• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko o Citizen?

  • Iniciador del hilo md20
  • Fecha de inicio

¿Seiko ó Citizen?

  • Me gusta mas Seiko

    Votos: 931 78,4%
  • Me gusta mas Citizen

    Votos: 230 19,4%
  • En mi vida me pondría ni un Seiko ni un Citizen

    Votos: 26 2,2%

  • Total de votos
    1.187
  • #26
jajaaj pues puede ser compañero.
Yo lo veo así. :D

Cuantos foreros hay con Golf y varios citizens ??
venga...venga,,, jajajaj;-)






¿¿¿¿Será por eso que tengo un Golf y 7 Seikos??????
 
  • #27
Os voy a contar mi caso particular.

Yo estaba buscando un reloj muy especifico para sustituir mi actual cronografo festina, y tenia muy claro lo que buscaba:

-Reloj bueno (fiable)
-Sin pilas
-Cronografo
-Calendario Perpetuo
-Alarma
-Si es posible tambien con ajuste horario automatico por ondas de radio.

Casi nada, ¿No? :D

Desde el principio sabia seira Seiko o Citizen (ya me atraian los orientales), cuando empeze a ver precios la cosa empezo a tirar para citizen e incluso tenia hasta tres modelos ya elegidos.

Pero yo seguia mirando en internet y entonces vi el Seiko Sportura Kinetic Crono SNL033P1 8o , amor a segunda vista (el amor a primera vista fue el Sportura Kinetic Crono SLQ021, pero ese juega en otra división para mi). El SNL033 quedaba tambien lejos de mi alcance cuando empezé a mirar precios (800-1000€ en tienda), pero en ebay aparecio mas al alcance de la mano.

El resultado final para mi ha sido claro y tengo que decir que tambien generico en el resto de modelos, los Seiko tienen algo que hacen decantar la balanza, mi Sportura no tiene ni alarma, ni se ajusta solo por ondas de radio, el cronografo solo alcanza 48 minutos, no tiene dia de la semana y la fecha se ve pequeñita, PERO ME DA IGUAL A MI ME HA ENAMORADO SOLO CON VERLO :drool: , los citizen estaban muy bien pero ninguno me enganchó como el Sportura.

Para mi el diseño de los Seiko sea cual sea el tipo de reloj (cronografo, vintage, diver, etc) tiene un atractivo especial, y digo para mi, que tengo muy claro que en la vida para gustos los colores.

Saludos y espero no haberme pasado con la parrafada. :whist::
 
Última edición:
  • #28
Seiko aplasta, más variedad de modelos y una inmejorable relación calidad-precio, Citizen se parece en esto pero son relojes mas personales, no se, creo que se vende menos:huh:.
 
  • #29
Seiko sin duda. Citizen hace buenas cosas, pero Seiko tiene una gama de relojes amplisima y extraordinaria.
 
  • #31
Hola.

Parece que los Seiko triunfan
 
  • #32
Pues yo tengo 5 Seiko, algunos desde la mas tierna juventud.
 
  • #33
A mí personalmente me gustan mucho los Seiko, pero me quedo con Citizen y su excelente AS 4030. Estoy muy contento con él.
 
  • #34
Seiko, en general los modelos me parecen más bonitos, el precio es tan bueno o mejor que Citizen y encima tienen al Monstruo...
 
  • #35
¿Es sensación mía ú os gustan mas los Seikos que los Citizen?


¿Puedes hacer un pequeño comentario de por qué te gusta uno mas que otro?
Tuve un seiko, comprado en agente oficial, pagando mis buenos dineros, en el cual las agujas no coincidian exactamente y al cambiar la pila en esa misma tienda servicio oficial perdio la impermeabilidad y aunque segun ellos lo repararon no volvio afuncionar bien.
 
  • #36
El peor reloj de mi vida fue un Citizen,posiblemente mala suerte pero no dio mas que guerra y duro un par de años.
Tengo dos Seikos y ni color, uno con mas de diez años y un Atlas con tres meses =0 problemas.
Saludos
 
  • #37
Al contrario: mi primer mecánico fué y es un Citizen (prometo fotos) ,apenas 22 añitos funcionando y usado en el mar y río como diver,aunque solo es WR 100. Solo le cambié el cristal una vez ya que lo usaba para trabajar y nunca,pero nunca tuve que hacerle NADA. Que puedo decir ? .
A la hora de elegir hoy en día me quedo con Seiko,por sus actuales modelos.
 
  • #38
No noto la diferencia. Coca Cola y Pepsi Cola
 
  • #39
Tengo las 2 marcas. Que puedo decir? A ver, creo que el premio al mejor relor con funciones específicas aeronáuticas (de precio accesible, obvio que aquí no cuentan Breitling, Omega, Bell & Ross, etc, etc), es el clásico Citizen Navihawk (y digo el clásico porque a mi juicio es mejor que los actuales Navihawk, incluso aunque tengan calibres "eco-drive"). Dicho estó, debo decir que, a mi modesto entender, los "kinetic", son superiores a los "eco-drive". También me inclino por los automáticos de Seiko contra los de Citizen. En fin, creo que se trata de un final "cabeza-cabeza", de esos que necesitan de la foto para definir un ganador. Pues bien, con la "ayuda de la foto", y por pocos "centimetros", creo que gana Seiko.
 
  • #40
¿Veis como la mayoria prefiere seiko? si preguntas por la calle golf o corolla...la mayoria dice golf... bueno ...ok pero los que conocen a fondo el tema no lo tienen tan claro.


Yo voto por los seiko, pero de preferir VAG a Toyota/Lexus... :-((
 
  • #41
Tengo 4 Seikos y ningún Citizen, por lo que no puedo opinar sobre estos últimos. Cabe decir también, que no tengo ninguno porque no me gustan tanto como los Seiko con los que los he comparado. Mi voto por ahora, esta definido.(SEIKO)
 
  • #42
Citizen a muerte. Historicamente mas nobles y mejor fabricados con una concepcion de ciudadania mejor que la de seiko.
 
  • #43
Bueno, pues yo que tengo los dos, el citizen, me ha salido rana (me han tenido que cambiar en garantía la máquina entera) y el seiko después de 11 años un cañón, está claro, SEIKO.
 
  • #44
¿Es sensación mía ú os gustan mas los Seikos que los Citizen?


¿Puedes hacer un pequeño comentario de por qué te gusta uno mas que otro?
A mi me parece y me transmiten mejor calidad de acabado los seiko.Los veo más solidos aunque la serie profesional promaster de citizen lo es tambien e igual de cautivadora.En general me parece mas seiko un toyota-lexus y citizen un honda:D :D
 
  • #45
Me quedo con Citizen. Tengo un Seiko 5 y un Citizen automático 21 rubíes (modeloNH6880561) que compré en Venezuela por curiosidad. Y no se puede comparar lo bien que anda el Citizen en comparacion con el Seiko que además este no puede cargarse manualmente.

A lo mejor la caja del Seiko es más fuerte pero el Citizen tiene mejor diseño. Y también el catálogo del Seiko es más extenso pero en America el Citizen es más apreciado. Cambian las cosas como bien a dicho otro forero
 
  • #46
Ambas son excelentes marcas pero Seiko a nivel tecnológico está más avanzada.
El marketing de Seiko por lo menos en España es muy agresivo y su creación de nuevos modelos es constante comparado con Citizen.
Puede que en Japón u otros países el tema no sea asi.
Además soy usuario de Seiko hace mucho tiempo y la fiabilidad, robustez y calidad es digna de mencionar en comparación con su más que asequible precio.
Citizen apenas he tenido dos modelos.
No es dogma solo una opinión.
 
  • #47
Yo prefiero los citizen creo que tecnologicamente son mejores
 
  • #48
¿Es sensación mía ú os gustan mas los Seikos que los Citizen?


¿Puedes hacer un pequeño comentario de por qué te gusta uno mas que otro?

fotos de 2, me gustan por igual, creo que son fantasticos los 2, tengo de las dos marcas y quizas ahora me guste un poco mas el seiko, pero solamente porque es el ultimo que compre. os pongo las imagenes de los dos y juzgais vosotros mismos, en funciones el citizen arrasa, pero en estilo y diseño me gusta mas el seiko, aunque el otro es muy original.
y uno vale mas del doble que el otro, (y sinceramente yo no veo donde puede estar esa diferencia economica pero la hay.
saludos
 
Última edición:
  • #49
Seiko sin ninguna duda. Lo tengo comprobado. Poseo seis Seiko (3 automáticos, 1 kinetico y 2 de cuarzo) y nunca he tenido problemas mientras que de Citizen tuve que jubilar el Aqualand y el Eco-drive de titanio. Los dos me salieron nefastos.
 
  • #50
¿No está este foro a otro nivel?
 
Atrás
Arriba Pie