• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex o Jaeger Lecoultre?

  • Iniciador del hilo winy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Hola buenas
creo que rolex es mas visto en la calle para el gran publico y JLC menos

a parte creo que la maestria relojeril y de complicaciones hace a JLC una marca de superior nivel.

En terminos "cocheriles"...;-)
si rolex fuese Mercedes... ( mucha gente pudiente tiene uno y son muy buenos)

JLC podria ser Bentley.... ( hay menos y son a priori mejores que MB)


saludos!


Cual de estas marcas, Rolex o Jeager Lecoultre os gusta mas y os comprariais?
Saludos
 
  • #127
cualquiera de las 2 hace auténticas maravillas , dificil elección .
 
  • #128
Hola buenas
creo que rolex es mas visto en la calle para el gran publico y JLC menos

a parte creo que la maestria relojeril y de complicaciones hace a JLC una marca de superior nivel.

En terminos "cocheriles"...;-)
si rolex fuese Mercedes... ( mucha gente pudiente tiene uno y son muy buenos)

JLC podria ser Bentley.... ( hay menos y son a priori mejores que MB)


saludos!


Pues eso de que mucha gente podría tener uno, si hablamos de segunda mano creo que podrían la gente tener mas JLC que ROLEX porque se cotizan menos;-)
 
  • #129
Pues de tener dinero como para ello, uno de cada supongo. No sabría por cual de decantarme. Ambos son fabulosos.
 
  • #130
Hola buenas
creo que rolex es mas visto en la calle para el gran publico y JLC menos

a parte creo que la maestria relojeril y de complicaciones hace a JLC una marca de superior nivel.

En terminos "cocheriles"...;-)
si rolex fuese Mercedes... ( mucha gente pudiente tiene uno y son muy buenos)

JLC podria ser Bentley.... ( hay menos y son a priori mejores que MB)


saludos!

Mal ejemplo, porque mercedes tiene un catálogo mayor, de precios y rendimiento superiores a los de bentley, y "sin piedras ni metales preciosos", esto es, sin entrar en personalizaciones.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

7386744884_508f935f55.jpg



continental-supersports-14.jpg


Lo único de lo que tiene más bentley es de esnobismo y de tecnología de volkswagens :ok::
 
Última edición:
  • #132
JLC, pero no deja de haber modelos de Rolex únicos.

Saludos.
 
  • #133
Como marca prefiero en mucho JLC, una de las grandes marcas de la alta relojería, con un catálogo amplísimo de movimientos complicados; una marca que, para mi, representa la esencia de la auténtica relojería.

Pero no tengo nada en contra de Rolex, una casa relojera que fabrica relojes excelentes. Pero juega a otra cosa que JLC, lo suyo no son las "complicaciones", no es la alta relojería, lo suyo es fabricar relojes de altísima calidad, sencillos, robustos y muy precisos.

Tengo dos JLC y un Rolex, los 3 son relojes magníficos.

Salvo que no tengo ningún JLC, por lo demás estoy de acuerdo en todo... :clap: A nivel de márketing, ROLEX es insuperable!!!! y por este motivo, quizás sea más objeto de deseo que JLC...
 
Última edición:
  • #134
Recientemente he estado en esta tesitura. Valoraba ambas marcas para tomar una decisión, ... al final de mi periodo de reflexión llegue a la conclusión que lo que deseaba era volver a tener un submariner.
Creo que lo importante es el reloj que deseas, ... una gran marca, mejor que esté grabado en su esfera.
Tras ese pensamiento, solo me va a quedar "la pena" de volver a disfrutarlo.:clap:
Salu2.
 
  • #135
Si no se comparan modelos es complicado, pero como marca JLC esta uno o dos escalones por encima. Eso si, te encontraras algún garrulo que te diga ....10000 euros por un reloj que pone LE CUTRE??? Y no lo digo en broma...pasa, no a mi porque no tengo uno (ojalá!!!) pero a un amigo le ha pasado..
 
  • #136
Cuando compro un reloj miro más el modelo que la marca.
 
  • #137
Juer ya empezamos otra vez...

::cry::

Rolex no es alta relojería? Y venga lo de siempre: qué entiende Vd. por alta relojería?

Sin duda JLC, Rolex por mucho que sea Rolex no llega a la categoría de Jaeger, aquí estamos hablando de alta relojería.
Saludos.
 
  • #138
Así.. sin entrar en modelos ni detalles.. es muy complicado realizar una comparativa entre ambas marcas.
Creo que, de entrada, son conceptos relojeros muy distintos.
Rolex te ofrece un diseño atemporal, fácilmente reconocible en la mayoría de sus modelos, robustez y calidad sin excesivas complicaciones.
JLC es otra historia.. una idea más refinada quizás de lo que es un reloj. Y si nos vamos a las grandes complicaciones pues.. simplemente, creo que no son comparables.
Hoy por hoy, seguramente me decantaría por un Rolex. Simplemente porque creo va más acorde con mi estilo, personalidad o estilo de vida.. y sobre todo, con la capacidad de mi bolsillo. Y porque son relojes que ya he tenido y que me han satisfecho durante el tiempo que los he usado. De Rolex puedo hablar porque conozco un poco..
Sin embargo, en un hilo anterior sobre el reloj que te gustaría tener pero te resulta inalcanzable, he puesto un JLC Reverso grande complication à triptyque..
Como te indico algo más arriba, no creo tengan comparación posible. Siendo dos grandes marcas.. cada una por sus logros.. no tienen nada que ver la una con la otra.
Un saludo :)
 
  • #139
En mi imaginación o mi subconsciente, JLC lo asocio al lujo exclusivo y a los conocedores. Hay algún Rolex que me gusta y concretamente he estado cerca de hacerme con un Explorer I, y no dudo de que sean buenísimos. Pero no puedo evitar que las asociaciones mentales que me inspiran sean menos positivas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie