• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko o Citizen?

  • Iniciador del hilo md20
  • Fecha de inicio

¿Seiko ó Citizen?

  • Me gusta mas Seiko

    Votos: 931 78,4%
  • Me gusta mas Citizen

    Votos: 230 19,4%
  • En mi vida me pondría ni un Seiko ni un Citizen

    Votos: 26 2,2%

  • Total de votos
    1.187
  • #76
Seiko claro
 
  • #77
Primero los Citi, y luego los Seiko
 
  • #78
me gusta más seiko en cuanto a relojes mecánicos pero si tengo que escoger entre solares o kineticos me quedo con citizen
 
  • #79
Seiko. Creo que tiene unos modelos un poco más deportivos.
 
  • #80
El seiko de lejos.
 
  • #81
Seiko sus diver me encantan.
 
  • #82
a mi al principio me gustaban los dos por igual aunque me inclinaba por citizen, pero ahora , nose sera por que te gusta mas algun modelo en concreto, la balanza se inclina por seiko de echo tengo mas seiko que citizen
 
  • #83
Seiko es diferente. Un saludo.
 
  • #84
Voto por SEIKO, porque me encanta su diseño y su filosofia de máxima calidad.
 
  • #85
No soy muy aficionado a los japos pero entre las dos marcas Seiko me parece más atractiva .
 
  • #86
A mi me gusta más Seiko, aunque no sé si es una opinión objetiva ya que he tenido uno. La verdad es que hablo desde el desconocimiento de Citizen ya que no conozco prácticamente nada de ellos, ni mecánicas ni nada; aunque algunos diseños sí me gustan.
 
  • #87
Creo que Seiko tiene más calidad tanto en sus calibres como en su diseño.
 
  • #88
Me parece de mas pretigio seiko, aunque citizen tiene calibres que me gustan mucho como el 8110, por otra parte seiko tiene la division granseiko que esta muy por encima a mi entender no solo de citizen si no de la mayoria de marcas suizas
 
  • #89
Seiko de cabeza, y eso que tengo un Eco drive pero me gustan mas los primeros...
 
  • #90
Me gusta mas Seiko.He votado por el.
 
  • #91
Yo estoy superdudoso ya que me he enamorado de este citizen nada mas verlo y el precio me parece genial:
lostlink.jpg
lostlink.jpg

la pregunta es a nivel tecnico o de materiales cual seria mejor ya que esteticamente me encanta este por encima de cualquier seiko del mismo estilo. ¿que podeis criticarle para que me decante por seiko?
Saludos.
 
  • #92
indudablmente ...seiko...

saluditos
 
  • #93
Me gusta mas los seiko.Por experiencia propia.
 
  • #94
Me tiro mas por los seiko, aunque también me gustan los citizen y orient..... tengo de los tres. Seiko por calidad y variedad.
 
  • #95
a mi tambien me gustan mas los seiko, en breve me llegara el primer seiko que poseeré, un military de esos con cerreo de nylon de seiko 5 automatico, no es gran cosa pero bueno algo es algo.
 
  • #96
A pesar de poseer mas Citizen,, he votado por Seiko, ya que por variedad y calidad, sobre todo en automáticos,, gana Seiko por goleada,,

Pero vamos, ambas son grandes marcas con tradición relojera ,, :clap: junto con Orient los tres pilares de la relojería JDM
 
  • #97
Como seguro sabeis,Citizen(Millota) es con diferencia quien mas relojes y movimientos fabrica.
Tengo 4 Seikos y 5 Citizen,todos magnificos,pero mi citizen calibre e2100 es ....enorme y el Blue Angels precioso.
Citizen sin duda
 
  • #98
39 mm se me antojan escasos. Pero para el veranito puede estar bien.
 
  • #99
En la actualidad me gusta mas los diseños de Citizen que de Seiko.La linea titanium eco drive,de Citizen es un buen ejemplo de relojes resistentes y a lavez versatiles para la ciudad.De todos modos no podemos dejar de admirar la historia y calidad de la alta gama de Seiko.Muero por tener un seiko grand seiko ,lastima que aqui en el sur casi no se consiguen.-
 
  • #100
Seiko, sin duda, tengo tres de los de diario, uno de ellos automatico de la serie 5 Sports, y nunca me han dado problemas, ni el 8M25 que tengo desde hace veinte años y los uso en todas condiciones sin que me hayan dado problemas, ¿Como se suben las fotos?
 
Atrás
Arriba Pie