• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede ser feliz con dos relojes?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mi intención es esa, con la salvedad de un tercer reloj, un cuarzo para cuando trabajo o salgo con la Harley (de momento, no me atrevo con la combinación cafetera yankee vs automático) ::blush::

Estoy en ello:

Cuarzo: Tissot PRS 330.
Automático deportivo: Hamilton Pan Europ "Limited".
Diver: Aún no toca... Ya abriré un hilo cuando me decida, pero tienen muchos números un Helson Tortuga, o un Oris Small Seconds.

La idea es mantenerme ahí, y cuando convenga, renovarlos (Un Speedmaster, y/o un Sub).

Perooooo... siendo como soy un friky de la historia, me temo que sucumbiré tarde o temprano a un flieger. Ese Laco, cada vez que lo veo... ¡Uf! :drool:

Saludos.
 
  • #52
Actualmente tengo 7 relojes y cada uno es de un precio diferente,...pero lo importante es que cada uno es utilizado en determinadas situaciones y de esa manera saco el maximo partido y con seguridad (nadie bucea con un reloj que no resiste el agua) y sin problemas disfruto con un cambio que realmente es efectivo, pues no cambio por variar.
Simplemente piensa ¿cuanto dinero dispongo? ¿cuantas situaciones puedo tener en mi vida diaria?....algunos lo cubren con un simple reloj,..pero jejejje en este foro veo dificil que UN SOLO RELOJ te llene totalmente.
 
  • #53
Hay algunos que podríamos catalogar de muy importantes, por ejemplo:

Uno para el agua

Uno elegante para las ocasiones (especiales o no)

Uno para tomar riesgos (si bien no en el trabajo, sí para actividades tipo "bricolaje")

Uno para poner en hora a los otros tres...:whist::

Uno para tenerlo de "totem"


Si el sumum relojero se encontrase en tener 5 relojes por ejemplo, a mi me faltaría el de para tomar riesgos (y en eso estoy: considerando la compra de un Protrek o quizás un G-shock, creo que voy a descartar el Edifice jeje)

Pero decir 2... es que ni tanto, ni tampoco: ni tener "el ciento y la madre" y tenerlos guardados cogiendo polvo ni llegar a una situación de verte "desaviado" por falta de alguno de los que he citado... EMHO.;-)
 
  • #54
La idea está bien, es otro punto de vista del que comparto opinión contigo ya que en mi caso también suelo utilizar dos o tres a lo sumo (uno para diario, otro para practicar deporte y otro para acontecimientos importantes) y el resto están guardados a la espera de ponerlos en alguna que otra ocasión. Ahora bien también tengo que decir que me gusta coleccionar relojes pero no entendiendo esto como una acumulación de relojes sin sentido sino aquellas piezas que desde el primer momento que las veo se convierten en objeto de deseo y el afán puesto en la búsqueda de una buena oportunidad para esa pieza es un valor añadido a la pieza en cuestión que me hace disfrutar, si cabe, mas de ese reloj en cuestión a lo que podemos añadir que me considero una persona meticulosa a la que, entre otras, no me gustan que mis relojes se rayen, marquen y estropeen motivo por el cual sólo utilizo dos tres piezas a lo sumo y el resto están guardados sin poder disfrutarlos como merecieren por temor a que se rayen o estropeen y eso que no son piezas de gran valor económico y es por ello que también me gustan los relojes contundentes, duros y capaces de soportalo todo ..

Como ejemplo, a pesar de mi gran desconocimiento en cuanto a materia relojeril se refiere, a día de hoy y haciendo gala de mi gusto por los relojes contundentes, elejiría ..

-. Swiss Military 20000 Feet
-. Rolex Deepsea
-. Casio G-Shock Frogman GWF-T1000BS-1JR

Un saludo.




Sí, y sin relojes también. Pero es una idea que llevo pensando hace tiempo, y a raiz del hilo del amigo Miguel V, me ha vuelto a venir a la cabeza.

Creo que la mayoría de los que tenemos varios relojes (o al menos en mi caso), siempre tenemos un reloj de diario favorito, y otro favorito para eventos especiales. Son esos dos que siempre ocupan el mayor tiempo en nuestra muñeca.

Así que, pensándolo bien, puedo decir que sólo le saco partido a esas dos piezas. Y entonces, ¿por qué no reducir la colección a dos?. Venderlo todo y pillar dos piezas, para darles uso de verdad, que los relojes son para disfrutarlos, no para guardarlos en un cajón.

Y como ejemplos, haciendo uso de binomios monomarca, y cada uno según presupuestos, podría ser:

- Nautilus y un Calatrava.
- Big Pilot y Portugues.
- Daytona y Sub.
- Planet Ocean y Speedy
- Aquaracer y Gran Carrera.
- Etc.

¿Qué os parece la idea?, ¿o sería demasiado aburrido?:hmm:
 
  • #55
Sólo obrigado :D mas este par me aprece intreseante.

- Planet Ocean y Speedy


Saludos
 
  • #56
Para disfrutar los relojes, al menos yo, tengo que poder ponérmelos a menudo y eso no puede ser si se tienen muchos. Dos me parecen pocos para mí, pero sí, son suficientes, de hecho seguro que la mayoria de la gente (y yo cuando aún no era aficionado a la relojería) tiene dos, uno para uso diario y otro para los días festivos.
 
  • #57
Si en la variedad está el gusto...mientras más variedad, más gusto...
De todos modos, en caso de monomarquizarme, ya sabes con cuál me quedo.;-)
 
  • #58
No sólo me parece buena idea sino que, desde junio de este año, he escogido la 3ª opción (cambiando sub por sd)...

Tomé la decisión porque, desde que compré el sd, no me ponía més de un día o dos ningún otro. Además de que siempre me había gustado el Daytona, así que 1º compré el daytona y, después de confirmar lo que ya pensaba, vendí lo demás. Así que ahora tengo mi "pareja perfecta".

Saludos.
 
  • #59
borrado
 
Última edición:
  • #60
Pues yo, si pudiera, lo haría. Efectivamente todos tenemos esos dos relojes favoritos que son los que mas usamos..
Lo malo es que de los que tengo, que tampoco son muchos (6), cuatro son regalados por lo que no pueden ser vendidos, pero si pudiera, vendería todos y me quedaria con dos ( o compraria dos nuevos, no lo se). Por ejemplo, me quedaría con un Daytona y un Sub.
 
  • #61
No sólo me parece buena idea sino que, desde junio de este año, he escogido la 3ª opción (cambiando sub por sd)...

Tomé la decisión porque, desde que compré el sd, no me ponía más de un día o dos ningún otro. Además de que siempre me había gustado el Daytona, así que 1º compré el daytona y, después de confirmar lo que ya pensaba, vendí lo demás. Así que ahora tengo mi "pareja perfecta".

Saludos.
Daytona y SD. MUY buena pareja, si señor.
 
  • #62
Feliz se puede ser incluso sin reloj...pero pudiendo, cuantos mas tengas mas felicidad.
 
  • #63
¿ PERO ES QUE PARA SER FELIZ,HACE FALTA TENER RELOJ?,coño lo que me he perdido
 
  • #64
La felicidad no entiende de relojes y mucho menos de marcas.
 
  • #65
claro, se puede ser feliz, pero si solo tuvieras dos, no tendrías esos 2 favoritos que ahora tienes, solo tendrías 2 para ponerte...;-)
 
  • #66
Te respondo... noooooooooo... jamás.. esto es una enfermedad que no tiene cura, podrás estar con dos solamente algún tiempo, pero siempre aparecerá otro que te quite el sueño.
 
  • #67
me gustan como 50, tengo alrededor de 10, tendría los 50 y me los pondría todos.......sería feliz con dos?algo feliz, no todo lo feliz que teniendo los 50
 
  • #68
Yo es lo que tengo y a veces me sobra uno, jejejeje.:D
 
  • #69
Actualmente yo solo tengo dos y no me considero infeliz, que me gustaria tener algún que otro más que me gusta, pues sí, pero eso no me quita el sueño.
 
  • #70
Pero... si puedes tener más, ¿por qué vas a tener 2 sólo?::Dbt:: Con lo bien que se está con unos cuantos.:D
 
  • #71
Completamente de acuerdo, pero con algunos cambios

Lunes: Nautilus y/o Calatrava
Martes:Big Pilot y/o Portugues
Miercoles: Gmt Master II/Datejust 116333 (aquí efectuo algun cambio.)
Jueves:planet Ocean/Deville Coaxial Rattrapante (aqui cambio al Speedy)
Viernes:Carrera/Grand carrera

Los Sabados y Domingos el que mas convenga, entre estos diez seguro que encuentras alguno. Para evitar aburrirse, también podemos variar de marcas y utilizar cada dia un mínimo de 2 sin repetir.

Creo que el problema no es el numero de relojes, es lo que te llama la atencion cada uno de ellos, por eso la idea de disponer de lo mejorcito en cuantoa diseño y según gustos de cada marca es ideal.

Saludos
 
  • #72
Sí, y sin relojes también. Pero es una idea que llevo pensando hace tiempo, y a raiz del hilo del amigo Miguel V, me ha vuelto a venir a la cabeza.

Creo que la mayoría de los que tenemos varios relojes (o al menos en mi caso), siempre tenemos un reloj de diario favorito, y otro favorito para eventos especiales. Son esos dos que siempre ocupan el mayor tiempo en nuestra muñeca.

Así que, pensándolo bien, puedo decir que sólo le saco partido a esas dos piezas. Y entonces, ¿por qué no reducir la colección a dos?. Venderlo todo y pillar dos piezas, para darles uso de verdad, que los relojes son para disfrutarlos, no para guardarlos en un cajón.

Y como ejemplos, haciendo uso de binomios monomarca, y cada uno según presupuestos, podría ser:

- Nautilus y un Calatrava.
- Big Pilot y Portugues.
- Daytona y Sub.
- Planet Ocean y Speedy
- Aquaracer y Gran Carrera.
- Etc.

¿Qué os parece la idea?, ¿o sería demasiado aburrido?:hmm:


Cada día pienso más en ello.
 
  • #73
Para mi seria una putada tener solo dos,mi meta es tener 5 o 6,
otra cosa es que fuese por necesidad,eso si,PP,Rolex,,,,,son palabras incompatibles con necesidad económica.
 
  • #74
Hasta con ninguno. Pero las duplas que presentas son interesantes, de las que pones tal vez me quedaría con Daytona y el Submariner, durables y de bajo mantenimiento, además de polivalentes. Saludos.
 
  • #75
Feliz se puede ser con uno Paco, y sin ninguno. De los binomios que planteas, Sub y Daytona me parece muy equilibrado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie