• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Soy el único al que no le gustan nada...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mí me llamaban mucho la atención cuando empecé con esto de la relojería. Luego tuve la oportunidad de tener algunos en la mano y me decepcionaron mucho. Es prácticamente imposible disfrutarlos visualmente debido a la velocidad a la que oscilan, no es posible disfrutar de su complejidad mecánica en movimiento, y, parados, requieres de una lupa por lo diminuto de sus partes. Y lo siento, no es mi idea de disfrutar de la relojería andar siempre con la lupa a cuestas...
 
  • #27
En relojes de pulsera, al estar siempre en distintas posiciones, la mejora que podría dar el tourbillon desaparece. Así que, dejándolo claro, es una complicación sin ninguna utilidad.

En cambio, comporta:
-Los relojes con tourbillon se encarecen hasta el absurdo respecto a sus similares normales.
-Hace a los relojes que lo llevan, bastante más delicados.
-Su complicación hace que casi nadie les pueda meter mano. Creo que muy pocas personas en el mundo son capaces de arreglarlos, y seguramente con precios y plazos desorbitados.
-El tema de los recambios debe ser delicadísimo, ya que sus componentes se hacen a mano por los mejores maestros de los fabricantes. Si una marca deja de hacerlos, conseguir un recambio debe rozar lo imposible.
-El tourbillon limita el grosor mínimo de los relojes, y quita mucho espacio al resto del mecanismo.

El que puede pagarse un reloj con tourbillón, y tiene ese capricho (y hay gente así, ya que las firmas los ofrecen)...

Le dará igual que como complicación sea inútil.
Le dará igual que el reloj sea delicado y se le rompa, podrá pagar su arreglo.
Le dará igual el tema de los recambios y los relojeros que puedan meterles mano, las firmas que ofrecen esa complicación los tienen.
Le dará igual si la firma "desaparece", siempre habrá quien pueda hacer la pieza de cero y arreglarlo.
Le dará igual que coma espacio, la cosa es que se las arreglarán para meterlo.


Por estética, a mí sí me parece bonito. Pero ese sería ya un tema subjetivo...

Menos en este Patek.
minute-repeater-with-tourbillon-in-stainless-steel.jpg

Escondes lo mejor del reloj incluso en la vista trasera con un logo de la marca. Metes un "TOURBILLON" innecesario en la esfera (el que tiene ese reloj ya sabe lo que posee). Y tampoco veo necesario el número de serie...
 
  • #28
Hola,

A mí no me gustan y no por el tourbillon en sí, sino por que prefiero la esfera sin "boquetes".

Slds

P.D: Por cierto el nº del Patek no es el telefono de Scarlett, os lo aseguro.
 
  • #29
Hola,

A mí no me gustan y no por el tourbillon en sí, sino por que prefiero la esfera sin "boquetes".

Slds

P.D: Por cierto el nº del Patek no es el telefono de Scarlett, os lo aseguro.

Completamente de acuerdo, la esfera la prefiero sin esos agujeros. Aunque conozco a muchos a los que les gusta, y lo entiendo, es algo subjetivo.
 
  • #30
Verle dar vueltinas, ¿te parece poco? :D

Para ver algo girar que me dejen el escape visto a lo Seagull e ya. En las fotos superampliadas los tourbillones son maravillosos, pero a escala real son tan pequeños que en movimiento apenas se observan bien.
 
  • #31
El que puede pagarse un reloj con tourbillón, y tiene ese capricho (y hay gente así, ya que las firmas los ofrecen)...

Le dará igual que como complicación sea inútil.
Le dará igual que el reloj sea delicado y se le rompa, podrá pagar su arreglo.
Le dará igual el tema de los recambios y los relojeros que puedan meterles mano, las firmas que ofrecen esa complicación los tienen.
Le dará igual si la firma "desaparece", siempre habrá quien pueda hacer la pieza de cero y arreglarlo.
Le dará igual que coma espacio, la cosa es que se las arreglarán para meterlo.


Por estética, a mí sí me parece bonito. Pero ese sería ya un tema subjetivo...

Menos en este Patek.


Escondes lo mejor del reloj incluso en la vista trasera con un logo de la marca. Metes un "TOURBILLON" innecesario en la esfera (el que tiene ese reloj ya sabe lo que posee). Y tampoco veo necesario el número de serie...

Pues no estoy de acuerdo contigo esta vez, compi.

Hablamos de quién puede pagarse un tourbillon como si fueran repeticiones de minutos de AP cuando pueden consegurise de primeras firmas por más o menos lo mismo que un Nautilus, o ROOS, o que un rolex de metales preciososos, y de estos es relativamente frecuente ver fotos y presentaciones mientras que creo que aún no he visto ninguna presentación de un tourbillon de gama alta en el foro.

Yo creo que esas cosas que citas sí que importan, independientemente de que puedas costeártelas. Creo que a cualquier aficionado le duele que un reloj se le estropeé o desajuste ala más mínima y tenga que pasar por SAT sí o sí con una minuta de 4 cifras. Y, aunque esté mal decirlo, tb le duele que con el dinero que cuesta tener un reloj de marca de lujo "normal" con bujero turbillonil en la esfera pueda comprarse un reloj de acceso de alta relojería o hacerse con varios ejemplares de relojes de lujo.
 
  • #32
A mi no me gusta. En mi opinion destroza la esfera. Pero para mi la destroza una indicacion de fase lunar( ¿ de que coño sirve a no ser que seas licántropo? O cualquier otra complicación sin singun valor mas alla de decir que han sido capaz de diseñarla y fabricarla.

Pero yo es que no tengo ni idea de relojes. A mi me gustan las esferas de facil lectura sin elementos superfluos. Vamos los divers puros. Ultimamente me gustan mas incluso si no tienen fecha.
 
  • #33
No me gusta la estetica de los que tienen ese boquete en la esfera para que se vea, y ademas me acabo de enterar que no sirven para nada mas que demostrar que la mecánica se puede complicar sin aportar un plus al movimiento......., aun así, tienen un no que, que se yo........
 
  • #34
A mi no me gusta. En mi opinion destroza la esfera. Pero para mi la destroza una indicacion de fase lunar( ¿ de que coño sirve a no ser que seas licántropo? O cualquier otra complicación sin singun valor mas alla de decir que han sido capaz de diseñarla y fabricarla.

Pero yo es que no tengo ni idea de relojes. A mi me gustan las esferas de facil lectura sin elementos superfluos. Vamos los divers puros. Ultimamente me gustan mas incluso si no tienen fecha.

¿Divers? Supongo que bucearás. Si no, vaya inutilidad un Diver.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #35
yo los aprecio mucho sobre todo el jaeger precioso y muy clasicote
 
  • #36
¿Divers? Supongo que bucearás. Si no, vaya inutilidad un Diver.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Por supuesto. Pero aunque no fuese asi tambien me gustarian por su facil lectura tanto diurna debido a a limpieza de sus esferas, como nocturna gracias al potente lumen. Y aunque no bucease podia utilizar el bisel para controlar tiempos de aparcamiento o cuanto tarda mi novia en salir de la tienda de ropa. Aunque ahora que lo pienso para esto ultimo casi me apaño tambien con el indicador de fases lunares.[emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #37
Por supuesto. Pero aunque no fuese asi tambien me gustarian por su facil lectura tanto diurna debido a a limpieza de sus esferas, como nocturna gracias al potente lumen. Y aunque no bucease podia utilizar el bisel para controlar tiempos de aparcamiento o cuanto tarda mi novia en salir de la tienda de ropa. Aunque ahora que lo pienso para esto ultimo casi me apaño tambien con el indicador de fases lunares.[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Para controlar tiempos va mejor un crono. Hazme caso. Más exactitud. Mejor medición de los tiempos parciales.
A mí me es muy útil lo de las fases lunares. Auuuuuuuuuuuuuu, auuuuuuuuuu....


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #38
Para controlar tiempos va mejor un crono. Hazme caso. Más exactitud. Mejor medición de los tiempos parciales.
A mí me es muy útil lo de las fases lunares. Auuuuuuuuuuuuuu, auuuuuuuuuu....


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Que vaaaa!!! Yo me apaño bien con el diver hasta los 60' y si presiento que voy a necesitar mas pues me llevo el Speedy.

Es que vosotros en Siberia sois muuuuuuuuy raritos [emoji12]
 
  • #39
Que vaaaa!!! Yo me apaño bien con el diver hasta los 60' y si presiento que voy a necesitar mas pues me llevo el Speedy.

Es que vosotros en Siberia sois muuuuuuuuy raritos [emoji12]

Ya te digo. Los del sur somos así.
Y ahora que llevamos un mesecito que hace sol estamos irreconocibles!
No se si ya soy más Jacob (Yeikob) o Edward (Eduar). [emoji6] en ese caso me va a interesar más un Diver. Por aquello del lumen en la oscuridad.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #40
Pues no estoy de acuerdo contigo esta vez, compi.

Hablamos de quién puede pagarse un tourbillon como si fueran repeticiones de minutos de AP cuando pueden consegurise de primeras firmas por más o menos lo mismo que un Nautilus, o ROOS, o que un rolex de metales preciososos, y de estos es relativamente frecuente ver fotos y presentaciones mientras que creo que aún no he visto ninguna presentación de un tourbillon de gama alta en el foro.

Yo creo que esas cosas que citas sí que importan, independientemente de que puedas costeártelas. Creo que a cualquier aficionado le duele que un reloj se le estropeé o desajuste ala más mínima y tenga que pasar por SAT sí o sí con una minuta de 4 cifras. Y, aunque esté mal decirlo, tb le duele que con el dinero que cuesta tener un reloj de marca de lujo "normal" con bujero turbillonil en la esfera pueda comprarse un reloj de acceso de alta relojería o hacerse con varios ejemplares de relojes de lujo.

Serán delicados, si, pero creo que el que los tenga generalmente tendrá un buen "fondo de armario" relojero y éstos los destinará a un uso tranquilo, destinando otros relojes a actividades más deportivas o mojables. Tampoco creo que sean tan de mírame y no me toques, no creo que éstas firmas vendan algo que pueda volver roto a los dos días con un uso esperable.

En cuanto a precios, y demás...
Supongo que un tourbillon en principio ya es una complicación de alta relojería.

No sé cúales serán los tourbillón "baratillos" suizos, pensaba, p.e. en un IWC Portugués, que creo que rondaba los 50k euros de tarifa, como algo básico para acceder a esa complicación.

2_2.71e81209b5b576b1da2bf24f715a62cb.jpg


Si, por ese dinero hay relojes "todo uso" de marcas de más caché. Pero supongo que quien tenga un reloj de éste tipo ya tendrá varios de esos otros relojes.
 
  • #41
Ya te digo. Los del sur somos así.
Y ahora que llevamos un mesecito que hace sol estamos irreconocibles!

Hará sol pero el tiempo sigue siendo un asco. Harto de pasar ya frío y encender el gas. :-((


Te voy a poner cuatro tablas con indicadores de mal tiempo, adivina qué ciudad es la única que sale en todos ellos... :umbrella:


Según los datos del AEMET, estas son las 10 ciudades mas frías de España:

Tabla+1.jpg




Estas son las 10 ciudades que registran mas precipitaciones al cabo del año:

Tabla+3.jpg


En cuanto a las horas de sol, estas son las que menos horas de luz solar tienen al año:

Tabla+7.jpg


Por último, estas son las ciudades que mas días de nieve tienen al año:

Tabla+5.jpg
 
  • #42
A todo el mundo (al menos a los "mortales", excluyendo 4 jeques) les duele como a todos que algo que han comprado se les estropee, les falle, etc.
Siempre me ha llamado la atención esa demagogia de: para ti 1000 euros no son nada. Joder, 1000 euros son igual para todos. Y si me los roban me duele un montón. Aunque no tenga que pasar hambre.
Por esa regla de tres podríamos ir con argumentos similares a todos. Siempre habrá otros en peor situación que ellos.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #43
Hará sol pero el tiempo sigue siendo un asco. Harto de pasar ya frío y encender el gas. :-((


Te voy a poner cuatro tablas con indicadores de mal tiempo, adivina qué ciudad es la única que sale en todos ellos... :umbrella:


Según los datos del AEMET, estas son las 10 ciudades mas frías de España:

Tabla+1.jpg




Estas son las 10 ciudades que registran mas precipitaciones al cabo del año:

Tabla+3.jpg


En cuanto a las horas de sol, estas son las que menos horas de luz solar tienen al año:

Tabla+7.jpg


Por último, estas son las ciudades que mas días de nieve tienen al año:

Tabla+5.jpg

Jaja.
A mi me encanta que haga frío pero que esté despejado y no llueva. Me encanta. Con un buen abrigo todo arreglado.
Es precioso ver el sol sin nubarrones. El día luminoso, en lugar de gris plomizo.
Quita, quita. Firmo un invierno así.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #44
ni fu ni fa la verdad , pero si es un logro sin duda
 
  • #45
Si tengo que responder, me encantan los Tourbillones. No sé por qué algunos se extrañan de una complicación tan cara y 'Poco práctica' cuando en realidad todos los aquí presentes gastamos más que la mayoría en 'Simples relojes' porque al fin y al cabo son solo eso, un casio nos da la hora mas exacta, lleva las complicaciones de sonería (alarma), crono y hasta se ilumina en la oscuridad por 10 míseros €!! Y encima el tourbillon no me puedo meter en la ducha con él.

Así que de racional o práctico tiene poco pero lo que aquí se trata es de aquello que nos hace vibrar, esas pequeñas cosas intangibles que hacen la vida mas bella, ya sea la buena música, una pintura o un buen vino. El Tourbillon, junto con la repeteción de minutos, es una de las más prestigiosas y reputadas complicaciones relojeras y lo es precisamente por lo mismo que un cuadro de Monet tiene un precio muy elevado respecto a su egal lámina por muy bien impresa que esta esté. Por ese 'álma'.

Señores, adoremos lo bello y lo sin sentido, enamorémonos de la vida porque esta es la única prueba de sentirnos más humanos. Bueno que me emociono, también quiero apuntar a que los tourbillones son un buen reclamo de Márketing para la marca ya que éstas se apoyan en estas joyas y proezas de alta relojería para realzar más si cabe su imagen de marca.

Yo lo llamo el efecto Macan!! Alomejor no tienes para un 918 Spyder pero sí para un Macán (la marca que dio origen a leyendas como el 911 ;-))
 
Última edición:
  • #46
A todo el mundo (al menos a los "mortales", excluyendo 4 jeques) les duele como a todos que algo que han comprado se les estropee, les falle, etc.
Siempre me ha llamado la atención esa demagogia de: para ti 1000 euros no son nada. Joder, 1000 euros son igual para todos. Y si me los roban me duele un montón. Aunque no tenga que pasar hambre.
Por esa regla de tres podríamos ir con argumentos similares a todos. Siempre habrá otros en peor situación que ellos.

1000 euros serán los mismos para todos, pero no todos los ven igual. Hay gente para la que la quinta parte suponen acabar holgadamente un mes y hay otros a los que 1000 euros más o menos en la cuenta corriente, que puede ser lo que les fluctuen sus acciones un día cualquiera, ni los notan.

También es cierto que a mí, que en realidad ni los notaría, me puede doler en el alma pagar 5 euros por un café...;-)
 
  • #47
1000 euros serán los mismos para todos, pero no todos los ven igual. Hay gente para la que la quinta parte suponen acabar holgadamente un mes y hay otros a los que 1000 euros más o menos en la cuenta corriente, que puede ser lo que les fluctuen sus acciones un día cualquiera, ni los notan.

También es cierto que a mí, que en realidad ni los notaría, me puede doler en el alma pagar 5 euros por un café...;-)

Tienes razón. Conozco la relatividad de las cosas.
Pero huyo de usar eso como "comodín" cuando a alguien, que tiene más que nosotros, parece que da igual que algo se le estropee o le roben o lo que sea. Les duele y con razón.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #48
Aún reconociendo su valor técnico, és una "complicación" que no me atrae, mi complicación preferida es la mucho más útil del "calendario perpetuo".
Por otro lado no me gusta estéticamente, creo que estropea la "armonía" de la mayoría de esferas en un alarde "exhibicionista". Por ello me gusta la decisión de Patek Philippe de fabricar relojes con tourbillón muy discretos, en los que sólo se ve el tourbillon a través de la trasera.

minute-repeater-with-tourbillon-in-stainless-steel.jpg


Services-Pawn_watch.jpg

Quien pudiera pillar un Piara de esos "tan feos"...................caguentó, el ser "probe",y no llegar

Lo de la complicación,a que te refieres ?? para pagarlo,supongo ??,caguentó otra vez
 
Última edición:
  • #49
Si tengo que responder, me encantan los Tourbillones. No sé por qué algunos se extrañan de una complicación tan cara y 'Poco práctica' cuando en realidad todos los aquí presentes gastamos más que la mayoría en 'Simples relojes' porque al fin y al cabo son solo eso, un casio nos da la hora mas exacta, lleva las complicaciones de sonería (alarma), crono y hasta se ilumina en la oscuridad por 10 míseros €!! Y encima el tourbillon no me puedo meter en la ducha con él.

Así que de racional o práctico tiene poco pero lo que aquí se trata es de aquello que nos hace vibrar, esas pequeñas cosas intangibles que hacen la vida mas bella, ya sea la buena música, una pintura o un buen vino. El Tourbillon, junto con la repeteción de minutos, es una de las más prestigiosas y reputadas complicaciones relojeras y lo es precisamente por lo mismo que un cuadro de Monet tiene un precio muy elevado respecto a su egal lámina por muy bien impresa que esta esté. Por ese 'álma'.

Señores, adoremos lo bello y lo sin sentido, enamorémonos de la vida porque esta es la única prueba de sentirnos más humanos. Bueno que me emociono, también quiero apuntar a que los tourbillones son un buen reclamo de Márketing para la marca ya que éstas se apoyan en estas joyas y proezas de alta relojería para realzar más si cabe su imagen de marca.

Yo lo llamo el efecto Macan!! Alomejor no tienes para un 918 Spyder pero sí para un Macán (la marca que dio origen a leyendas como el 911 ;-))

:ok:: Si señor,"xacto"..........:clap::clap::clap:
 
  • #50
Quien pudiera pillar un Piara de esos "tan feos"...................caguentó, el ser "probe",y no llegar

Lo de la complicación,a que te refieres ?? para pagarlo,supongo ??,caguentó otra vez

¿Quién pudiera?
Tú, Santi. No seas modesto.
Yo creo que alguno de esos tienes y te da vergüenza presentarlo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie