• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Solo a mi me gustan los compactos?

  • Iniciador del hilo Belerofonte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Coincido contigo. Mi mayor ahora mismo es de 40. Más se me hace incómodo, aunque no descarto un 44 de PAM.

Por otra parte que cada utilice lo que le plazca.

Evidentemente estoy contigo en que cada uno utilice lo que le plazca, pero... no te entiendo, de más de 40 te resulta incomodo y sin embargo tal vez te compres un Pam de 44.::Dbt::
 
Última edición:
  • #27
Yo tengo una medida que es algo independiente del diámetro de la esfera, aunque influye.

Para mi, un reloj no debe asomar de la muñeca, asas incluidas, si la esfera es de 44 pero las asas son pequeñas y no asoma me sirve igual que uno de 42 con asas más grandes.

De todos modos, mi medida favorita ahora mismo es 40-42 y no tengo la muñeca pequeña.
 
  • #28
Pues depende casos. Personalmente mi tamaño ideal de reloj es de 38 a 42 mm, pero tengo una muñeca no muy grande. Diría incluso que mi tamaño perfecto son los 40 mm (como el Hydroconquest, por poner un ejemplo común en el foro). Para mi gusto un reloj de más de 40 mm difícilmente es compatible con un uso formal (con traje quedan de pena, la camisa te queda justa en el puño, etc.). De todos modos, para gustos colores.

uta5ymub.jpg


Por lo visto, algunos crearon sus propias normas.
Pero, claro, con una personalidad tan arrolladora se puede uno saltar los convencionalismos, y seguir siendo paradigma del estilo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #29
Mira, eres muy libre de pensar lo que quieras, pero abrir la guerra de los tamaños como tema recurrente, es un pérdida de energía y de tiempo. Cada cual que se ponga lo que crea conveniente o aceptable. Yo he encontrado mis tamaños adecuados y eso es lo que me debe importar.

No entiendo tu hostilidad hacia el compañero. Si no te va el hilo, no participes. Es sencillo....
 
  • #30
Hola compañero. Tienes razón, en una parte.
En los móviles, debes tener en cuenta que para lo que menos se utilizan es para hablar, por eso nos gustan las pantallas grandes, porque al utilizar el móvil casi como un ordenador, lo vemos mucho mejor.
Con respecto a los relojes, tienes toda la razón, es una cuestión de moda y tendencias. Es mucho más cómodo un reloj de tamaño comedido (38-40mm) que uno gran dote (44-46mm). En mi caso , el reloj más cómodo es un Rolex Datejust de 36mm. Pero parece que un reloj de menos de 40mm lo vemos feo. Más radical es el caso de las mujeres, donde antes un tamaño de 20mm era habitual, ahora los están usando de más de 36mm.
Seguro que todo volverá a la normalidad.
 
  • #31
uta5ymub.jpg


Por lo visto, algunos crearon sus propias normas.
Pero, claro, con una personalidad tan arrolladora se puede uno saltar los convencionalismos, y seguir siendo paradigma del estilo...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gianni Agnelli ... "The italian style"
ImageUploadedByTapatalkHD1397136849.911030.jpg


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 

Archivos adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalkHD1397136849.911030.jpg
    ImageUploadedByTapatalkHD1397136849.911030.jpg
    29 KB · Visitas: 36
  • #32
Ahí le tienes.
Claro que para saltarse las reglas, primero hay que dominarlas...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #33
Ahí le tienes.
Claro que para saltarse las reglas, primero hay que dominarlas...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Este hombre tenía personalidad, empaque, carácter y estilo suficientes para crear sus propias reglas sin que se percibiera la necesidad de cuestionarlas. Uno de los que pertenece por derecho propio a los "casos aparte".


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #34
Para mi gusto, 40mm como muy máximo, independientemente del tipo de reloj de pulsera que sea


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #35
Pues bastante de acuerdo, en general se está optando por tamaños algo excesivos, no es el caso de gente de muñeca grande, yo no la tengo, pero ves a cada uno que sin tener una muñeca generosa te va con un reloj que le queda como una mochila en el brazo que es para decirle, tío, que te vas a partir los huesos con ese bicharraco. En fin, cada cual con sus preferencias. Por cierto, que cada cual invierta su tiempo y sus energías en lo que crea conveniente. ;-)
 
  • #36
A mi me gustan de 40 a 45, ni mas ni menos, eso si lo ideal esque hayan en varios tamaños..
 
  • #37
Tampoco entiendo la hostilidad, saludos
 
  • #38
...
Para mi, un reloj no debe asomar de la muñeca, asas incluidas, si la esfera es de 44 pero las asas son pequeñas y no asoma me sirve igual que uno de 42 con asas más grandes..
.

Creo que Juan lo ha expuesto perfectamente. No sólo el tamaño de la esfera es el que determina la impresión general del reloj en la muñeca.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #39
Noooooo, no eres el único, a mi me pasa un poco lo mismo.

Si bien tengo alguno en la colección que tiene unas medidas generosas, buena parte de ellos se encuentran en el rango 38-41, resultando mucho más cómodos de llevar que cualquier otro más grande.

Para no ir más lejos, el Certina DS1, con sus 39 mm de caja, es uno de los relojes más cómodos de llevar que tengo, por no decir el más cómodo.

Esto se mueve por el mundo de las modas, y ciertamente cuando vino el boom de las cajas estilo ollas a presión, pues todas las firmas se apuntan al carro, ya que clientela nunca les falta (unos por tamaño personal, otros por mero gusto estético del reloj grande, otros por querer aparentar, que se les vea el reloj, etc, etc, en fin, hay de todo). De todas formas, últimamente estoy detectando que cada vez se tiende más a ese rango de 38-41, y la verdad es que me alegra, ya que hay más donde elegir. Como acertadamente apuntas, una buena solución es la de Omega, un modelo, varios tamaños.

En fin, como dijo Clint Eastwood, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.
 
  • #40
A cada persona según tu tamaño y el de su muñeca le va bien un reloj. A mi no me quedan bien si son de mas de 39 (40 como mucho) y de hecho no compro relojes de mas de esa medida. También influye mucho el tamaño de las asas como han dicho anteriormente. A mi me gustan los relojes que no lleguen en total al diámetro de la muñeca, como en la foto.

DSCN1239.jpg
 
  • #41
Coincido con los compañeros..tema hiper tratado!

Que cada uno use lo que quiera y todos happys y felices!

Y no he usado la palabra tabú de muñequifin...:-)
 
  • #42
Si algún día vemos relojes normales (38, 40) en la muñeca de un famoso, será la señal de que vuelve la normalidad.

Relojes normales? Eso es una paradoja..si dices que hoy en día los relojes son grandes....lo normal es el reloj grande..como en los 40 era el reloj pequeño!;-)

Es la paradoja del concepto "normal". No es lo mismo follar lo normal de Rocco Siffredi que lo normal de un casado con cuatro hijos pequeños.

Vamos. Emho!!!
 
  • #43
Este hilo de los tamaños sale cada mes y medio. Llevo oyendo eso desde hace 15 años, y ya ves qué pinta tiene de pasar de moda, ahora incluso ya es más normal tamaños de 48mm que de 44, y es difícil encontrar relojes de menos de 40 que sí es un tamaño razonable (de ahí para arriba), pero un reloj de 36 es pequeño para cualquiera que tenga una muñeca de diámetro normal, distinto es que durante muchos años se llevaban los relojes pequeños.

Pequeño para ti.

36mm para ir con traje es perfecto, y para mí, con cualquier combinación. A parte depende mucho de las características del reloj.
 
  • #44
Yo creo que ya se está volviendo a medidas mas racionales y cómodas
 
  • #45
Las marcas fabrican lo que se vende, si ultimamente se fabrican grandes por algo sera.
 
  • #46
El tema de los tamaños es, obviamente, una cuestión estética y muy personal. A mí no me gustan grandes. En mi caso, soy afortunado, los relojes que me quedan perfectos son los de 40 mm, para arriba o para abajo, se me hacen y se me ven grandes.

Tengo uno de 36 mm que me encanta y que para nada veo pequeño, y podría defender relojes de hasta 42mm.
 
  • #47
Evidentemente estoy contigo en que cada uno utilice lo que le plazca, pero... no te entiendo, de más de 40 te resulta incomodo y sin embargo tal vez te compres un Pam de 44.::Dbt::

Sarna con gusto no pica..... :-P supongo......

Además, un Pam de 40 es medio Pam..... :-P
 
  • #48
Relojes normales? Eso es una paradoja..si dices que hoy en día los relojes son grandes....lo normal es el reloj grande..como en los 40 era el reloj pequeño!;-)

Es la paradoja del concepto "normal". No es lo mismo follar lo normal de Rocco Siffredi que lo normal de un casado con cuatro hijos pequeños.

Vamos. Emho!!!
:laughing1:Eres un cachondo, pero razón no te falta: el concepto de "normal", además de tener un considerable componente subjetivo, requiere del establecimiento de un contexto.
 
  • #49
Para mi, de vestir en torno a los 42 mm. Excepcionalmente, quizás 39 o 40 mm en uno muy muy muy de vestir. Y sin casi bisel. Creo.
Y para informal o sport no consigo verme con menos de 44 mm. Y mira que lo he intentado. Tampoco ya me convencen de más de 45 mm.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #50
A mi tambien me gustan de 38 a 42 como maximo pero con 40mm casi me parecen los mejores y los mas atemporales, cuando veo relojes de mas de 42 por lo general no me gustan y ya ni te cuento los de 44 o mas tamaño no me gustan a nadie, se ve mas reloj de muñeca y un reloj para mi no tiene que destacar tanto como parece lo hacen algunos tamaños.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie