• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede ser feliz con dos relojes?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que eso es algo muy personal. Si te sientes a gusto con dos piezas pues perfecto. Ahora mismo tengo 12 relojes y les doy uso a todos. Cada uno tiene su momento. Evidentemente en verano uso mas unos que otros, pero al final todos tienen su tiempo. No es que no se me haya pasado por la cabeza lo que comentas, pero cuando miro la caja y pienso en cual desprenderme.....::blush:::nea:...no puedooooo
 
  • #27
Sí se puede. Y con uno.
 
  • #28
Se puede ser feliz hasta con uno solo, si este te llena, y creo que puestos a decir un numero ideal (aunque dificil de mantener)...........yo diria 3, dos para alternar y uno para hacer deporte.

Un saludo
 
  • #29
De momento no lo veo.
 
  • #30
Si, siempre he pensado eso mismo, y no en binomios monomarca, como un Panerai y un Rolex, Rolex y Iwc. Creo que lo bonito es poder alternar los relojes y al final aunque las piezas sean muy buenas, al final nos invadiría la monotonía.

Para cualqueir apasionado creo que dos piezas son muy poco. Yo si estoy haciendo un planteamiento similar y en los últimos años, estoy vendiendo piezas para reducir el número, pero aumentar la calidad, es decir, igual vendo 3 reloj y solo entra 1...El dinero invertido es el mismo, pero la colección es mas ponible y mas encantadora.



Sí, y sin relojes también. Pero es una idea que llevo pensando hace tiempo, y a raiz del hilo del amigo Miguel V, me ha vuelto a venir a la cabeza.

Creo que la mayoría de los que tenemos varios relojes (o al menos en mi caso), siempre tenemos un reloj de diario favorito, y otro favorito para eventos especiales. Son esos dos que siempre ocupan el mayor tiempo en nuestra muñeca.

Así que, pensándolo bien, puedo decir que sólo le saco partido a esas dos piezas. Y entonces, ¿por qué no reducir la colección a dos?. Venderlo todo y pillar dos piezas, para darles uso de verdad, que los relojes son para disfrutarlos, no para guardarlos en un cajón.

Y como ejemplos, haciendo uso de binomios monomarca, y cada uno según presupuestos, podría ser:

- Nautilus y un Calatrava.
- Big Pilot y Portugues.
- Daytona y Sub.
- Planet Ocean y Speedy
- Aquaracer y Gran Carrera.
- Etc.

¿Qué os parece la idea?, ¿o sería demasiado aburrido?:hmm:
 
  • #31
Si tiene que ser monomarca, yo creo que con algo así seria muy muy feliz

23022.jpg


lostimage.jpg
 
  • #32
Solo dos, yo no podría!!!
 
  • #33
Sin reloj no se puede ser feliz.

Con uno se puede ser feliz.

Con dos también.

Con tres o cuatro muy feliz.

Con más de cuatro la curva de la felicidad vuelve a ir en descenso hacia la infelicidad.
 
  • #34
Yo me quedé con tres,despues de haber tenido diez y es lo mejor que he podido hacer,ahora si que los disfruto.
 
  • #35
Esto me recuerda a, crees que podrás ser feliz fumando sólo 2 cigarros? jajajaja
No en serio, para mi el número perfecto son 6. Vamos una caja típica de relojes.
Tienes algo más de manga para rotar, te ves menos atado y no es una locura.

En mi caso:

1.- Rolex Submariner Cerámico
2.- Panerai 243
3.- Seiko Tuna sbdx011
4.- Bulgari Diagono Professional 2000m
5.- Omega Speedmaster Professional
6.- JLC Master Compresor Diving Chronograph

Podría ser un sexteto que me llenaría.

Todos divers, excepto el Omega. 2 Cronógrafos. 1 de Cuerda

Un saludo
 
Última edición:
  • #36
Pensado con frialdad, para que mas? si te llenan esos dos y los consideras buenos relojes dentro de las posibilidades de cada uno, seria lo mas acertado, yo tengo actualmente cinco relojes de los que se consideran de "cara y ojos" y he ido reduciendo en favor de la calidad y siempre me planteo ir reduciendo esa cantidad por esa calidad de los que queden, pero hay piezas que te cuestan mucho sacar y creo que lo importante es que te sientes a gusto con esas pocas piezas, yo, tamposo soy de los que les gustaria tener 20-30 relojes porque entonces donde esta el limite? (siempre hablando desde el punto de vista personal) ya se que me vais a decir si entre esos 20-30 no me gustarian tener Breguets, V&C, PP, y minudencias de esas, pero el tema que se habla es otro y creo que ya lo he expuesto, te gusta Paco?
 
  • #37
Yo me he planteado esta pregunta mas de una vez, mas que nada pensando si algun dia doy con alguno de mis santos griales, dejare todo el resto (20 hoy, y alguno que se me pueda estar olvidando). Eso pense cuando me hice de mi primer y unico Rolex, pero ya pronto echaba de menos un Omega...Como sea, una pareja, para mi gusto, necesariamente uno tendria que ser un crono...


En violeta: eso da que pensar... ¿o sea que son "el resto" no? ¿lo que importa es el "santo grial" no?

Saludos.
 
  • #38
me gusta la idea,los mios sería el rolex sd 3.900 metros y un grand seiko spring drive cronógrafo
 
  • #39
claro que necesitaré unos 16.000 euros...::cry::
 
  • #40
Yo tengo cinco y un G-shock para hacer deporte.Para mí son suficientes,incluso me planteo bajar de cinco y subir la calidad.
Suelo poner uno a la semana,así que pongo como mucho un reloj una semana al mes,si tuviera muchos,no los disfrutaría.
 
  • #41
Hace ya algún tiempo que vengo dándole vueltas al asunto. En mi caso sería Planet Ocean de 45,5 y Rolex Sub no date no cosc. Creo que con esos dos más mi G para el deporte iría más que servido.
 
  • #42
Como tú mismo has puesto: Sí, y sin relojes también... pero no creo que los encuentres en este foro :flirt:

En mi caso creo que cinco o seis sería el número ideal, y seguro que no todos serían marcas de alto relumbrón. Hay un fijo (Tissot Le Locle reserva de marcha, regalo de pedida) y luego podría ser algo como...

Sea Gull 1963
Speedmaster "From the moon to mars"
Planet Ocean 2500
Hamilton X-wind
Tag Heuer Twenty-Four
Poljot Aviator I
Seiko Pogue
Panerai Submersible 025
Seiko Monster
Tissot Sailing Touch
Breitling Superquartz
Oris Small second
...
...
...
CORRIJO: creo que ALREDEDOR de diez es el número ideal :laughing1:
Si es que no se puede, no hay freno...
 
  • #43
Paco; es la idea que yo manejo ahora mismo.
Mi problema es decidir los dos o tres que me quedo.
Seguros; el Orient Mako azulito, para el veranito; playa, piscina, etc.; y el deportivo; Omega Seamaster Crono (el antiguo; 2594.52)
Me queda por decidir uno de bonito; un Breitling Transocan Crono, Rolex GMT cerámico, el nuevo Rolex date, etc.
Tomeu.
 
Última edición:
  • #44
Y con un solo reloj también se puede, no hay porque tener cientos.
 
  • #45
Sí se puede ser feliz incluso sin relojes, pero en este foro cuidado, a tu planteamiento, antes de desprenderse de sus "niños" igual alguno te contesta con tu lema... :laughing1:

Un saludo.
 
  • #46
Por poder claro que se puede, pero personalme no lo veo y si no fuera por unas circunstancias determinadas en mi caso no.
 
  • #47
Yo viví siete años sin reloj, y cuatro con uno que no me ponía todos los días. Ahora que esto "infectado" me gustan muchos pero tener sólo dos es mi.objetivo. Aclaró que no cuento el ir me regaló mi novia hace tiempo ni un Casio para hacer deporte, hablo de dos comprados por mi.
Mi objetivo a día de hoy:
1. OMEGA planet ocean 42mm que tengo hace poco, el 2500. Ya tiene cierto valor.sentimental además.
2. PAM 312. Lo bueno es que con varias correas da mucho juego. No lo tengo pero es el objetivo.

De todas firmas lo mejor es dejar de entrar en el foro ya que esto es una tentación tras otra.
 
  • #48
Es algo muy personal, en mi caso prefiero tener más de 2...entre 6 y 8 sería un buen número.
 
  • #49
Yo me quedaría con un P.O. y un Portugues:D
 
  • #50
podria ser siempre y cuando no sigas mirando el foro jajajajaja, porque al final ya no te conformaras solo con dos, pero la idea es esa realmente por el momento yo estoy intentando llevar algo similar tenias como 15 relojes y he reducido a 6 relojes, pero todavia estoy lejos de esos 2 y no creo llegar pero eso seria el ideal, aunque como citan compañeros depende tambien del lugar y de lo que estes haciendo necesitas modelo distinto en mi caso minimo necesitaria 3 saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie