• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko o Citizen?

  • Iniciador del hilo md20
  • Fecha de inicio

¿Seiko ó Citizen?

  • Me gusta mas Seiko

    Votos: 931 78,4%
  • Me gusta mas Citizen

    Votos: 230 19,4%
  • En mi vida me pondría ni un Seiko ni un Citizen

    Votos: 26 2,2%

  • Total de votos
    1.187
  • #101
Seiko.
Mejor calidad, mas variedad, mas confiables, y sobre todo, mas innovadores. Recordemos que tuvo a los suizos de rodillas.
Estas son las frases que me gustan a mi.... SEIKO FOREVER
 
  • #102
Seiko , Seiko , Seiko, RA. RA . RA... QUE VIVA SEIKO..
..
 
  • #103
No se por que pero a mi me gusta seiko, sera por su calidad, por sus acabados, aunque citizen no me desagrada.
 
  • #104
No se por que pero a mi me gusta seiko, sera por su calidad, por sus acabados, aunque citizen no me desagrada.

Totalmente de acuerdo, me agradan bastante los dos, sacan muy buenos relojes a precios muy contenidos.
 
  • #105
Me gustan más estéticamente, tengo varios seikos por convicción, no tengo ningún citizen aunque pronto caerá, hasta hace poco tampoco tenía ningún orient y he quedado impresionado.

OK'
 
  • #106
En mi caso tengo 3 modelos de seiko y ninguno de ciudadano con lo cual esta claro mi voto.
 
  • #107
Hola,

Soy nuevo y ya me presenté en el lugar correspondiente. Este es mi primer mensaje.

He visto esta encuesta y no me he podido resistir.

No entiendo como se puede poner una opción en cualquier encuesta que diga que no se pondría alguien un seiko o un citizen en su vida. No lo entiendo ni lo asimilo sea de broma o no.

No me esperaba esto, y estoy decepcionado.

Solo decir que quien no tiene ni idea de relojes, tampoco sabe nada de seiko o citizen y quien entiende de relojes sabe lo que estas marcas significan.

Hasta otra
 
  • #108
ambos?

¿Es sensación mía ú os gustan mas los Seikos que los Citizen?


¿Puedes hacer un pequeño comentario de por qué te gusta uno mas que otro?

Han sido ambos innovadores y pioneros.

Han aportado precisión, innovación (cuarzo, kinetic, solar-eco drive) a precios populares, y hasta cierta belleza estética en la actualidad y desde siempre.

No sabría decir cual ha innovado más y cual es mejor, así que lo dejo en tablas.

Y de no ponerme ninguno...ni hablar!. Cuando tengo que salir pitando a lo que sea, a cazar, nadar, lo que sea, echo mano de un Seiko Kinetic o un Citizen Eco-Drive, ellos siempre están a punto, no como mis suizos, que uno está parado, el otro fuera de fecha, otro adelanta, el otro no lleva crono, o no sirve para nadar....
 
  • #109
Ambos también, y además incluyo a Orient, aunque mis preferencias giran entorno a Seiko más bien. Mi colección incluye 5 Seiko, 2 Citizen y 1 Orient, así que mis estadísticas están repartidas de esta manera:

Seiko: 62,5%
Citizen: 25%
Orient: 12,5%
 
  • #110
Me gustan las dos marcas, seiko por la tradición y citizen por el acabado de sus esferas. Puesto a elegir una marca... pues me quedaría con seiko porque son los relojes que he llevado en la muñeca desde los 13 años, empezando por el "dark vader" que todavía conservo, y terminando (de momento) con el SRP043K2 comprado en noviembre a un miembro de este foro.
Saludos.
 
  • #111
los seikos me gustan mas , tienes razon me gusta la calidad que tienen sus automaticos , en general la marca son relojes muy buenos.
 
  • #112
Yo Seiko, pero decir que mis vintage Citizen funcionan a la perfección, y son originales de hace 30-40 años. Una limpieza y a funcionar de nuevo.

Mis vintage Seiko son comprados, al igual que los Orient, y también funcionan bien.

Curiosamente, los Seiko suelen tener piezas aftermarket, mientras las otras dos marcas todo lo que tengo es 100% original.

Los nuevos que tengo todos Seiko, y todavía quedan Seikos por comprar antes de pasar a otra marca, ...
 
  • #113
Me quedo con Seiko
 
  • #114
pues yo soy mas de citizen, me da la sensación de mas "modernidad", mas "juvenil"...
 
  • #115
Me resulta difícil decidirme por una marca,pero creo que algún punto tiene de más Seiko,aunque los Citizen Eco Drive me encantan!!
 
  • #116
Creo que las dos son buenas marcas relación calidad/precio, las dos han innovado y avanzado mucho en la relojería, pero a pesar de las Ecodrive, me quedo con Seiko. Me gusta más. He tenido de las dos marcas, y será la casualidad, pero los Seikos daban la sensación de ser más robustos.
 
  • #117
vreo como dices que en estetica estan mejor los Citiizen y opino que tb la relacion calidad/precio esta mejor. Sin menospreciar la calidad de Selko pero en cuestion de precios opino k Citizen esta mejor,
 
  • #118
Yo he votado por Seiko, creo que dentro de la gama de Citizen, es decir, la gama baja, tiene mejores acabados. Evidentemente si nos vamos a gama alta, Citizen se va al hoyo. Que conste que tengo un Citizen "Orca" y estoy muy contento, aunque tambien lo estoy con mi Seiko Altas (ahhh, quien tuviera el spring drive 600)
 
  • #119
para mi gusto, Seiko... los veo mas no sé... me gustan.
 
  • #120
Seiko, creo que están algún peldaño por arriba.
 
  • #121
Seiko sin lugar a dudas, ya sean vintage, o nuevos.Saludos...........
 
  • #122
Pues acabo de votar Seiko por dos motivos :a) Puro aprecio sentimental y b) creo que su catalogo es mejor y que tiene una notable calidad ( y relaccion calidad precio !) .
Por otra parte , me tiran más los mecánicos que los demá, y parece que citizen opta por los eco drive.
dicho lo cual, para ser honesto, debo aclarar que usé durante más de 3 años a casi todos los efectos un citizen ecodrive que no estaba nada mal a efectos estéticos y en cuando a funcionamiento solo puedo hablar bien.

PERO hablando de relojes japoneses, el Orient reserva de carga CFM00003B0 no está nada mal!
 
  • #123
Me gusta muchísimo más Seiko.
 
  • #124
Seiko. Soy muy clásico y me encuentro más cómodo con sus diseños.
 
  • #125
Los diseños de Citizen ganan según pasan los años.
 
Atrás
Arriba Pie