• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex submariner con traje?

Estado
Hilo cerrado
  • #102
Con o sin traje el Submariner queda de maravilla.
 
  • #103
Con o sin traje el Submariner queda de maravilla.
Que queda de maravilla? La carga implícita del reloj que es o las medidas / fondo / armis / altura ?

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #104
Por supuesto que si, es un Submariner y se puede llevar perfectamente con un traje de neopreno.

[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #105
El submariner queda bien hasta con un pijama de lunares y calzoncillos de leopardo.
 
  • #106
A mi como me gusta las pelis de bond, no veo otro reloj para el traje que no sea un submariner


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #107
Ya he dado mi opinión al respecto, pero me he acordado de un detalle en relación con este tema, que creo que puede resultar interesante a alguien.
Rolex lanzo ya en 1966 una campaña publicitaria de su modelo Submariner, en el que hacía referencia al uso del mismo con traje de corbata, basándose en la imagen de caballero elegante de James Bond 007.
D60F54D9-6DBA-4997-BFA0-48AA71B998A3.jpeg

Pero no es esta la primera referencia publicitaria al uso de un diver profesional con un traje de chaqueta , en ese momento usados únicamente como relojes-herramienta . Creo que ese mérito corresponde a la francesa YEMA, con su modelo SUPERMAN , diver Professional 300 m, lanzados en 1963 , con este anuncio entre otros:
FF81CCE0-C572-45AD-92E3-0B6AC0DCA2C3.jpeg

Por lo visto, está tendencia no es de ahora!!

Por cierto, aprovecho para romper una lanza en favor de otras marcas icónicas dentro del mundo diver, como es el caso de Yema, que ahora vive en el limbo del olvido. En unos días, espero disponer de tiempo para abrir un hilo y mostrar una selección de relojes de esta marca y devolverle de esta forma un poco de su fama pasada . Un saludo
 
  • #108
Sí. Es una cuestión de publicidad, marketing y tiempo que al final se traduce en lo de siempre. Si los que "deciden" quieren que un G-Shock sea perfectamente apto para llevar con traje, lo es. Basta querer y que el que lo hace piense que es así. Y punto pelota.
 
  • #109
Pues claro! Los 90’s han quedado atrás!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #110
Robert Downey Junior, o el más próximo David Brocano, combinan traje y zapatillas de deporte, lo que refuerza su imagen de niños terribles.
Bien. Nada en contra. Admisible y consecuente con la imagen de si mismos que desean transmitir, desde luego.
¿Un Diver con un traje?... siendo además discreto como el que se propone, porque no. Igualmente admisible.
¿Un Longines Conquest Heritage de estilo clásico con una camiseta, un pantalón corto deportivo y unas hawaianas? Pues bueno, pues vale, tu mismo.
Admisible, puede. Apropiado, no. ¿Se entiende la diferencia?
He vestido muy intensivamente traje durante muchos años, por motivos profesionales y sociales, y ciertamente (afortunadamente diría yo) la "etiqueta" se ha venido relajando, pero que algo lo "admita" no significa que sea la mejor y más apropiada de las opciones.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #111
Por supuesto que si....súper elegante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #112
Vamos a ver, que lo de traje es muy amplio y hay trajes más desenfadados con los que sí se podría combinar un reloj deportivo. Otro tipo de trajes para ocasiones más formales no combinan y hay que usar un reloj más clásico, pero por la ocasión en sí.
 
  • #113
Por regla general, hoy en día se han relajado muchos convencionalismos a la hora de vestir, por lo que pienso que se puede usar perfectamente. Es cierto que un Submariner es un reloj profesional de buceo, por lo que teóricamente no es apropiado para vestir con traje, pero también es cierto que la estética diver se ha popularizado tanto que se ha convertido en un reloj para todo uso. Y viendo lo que se pone la gente incluso con traje (relojes de plástico con muchos colorines), el Sub me parece hasta elegante y sobrio.

En mi caso, suelo usar indistintamente con traje tanto el Sub y el GMT, como el Oyster Perpetual y Datejust que son algo más "de vestir". He tenido algún reloj de corte más clásico con correa de piel y no termina de convencerme, pues aunque más apropiado, me hace sentir mayor.

También depende del traje. No es lo mismo una amaericana con unos chinos, que un traje, que un smoking o un chaqué.

Y por último, habrá que estar a la situación concreta. Igual para ir a trabajar por la mañana, me pongo el Submariner con traje sin ningún problema, pero si tengo una ceremonia, buscaré algo más formal.

Al final, que cada uno se ponga lo que quiera, mientras que no sea un fake.
 
Última edición:
  • #114
por supuesto que si ......
 
  • #115
No y sí.

Para mí, si se quiere seguir las "reglas", no. Por muy submariner que sea.

…….

Totalmente de acuerdo.
Hay normas y protocolos del buen vestir y los Diver´s no entran en ellas.
Son relojes deportivos, al igual que unas Nike son calzado deportivo, y esto es así aunque no guste a más de uno.
 
  • #116
Para mi hace un contraste muy bonito y a la vez elegante cada vez que veo un submariner asomarse por la manga
 
  • #117
Para mí no es ideal: abulta demasiado, muy deportivo, aun siendo mi reloj nr.1
 
  • #118
Para mí no es ideal: abulta demasiado, muy deportivo, aun siendo mi reloj nr.1
Trabajo siempre con camisa y hace años, mirando un SeaMaster me dieron ese argumento del bulto para comprarme un Speedmaster.

Cabezón que soy no hice caso, desconfié del vendedor (era una tienda de ocasión y sospeché motivos ocultos en el comentario) y ahora no tengo ninguno de los dos.

Pero ciertamente los relojes abultados complican el buen vestir.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #119
Rolex Submariner y traje, algo que es habitual.
 
  • #120
Solo tienes que probar y veras como repites.
 
  • #121
No haces el ridículo pero no me parece el reloj más adecuado para combinar con traje.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #122
874016b165276b7105a7b7e842471a45.jpg


Vamos a animar esto con alguna foto. [emoji6]
 
  • #123
f8b3a84e5cb518e44a1519e2f102d792.jpg


¡A ver esos Submariners con traje!

(¿O me van a caer solo a mi todas las piedras?)
 
  • #124
Rolex submariner con traje? Y en pelotas... es el reloj
 
  • #125
- ¿Usted no nada nada?

- Es que no traje traje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie