• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko o Citizen?

  • Iniciador del hilo md20
  • Fecha de inicio

¿Seiko ó Citizen?

  • Me gusta mas Seiko

    Votos: 931 78,4%
  • Me gusta mas Citizen

    Votos: 230 19,4%
  • En mi vida me pondría ni un Seiko ni un Citizen

    Votos: 26 2,2%

  • Total de votos
    1.187
  • #51
vote por seiko porque lo veo mas fiable que el miyota tengo un seiko 5 calibre 7s26 y anda estupendo aunque he oido que no es tan bueno como los calibres anteriores como el 7009 por ejemplo y esto lo dicen porque tiene supuestas partes plasticas el 7s26, pero no me consta, aqui en venezuela es mas popular el seiko que el citizen la mayoria de las personas de edad poseen seiko 5 vintage y todavia andan excelentemente bien gracias y saludos
 
  • #52
Hola, pues yo he votado citizen pero tengo el corazon dividido pues tengo tres seikos, (SNL005 CAL.7L22 kinetic - SNJ017P-1 CAL.H023 bateria - SNZD50K1 CAL.7S33 de 23 jewels y dos citizen, (BL8020-57C CAL.E870 eco drive - AS4020-52E eco drive radio controlado) y estoy muy contento con las dos marcas a y otro vintage en restauracion 5 sport (6119 -5440)
 
Última edición:
  • #53
Curioso, porque tengo dos Citizen, un EcoDrive Stars and Stripes para la Americs Cup del 2002 y un Diver 200M pero me gustan más los Seiko, en general, aunque hay modelos de Citizen imbatibles.
 
  • #54
Seiko, mas producto, mejor diseño, mas hsitoria...
 
  • #55
Yo compre un Citizen pilot radiocontrolado de titanio y estoy contento
 
  • #56
Voto por Seiko, pero también me gusta mucho Citizen. Y Orient.
 
  • #57
seiko forever! es mucho mejor que citizen, un calibre tan simple como el 6119 es super resistente y durable tengo un seiko 5 de los primeros 6119 tendra mas o menos sus 30 años y ahi sigue funcionando solo una vez lo lleve al relojero para que le hiciera mantenimiento, tengo uno de los RAF quarzo 1983 25 años despues sigue funcionando con gran precision, citizen no es mala marca, pero mi Promaster de 1998 ya no funciona mas,asi que claramente seiko.
 
  • #58
la misma respuesta que J.A., Como mo se puede votar por los dos me quedo com Seiko, pero si ay una encuesta que pongo los tres ( Seiko Citizen Y Oriente) a ver vamos????
 
  • #59
Me decanto por seiko no porque citizen sea mala es porque seiko es el puto rey.
A nivel de automáticos citizen noestá mal (no comparable a seiko)
en innovaciones citizen con su carga solar se ha adelantado a otros al apostar por ese sistema pero seiko...: Kinetic, autorelay, spring drive... todo un arsenal de innovaciones tecnológicas sin nadie que le haga sombra.
 
  • #60
Seiko, he tenido muy buenos resultados con dos de ellos
 
  • #61
Y no tengo ninguna duda: SEIKO :ok::
 
  • #63
He tenido y tengo de las dos marcas. Tanto mecánicos como de cuarzo, en sus distintas variedades.
He votado Seiko por cuestión de estética, en general más próxima a mis gustos.
Por innovación o tecnología quizás votase Citizen.
El único “pero” que le puedo poner a ambos es que, con los buenos relojes que son en sus gamas, no cuiden el diseño más. Parece que algunos brazaletes o esferas las diseña la competencia. Al menos desde la perspectiva occidental.
Saludos.
 
  • #64
seiko porsupuesto
 
  • #65
Seiko sus divers, son muy bonitos.
 
  • #66
Seiko.
Mejor calidad, mas variedad, mas confiables, y sobre todo, mas innovadores. Recordemos que tuvo a los suizos de rodillas.
 
  • #67
yo seiko ,me encantan los divers de esea marca,en cambio los citizen no me dicen nada de nada y no son malos son buenisoms relojes ,pero no me gustan
 
  • #68
Seiko y ademas el moster.
 
  • #69
Amigos, reconozco que se trata de dos marcas de excelencia, tengo un SEIKO que compre hace unos días, pero mi deseo es el CITIZEN BLUE ANGELS de la foto, para mi es lo más !
Un saludo.
lostimage.jpg
 
  • #70
Parece que a través del tiempo SEIKO a mimado más los detalles... Creo que Citizen, aún siendo el mayor fabricante de relojes no tiene una calidad superlativa...
 
  • #71
Mmm...no se si sea en específico sobre relojes mecánico automáticos, pero pues mi humilde opinión sobre el tema se inclina hacia la "modernidad" de los Citizen, por estética y quizá por fijación ya que desde niño siempre me hipnotizaba ver un ana-digi que tenía mi hermano el mayor de todos. Estoy Feliz de poseer un Citizen Eco-Drive Skyhawk pero me gustaría mucho adquirir un precioso Seiko Sportura Kinetic ¡están de pocas pulgas! :)
 
  • #72
seiko , me gusta mas su catalogo y diseño, de calidades supongo que se vendran dando la mano, excepto los spring (o eso creo) .
 
  • #73
¿Es sensación mía ú os gustan mas los Seikos que los Citizen?
¿Puedes hacer un pequeño comentario de por qué te gusta uno mas que otro?

Pues nó, no es sensación tuya, parece que es cierto: nos gustan más los seiko8o
He votado por seiko, pero por la mínima, he tenido de ambas marcas y sus calidades, acabados, funcionamiento, movimientos... son similares en resultados. Pero seiko aventaja un poco en cuanto a variedad , tipos de acabado y considero que es más origianal - arriesgado en sus diseños.;-)
 
  • #74
Me gusta más la marca Seiko, sus modelos deportivos, sobre todo los divers, son de mis favoritos.
 
  • #75
seiko.... mil veces mas, el sistema knetic, el diseño todo, a mi gusto todo
 
Atrás
Arriba Pie