• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Son unos listillos...?

  • Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Todo reloj que implique un movimiento mecánico (incluidos los cuarzos), transmisiones, ejes... necesariamente necesitan lubricación y mantenimiento adecuado, no solo el cambio de batería, como los demás relojes mecánicos tienen rubíes, piezas que se desgastan, suciedad acumulada y soportan cambios de temperatura. Indudablemente disponen de menos piezas mecánicas que mantener, menos rubíes y el mantenimiento en general es menos complicado, ya que el órgano regulador y el motor de arrastre es totalmente electrónico (en la mayoría de casos, hay excepciones)

Tenemos que diferenciar entre calibres cuarzo de cierto prestigio y calibres de cuarzo de usar y tirar.

Y si, efectivamente los comprobadores de este tipo de calibres detectan un elevado consumo de batería, generalmente con una limpieza y lubricado se soluciona el problema, aunque puede ser que fallen más componentes como la bobina, motor, oscilador...

Para un cambio de batería, limpieza, engrase, prueba de estanqueidad y cambio de juntas en STA no me parece un precio elevado, claro está, siempre y cuando se efectúen estos trabajos y realmente exista un problema.

Saludos.
 
Última edición:
  • #27
Hoy lo he dicho en otros hilos, pero mi humilde citizen eco-drive, lleva 10 años sin bajarse de mi brazo....y todavía no me ha dado ninguna muestra de necesitar asistencia...
Un saludo..
 
  • #28
Muy buenas!

Como te comentan cualquier reloj que lleve una parte mecánica necesita una lubricación en condiciones... si el rodaje no tiene los aceites en buenas condiciones... tiene una fricción mayor, lo que implica un mayor consumo y un desgaste de las piezas moviles del mismo.

Las revisiones completas de un SAT de Rado incluyen la limpieza y comprobaciones del movimiento, limpieza externa y cambio del set completo de estanqueidad (tods las juntas y corona)

En cuanto al precio... para tener un SAT necesitas unas instalaciones , equipo técnico, formación y maquinaria en condiciones ( todo es mu caro...) y aparte los precios vienen marcados por la tarifa oficial de The Swatch Group... con solo llamar al 91 334 63 00 te podrán informar de las tarifas

:)

Salutes
 
  • #29
xxxxxxxxxxx
 
Última edición:
  • #30
no te lances, claro que necesita ser engrasado,es un circuito y necesita su mantenimiento
 
  • #31
paso...
 
  • #32
amigo yo creo ke toda makina necesita una puesta a punto el precio va calidad y precio del reloj es decir no vale lo mismo cambierle el aciete a un mercedez ke aun dacia logan
 
  • #33
Disculpas públicas

Dicen que la ignorancia es muy atrevida. Y yo he demostrado ser muy ... atrevido.

Abrí este hilo porque, es evidente, no sabía lo del engrase de estos relojes. Bien es verdad que, cuando algunos posts me lo dejaron claro no he dicho nada más (otros foreros que han intervenido, sí) Pero además, ayer he recibido un privado del relojero que atendió a mi madre que, para más casualidad, resulta que es forero y con el que he coincidido recientemente en una macro-quedada en Coruña.

Y en su privado me ha explicado cómo va esto y he caído en la cuenta de cuán injusto se puede ser cuando no se es comedido.

Resumiendo y concluyendo: que no me gusta ofender a nadie y menos en su trabajo. Pido disculpas que es lo menos que puedo hacer.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie