• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Somos a veces demasiado agradecidos?

  • Iniciador del hilo reptil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Son las propias relojerías las que inician el juego de los descuentos y de las variaciones de precio según clientes porque les interesa. Yo creo que es bueno para los compradores que se sepan esas cosas, nos favorece. Bueno es saber el precio, condiciones, regalos, etc que le han ofrecido a un compañero porque así sabes a que atenerte .......¿Porqué proteger a las relojerías de sus propias vergüenzas?
 
  • #27

Desde mi punto de vista, independientemente de que exista uncliente más interesante que tú, creo que no costaba mucho hacerte una llamadapara que vieses el modelo, que en principio es lo que habías pedido y el origende tu cabreo. Y evidentemente lo de las listas de espera es lo que es, lomanejan los DO siguiendo criterios comerciales y el resultado de esa gestión setransforma en decisiones de compra de los potenciales clientes, o en romanpaladino " volveré a comprar aquí dependiendo de lo bien que me trates olo especial que me hagas sentir".
En cualquier caso conociéndote a ti y la relación que has tenido con esajoyería me parece un error de bulto que no te hayan llamado al menos para verla pieza en directo.

 
  • #28
Entiendo que el forero que lo ha publicado lo habrá hecho con la mejor intención. Por otro lado, tampoco creo que te hayan perdido como cliente. Sólo depende de lo que tarden en llamarte.
En llamarle para ver qué tal le va con el reloj, porque ya lo ha comprado en otro sitio.:D

Los tratos preferenciales nunca deberían salir de la relación cliente-trabajador. Ya sea por tener en una semana un reloj con años de lista de espera o los chupitos que te invitan en el bar Manolo.

Saludos.
 
  • #29
Te entiendo perfectamente, el capital humano es lo que distingue unos comercios de otros, también cambia muchas veces si se es dueño del comercio, o empleado. Lamentablemente a menudo pasa lo que tu cuentas, llega otro y....<< Besa el santo>> y nosotros <<rondando cien años>>, nuestra fuerza, como bien dices, no volver por ahí. Tiene que dar "rabia" que siendo un "habitual" del comercio, ni se molesten en avisar.
Emho, con mí dinero voy donde quiero, esa es nuestra fuerza, con el tiempo hay comercios que pierden sus clientes y su facturación se resiente, también hay quien trata a "patadas" al cliente y <<tienen trabajo por castigo>>. Cuando se portan bien con nosotros es bueno decirlo, cuando se portan mal, también hay que hacerlo saber, emho.
 
  • #30
Te entiendo perfectamente, el capital humano es lo que distingue unos comercios de otros, también cambia muchas veces si se es dueño del comercio, o empleado. Lamentablemente a menudo pasa lo que tu cuentas, llega otro y....<< Besa el santo>> y nosotros <<rondando cien años>>, nuestra fuerza, como bien dices, no volver por ahí. Tiene que dar "rabia" que siendo un "habitual" del comercio, ni se molesten en avisar.
Emho, con mí dinero voy donde quiero, esa es nuestra fuerza, con el tiempo hay comercios que pierden sus clientes y su facturación se resiente, también hay quien trata a "patadas" al cliente y <<tienen trabajo por castigo>>. Cuando se portan bien con nosotros es bueno decirlo, cuando se portan mal, también hay que hacerlo saber, emho.

Ojo, que tampoco digo que la joyería se portara muy mal conmigo (aunque no les habría costado nada llamarme para ver la pieza), ellos pueden gestionar sus listas de espera como quieran y nosotros reaccionar en consecuencia como tú dices. Mi comentario iba más por lo que ponemos nosotros en el foro, que a veces deja algo expuestos a los que nos han hecho un favor. Lo mejor creo que sería preguntar siempre al comercio o marca en cuestión si les parece bien que se publique lo que han hecho o no.
 
  • #31
... pues no estás exento de razón,
antes de publicar se debería consultar
con dicha tienda si desea que se haga.
a mí me tiene pasado de llegar algún
acuerdo en la compra de un reloj y
que me pidan que no lo publique, cosa
que tampoco iba a hacer

No puedo estar más en desacuerdo.
Lo bueno que tienen los foros es que permiten conocer opiniones reales de compradores sin nada de “marketing” ni de acuerdos para sobrevalorar determinado artículo o comercio...
Si caemos en ese juego se pierde valor en los foros
 
  • #32
Esta es precisamente mi pregunta/reflexión: cuando publicamos en el foro las atenciones especiales que alguna tienda o marca tiene con nosotros, ¿no estamos haciéndoles un daño, en lugar de un favor, al provocar el enfado de otros clientes?

Me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias.

Respondiendo a tu pregunta: Creo que a esas tiendas o marcas que comentas les importa un pepino. Si pueden ponerte en una lista de espera, hacerte esperar años, hacerte pagar un dineral por intangibles, quitarte los tan valorados plásticos e incluso pasar de ti aunque hayas comprado 12 relojes y una joya y no te han perdido como cliente... les importa un pepino que sientas celos de otro comprador.

En otro orden de cosas: Imagina lo que les habrá comprado el otro para que le traten así...jijijijij igual va todos los días! o tal vez sea el Marqués de Txorrapelada, o el concejal que firma sus licencias o el inspector que hace la vista gorda...
 
  • #33
En llamarle para ver qué tal le va con el reloj, porque ya lo ha comprado en otro sitio.:D

Los tratos preferenciales nunca deberían salir de la relación cliente-trabajador. Ya sea por tener en una semana un reloj con años de lista de espera o los chupitos que te invitan en el bar Manolo.

Saludos.

Si le dijeron seis meses, y a los seis meses lo llaman, el CO estará cumpliendo con au palabra. En ese caso no se puede reprochar nada.
Otra cosa es que en otro CO te lo hayan conseguido antes.
 
  • #34
A mi me pasó algo parecido en un CO, le dieron la pieza a una persona que iba por detrás mía en la lista...
 
  • #35
Pues... chicos, yo tengo una opinión que no coincide con la mayoría.
A ver: Si cuando te hacen un regalo no puedes decirlo (Ejemplo: Estos dos millones de euros en billetes de 500 no te los gastes alegremente, porque te pillarán), es obvio que ahí la recomendación (¡vaya ejemplito he puesto!) es "necesaria".
Pero que algo que es público y que está al alcance de muchos, es razonable que pueda comentarse. Yo no tengo que pedir permiso al restaurante para poner mi crítica en Tripadvisor. Es el dueño del restaurante, en confianza, el que de forma discreta, me pedirá sobre su conveniencia. O por ejemplo, no poner fotos de un fulano que me acompañaba, porque un mengano que también es cliente se la tiene jurada, y no quiere verse en un brete. O una mengana que fue su esposa, o es su amante, o ...
Es decir, la discreción la pide quien está en posición de que el conocimiento público le pueda perjudicar.
Yo no tengo que ocultar donde tomo café. Ni donde como. Ni donde pongo gasolina.
Ni donde compré un reloj.
Ni a que precio (salvo que me pidan por favor que no diga nada del descuento).

Por tanto, comprendo el cabreo. Lo comprendo porque es la tienda la que debió pedir mucha discreción, si iba a dar un trato distinto a clientes.

En fin, que cuando hay dos hay dos opiniones. Y si mezclas más personas, salen tantas como cabezas.

Y que no hablemos de gusto gastronómico. Entonces, peor. O vaya usted a saber.
 
  • #36
Voy a exponer mi punto de vista con un ejemplo práctico (ficticio).

Si, tras unos meses de espera, me llaman para recoger un Rolex Pepsi jubilee, me dispensan un agradable trato, me dan un pouch (bolsita) de viaje para el reloj y me graban una fecha especial en el reverso quedaré encantado y fidelizado con el DO.

Si me hacen descuento, no se me ocurrirá hacerlo público. Quedo mal y perjudico al distribuidor.

Si, como he señalado, tienen algún detalle conmigo a modo de regalo, tampoco lo haré público. Tal vez, a mi me regalen un llavero y al que ha pasado antes no le han dado nada. A veces, ni tan siquiera tiene que ver con el importe a gastar, sino con las sensaciones subjetivas que tiene contigo quien te vende.

Ahora bien, como suele decirse "el sentido común es el menos común de los sentidos". En determinadas ocasiones, pecamos de falta de discreción.

Una carta o email de agradecimiento dirigido a la gerencia del DO es una buena manera de expresar la gratitud.

Numerosas veces, el trato VIP se consigue simplemente con educación y respeto.
 
  • #37
Voy a exponer mi punto de vista con un ejemplo práctico (ficticio).

Si, tras unos meses de espera, me llaman para recoger un Rolex Pepsi jubilee, me dispensan un agradable trato, me dan un pouch (bolsita) de viaje para el reloj y me graban una fecha especial en el reverso quedaré encantado y fidelizado con el DO.

Si me hacen descuento, no se me ocurrirá hacerlo público. Quedo mal y perjudico al distribuidor.

Si, como he señalado, tienen algún detalle conmigo a modo de regalo, tampoco lo haré público. Tal vez, a mi me regalen un llavero y al que ha pasado antes no le han dado nada. A veces, ni tan siquiera tiene que ver con el importe a gastar, sino con las sensaciones subjetivas que tiene contigo quien te vende.

Ahora bien, como suele decirse "el sentido común es el menos común de los sentidos". En determinadas ocasiones, pecamos de falta de discreción.

Una carta o email de agradecimiento dirigido a la gerencia del DO es una buena manera de expresar la gratitud.

Numerosas veces, el trato VIP se consigue simplemente con educación y respeto.

Hombre, yo si me compro un reloj y me regalan un llavero pienso que se le dan a todos, y que son unos asquerosos por que el llavero me lo han incluido en el precio del reloj, que ya se lo podían haber ahorrado y descontarme 5 euros...

si me compro un reloj de esos caros y me abren una botella de champán pienso lo mismo, malditos ratas, que sé que me habéis cobrado la botella y el confeti en el precio del reloj, ya os lo podíais ahorrar y bajarme el precio.

Vamos, que si me hacen algún regalito pienso que es política de la empresa y no porque yo les haya caido genial según entré por la puerta, por lo tanto voy y lo cuento por que no sabía que era un secreto.
 
  • #38
Una inquietud que tengo hace tiempo y que viene a cuento de un hilo reciente en el que un compañero presentaba un nuevo reloj, para el que hay cierta lista de espera en los CO de Madrid. Pues bien, seguro que con toda su buena intención, el compañero mencionaba la tienda donde lo había conseguido. Y resulta que en esa tienda, de la que soy cliente hace algún tiempo, a mí me habían asegurado, tras preguntar por él varias veces, que en cuanto recibieran el reloj en cuestión me llamarían... cosa que aún no han hecho.

Obviamente esto me molesta; seguro que no soy el mejor cliente que tienen, pero en los últimos 4 años les habré comprado una docena de relojes y alguna joya, y esperaba que al menos me llamaran para ver el reloj en persona, aunque no estuviera el primero de la lista y no me lo pudieran vender. La cosa se ha arreglado porque en cuanto vi el hilo llamé a otra tienda, en la que he comprado mucho menos, aunque siempre me han tratado muy bien, y ahora tengo ya el bicho de marras.

No puedo decir que la primera tienda me haya perdido como cliente para siempre, pero desde luego pasarán muchos meses antes de que vuelva a aparecer por ahí.

Y esto me recuerda a otras situaciones parecidas que he visto en el pasado. Por ejemplo, un compañero comenta en el foro, con un estupendo reportaje fotográfico que nos pone a todos los dientes largos, que la marca X le ha invitado al Salón de Ginebra, o la marca Y le ha llevado a visitar su manufactura. ¿No estará cabreando con eso a otros clientes de las marcas en cuestión a los que no han invitado a esos eventos?

Esta es precisamente mi pregunta/reflexión: cuando publicamos en el foro las atenciones especiales que alguna tienda o marca tiene con nosotros, ¿no estamos haciéndoles un daño, en lugar de un favor, al provocar el enfado de otros clientes?

Me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias.
Esto es lo que no consigo entender, sitios para ir hay muchos si a mi me tratan mal en un sitio yo ya no vuelvo mas, ni por asomo vamos.... Lo mismo pasa cuando voy a un restaurante si me tratan mal o no me gusta por cualquier razón le hago la cruz y nunca mas, el problema es si vuelves que estas fomentando y apoyando un sitio que no se lo merece y dándoles de comer.
 
  • #39
Si le dijeron seis meses, y a los seis meses lo llaman, el CO estará cumpliendo con au palabra. En ese caso no se puede reprochar nada.
Otra cosa es que en otro CO te lo hayan conseguido antes.
Al compañero no le molesta que no le hayan vendido el reloj, sino que ni siquiera hayan tenido el detalle de llamarle para poder verlo en directo y decidir si sigue en la lista de espera o no. Al menos eso es lo que entiendo yo.
 
  • #40
Hombre, yo si me compro un reloj y me regalan un llavero pienso que se le dan a todos, y que son unos asquerosos por que el llavero me lo han incluido en el precio del reloj, que ya se lo podían haber ahorrado y descontarme 5 euros...

si me compro un reloj de esos caros y me abren una botella de champán pienso lo mismo, malditos ratas, que sé que me habéis cobrado la botella y el confeti en el precio del reloj, ya os lo podíais ahorrar y bajarme el precio.

Vamos, que si me hacen algún regalito pienso que es política de la empresa y no porque yo les haya caido genial según entré por la puerta, por lo tanto voy y lo cuento por que no sabía que era un secreto.

Bueno....dicho lo comentado anteriormente en otras palabras "Lo que unos piensan de una manera, otros lo pensarán de otra".

Los artículos de merchandising que no tienen pvp y quedan a disposición del distribuidor, éste los reparte entre los clientes según su criterio.

No me extiendo más en ésto. Si alguien me regala algo con mi compra (en el sector de la relojería), a menos que se trate de una promoción pública, no lo difundo entre mis conocidos. A lo único que lleva es a que alguien haga mal uso de esa información y te señale como receptor de ese detalle. Por consiguiente, en la próxima visita, se acabaron los "regalitos".

Si decido no compartirlo con gente cercana, menos aún voy a publicarlo en un foro o red social.

Con respecto a los márgenes de venta y pvp, a veces no está en la mano de los DO modificar alguna de estas partes en la venta de un reloj. Son las marcas quienes envían estos artículos publicitarios a las tiendas (según % de ventas o importancia estratégica). Lo mismo hacen las tiendas con los clientes finales a la hora de repartirlos.
 
Última edición:
  • #41
Hombre, yo si me compro un reloj y me regalan un llavero pienso que se le dan a todos, y que son unos asquerosos por que el llavero me lo han incluido en el precio del reloj, que ya se lo podían haber ahorrado y descontarme 5 euros...

si me compro un reloj de esos caros y me abren una botella de champán pienso lo mismo, malditos ratas, que sé que me habéis cobrado la botella y el confeti en el precio del reloj, ya os lo podíais ahorrar y bajarme el precio.

Vamos, que si me hacen algún regalito pienso que es política de la empresa y no porque yo les haya caido genial según entré por la puerta, por lo tanto voy y lo cuento por que no sabía que era un secreto.
Apuntado queda lo de no hacerte un regalo nunca en la vida.:laughing1:
 
  • #42
Son las propias relojerías las que inician el juego de los descuentos y de las variaciones de precio según clientes porque les interesa. Yo creo que es bueno para los compradores que se sepan esas cosas, nos favorece. Bueno es saber el precio, condiciones, regalos, etc que le han ofrecido a un compañero porque así sabes a que atenerte .......¿Porqué proteger a las relojerías de sus propias vergüenzas?
Totalmente de acuerdo.

Recuerdo una marisquería muy concurrida en su época donde había que hacer cola siempre. Era habitual que llegara alguien llamando por su nombre al dueño e intentando ahorrarse la cola.

El dueño siempre decía, en voz bien alta además, que su dinero era igual que el de todos los de la cola.

Esta claro que las relojerías pueden gestionar sus listas como quieran, pero si intentan sacar provecho de ello que asuman las consecuencias. Si la lista se sigue a rajatabla nadie se puede molestar, pero si no, salvo al que adelanten, todos lo van a hacer.

Y no veo la inoportunidad, salvo que te haya calado lo especial que te han hecho sentir por hacerte un descuento, darte un regalo o cualquier otro favor que se cuente en un foro si te apetece.

Cómo bien han dicho internet es una de las mejores herramientas que tenemos los consumidores y una forma de beneficiarnos todos, lo contrario sería solo para beneficio de los comercios...
 
  • #43
Emho: "Es de bien nacidos ser agradecidos". Los demás, que piensen lo que ellos quieran.
 
Última edición:
  • #44
Emho: "Es de bien nacidos ser agradecidos". Los demás, que piensen lo que ellos quieran.

Desde luego. La cuestión es si hacer quedar mal con otros clientes a quien te ha hecho el favor es la mejor forma de agradecerlo. Como dijo un compañero, seguramente lo mejor es preguntar a la tienda/marca si les parece bien que publicitemos las atenciones que tienen con nosotros.
 
  • #45
Desde luego. La cuestión es si hacer quedar mal con otros clientes a quien te ha hecho el favor es la mejor forma de agradecerlo. Como dijo un compañero, seguramente lo mejor es preguntar a la tienda/marca si les parece bien que publicitemos las atenciones que tienen con nosotros.
Es que eso es lo 1 que hay que preguntarles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie