• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede ser feliz con dos relojes?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Claro que se puede.
Yo he sido feliz durante cuatro años con un Seiko (no me lo quitaba ni para dormir).
Eres feliz hasta que conoces es foro ::cry::. Entonces tomas conciencia de lo que te estás perdiendo y eres hombre muerto: no es que dos relojes sean poco, es que, aunque sólo tengas dos, siempre querrás otros modelos.
Si tienes un Sub, querrás un DS; si tienes un Longines Master Collection, querrás un IWC; si ya tienes un diver, querrás otro; aunqje te dé miedo volar, querrás un X-Wind :dribble:.
¿Feliz? Sí. ¿Loco? Por supuesto.
 
  • #77
El que es "aficionado" al mundo del reloj, emho, es muy difícil que sea feliz con solo dos relojes, otra cosa es que te conformes.
 
  • #78
Yo no puedo. Alguna vez me plantee tener solo alrededor de 10 y tampoco. Me gusta mucho ir cambiando, comprando, vendiendo, tiene su gracia. Desde que empece con esto habran pasado por mis manos cientos de relojes y me alegro de haberlos probado.

Pues ya somos dos, para mi es un hobby, siempre hay alguno que te hace tilin, y es aquello de dejen salir antes de entrar... Y mientras se van acumulando, al finaln el problema es escoger el que llevas tal dia. Aunque bendito problema, porque al fin y al cabo verlos y escoger ya es un disfrute.
 
  • #79
Con esas combinaciones que propones no me parece para nada aburrido. Un saludo.
 
  • #80
A mi, como aficionado, independientemente del numero de relojes a poseer, que depende de las posibilidades económicas, y eso es un factor variable, lo que realmente me gustaría es tener las herramientas, y saber reparar un automático desmontandolo y montándolo de nuevo, y que siguiera funcionando, ya seria la caña.

Con respecto al numero a poseer, igual que con los sitios a visitar, siempre tienes que tener uno en mente para mantener la ilusión, si lo tienes todo, pierdes la ilusión.
 
  • #81
¿Y no es esa "ilusión" la que a veces nos impide disfrutar de lo que ya tenemos?

Para mi, el quid de la cuestión es, si con 2 relojes podemos estar "cubiertos", si somos capaces de racionalizar lo emocional -por decirlo de alguna manera- y quedarnos con aquellos 2 que más nos llenan. Eso no significa que si el dinero no fuese un obstáculo, todos (o casi) tendríamos todos aquellos que nos gustasen, aunque sólo fuese para usarlos una vez al año o, simplemente, para mirarlos en la tranquilidad de nustra casa.

Saludos.
 
  • #82
Lo bueno que tiene ser "pobre" es que aprendes a desprenderte de ellos para acceder a los que te hacen más tilín. No es más feliz el que tiene más relojes, es más feliz el que consigue el que le gusta. Me estoy refiriendo a mi, claro.

totalmente deacuerdo y mientras aunque sea despues de tiempo puedas cambiar alguno de lo dos
 
  • #83
¿Y no es esa "ilusión" la que a veces nos impide disfrutar de lo que ya tenemos?

Para mi, el quid de la cuestión es, si con 2 relojes podemos estar "cubiertos", si somos capaces de racionalizar lo emocional -por decirlo de alguna manera- y quedarnos con aquellos 2 que más nos llenan. Eso no significa que si el dinero no fuese un obstáculo, todos (o casi) tendríamos todos aquellos que nos gustasen, aunque sólo fuese para usarlos una vez al año o, simplemente, para mirarlos en la tranquilidad de nustra casa.

Saludos.


Si fuese por pasta tu tendrías 500 y de los caros!!!

jajajajajjaja

A ver cuando pefais un toque y bajamos a picotear a la Pulpeira de Melide......

:p
 
  • #84
Podrias intentarlo pero... en cuatro dias dirias, bueno va, un seiko para ir a la playa... y luego va un gshok para cuando cojo la bicicleta y luego dirias bueno va, ahora uno con armis para el verano que la correa de piel la estropeo, y otra vez a empezar...
 
  • #85
¿felicidad? ¿con dos relojes?

No creo, cuando se es un enamorado de los pelucos pasa como con la canción de siniestro total..."juro que otra vez no lo vuelvo a hacer.....bueno, esta noche la última vez"

Además, y cambiando la marcha, sería más feliz con un casio mierdero y con Salma Hayek a un lado, Bar Rafeli al otro y mi mujer, sin que se cabreara....jajajajaja
 
  • #86
Estoy totalmente de acuerdo , y en mi caso además lo he puesto en práctica, estando encantado.Incluso reduciría tú planteamiento más si cabe, un gran reloj,dentro de las posibilidades de cada uno (para uso en todo momento y ocasión) , y una segunda pieza de menor nivel para darle un uso ocasional (como hacer deporte,playa,piscina...).
Pero también entiendo a que a la mayoría de apasionados de éste mundo relojeril les llene tener un elevado número de piezas....Lo que pasa es que,como en mi caso, al tener un presupuesto limitado hay que elegir entro pocos y buenos ó muchos y menos buenos....
 
Última edición:
  • #87
2 me parecen pocos, pero creo que con 4 ó 5 se puede ser felíz, muy felíz!!!!
 
  • #88
Creo que la felicidad esta en tener 2 de cada cosa...2 mansiones,2 ferraris,2 mujeres...
 
  • #89
Se puede ser feliz con dos y con doscientos.
El reloj tiene muchos factores: moda, temporada, recuerdo, etiqueta, símbolo ...
Unos serán felices con 2 y otros necesitarán cambiar 100 veces a lo largo de su vida por simple feeling.
El factor económico es lo que influirá a conservarlos todos o ir haciendo hueco a los nuevos que entran, deshaciendote de los que ya no usas.
 
  • #90
Siempre hay un comienzo. El primero, en mi caso, te llega accidentalmente. Normalmente un regalo, en este caso de mi padrino, un orient vintage. Luego, y repito, en mi caso te pegas al escaparate de la relojería de turno. El cronómetro en sevilla, mi tierra. Cuando empiezas a trabajar y ganas unas perrillas, entras, asustado por el glamour de la tienda y adquieres el primero, uno "asequible" para la tienda en cuestión. Te ven la pinta de chavalote, yo tenía veintipoco, y luego viene lo que todos saben, siempre que la economía lo permite... otro y luego otro...
 
  • #91
de echo a lo que estoy encaminandome es a quedarme solo con dos relojes . al final solo me pongo uno , asi que me quedare con dos por si las moscas , mas no...
 
  • #92
Hoy por hoy me resultaría imposible tener solo dos relojes, y creo que en un futuro seguiría igual, soy incapaz de dejar de rotarlos, mención aparte es el vistazo que le hecho todos los días a los nenes... Por eso no, no creo que nunca me conforme con solo dos, ademas no sabría por cual decidirme..
 
  • #93
Exactamente!!, pero a lo mejor cuando alcance el Santo Grial (que, entre paréntesis, muta constantemente) voy a extrañar quizás qué otros. Lo importante es no dejar de tener un Santo Grial, y como yo todavía no lo he alcanzado...o al menos de eso me he convencido...
 
  • #94
Yo dos lo veo poco per 3 si q se podria vivir y en mi caso un daytona, sub y un yatch master.
 
  • #95
!!!!! Que aburrido¡!!!!, yo tengo unos cuantos, como imagino la mayoría de los foreros, y los uso casi todos y mucho. Siempre tienes tu ojito derecho, pero para mi son todos candidatos a poner a menudo.
 
  • #96
Creo que para la Harley, nada como un Pam
 
  • #97
Yo creo que son momentos de la vida en la que te "da" por algo con mas fuerza que en otros,.
Mi primer reloj bueno fue un daytona, un 16520 esfera negra, era mi único reloj. Cuando digo único significa que era el que llevaba a la playa, al gimnasio, al curro... Así durante 4 años. Luego recuerdo que compre un bulgari de aluminio a finales de los 90 y los alterné, y con los años la "familia" fue creciendo, y ahora tengo una caja de 12 relojes, que no está llena, pero poco le falta...
A lo que voy, con el Daytona esos años era el tío mas feliz del mundo, me encantaban los relojes, creo que igual que ahora, pero no tenía esa necesidad de otro. Ahora, con el paso de los años he tenido relojes apetecibles también, pero a pesar de ello SI que he mirado con ojos golosones múltiples escaparates de joyerías, a veces solo semanas después de haberlo comprado el ultimo.
Soy mas feliz ahora con varios relojes (y deseando varios mas) que antes con uno? Ni de coña, son momentos de la vida diferentes, pero para bien o para mal, ahora no podría tener solo uno, desprendiendome del resto. Si creo que llegará el momento en que cierre el kiosco una vez llegado a conseguir lo que por aquí se llama los santos griales, al menos eso pienso ahora...
 
  • #98
Yo me voy a quedar con solo dos..no creo que deje de ser feliz!!
Aun que si tienes 3 o 4 mejor :p
 
  • #99
Supongo que si, aunque entre otros habitos tendria que dejar de visitar este foro::cry:: que tan buenos ratos me hace pasar, borrar la mitad de los enlaces que tengo en "favoritos" ::grr::, esforzarme en no mirar a las muñecas de amigos y conocidos:whist::, (en especial en las reuniones), inclusive las de aquellas persononas no conozco y que veo en televisión, etc... , pues me fijo más en sus relojes que en sus vestimentas. Pero necesitaria un buen motivo para hacerlo.
 
  • #100
Hola, si se trata de escoger dos, yo me quedaría con el Nautilus y el Speed.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie