• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sois puristas?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio

¿Puristas?

  • Purista

    Votos: 24 27,0%
  • No purista. Me da igual si me gusta.

    Votos: 65 73,0%

  • Total de votos
    89
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Purista, no. ¿ Cuál sería la gracia ? El reloj perfecto, y si me permiten expresar mi opinión, no existe.
 
  • #27
En mi opinion, ni las marcas ni los relojes sientan catedra, asi que si me gusta si, si no me gusta , pues no.
 
  • #28
No soy en absoluto purista, aunque la mayor parte de las veces me gusta mas el original que las reediciones o evoluciones.
 
  • #29
Me gusta lo puro y lo impuro...
 
  • #30
Hombre un poco, 4 ó 5 puritos habanos al día, tamaño mini y máximo de seis.:laughing1: En serio yo no soy purista DE NADA y los relojes no son una excepción. Ni siquiera intento racionalizar lo que me gusta o no.:yes::friends:
 
  • #31
No hay opción intermedia?

Cierto, yo me considero un "intermedio", según que piezas....Del speedmaster no puedo hablar porque llevo un par de días babeando con el "dark side"....así que figúrate, pero por otro lado, tengo muy claro como quiero un flieger....

No se, personalmente soy purista, pero no le hago asco a ciertas "novedades".
 
  • #32
Que sea fiel a su esencia original es importante , pero mas aun que satisfaga a su futuro portador.
 
  • #33
Es muy relativo y depende mucho del reloj en cuestión. No soy fanático.

Saludos
 
  • #34
Si y no. Tenemos que tener presente que las marcas no viven de los frikis como nosotros. Yo creo que en España cuando alguien triunfa se compra un reloj, supongo que pasa en mas paises, y los diseños tienen que ir a cordel con los tiempos. Eso si, respetando los origenes y su ADN tanto del reloj como de la marca.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #35
Pues yo creo que son diferentes versiones y evoluciones de un diseño original.

Es como si Lindberg se quejase de que ahora los aviones tienen calefacción o Fangio de que ahora se cambia con levas.

O quejarse de los relojes de carga automática.

Pues no, en esto no soy purista.:whist::
 
  • #36
Yo la verdad lo unico que tolero en los neovintages , y ademas exijo, es zagiro y un diametro actual. A parte esto el diseño tiene que ser idéntico
 
  • #37
En algunos casos si.pero el ejemplo del speedmaster. ...que tiene de purismo una reedición?
....Nada, lo puro es el original digo yo así que. ..que mas da tenga fondo visto o lo que sea. ..si ninguno es de los "originales"....puestos a comprar nuevo que cada uno disfrute como quiera de la poca o mucha esencia que quede del reloj "original"....no os parece?
 
Última edición:
  • #38
Si es cuestión de elegir siempre un vintage por delante un saludo
 
  • #39
No soy purista en absoluto. Primo ante todo que me guste, me da igual si rompe la tradición o es una herejía para algunos; si me gusta, me gusta.
 
  • #40
No demasiado, si lo fuésemos andaríamos todos con relojes de tamaño cadete (para las tendencias actuales) o con paelleras (fligers).

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #41
Depende de qué, hay cosas en las que lo purista me parece más bonito, y otras en las que se hacen modificaciones que me parecen acertadas. Depende de cada caso.
 
  • #42
En cuanto a reediciones, me gusta que sean lo más parecidas al original. Eso incluye ausencia de fechas, segunderos donde proceda, ...

Pero algunos ejemplos ya son más reinterpretaciones que reediciones...
 
  • #43
Se puede ser purista con los relojes. Lo que pasa es que si quieres un Submariner del 54, pues te tienes que poner a buscarlo y soltar la pasta, por un reloj...de esa época, para ser purista.
En cuanto se hace una reedición, actualización...o lo que sea. Deja de ser "puramente" el diseño original, unas veces más aproximado y otras menos.
Pero, eso sí. Nos gusta más un calibre más moderno, mejor terminado, con mejores materiales, con mejor armis (si lo lleva), mejor cierre. Esas cosas nos las permite la tecnología actual, no la de aquel entonces.
Como bien decía el compañero de más arriba, es como si Fangio no quisiera que un F1 de los actuales llevara el cambio en el volante, o pesara 4 veces menos y consumiera la tercera parte.
Purismo? sí, seguro que encuentras el reloj "puro y duro" original. Pero yo me quedo con las mejoras técnicas de los actuales.

En resumen: purista no soy. Si me gusta un reloj...pues me gusta y si puedo me lo compro. Ya sea del 54 o del 2014.- Ese es mi purismo, ser fiel a mí mismo.

Por cierto, de los que Nico ha citado. El LD, reconozco que me gusta más sin fecha, pero no por purismo, sino por estética. Pero que no descarto comprármelo con fecha, puesto que es algo que uso todos los días y a mi la fecha en un reloj me resulta de mucha utilidad.
El Speedmaster. Pues prefiero el modelo coaxial de tres subesferas, calibre FP 3313, y fecha a las seis. Con cristal de zafiro y, sobre todo, 44,25 mm. de caja.

Saludos.
 
  • #44
No me considero purista para nada... Un reloj me gusta o no... así de simple, no me paro a pensar si está rompiendo tradiciones o una estética de marca determinada... Los gustos según las épocas cambian y nosotros inevitablemente también cambiamos... Si no fuera así, todos iríamos con relojes de bolsillo...
 
  • #45
La verdad es que no. Mi afición por los relojes tiene un componente estético muy importante así que si me gusta la reedición, aunque no sea exactamente igual que el original no me afecta para su compra. Yo creo que si se es purista debes ir directamente a por el original de época, creo que no tiene demasiado sentido empecinarse en que algo sea igual a lo que ya fue en su momento pero sin ser 'el original'
 
  • #46
Si me gusta y puedo tenerlo no lo pienso demasiado...
 
  • #47
Pues no, no soy purista. Tengo el L.D. con fecha y me encanta.
 
  • #48
si me gusta me gusta! no le doy mas vueltas.
 
  • #49
Tengo un Speedmaster doble zafiro y acabo de comprar el Longines de la primera foto. Creo que soy más práctico que purista ;-)

Pero sí que hay mucho purista. Anda que no se leen comentarios sobre:
- Speedmaster con plexi o con zafiro
- Legend Diver con fecha o sin fecha
- Y por no hablar de la que se lió cuando Rolex aumentó el tamaño de la caja Oyster, con esas asas más anchas.

Por último, añado que si algo me gusta de estos modelos clásicos, más que sean idénticos al original, es que son diseños atemporales, que es algo que me gusta en un reloj. Si hago ciertos desembolsos, no me gusta que en poco tiempo se vean extraños porque cambian las modas. Por eso tengo un Speedmaster o un Hamilton Khaki Field. Pero no busco el modelo tal cual hace 50 años. Otros modelos que me encantaría tener son el IWC Portuguese y el Rolex Submariner. Pero si algún día me hago con ellos, serán los modelos que se vendan en ese momento. No buscaré relojes de hace décadas.
 
Última edición:
  • #50
La verdad es que no. Mi afición por los relojes tiene un componente estético muy importante así que si me gusta la reedición, aunque no sea exactamente igual que el original no me afecta para su compra. Yo creo que si se es purista debes ir directamente a por el original de época, creo que no tiene demasiado sentido empecinarse en que algo sea igual a lo que ya fue en su momento pero sin ser 'el original'

Muy de acuerdo con esto. El purista-purista, que busque un Speedy con calibre 321 y un Longines Diver original de los 60. Eso sí, que vaya preparando la cartera :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie