• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex submariner con traje?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo lo llevo, de hecho lo alterno con otros relojes deportivos y también con otros más de vestir.
 
  • #52
Un diver con traje? No lo veo por mucho que sea Rolex pero bueno, hay gente para todo.
 
  • #53
Me parece a mi que el OP sólo pregunta sobre llevarlo con traje. No creo que se refiera al concepto de vestir de etiqueta en eventos y actos sociales. Tampoco podemos estar seguros porque no ha vuelto a aparecer para definir su consulta ante ciertas derivas "puristas".

Mi idea es que, nos será más sencillo llegar casi todos al acuerdo sobre que en caso del "vestir de etiqueta" en general está mejor aceptado un reloj dress watch, incluso mejor ninguno si no se tiene el adecuado.

Pero claro, también estoy muy de acuerdo con quien indica que los tiempos han cambiado y mucho, y ni siquiera los trajes son como antes, ni en cuanto a tejidos, patrones ni colores, ni en cuanto a posibles complementos aceptados como el tipo de cinturón, corbata y sobre todo calzado.

Para mi, más que una norma cerrada al respecto, consiste en que cada persona conozca que le sienta mejor y con que se siente tan liviano como para que la elegancia aparezca por si sola. Hay quien viste muy llamativo y aparatoso y por su carácter y estilo personal le sienta bien y es elegante "fuera de los cánones", y viceversa.

Por fortuna vivimos tiempos en los que existe una tolerancia y libertad respecto de la propia "etiqueta tradicional", lo que nos lleva a que si vestimos traje a diario por nuestro trabajo, casi todos los relojes estarán bien vistos, siempre y cuando nosotros sepamos que nos sienta mejor y llevamos puesto con naturalidad, y que nuestros observadores sean tan modernos como los tiempos que corren.

Si nuestros observadores tienen ideas antiguas y preconcebidas sobre lo que tenemos que llevar puesto, la respuesta no estará aquí sino entre el ambiente y tipo de personas con el que convivimos.
 
  • #54
Si yo tuviera un Submariner, me lo pondría hasta disfrazado de payaso...
 
  • #55
¡Ojo! En mi caso estaba hablando de llevar un diver con traje.

No de elegancia.

Coincidiría con cualquiera que me diga que para ir elegante casi lo de menos es el reloj.

Basta ir a casi cualquier boda en este país para entender a lo que me refiero. Llevar un traje no significa necesariamente ir elegante, para nada. En muchos casos, demasiados, es exactamente lo contrario.


Me parece a mi que el OP sólo pregunta sobre llevarlo con traje. No creo que se refiera al concepto de vestir de etiqueta en eventos y actos sociales. Tampoco podemos estar seguros porque no ha vuelto a aparecer para definir su consulta ante ciertas derivas "puristas".

Mi idea es que, nos será más sencillo llegar casi todos al acuerdo sobre que en caso del "vestir de etiqueta" en general está mejor aceptado un reloj dress watch, incluso mejor ninguno si no se tiene el adecuado.

Pero claro, también estoy muy de acuerdo con quien indica que los tiempos han cambiado y mucho, y ni siquiera los trajes son como antes, ni en cuanto a tejidos, patrones ni colores, ni en cuanto a posibles complementos aceptados como el tipo de cinturón, corbata y sobre todo calzado.

Para mi, más que una norma cerrada al respecto, consiste en que cada persona conozca que le sienta mejor y con que se siente tan liviano como para que la elegancia aparezca por si sola. Hay quien viste muy llamativo y aparatoso y por su carácter y estilo personal le sienta bien y es elegante "fuera de los cánones", y viceversa.

Por fortuna vivimos tiempos en los que existe una tolerancia y libertad respecto de la propia "etiqueta tradicional", lo que nos lleva a que si vestimos traje a diario por nuestro trabajo, casi todos los relojes estarán bien vistos, siempre y cuando nosotros sepamos que nos sienta mejor y llevamos puesto con naturalidad, y que nuestros observadores sean tan modernos como los tiempos que corren.

Si nuestros observadores tienen ideas antiguas y preconcebidas sobre lo que tenemos que llevar puesto, la respuesta no estará aquí sino entre el ambiente y tipo de personas con el que convivimos.
 
Última edición:
  • #56
Pues yo me pongo mi Hulk, y con corbata verde jajajaja
 
  • #57
Llevar traje en determinadas ocasiones es otro convencionalismo tan válido y tan obligatorio de seguir como lo que estamos comentando..

Ahí es donde radica el problema, los que curramos de traje "por obligación" 5 días a la semana hemos de permitirnos alguna licencia en el vestir, algunos se ponen calcetines o corbatas llamativas, yo me pongo el reloj que "me apetece".
 
  • #58
En el caso de vestir traje a diario por motivos laborales es distinto. Como se ha dicho, el iniciador del hilo no ha especificado más.......

Yo he dicho "depende".

Si el motivo del traje es un evento formal, que requiera media etiqueta (no hablo de etiqueta completa), aquí no hay "los tiempos han cambiado" que valga, se trata de unos convencionalismos puestos para que los cumplan todos que, o se respetan, o no se respetan, no hay términos medios. No es purismo, es que no hay etiquetas adaptadas al gusto de cada cual. Eso es desconocimiento del protocolo y la etiqueta.

Ahora bien, si el motivo de usar traje es a diario y en general, o para actos no formales, entonces aquí la flexibilidad es mayor, se trata del buen o mal gusto de cada uno, y de la elegancia en general, y aquí no hay necesidad de seguir normas estrictas.
 
  • #59
¡Ojo! En mi caso estaba hablando de llevar un diver con traje.

No de elegancia.

Coincidiría con cualquiera que me diga que para ir elegante casi lo de menos es el reloj.

Basta ir a casi cualquier boda en este país para entender a lo que me refiero. Llevar un traje no significa necesariamente ir elegante, para nada. En muchos casos, demasiados, es exactamente lo contrario.

Pues precisamente eso es uno de los aspectos a los que me refería. Del mismo modo que estoy de acuerdo contigo cuando comentabas que o llevas corbata o te la quitas si te agobia, pero que mal llevada prefieres no llevarla. Yo hago lo mismo, pero aun así, y ahora voy a otro de los aspectos que comentaba, no queda igual Frank Sinatra con la corbata desanudada, el pelo medio revuelto y un vaso de whisky en la mano mientras sonríe picaron, que si lo intento hacer yo mismo, que parezco un borracho del montón.

Hay personas que saben encajar su estilo personal y sus características físicas con una imagen (vestuario y complementos incluidos)armónica y en sintonía (sea en el trabajo, sea en su ocio, sea en eventos sociales), y hay personas que todo lo contrario. Da lo mismo el reloj que lleven, en los extremos del ejemplo, hay quienes al ponerse un Casio lo ensalzan y quienes denostan un Sub.
 
  • #60
Claro que sí. Vete a la pagina web de Rolex, Pinterest, instagran, etc. Y verás que queda genial.
 
  • #61
Comparación de estilos. Minuto 2:30.

 
  • #62
Respuesta corta: si, por supuesto.

Si se exige etiqueta estricta, puedes llevarlo pero incumpliendo el protocolo.
Etiqueta estricta es esfera blanca, correa cuero, metal precioso y sin esa banalidad del segundero [emoji2373]

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #63
Traje de tu talla, con el largo apropiado de manga (la camisa asoma lo que debe) con el pantalon en su sitio (tirantes), y con el largo correcto sin bolsas y raya en su sitio

Zapatos Oxford

Una vez dominado esto, ya pasamos a florituras como el reloj
No pide na El Chaux! [emoji28]

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #64
Todos los Rolex que tengo los llevo con traje, y el Submariner el que mas veces me he puesto.
 
  • #65
Totalmente de acuerdo.

Desde mi punto de vista has puesto el dedo en la llaga.

Pues precisamente eso es uno de los aspectos a los que me refería. Del mismo modo que estoy de acuerdo contigo cuando comentabas que o llevas corbata o te la quitas si te agobia, pero que mal llevada prefieres no llevarla. Yo hago lo mismo, pero aun así, y ahora voy a otro de los aspectos que comentaba, no queda igual Frank Sinatra con la corbata desanudada, el pelo medio revuelto y un vaso de whisky en la mano mientras sonríe picaron, que si lo intento hacer yo mismo, que parezco un borracho del montón.

Hay personas que saben encajar su estilo personal y sus características físicas con una imagen (vestuario y complementos incluidos)armónica y en sintonía (sea en el trabajo, sea en su ocio, sea en eventos sociales), y hay personas que todo lo contrario. Da lo mismo el reloj que lleven, en los extremos del ejemplo, hay quienes al ponerse un Casio lo ensalzan y quienes denostan un Sub.
 
Última edición:
  • #66
Estoy de acuerdo, con un pequeño matiz, con el Rolex Submariner o con cualquier otro reloj bien llevado. Con esos supuestos y dependiendo del "buen hacer" del que lo lleva sirve cualquier reloj (cualquier diver en este caso)

Veo a veces en el hilo de relojes y calcetines algunos que digo, puñetas, en mi vida me pondría unos calcetines así pero ves la foto y dices: "pues, jodó, le quedan muy muy bien"

En el caso de vestir traje a diario por motivos laborales es distinto. Como se ha dicho, el iniciador del hilo no ha especificado más.......

Yo he dicho "depende".

Si el motivo del traje es un evento formal, que requiera media etiqueta (no hablo de etiqueta completa), aquí no hay "los tiempos han cambiado" que valga, se trata de unos convencionalismos puestos para que los cumplan todos que, o se respetan, o no se respetan, no hay términos medios. No es purismo, es que no hay etiquetas adaptadas al gusto de cada cual. Eso es desconocimiento del protocolo y la etiqueta.

Ahora bien, si el motivo de usar traje es a diario y en general, o para actos no formales, entonces aquí la flexibilidad es mayor, se trata del buen o mal gusto de cada uno, y de la elegancia en general, y aquí no hay necesidad de seguir normas estrictas.
 
Última edición:
  • #67
Hombre el Rolex y cualquier reloj, como bien dicen los compañeros. Otra cosa es la imagen que quieras dar. El reloj es uno de los accesorios que marcan la imagen de una persona. En una reunión de negocios de varias personas, la mayoría llevan traje . Con los trajes no hay demasiado margen, el toque lo da la corbata, los tirantes, los calcetines y el reloj. El Submariner te da un toque deportivo sin exceso de elegancia. Si quieres mostrar seriedad y discrección te iría mejor un reloj plano, simple y con pulsera cuero/coco, que además son los más adecuados para camisas y traje, a efectos de que no se enganche con lo abultado de la caja; si quieres mostrar creatividad e imaginación puedes llevar un reloj con correa o dial de color llamativo, incluso a juego con el pañuelo, corbata o calcetines, etc... En fin, el reloj es un accesorio más para llevar y conjuntar, porque realmente la hora casi todos la vemos ya en el movil. Los cánones clásicos de protocolo de vestir se han ido desdibujando con el tiempo, todo el mundo quiere mostrar algo de personalidad propia en su imagen, cosa que por cierto un Rolex Submariner no aporta en exceso, porque entre originales y copias debe de haber uno para cada habitante del planeta... Un saludo.
 
  • #68
Respuesta corta: si, por supuesto.

Si se exige etiqueta estricta, puedes llevarlo pero incumpliendo el protocolo.
Etiqueta estricta es esfera blanca, correa cuero, metal precioso y sin esa banalidad del segundero [emoji2373]

Corbata blanca, sin reloj de pulsera, por favor.
 
  • #69
otro aspecto importante es que siendo un diver tenga un alto de caja y combinación de colores discreta.

El Sub en si es adecuado porque queda dentro del puño camisa y no es llamativo en líneas generales, y también porque es una imagen ya asociada en publicidad al traje, y que en la calle llevan muchas personas con traje por lo que no choca a la vista. Imagen asociado y costumbres influyen, junto con que realmente sea ponible y cómodo con un traje.

Si el Sub es un Hulk, la cosa se complica según el color del traje y de la camisa. Y si del tamaño del Sub y colores, pasamos a otros divers grandotes y altos de caja con tonos llamativos, EMHO quedan fatal, como no sea que el traje y la persona sean muy casual, sin corbata ...

Pero es solo mi gusto personal.
 
  • #70
¿Rolex submariner con traje?


El Sub es como la cerveza bien fría, va bien con cualquier cosa ;-)
 
  • #72
Estoy de acuerdo, con un pequeño matiz, con el Rolex Submariner o con cualquier otro reloj bien llevado. Con esos supuestos y dependiendo del "buen hacer" del que lo lleva sirve cualquier reloj (cualquier diver en este caso)

Veo a veces en el hilo de relojes y calcetines algunos que digo, puñetas, en mi vida me pondría unos calcetines así pero ves la foto y dices: "pues, jodó, le quedan muy muy bien"

Por supuestísimo!

Ahí ya entramos en el concepto elegancia "en términos generales", que es más subjetivo. Se puede ser elegante con unos vaqueros, camisa arremangada y Seiko Tortuga, o se puede ser un cerdo con frac, pajarita y PP Calatrava.
 
  • #73
Una de las máximas del buen vestir es,conocer las reglas,para poder saltárselas ...

AUNQUE hay límites, por poner un ejemplo, la gran última boda que hemos sufrido.
Millones de personas ven a deportistas ricos llevando chanclas con chaque' y el fin de semana siguiente ,verás a montones de invitados sin gusto poniéndoselas.
Entiendo a la gente que lleva traje para trabajar y se sale un poco de la norma,a mi me encanta combinar calcetines divertidos con traje.
Pero lo que me da un poco de pena es a lo que estamos llegando, se ven verdaderos trajes de payaso por la calle ,y sobre todo famosetes creando tendencia vistiendo de forma ridícula.
Que los tiempos hayan cambiado no quiere decir que lo hayan hecho a mejor.
No hay más que mirar fotos de como vestían en los 40- 50 para comprobarlo...
Entre las tres primeras y las dos últimas...y conste que Joaquín me cae de PM
Por cierto, solo tengo tres relojes y uno,aunque no estrictamente...es de vestir
07d4c7acfcd59e29d30b7d293ef60905.jpg
90386ec8eb77694f07592c6c258f0a89.jpg
bf711cb4c897d425910b423a717128e7.jpg
180b7577d4027016b6b32e759fc662ab.jpg
bf4e7465c17f59890b4d02f3e331c679.jpg
24c3cac22bc28eaa73042b928be7dff7.jpg


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #74
El Submariner hasta “ en pelotas “ queda bien !!
��������
 
  • #75
Que no es de vestir será ahora; o si no, recordemos el Submariner 5508 conocido como James Bond. No hay nadie mas elegante en el planeta que James Bond, y por supuesto, llevaba un Sub. El problema es saber llevarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie