• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex Subamariner Cerámico o Panerai Simersible 025 Titanio?

  • Iniciador del hilo josechu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas noches,
ambos son dos relojes preciosos, en mi opinión. Además de lo obvio (el que más te guste), habría que saber qué
otros relojes tienes para aconsejarte mejor.
Si fuese la compra del reloj "para toda la vida", me inclinaría por el Rolex, por ser más clásico su diseño.
Un saludo
P.S.: y en cuanto a réplicas... también hay un montón de réplicas de Rolex.
 
  • #27
+1 Rolex. Los divers PAM tiene un no se qué que no me acaban de convencer... pero el cerámico es divino.
 
  • #28
Patito de goma muchas gracias por tus fotos la verdad q el rolex es precioso!!! pero es que me he probado el panerai y me ha dejado enamorado!

La verdad que me tiraría a por él de cabeza pero es q me da un poco de reparo que sea un reloj con tanta réplica... ya sé que no debo pensar en lo que piensen los demás pero en el fondo me da un poco de rabia que sea un modelo "más visto"...

Lo mas importante es que te guste a ti ;-) , tú eres el que lo va a pagar y el que lo va a disfrutar, si ves pegas en el sub y el panerai te hace tilin... pues ya sabes jejeje :D
 
  • #29
No me llenan las ceramicas y porcelanas...:D

PAM Submersible amigo Josechu...es un reloj de :drool:

(lo Sub tampoco esta mal, me gusta mucho, pero sin ceramicos:D)
 
  • #30
Partamos de una premisa......que otros relojes tienes?.......sin duda el 025 es un reloj diferente que a nadie deja indiferente, esta menos visto y la corta tirada anual del mismo hace que sea un reloj no demasiado fácil de conseguir y por consiguiente de ver.
El Rolex, lo de siempre (me gusta Rolex y alguno que otro tengo) pero no deja de ser una pieza con una estética demasiado trillada......pero bueno, parece que como hay que tener un Rolex por "eggs" muchos lo ven demasiado claro......yo no tanto.
Saludos!
 
  • #31
Que dificil elección!, el Rolex, creo que me cansaria menos, aunque el PAM tenga mayor exclusividad.
Saludos
 
  • #32
En este caso me quedo con el 25, ya que el cerámico si fuera el Hulk si, para negritos ya tengo otros ;-).
 
  • #33
Ninguno, son dos marcas a las que tengo manía
 
  • #34
EMMO, me decanto por:

lostimage.jpg


lo veo bastante más ponible para el día a día...
 
  • #35
Sin duda alguna, el Rolex. Para mi gusto, mucho más reloj.
Ese Panerai no lo veo para todas las ocasiones.
 
  • #36
Si piensas en un reloj que te acompañe durante mucho tiempo: Rolex, creo que te cansará menos.
 
  • #37
Rolex ceramico ;)
 
  • #38
Si el submariner es el ceramico pues el rolex, pero como has dicho que lo has escrito mal y despues ya has puesto submariner ya no se si te refieres al 14060M, si es el sub de aluminio pues me quedo con el Panerai ya que es mas exclusivo, menos visto, el diseño tambien es atemporal, no se parece a ningun otro reloj del mercado, tiene gran valor residual, es mas grande, te da mas juego ya que puedes cambiar correas diferentes, puedes ponerle caucho etc.. y que conste que tengo el sub aluminio y el Pam 024 y me pongo mucho mas el Panerai pero si se tratara de un rolex ceramico entonces ya cambio y me quedaría el rolex.

Aqui mi submersible 024, tiene ya una patina de unos añitos pero es impresionante.

lostimage.jpg
 
  • #39
Dificil eleccion, los dos me gustan mucho, pero como dice Miguel V el Pam 025 es menos visto, creo que me tiraria a por el

un saludo
 
  • #40
PAM sin lugar a duda ... para mi tienen un diseño muy exclusivo, los encuentro muy, muy bonitos, además de ser muy buenos relojes.

A diferencia de lo que opinan otros foreros yo creo que es 100% ponible en cualquier ocasión; de "bonito", de festivo, montaña, playa ...

Si no lo has hecho ya, pruébate uno y luego decides ...
 
  • #41
Para mi el Rolex...
 
  • #42
lo siento pero tiro para rolex casi siempre por no decir, siempre.
 
  • #43
Me quedaría con el PAM por ser más exclusivo y poder jugar más con las AMO Straps que le quedan de vicio.
 
  • #44
+1. Por lo menos, por exclusividad. Se ven menos en la calle.
 
  • #45
Yo estoy de acuerdo. El submariner a mi es un reloj que me parece aburrido. Entre PAM y Rolex me voy a PAM.

Me parece mucho más innovador.

Los dos tienen buen precio de reventa si no te gusta o te cansas.

Otra cosa es que quieras mirar un Jaeger de segunda mano o km 0. A mi Jaeger me parece que juega en una liga superior tanto a Rolex como a PAM.
 
Última edición:
  • #46
Rolex submanirer ceramico,sin duda alguna
 
  • #47
los 2 son preciosos
 
  • #48
Partiendo de la base de que son dos estupendas maquinas, me que daria con el Rolex, ya que lo veo mas atemporal y te lo puedes poner con todo... además creo que te cansaras menos de el...
 
  • #49
Estos dos relojes lo único que tienen en común es que son divers, de ahí en más no pueden ser más diferentes. No sé que relojes tienes o cuál es tu estilo pero así a ciegas el Submariner tiene pocos rivales en cuanto a polivalencia. Ese PAM, me cansaría en poco tiempo sinceramente.
 
  • #50
Tuve una duda parecida a la tuya hace tiempo, me decidí por el 025. Además de por la estética, también pesó mucho la posibilidad de cambiar las correas.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie