• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sacrificaríais un Oris Aquis Date por un MM u otro?

  • Iniciador del hilo janpnavas
  • Fecha de inicio

Sacrificar Oris Aquis Date por Seiko MM u Otras opciones

  • Si, sin dudarlo.

    Votos: 39 35,8%
  • No, el no lo haría.

    Votos: 67 61,5%
  • Lo sacrificaría por...

    Votos: 3 2,8%

  • Total de votos
    109
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo un seiko MM 300m desde hace casi nueve meses,y un oris small second (caja cónica) naranjito comprado hace cinco años.
Adivina cual de los dos llevo sin quitármelo siete meses ;-). El MM tiene un encanto especial,tiene algo que no te deja quitártelo de la muñeca.Yo lo cambiaba sin ninguna duda.

Yo directamente vendí los demás, salieron cerca de 3500€ en relojes suizos y japoneses de los denominados "compra maestra" por el foro, sencillamente no me los ponia ni me considero un coleccionista. Es difícil expresar lo que transmite el reloj porque apenas hay oportunidades de probarlo. Aquí ha sido durante años el reloj del tipo "rarete" que gasta miles de Euros en un Seiko pudiendo comprar la marca de Menganito, pero cuando empece a navegar por foros extranjeros me di cuenta que la visión de fuera es totalmente diferente. Quien dude que mire en WUS...

No voy a mentir, he seguido este año y pico comprando relojes pero los he ido vendiendo, mas por curiosear que otra cosa y es que en relojes de cualquier precio es un reloj TOP pero en los de su nivel (económico, entiéndase...) no tiene rival.

Todo esto solo vale si lo que se busca es un reloj como tal, si se busca una joya para pasear por el puerto hay mejores opciones. Cámbialo, ya me lo agradecerás :ok::
 
Última edición:
  • #27
Excelentes piezas ambas. Pero yo me quedaría con el Oris. Saludos.
 
  • #28
el Seiko te llama porque no lo tienes... y si fuera al revés, idem...
Creo que si sacas el Oris te arrepentirías rápido... :whist::
 
  • #29
En este caso y en mi opinión no hay color el MM es tu reloj.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Sayonara baby
 
  • #30
Un Oris Aquis por un MM... si, lo haría. Sin dudarlo.
 
  • #31
Yo no lo cambiaba, los oris me parecen relojazos. Suerte con tu elección.
 
  • #32
no, no lo haría. El MM es un gran reloj pero los Oris son también relojes sensacionales. Además el aquis es uno de los diver más chulos y modernos, además de con una excelente relación calidad-precio
 
  • #33
Para que utilizas/utilizarias el MM/Aquis?
En ambientes mas formales (por ejemplo en la oficina, o vestido "medio-arreglado" con traje o Americana) veo mejor el Aquis. Para mi es mas "dress-diver".
En situaciones mas "canallas" (con tejanos, o con ropa informal... o en la playa/piscina) yo me pondria mas el MM. Para mi es mas "tool-watch".
Claro, esto es lo que yo pienso, discutible ciertamente.
Espero haberte dado otro punto de vista.
Saludos
 
  • #34
Tengo un oris y tengo el MM y este último le da de leches. Si vas a por el no te arrepentirás.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #35
Yo lo haría sin dudarlo, el MM seguramente si no lo compras ahora lo tendrás que conseguir luego más caro, un reloj con movimiento manufactura y con un nivel de acabados increíble para su precio actual, el Oris como han dicho me parece que está un escalón por debajo.
 
  • #36
Oris es mi CRI desde hace un tiempo, ciertamente no cambiaría, mas que nada porque el MM no me llama en nada, yo no cambiaria.
Saludos.
 
  • #37
Sí, el Aquis es un magnífico reloj pero no tiene nada de especial, es totalmente racional... El MM con sus pros y sus contras es otra historia.
 
  • #38
Yo si lo haria. Tengo el MM300 y tengo un Aquis Small Second. Con este ultimo tendria muchas dudas. con el Aquis Date, no lo dudaria. Aunque he de decir que también es un reloj que me encanta.
 
  • #39
Por un MM no. Definitivamente me quedaría con el Oris que me encanta. Lo tengo y utilizo mucho.
 
  • #40
No, no lo combiaría ... me encantan los Diver de Oris.
Y si, MM es un relojazo como la copa de un pino.
 
  • #41
Los dos son buenos relojes. Si lo cambias por un MM, y a la larga te arrepientes, sabes que podrás conseguir otro Oris a buen precio. Con el MM dudo que te encontraras en esa situación, así que conseguir un MM es una operación sin riesgo.
 
  • #42
Me encanta el Oris. He tenido uno, aunque no me duró mucho. Pero el MM es otra cosa. Desde mi experiencia con ambos no tengo dudas, me quedo con el Seiko de largo.
 
  • #43
Los dos son muy bonitos y me gustan mucho pero no lo cambiaría, saludos.
 
  • #44
Yo he tenido los 2, el MM es un relojazo pero me quedaria con el Aquis


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #46
yo noooooooo, EMHO
 
  • #47
Me gusta mas el mm, así que si.
 
  • #48
En cuanto a estética se refiere, me gusta muchísimo más Oris y si es con brazalete todavía más.

En cuanto a cuestiones técnicas ya es otro cantar, pero es que tampoco voy a andar con las tripas de fuera y la estética que me ofrece el Marine Master, me la ofrecen muchos otros; Oris es reconocible por su estética.

Dicho lo anterior, yo no lo cambiaba, no obstante la simpleza del calibre de Oris y la grandeza del calibre manufactura de Seiko.
 
  • #49
NO el Oris es uno de los mejores divers en su rango e incluso mejor que otros de superiores precios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie