• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex Daytona o Patek Philippe?

  • Iniciador del hilo submariner05
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Patek desde luego lo debes cuidar más; nada de playa, piscina, cambiarle las ruedas al coche llevándolo puesto etc. A no ser que consigas un Nautilus (difícil de conseguir) o Aquanaut (más disponible en las joyerías); pero la verdad, si quieres un reloj deportivo cómprate el Daytona. Si te decides por el PP, escoge un Calatrava que te guste y a por él. El 6000 tiene una estética más deportiva y ¡calibre 240 microrotor!. Es una pasada mirarle las posaderas a ese reloj, te costará algo más de los 12.000 euros, pero bajo mi punto de vista merece la pena (adivina por qué digo esto,:-P)
 
  • #27
Apunta un voto para el Daytona:ok::
 
  • #28
A mi me encanta el Daytona y tengo uno con esfera blanca, pero viendo que ya tienes un reloj deportivo (=Submariner) yo iría por algo más elegante y en PP te entraría en tu presupuesto el mítico y clásico modelo 'Calatrava'.

Este sería mi voto :ok::
 
  • #29
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me han sido muy útiles.

Bueno, pues como no soy persona a la que le guste demorar en exceso sus decisiones... ¡Ya lo he comprado! Y la decisión ha sido... ROLEX DAYTONA, esfera blanca, acero y oro. Esta mañana he ido a la joyería y tenido suerte porque lo tenían. Lo he comprado esta tarde. Amor a primera vista. El Submariner me sigue pareciendo precioso y siempre será un rejoj especial para mí, porque fue mi primer Rolex y porque lo tengo vinculado a aspectos de mi vida de cierta importancia. Pero el Daytona me parece un reloj magnífico que merece la pena probar para apreciarlo bien.

En cuanto a Patek Philippe, me ha convencido la versatilidad del Daytona. También es un gran rejoj y el hecho de poder llevarlo al gimnasio y ducharme con él, por ejemplo, o llevarlo a la playa, me gusta. El presupuesto me llegaba para un Patek "básico", pero esta versatilidad y el hecho de probar el Daytona me han convencido. Además... La vida es larga, ¿por qué no un Patek dentro de unos años?

Otro aspecto reseñable es el hecho de haber escogido el Daytona con esfera blanca. He dudado hasta el último momento entre esfera blanca o negra. Me me decantado por la blanca porque por motivos sentimentales en principio quiero conservar el submariner, que ya tiene esfera negra; y porque el Daytona con esfera blanca me parece más elegante (o si se quiere, menos deportivo). Con la esfera negra y oro es bonito, pero me parece un pelín llamativo (evidentemente es cuestión de gustos). Además, si me canso más adelante puedo ponerle la esfera negra.

En fin, estoy muy satisfecho con la compra y de nuevo, os agradezco a todos vuestros consejos.

Gracias, un saludo.
 
  • #30
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me han sido muy útiles.

Bueno, pues como no soy persona a la que le guste demorar en exceso sus decisiones... ¡Ya lo he comprado! Y la decisión ha sido... ROLEX DAYTONA, esfera blanca, acero y oro. Esta mañana he ido a la joyería y tenido suerte porque lo tenían. Lo he comprado esta tarde. Amor a primera vista. El Submariner me sigue pareciendo precioso y siempre será un rejoj especial para mí, porque fue mi primer Rolex y porque lo tengo vinculado a aspectos de mi vida de cierta importancia. Pero el Daytona me parece un reloj magnífico que merece la pena probar para apreciarlo bien.

En cuanto a Patek Philippe, me ha convencido la versatilidad del Daytona. También es un gran rejoj y el hecho de poder llevarlo al gimnasio y ducharme con él, por ejemplo, o llevarlo a la playa, me gusta. El presupuesto me llegaba para un Patek "básico", pero esta versatilidad y el hecho de probar el Daytona me han convencido. Además... La vida es larga, ¿por qué no un Patek dentro de unos años?

Otro aspecto reseñable es el hecho de haber escogido el Daytona con esfera blanca. He dudado hasta el último momento entre esfera blanca o negra. Me me decantado por la blanca porque por motivos sentimentales en principio quiero conservar el submariner, que ya tiene esfera negra; y porque el Daytona con esfera blanca me parece más elegante (o si se quiere, menos deportivo). Con la esfera negra y oro es bonito, pero me parece un pelín llamativo (evidentemente es cuestión de gustos). Además, si me canso más adelante puedo ponerle la esfera negra.

En fin, estoy muy satisfecho con la compra y de nuevo, os agradezco a todos vuestros consejos.

Gracias, un saludo.


FELICIDADES!!
Que lo disfrutes con salud...:clap::clap:


Con cualquiera habrías acertado. Llevarás lo que es posiblemente el mejor cronógrafo del mundo, el 4130 de Rolex.
Patek son palabras mayores pero y creo que es una marca bastante por encima de las demás, pero comparado con el Rolex no creo que tenga un modelo de similares caracteristicas en robustez y deportividad para el uso diario. Como han dicho, Patek es el Rolls de los relojes y Rolex el Porsche 911.

pasate por el subforo Rolex y presentate, que te darán una calurosa bienvenida:ok::
 
  • #31
Son cosas muy diferentes. El Patek calatrava que estas mirando es un reloj de vestir, y andar con cuidado. Su calidad es extraordinaria y está por encima de Rolex, de cualquier rolex.

Daytona es Rolex, magnífico, como todos los de la marca.

Si quieres una mezcla, mira un patek nautilus, aunque no te será facil encontrarlo. Es un patek deportivo pero muy de lujo. es decir, que aventuras, ninguna.

Yo compraría el Patek nautilus.
 
  • #32
FELICIDADES :ok::

Un saludo.
 
  • #33
mi humilde opinión es que el Rolex y me sobra dinero para otras cositas,je,je.un saludo.
 
  • #34
Yo tengo ambos relojes y creo que patek esta un poquito por encima de Rolex en cuanto a mi percepcion de calidad (ya se que es muy dificil). Sin embargo me parecen relojes muy distintos, igual demasiado para compararlos. Ya que tienes un submariner yo me decantaria por el Patek(aunque es un reloj un poco justito de tamaño), pero si asi lo haces negocia el descuento tanto en Perodri como en Suarez a ver que consigues. Yo en el primero me he llevado mas de una alegria, pero nunca se sabe. :)
 
  • #35
Muchas Felicidades :clap:, lo importante es que te guste. Siento el despiste de mi mensaje anterior pero ha sido por no leerme que ya lo habias comprado. Saludos
 
  • #36
Daytona, sin dudarlo.
 
  • #37
Muchas gracias! Efectivamente, lo he comprado en Perodri y estoy satisfecho con el precio: lo tenían a 10.250 euros y me lo han dejado en 8.750 ;)
 
Última edición:
  • #38
Dependiento la edad yo en mi caso el daytona,aunque te te quito el gusto si te decides por el patek,pero es para gente un poco mayor y de mucho traje o se de buen vestir habitualmente.
Respecto a el precio poco compra con ese dinero de patek.
saludos
 
  • #39
Pues yo sinceramente no me lo pensaria dos veces....
Patek Philippe sin dudas!
Tu decides exclusividad.... o masificacion!
Si quieres llevar un reloj del cual se fabrican muy pocas unidades al año ( 15000 unidades) y no quieres ser uno mas, te lo recomiendo ( Rolex fabrica 800000 al año).
Ademas todos los calibres de Patek Philippe estan marcados con el sello de Ginebra ( la maxima cualificacion de calidad en el mundo de la relojeria, solo Patek, Vacheron constantin, Chopard y recientemente Cartier, pueden llevar el sello ) masas oscilantes en oro de 18 k ( en los calibres automaticos ) puentes pulidos a mano, etc.... Ademas es la unica marca que bate records en las subastas de relojeria.
Con tu presupuesto podrias comprar un Aquanaut 5066-1A ( un reloj deportivo en acero para usar todos los dias con correa de caucho) o un 5196 en oro rosa, amarillo, blanco, manua,l o un 5127 automatico en oro ( estos son relojes mas clasicos con caja de 37 mm)
Tambien con tu presupuesto puedes acceder a algun modelo vintage.
Espero que mi informacion te ayude a decidirte.
Si tienes alguna pregunta mas estoy aqui para ayudarte.
Un saludo.
Att:
Santi
 
  • #40
Un Patek, como por ejemplo el Nautilus, si quieres algo más deportivo prueba con el Aquanaut con correa de caucho. Con cualquiera de los dos no te equivocas, esa es mi opinión. Otro tema es el precio.

Como ya sabes: nunca será del todo tuyo, será el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación.

Saludos,

avancal
 
  • #41
Es que tengo la intuición que Javierjrg no necesita un crono sino el aspecto de un crono y por otro lado un reloj distinto al que ya tiene. Al fin y al cabo Rolex será muy buena manufactura pero su catálogo es más monótono que un bocadillo de pan rallado.
 
  • #42
Si ya tienes un Rolex ve por el Patek

Atención no te olvides de mirar el modelo Patek Aquanut, por lo que a mi respecta es un perfecto equilibrio entre esport y elegancia, lleva la correa de caucho y el reloj es fántastico , además hay un nuevo modelo con la caja de mayor tamaño. Suerte :ok::
 
  • #43
si estas comodo con el sub, no lo dudes daytona, es un rolex y es robusto como el sub, patex me parece mas delicado
 
  • #44
Patek....desde luego.
 
  • #45
A diferencia y no dudes ni un momento adquiere un Patek...no puedes compararla con Rolex ni muchisimo menos..estas insultando a la marca número de uno del mundo..mira patek es el rolls de los relojes..rolex el mercedes..y eso que no lo discuta nadie que de otra cosa no se pero patek ha sido..es y será la numero uno es un hecho nos guste o no..tiene una marcada diferencia con el resto de marcas...por favor adquiere un patek antes que un rolex...es la mejor marca del mundo y lleva muchos años siendolo..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie