• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Repaso y revisión a mi Rolex?

  • #76
Algún mantenimiento ha tenido seguro

Que le ves a la esfera? Creo q solo son rayazos en el cristal

Las agujas parecen más dañadas por humedad que marcadas por manipulación

Salutes
Sí, son arañazos al cristal. A ver que hace el poliwatch por el plexi.
Las agujas si que están regular. También os digo que en las fotos se ve muchiiiisimo peor de lo que está. Debe tener un buen macro el móvil.
 
  • #77
Algún mantenimiento ha tenido seguro

Que le ves a la esfera? Creo q solo son rayazos en el cristal

Las agujas parecen más dañadas por humedad que marcadas por manipulación

Salutes
Hola Jacobo, esta claro que este reloj estaba abierto y la historia que cuenta el propetario es poco creible. Primero dice que nunca tenido una revision, en el largo del hilo el reloj tenia un familiar y por fin este familiar lo comprado de segunda mano. No se puede decir en serio, que el reloj no tenia mantenimiento.
Las agujas tienen marcas que de mi punto de vista vienen de pinzas y coinciden con los rayazos en la esfera. De intentos, varios, fallados de poner las agujas. Lo mirado bien, tambien tenia dudas, falta la pintura en los peores rayazos. Las agujas son de oro (SIGMA) no creo en humedad y si hay humedad se ve tambien humedad en la esfera. Porque los indices de oro no tienen nada?
El cristal plexi tambien tiene bastante rayazos y no creo lo que dice algun compi, se pule con Polywatch, esto tiene que ser cambiado.
Tambien es importante mirar el bisel por dentro donde se sienta el plexi. Es el acero 316 que siempre coge oxido en el largo del tiempo, esto tiene que ser limpiado bien, si no entra agua.
Mirando la mierdecilla entre carrura y bisel, es otro punto critico por oxidos. Esta porqueria come el acero, porque no se seca rapido como una superficie limpia.
Falta cambiar todas las juntas, el tubo de rosca de la corona, la corona, etc.
Todo estos defectos no se arregla con Polywatch, una cueva como este reloj, con toda esta porqueria lo que lleva, hay que hacerlo con una revision seria para tenerlo un reloj perfecto.
Aun no sabemos como esta el movimiento, puente automatico, eje del rotor, muelle principal, ni hablar de los tornillos machacados y .............

Si tienes un ROLEX, un dia y despues de medio siglo, tienes que invertir y restaurarlo un reloj bien para los proximos 50 anos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, argus y Alex89
  • #78
Hola Jacobo, esta claro que este reloj estaba abierto y la historia que cuenta el propetario es poco creible. Primero dice que nunca tenido una revision, en el largo del hilo el reloj tenia un familiar y por fin este familiar lo comprado de segunda mano. No se puede decir en serio, que el reloj no tenia mantenimiento.
Las agujas tienen marcas que de mi punto de vista vienen de pinzas y coinciden con los rayazos en la esfera. De intentos, varios, fallados de poner las agujas. Lo mirado bien, tambien tenia dudas, falta la pintura en los peores rayazos. Las agujas son de oro (SIGMA) no creo en humedad y si hay humedad se ve tambien humedad en la esfera. Porque los indices de oro no tienen nada?
El cristal plexi tambien tiene bastante rayazos y no creo lo que dice algun compi, se pule con Polywatch, esto tiene que ser cambiado.
Tambien es importante mirar el bisel por dentro donde se sienta el plexi. Es el acero 316 que siempre coge oxido en el largo del tiempo, esto tiene que ser limpiado bien, si no entra agua.
Mirando la mierdecilla entre carrura y bisel, es otro punto critico por oxidos. Esta porqueria come el acero, porque no se seca rapido como una superficie limpia.
Falta cambiar todas las juntas, el tubo de rosca de la corona, la corona, etc.
Todo estos defectos no se arregla con Polywatch, una cueva como este reloj, con toda esta porqueria lo que lleva, hay que hacerlo con una revision seria para tenerlo un reloj perfecto.
Aun no sabemos como esta el movimiento, puente automatico, eje del rotor, muelle principal, ni hablar de los tornillos machacados y .............

Si tienes un ROLEX, un dia y despues de medio siglo, tienes que invertir y restaurarlo un reloj bien para los proximos 50 anos.

Saludos
Hola, algunos de vosotros hacéis referencia a qué las agujas son de oro Sigma.Que es el oro Sigma? Gracias
 
  • #79
Hola, algunos de vosotros hacéis referencia a qué las agujas son de oro Sigma.Que es el oro Sigma? Gracias
Esfera fabricada por el suministrador de la epoca Sigma, con indices en oro
 
  • #80
Hola Jacobo, esta claro que este reloj estaba abierto y la historia que cuenta el propetario es poco creible. Primero dice que nunca tenido una revision, en el largo del hilo el reloj tenia un familiar y por fin este familiar lo comprado de segunda mano. No se puede decir en serio, que el reloj no tenia mantenimiento.
Las agujas tienen marcas que de mi punto de vista vienen de pinzas y coinciden con los rayazos en la esfera. De intentos, varios, fallados de poner las agujas. Lo mirado bien, tambien tenia dudas, falta la pintura en los peores rayazos. Las agujas son de oro (SIGMA) no creo en humedad y si hay humedad se ve tambien humedad en la esfera. Porque los indices de oro no tienen nada?
El cristal plexi tambien tiene bastante rayazos y no creo lo que dice algun compi, se pule con Polywatch, esto tiene que ser cambiado.
Tambien es importante mirar el bisel por dentro donde se sienta el plexi. Es el acero 316 que siempre coge oxido en el largo del tiempo, esto tiene que ser limpiado bien, si no entra agua.
Mirando la mierdecilla entre carrura y bisel, es otro punto critico por oxidos. Esta porqueria come el acero, porque no se seca rapido como una superficie limpia.
Falta cambiar todas las juntas, el tubo de rosca de la corona, la corona, etc.
Todo estos defectos no se arregla con Polywatch, una cueva como este reloj, con toda esta porqueria lo que lleva, hay que hacerlo con una revision seria para tenerlo un reloj perfecto.
Aun no sabemos como esta el movimiento, puente automatico, eje del rotor, muelle principal, ni hablar de los tornillos machacados y .............

Si tienes un ROLEX, un dia y despues de medio siglo, tienes que invertir y restaurarlo un reloj bien para los proximos 50 anos.

Saludos

Te agradezco los comentarios excepto el de que la historia es poco creíble. Solo trato de aprender y de compartir mis vivencias en este mundo. Llevo con vosotros casi 9 años y no entiendo muy bien el beneficio de "inventar". Sobre todo en este hilo donde he sido el primero en poner en duda mi propio reloj.

A veces es un poco desmoralizador recibir ciertas respuestas en un foro pero me quedo con todo lo que he aprendido y con la información tan valiosa que me habéis ido dando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #81
Te agradezco los comentarios excepto el de que la historia es poco creíble. Solo trato de aprender y de compartir mis vivencias en este mundo. Llevo con vosotros casi 9 años y no entiendo muy bien el beneficio de "inventar". Sobre todo en este hilo donde he sido el primero en poner en duda mi propio reloj.

A veces es un poco desmoralizador recibir ciertas respuestas en un foro pero me quedo con todo lo que he aprendido y con la información tan valiosa que me habéis ido dando.
Doble citar.
 
Última edición:
  • #82
No es nada para desmoralizarte, es un reloj que tiene medio siglo y ahora toca invertir y hacerlo bien. Es todo.

A mi megusta decir las cosas claras, sin vueltas, porque las vueltas no ayudan. Mi intencion es ayudarte y decirte la verdad. Si tienes la cadera mal y el medico te dice, pues tomanse una aspirina, esto no es una solucion. Hay que operarlo y cambiar la pieza, es caro, como tu reloj, pero luego no hay que hacerlo nada 20 anitos.

Tienes que ser feliz que no te pasan cosas peores en la vida. Te han regalado el reloj, ahora lo pagas lo que vale en el SAT y tienes un reloj como nuevo para mucho tiempo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, yakokornecki y Pintoxs
  • #83
No es nada para desmoralizarte, es un reloj que tiene medio siglo y ahora toca invertir y hacerlo bien. Es todo.

A mi megusta decir las cosas claras, sin vueltas, porque las vueltas no ayudan. Mi intencion es ayudarte y decirte la verdad. Si tienes la cadera mal y el medico te dice, pues tomanse una aspirina, esto no es una solucion. Hay que operarlo y cambiar la pieza, es caro, como tu reloj, pero luego no hay que hacerlo nada 20 anitos.

Tienes que ser feliz que no te pasan cosas peores en la vida. Te han regalado el reloj, ahora lo pagas lo que vale en el SAT y tienes un reloj como nuevo para mucho tiempo.

Saludos
Cierto @Doncainastyle. Tienes razón en todo lo que dices.

No tengo problema en pagar el SAT y tenerlo como nuevo para mucho tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #84
Sí, son arañazos al cristal. A ver que hace el poliwatch por el plexi.
Las agujas si que están regular. También os digo que en las fotos se ve muchiiiisimo peor de lo que está. Debe tener un buen macro el móvil.
Verás como seguro que mejora mucho tras estar un rato puliendo, con Polywatch puedes dejar un plexi bastante dañado como nuevo y ningún rayón en el de tu reloj parece especialmente profundo o complicado de eliminar (a lo mejor el que está sobre el índice de las 9hrs es el que más te puede costar), al ser la primera vez que lo haces puede que tengas algunas dudas, pero es muy sencillo, con seguir las instrucciones del tubo ejerciendo un movimiento de pequeños círculos un rato (en el tubo te pone 2-3 minutos, realmente te llevará más tiempo) y aclarando luego con agua, no deberías tener problema para dejarlo prácticamente como nuevo.

Eso sí, a la hora de aclarar el reloj con agua (o de darle una limpieza como algunos te sugerimos al principio del hilo) ten en cuenta que es un reloj con 50 años y que a lo mejor los sellos/juntas pueden estar degradados, así que, de ser tú, no lo mantendría mucho tiempo debajo del grifo, más bien lo justo para poder aclararlo y de ahí acto seguido a una toalla de microfibra o algodón para que sea la toalla la que absorba el agua que quede sobre el reloj.

Ya verás como agradece el plexi esa pulida que le vas a dar. Un saludo.

Edito: asegúrate, antes de meterlo bajo el grifo, que la corona esté bien roscada hasta su tope (aunque tampoco hace falta forzarla, ni apretarla como si no hubiese un mañana, una vez llegado a ese tope de la rosca).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iddeo
  • #86
Si llevas el 5512 a Serrano te daran presupuesto sin compromiso, indicando que trabajos son necesarios para que te den los dos años de garantia

Y no tocaran ni dejaran de tocar nada que tu no quieras

Las marcas son asi, Porsche para su garantia Approved te hace llevar hasta los neumaticos con el marcado propio N, pero nadie te quita de llevarlo a Paco y que te monte lo que quieras
Totalmente cierto. Después de darte presupuesto harán solamente lo que quieras tú, y solamente eso.
Está pidiendo pasar por el SAT a gritos.
 
  • #87
Hola compañeros,

Perdonad la tardanza pero he tenido cambios importantes a nivel laboral y he estado a otras cosas.

Adjunto un ANTES y DESPUÉS del Polywatch. ¿Que os parece?

antesydespues.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Bily88, Lepuget y 7 más
  • #88
Hola compañeros,

Perdonad la tardanza pero he tenido cambios importantes a nivel laboral y he estado a otras cosas.

Adjunto un ANTES y DESPUÉS del Polywatch. ¿Que os parece?

Ver el archivos adjunto 2806498

La esfera esta bien, me equivocado, lo siento!
Pero yo me quedo con lo que dicho, pulir el plexi no es una solucion, ni mucho menos.
1710250161036.png


Ahora las agujas lo vemos lijados, la de la hora se esconde?
Tambien me interesa una foto del movimiento.

Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #89
La esfera esta bien, me equivocado, lo siento!
Pero yo me quedo con lo que dicho, pulir el plexi no es una solucion, ni mucho menos.
Ver el archivos adjunto 2808870

Ahora las agujas lo vemos lijados, la de la hora se esconde?
Tambien me interesa una foto del movimiento.

Suerte!
Total razón, queda pendiente el repaso del CO.
Pero estoy asombrado con el poderl del polywatch!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #90
Entiendo lo que me decís... sinceramente no creo que sea falso... y sí que creo que merece la pena salir de dudas, además si te dan un certificado ya quedará ese legado de por vida.

El tema estético... pues la verdad es que el cristal rayado es lo que peor llevo al ver el reloj... y no sé si es de facil/barata solución.
Puedes pedir solamente que lo pulan y cambio de justas herméticas (en cuanto al brazalete y caja, desconozco si ofrecen poder pulir cristales, lo mas seguro es que te dirán que lo cambies). Lo tendrán que desmontar así que seguro que si ven algo raro te lo dirán.

Creo que esta entorno los 180-200€ (sin contar cristal, en caso de tener que cambiarlo) (ves al CO aun que valga mas, un mal pulido te hace que no te lo quieras poner, en otro post hable del tema), vale la pena ya que te lo dejarán nuevo y es algo que se hace cada 20 o 30 años.

En cuanto la revisión completa, si el reloj va bien no la haría. Leí un caso en otro post de un compañero con un reloj como el tuyo, que era de su padre, funcionaba perfecto y tras revisarlo tuvo que llevarlo de nuevo varias veces.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iddeo
  • #91
Puedes pedir solamente que lo pulan y cambio de justas herméticas (en cuanto al brazalete y caja, desconozco si ofrecen poder pulir cristales, lo mas seguro es que te dirán que lo cambies). Lo tendrán que desmontar así que seguro que si ven algo raro te lo dirán.

Creo que esta entorno los 180-200€ (sin contar cristal, en caso de tener que cambiarlo) (ves al CO aun que valga mas, un mal pulido te hace que no te lo quieras poner, en otro post hable del tema), vale la pena ya que te lo dejarán nuevo y es algo que se hace cada 20 o 30 años.

En cuanto la revisión completa, si el reloj va bien no la haría. Leí un caso en otro post de un compañero con un reloj como el tuyo, que era de su padre, funcionaba perfecto y tras revisarlo tuvo que llevarlo de nuevo varias veces.
Ultimo parrafo
Que es funcionaba perfecto, hecho tic-tac, o va en los parmetros del fabricante, en este caso COSC ?
Donde hecho la revision el companero?
 
Atrás
Arriba Pie