• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex submariner con traje?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
T
Y como ya os veo venir a algunos, no es lo mismo llevar deportivas con traje, chanclas en una boda, o bermudas en un evento formal,

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Cuando era estudiante fui camarero de bodas, y si yo te contara.....
 
  • #27
Disiento respetuosamente de los que opinan que llevar un Sub con traje supone la ruptura de un convencionalismo similar a llevar un traje con bambas, sin corbata, con el nudo mal hecho, etc.
Para mí la cosa puede presentar dudas cuando se usa chaqué o esmoquin y en ceremonias sociales. Únicamente en esas situaciones yo recurriría por prudencia a un reloj clásico y fino con correa de coco, tal y como se ha comentado. Dicho lo cual, si en un evento de esa naturaleza la regla es el chaqué o el esmoquin, no se va a impedir a nadie entrar porque vaya con un Submariner ni el portador se va a sentir observado y criticado, como si hubiera aparecido con una camisa de palmeras y piñas.
Por otra parte, quien en su quehacer habitual, por ejemplo en el mundo de los negocios, del Derecho, de la Economía, de la banca, etc., utilice trajes a diario, en mi humilde opinión puede llevar perfectamente un Submariner sin desentonar. De hecho, puede que sea uno de los relojes más habituales en las reuniones de trabajo entre profesionales que comparten nuestra afición (los que no, pueden llevar cualquier cosa en la muñeca, a pesar del traje).
En otras palabras, quien por su trabajo lleve traje todos los días creo que puede lucir orgulloso su Submariner sin quitárselo ni un segundo. No tiene que esperar a ponerse un traje de neopreno (muchos de sus propietarios, ni lo tienen ni piensan tenerlo nunca); y desde luego, no tiene que descartar la opción de adquirlo en beneficio de otro reloj clásico y fino por esa razón.
 
  • #28
Sin ningún problema...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • #29
Buenos días,

A lo largo del día de ayer me ha surgido una duda, podría llevar un Rolex Submariner con traje, el 16610 o 16613.

Gracias de antemano

Qué es lo que realmente te preocupa? :huh:
 
  • #30
Hay que llevar lo que le guste a uno, salvo que el protocolo mande.
 
  • #31
Depende.

Está muy extendido usar relojes deportivos con traje, pero no siempre es correcto por mucho que lo haga James Bond.

No se trata de purismo, se trata de seguir las normas de etiqueta o pasar de ellas.

Bajo mi punto de vista, si usas el traje a diario y para todo tipo de ocasiones, se pueden romper un poco las normas y ponerse relojes como un sub.

Pero si el motivo del traje es algún evento que requiera vestimenta formal (media etiqueta p. ej.), entonces lo adecuado es un reloj elegante y discreto de vestir. O ante la duda, sin reloj.

Luego cada uno puede hacer lo que le dé la gana. Depende de si te importa la opinión que se van a formar de ti los que SÍ siguen la norma, o si te la trae al pairo todo.....

Lo que está claro es que una vestimenta formal incluye todos los elementos en consonancia. ¿Puedes ponerte zapatillas deportivas con traje? Sí.

A James Bond todo le queda bien jjjjjjj

Y n cuanto a las reglas de vestir, no se si por suerte o por desgracia cada día parece que las sabe menos gente. Eso del protocolo a mas de uno les sonará a mandarín. Una lástima.

Menos mal que siempre quedaran entendidos [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
Y un Casio también con traje. ¿Por qué no? Al final, sufre más el que mira que el que enseña.
 
  • #34
Yo y día muchos no tenemos ningún reloj con correa de piel, yo el submariner lo veo perfecto
 
  • #35
Efectivamente. Al final se reduce a eso. Un Sub, un Casio, un Marea, o lo que a cada uno nos apetezca. Por supuesto que sí. Es buscar que las "normas" se adapten a lo que cada uno consideramos oportuno.

Y para eso creo que no hace falta preguntar.

james-bond-watch-HT.02.jpg

Y en cuanto al buen gusto de James Bond. En fin. Tampoco es para tirar cohetes. Cutre, cutre.

james-bond-watches-TGJ.01-900x600-c-center.jpg


Y un Casio también con traje. ¿Por qué no? Al final, sufre más el que mira que el que enseña.
 
Última edición:
  • #37
Yo no lo llevaría, porque no estaría cómodo, no es que solo lo puedas llevar para buceo, pero un traje y corbata está en las antípodas de lo que pide un reloj de este tipo. Y yo soy muy friki de los relojes, por algo estoy aquí, y dentro de mi colección con una cantidad absurda de piezas tengo un reloj destinado a tal fin.
 
  • #38
Buenos días,

A lo largo del día de ayer me ha surgido una duda, podría llevar un Rolex Submariner con traje, el 16610 o 16613.

Gracias de antemano

Si es un traje de baño seguro.
Si es otro tipo de traje ya no estoy tan seguro.
 
  • #39
Yo no lo haría,
 
  • #40
A mí al menos, me gusta usar un reloj de vestir si estoy con traje, pero supongo que con un Submariner no quedaría tan mal, aunque yo no lo haría.
 
Última edición:
  • #41
Al final todo se reduce al dicho: Si sólo tienes un martillo, verás todos los problemas como clavos.
 
  • #42
Yo lo llevaría sin problema alguno
 
  • #43
Yo me decantaría por un patek un lange, si pudiera pagarlos.
Con traje, vas bien con un sub, ahora si tienes un reloj de vestir, y la ocasión es especial, yo cambiaría de reloj.
En mi caso, me pongo el portugués 7 días, índices azules cuando quiero ir algo mas formal, pero un sub, un daytona o un gmt, pegan con todo.
Saludos
 
  • #44
La verdad es que me asombra la cantidad de gente que dice que un Sub (o similar, ya sea PO, Hydro, SM, etc) solo es para llevar con traje de neopreno, o pantalón corto y camiseta; o que no es adecuado para el día a día de alguien que va con traje. Como si fuera un sacrilegio o algo "fuera de lugar", sobre todo hoy en día, que a no ser que tengas una "recepción en la embajada" esas normas de etiqueta han pasado a la historia.

No sé, entiendo que "es lo que hay que decir" por aquello de los convencionalismos sociales y las antiguas normas de etiqueta. Pero vamos, insisto, si hoy en día algo que antes era informal, como un traje, se considera de lo más formal, no veo por qué no se puede aplicar también a los relojes.

Incluso, como dicen algunos, un Casio digital es perfectamente "admisible" con un traje. Cosa distinta a todo esto es que el reloj combine o no con el atuendo que llevamos. Personalmente creo que un Sub combina perfectamente con cualquier vestimenta; no así, por ejemplo, el Casio digital, que sí creo que combina más con una vestimenta más deportiva. Pero todo ello solo a efectos estéticos y de gusto personal.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #46
Porque cada uno nos ponemos en el punto de la escala que nos parece adecuado en función de nuestra visión e interés personal.

Me pongo un sub con traje o me pongo el Casio porque yo pienso que las "normas" están obsoletas o son flexibles hasta donde yo considero adecuado para justificar lo que yo quiero hacer. Un sub, sí; un Casio, noooo. Bueno, pues el de al lado dice, un Casio síiii. Y así.

Cómo decía antes, para eso, es innecesaria la consulta.

Tan sencillo como eso. Y no pasa nada en absoluto, por supuesto. Porque entre otras cosas el reloj al 99% de la gente le importa un pimiento. Como si no lo llevas.

La verdad es que me asombra la cantidad de gente que dice que un Sub (o similar, ya sea PO, Hydro, SM, etc) solo es para llevar con traje de neopreno, o pantalón corto y camiseta; o que no es adecuado para el día a día de alguien que va con traje. Como si fuera un sacrilegio o algo "fuera de lugar", sobre todo hoy en día, que a no ser que tengas una "recepción en la embajada" esas normas de etiqueta han pasado a la historia.

No sé, entiendo que "es lo que hay que decir" por aquello de los convencionalismos sociales y las antiguas normas de etiqueta. Pero vamos, insisto, si hoy en día algo que antes era informal, como un traje, se considera de lo más formal, no veo por qué no se puede aplicar también a los relojes.

Incluso, como dicen algunos, un Casio digital es perfectamente "admisible" con un traje. Cosa distinta a todo esto es que el reloj combine o no con el atuendo que llevamos. Personalmente creo que un Sub combina perfectamente con cualquier vestimenta; no así, por ejemplo, el Casio digital, que sí creo que combina más con una vestimenta más deportiva. Pero todo ello solo a efectos estéticos y de gusto personal.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #47
Porque cada uno nos ponemos en el punto de la escala que nos parece adecuado en función de nuestra visión e interés personal.

Me pongo un sub con traje o me pongo el Casio porque yo pienso que las "normas" están obsoletas o son flexibles hasta donde yo considero adecuado para justificar lo que yo quiero hacer. Un sub, sí; un Casio, noooo. Bueno, pues el de al lado dice, un Casio síiii. Y así.

Cómo decía antes, para eso, es innecesaria la consulta.

Tan sencillo como eso. Y no pasa nada en absoluto, por supuesto. Porque entre otras cosas el reloj al 99% de la gente le importa un pimiento. Como si no lo llevas.


O me pongo lo que quiero porque básicamente no hay normas, no porque necesite justificar nada.[emoji41] ¿Quién dice lo que es o no adecuado vestir?

Por otro lado, yo no he preguntado nada. [emoji6]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #48
Mi opinión más "seria", comenté lo del traje de neopreno en tono jocoso, pienso que un Sub, o un Hydro o un SM se pueden llevar con traje perfectamente, ahora bien, no es lo ideal sobre todo si tienes algún otro reloj más de vestir.
Yo por ejemplo tengo un Hydro y teniendo también el LD pues antes me coloco el LD, pero también tengo un Argonaut 280 que me pondría antes que el LD y hasta un Luch Mova monoaguja que para vestir es más adecuado.

Por supuesto que no me pondría ni el G-Shock ni el M-Force con traje teniendo mejores opciones en mi caja... y tampoco preguntaría si puedo llevar o no alguno de mis relojes con traje, haría lo que me apeteciese.
 
  • #49
Sé que no has preguntado nada. Me refería al comienzo del hilo :D . A lo que me refiero es a que si la conclusión es que cada uno lleva lo que le apetece no veo mucho motivo de consulta ni de debate.

Por lo demás, si asumimos que no hay "normas" (al menos en cierto sentido) pues no hay "normas". ¿Se quiere llevar un sub? ¿un Casio? ¿unas zapatillas rojas? Ok.

Poco más se puede decir.

PS: Yo creo que sí las hay. Y por eso tengo diver's y relojes de vestir y aplico esas normas a mí persona. Si me pongo corbata (siempre en horario laboral porque me gusta no por obligación y la evito en mi tiempo libre incluso en bodas, bautizos y comuniones) respeto unas ciertas normas y, si no, no me pongo corbata; si me molesta me la quito pero no llevo el nudo mal hecho o aflojado y así. Pero esa es mi opinión personal que no impongo a nadie. Allá cada uno de nosotros con nuestras cosas y nuestras rutinas o "manías"

O me pongo lo que quiero porque básicamente no hay normas, no porque necesite justificar nada.[emoji41] ¿Quién dice lo que es o no adecuado vestir?

Por otro lado, yo no he preguntado nada. [emoji6]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #50
Traje de tu talla, con el largo apropiado de manga (la camisa asoma lo que debe) con el pantalon en su sitio (tirantes), y con el largo correcto sin bolsas y raya en su sitio

Zapatos Oxford

Una vez dominado esto, ya pasamos a florituras como el reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie