• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Repaso y revisión a mi Rolex?

  • #51
Hay lo que quieras

Pero esta premisa es falsa:

“No lo lleves a Rolex que si eso es así te lo requisan."

Eso me sorprende mucho la verdad, pero hablamos de una persona mayor sin especiales conocimientos técnicos sobre este mundo.
Tan solo quiero ser respetuoso con él y con sus ideas.
 
  • #52
Hola compañeros,

A ver si os doy un poco más de luz sobre el asunto. A pesar de que mi mensaje inicial era sobre darle una merecida revisión y un repaso estético... entre vuestros comentarios y mi "miedo" hablé con mi suegro que fue quién me regaló el reloj por mi boda.

Le planteé que lo iba a llevar al SAT para echarle un ojo y tener su "DNI" y sus palabras fueron:

"Compré este y un GMT de segunda mano hace muchos años y no me sorprendería que tengan alguna pieza no original. No lo lleves a Rolex que si eso es así te lo requisan."

Me quedé en shock y ahora no sé como actuar. Lógicamente por respeto hacia él no puedo llevarlo al SAT y que haya algún problema porque sé que se va a enfadar tras advertirme. Pero ahora necesito saber sobre la legitimidad del reloj o de sus piezas. No tengo herramienta para abrirlo y lo que tengo claro es que no quiero pasarme la vida sin saber a ciencia cierta si está todo ok.

¿Qué haríais? No hablamos de un reloj robado ni algo de ese estilo. Por eso me sorprende que algo así pueda pasar por una pieza no original (si es que es verdad). Estoy perdido en este tema y eso que mi decisión firme era la de ir al SAT y dejarlo nuevo. Creo que es una joya que hay que cuidar para las siguientes generaciones.

Sobre el tema de la limpieza, ya estoy en ello. El Poliwatch llega hoy a casa y en cuanto esté aquí le daré un repaso a todo de la mejor forma posible.
Yo creo que si lo llevas al SAT y no es 100% original, lo que no harán será revisarlo. Por tanto, ni te darán presupuesto previo ni te lo recogerán para su acondicionamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: iddeo
  • #53
Eso me sorprende mucho la verdad, pero hablamos de una persona mayor sin especiales conocimientos técnicos sobre este mundo.
Tan solo quiero ser respetuoso con él y con sus ideas.
Tu puedes hacer lo que quieras

Pero te indico la realidad, es una premisa falsa

Si el reloj tuviese alguna pieza incorrecta te lo dirian a la hora de recepcionarlo o al inspeccionarlo, pero nunca te requisarian nada
 
  • Me gusta
Reacciones: iddeo
  • #54
Muy buenas... igual me equivoco, pero tenía entendido que en las herencias hay una tasación previa por el tema de los impuestos, y en joyas y similares se ha de ver la autenticidad. Ya que se tasan en función de ello.

Eso le pasó a un amigo con algo similar. Pago los impuestos con el valor de mercado del rolex y después resultó que era falso. El tasador creo que tuvo que responder.

Un saludo.
Gracias por el comentario compañero,

En este caso ha sido un regalo pero si en algún momento hablo de herencia es la que yo quiero dejar a mis hijos... Me refiero concretamente a dejar un reloj revisado, certificado y en condiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
  • #55
Tu puedes hacer lo que quieras

Pero te indico la realidad, es una premisa falsa

Si el reloj tuviese alguna pieza incorrecta te lo dirian a la hora de recepcionarlo o al inspeccionarlo, pero nunca te requisarian nada
Gracias por la aclaración.
 
  • #57
Pongo un escenario, y llamadme loco:

Llevas el reloj a Serrano y les cuentas la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlcalvo, javier ochoa y iddeo
  • #58
Pongo un escenario, y llamadme loco:

Llevas el reloj a Serrano y les cuentas la verdad.

Es lo más lógico, lo que pensaba hacer.

Pero al decirme mi suegro que no... que si ven algo raro se lo quedan...
 
  • #59
Si te llevo un Daytona ochentero crees que Paco me cambia los pulsadores?

Si llevo un 5512 al sat de Serrano…

¿Crees que me harán caso si les pido que no sustituyan bisel, agujas y esfera pese al deterioro del tritio? (Entendiendo por hacer caso prestar el servicio aún sin garantía).
¿Me devolverán todas las piezas que sustituyan o no lo harán bajo el precepto de “intercambio”?
Si me las devuelven… ¿lo harán dañándolas deliberadamente…?
 
  • #60
Si llevo un 5512 al sat de Serrano…

¿Crees que me harán caso si les pido que no sustituyan bisel, agujas y esfera pese al deterioro del tritio? (Entendiendo por hacer caso prestar el servicio aún sin garantía).
¿Me devolverán todas las piezas que sustituyan o no lo harán bajo el precepto de “intercambio”?
Si me las devuelven… ¿lo harán dañándolas deliberadamente…?

Si llevas el 5512 a Serrano te daran presupuesto sin compromiso, indicando que trabajos son necesarios para que te den los dos años de garantia

Y no tocaran ni dejaran de tocar nada que tu no quieras

Las marcas son asi, Porsche para su garantia Approved te hace llevar hasta los neumaticos con el marcado propio N, pero nadie te quita de llevarlo a Paco y que te monte lo que quieras
 
  • Me gusta
Reacciones: Adastra
  • #61
Si llevas el 5512 a Serrano te daran presupuesto sin compromiso, indicando que trabajos son necesarios para que te den los dos años de garantia

Y no tocaran ni dejaran de tocar nada que tu no quieras

Las marcas son asi, Porsche para su garantia Approved te hace llevar hasta los neumaticos con el marcado propio N, pero nadie te quita de llevarlo a Paco y que te monte lo que quieras


Sabemos cómo son las marcas. Imponen sus normas y las aceptas o no.

Si llevas tu Ferrari a Santogal y es necesario sustituir los catalizadores, te montan sólo los suyos y no te dan alternativa ni opción posible.
Si ellos no pueden conseguirlos, entonces antes de que tú aportes una solución, la herejía de mandar reconstruir los tuyos ya no es tal, y ellos encargan la reconstrucción.

Rolex igual.
Te impone su criterio y aceptas o no. Y creo que todos sabemos de casos donde sus políticas en algunos casos, digamos que han sido si no erráticas, sí arbitrarias y también cuestionables.

Lo que quiero decir es que no es “rubia o morena”, ni siempre la rubia o siempre la morena.
Depende en cada caso…
 
  • #62
Sabemos cómo son las marcas. Imponen sus normas y las aceptas o no.

Si llevas tu Ferrari a Santogal y es necesario sustituir los catalizadores, te montan sólo los suyos y no te dan alternativa ni opción posible.
Si ellos no pueden conseguirlos, entonces antes de que tú aportes una solución, la herejía de mandar reconstruir los tuyos ya no es tal, y ellos encargan la reconstrucción.

Rolex igual.
Te impone su criterio y aceptas o no. Y creo que todos sabemos de casos donde sus políticas en algunos casos, digamos que han sido si no erráticas, sí arbitrarias y también cuestionables.

Lo que quiero decir es que no es “rubia o morena”, ni siempre la rubia o siempre la morena.
Depende en cada caso…
Obvio

Pero lo que esta claro es que el SAT da garantia internacional de 2 años y tiene acceso a toda la fornitura que un taller Paco no tiene, basicamente por que no surten a terceros, que es lo que estabamos discutiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Doncainastyle
  • #63
Tú como si llevas un reloj totalmente falso, la legislación europea no permite su destrucción ni requisarlo....

Otra cosa es que no te lo reparen si detectan algo raro...

Y otra cosa es si tú lo llevas directamente a Suiza, ahí si que te lo destruyen, pero si lo dejas en el SAT de España, ellos no detectan nada y lo mandan a Suiza, luego suiza detecta que es falso... Pues te lo devuelven sin reparar indicando que es falso o que no todo es original
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, iddeo y Korben
  • #64
Es un 1603, bisel de acero torneado, el 1601 lleva bisel estriado de oro blanco.

Revisión le toca, sin duda, 50 años sin un mantenimiento? no te la juegues más.

En Rolex, si el calibre es un 1570, como seguramente será, se va a 970€ si la memoria no me falla, lo que incluye cambio de piezas de desgaste, además del mantenimiento, el plexi también te lo cambian. Lo pregunté hace un par de meses en el SAT y me lo miraron en sus tarifas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Doncainastyle y iddeo
  • #65
Joder con Paco, es el relojero más estigmatizado de la historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: iddeo
  • #66
Aprovecháis cada hilo para hablar de lo mismo. Y se termina por desvirtuar el propósito del mismo.
Al creador del hilo, ya nos contarás qué decides hacer. En todo caso tienes un tesoro en tus manos.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y iddeo
  • #67
Buenos días compañeros,

He estado buscando info sobre revisiones, arreglos y demás y veo que a veces es cuestión de opinión (a la hora de los repasos, que no de las revisiones) más que de otra cosa.

Tengo este Datejust de los años 70 (creo que ref. 1601, esfera sygma) y NUNCA ha sido revisado. Funciona bien pero a veces me planteo llevarlo a revisión. Fue un regalo por lo que no tengo papeles ni nada y quizá sería buena idea tener una tarjetita con sus datos oficiales, ¿no? No está en mi mente venderlo pero si darle una vida bonita y que quién lo herede no tenga las mismas dudas que tengo yo.

¿Además tocaríais algo estético? ¿Un repaso al bisel (eso se puede hacer???, disculpad mi ignorancia)? ¿haríais algo con el cristal? ¿Agujas?

Muchas veces me he planteado si podría lucir mejor pero también temo el precio que me puede tocar pagar... aunque entiendo que esto es como los coches... mejor revisar que reparar, no?

Esto que voy a decir a continuación es complejo pero... ¿y si lo llevo al SAT oficial y resulta que es falso? Es algo que dudo mucho pero es heredado y fue comprado de segunda mano en su momento según tengo entendido. Y sé que llevar una pieza falsa en la muñeca no aporta nada pero sería un drama familiar descubrirlo! ;)

Lo dicho, ¿que vida le daríais a este reloj?





Ver el archivos adjunto 2790600Ver el archivos adjunto 2790601Ver el archivos adjunto 2790602
No esta revisado nunca, no me lo creo. El mismo experto que picado cien veces las manecillas, tambien rallado la esfera. Entonces la esfera y las agujas estaban fuera.
La caja parece sin pulirlo, o muy poco.
Si el mismo experto que destrozado las manecillas estaba en el movimiento, lo que casi es seguro, no se puede decir que tienen que cambiar.
Bueno es, que funciona, aunque un reloj que hace tic-tac aun no funciona. Es como un coche que anda con tres cylindros tambien, aunque tiene cuatro.
No dudo que el reloj es autentico.

Lo mejor es el SAT en Serrano 45, lo que no se es, que hacen una revision sin cambiar la esfera. Mejor hacen una excepcion para conservar el SIGMA DIAL. Sin o con esfera, es caro pero lo mejor por el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, iddeo, Cantabruca y 1 persona más
  • #68
He leído de corrido las 3 páginas del hilo y me ha quedado claro que el Depor va a subir este año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y iddeo
  • #69
El reloj es muy bonito, yo lo llevaría al SAT, seguro que saldrás muy contento cuando te lo entreguen.
 
  • Me gusta
Reacciones: iddeo
  • #70
No esta revisado nunca, no me lo creo. El mismo experto que picado cien veces las manecillas, tambien rallado la esfera. Entonces la esfera y las agujas estaban fuera.
La caja parece sin pulirlo, o muy poco.
Si el mismo experto que destrozado las manecillas estaba en el movimiento, lo que casi es seguro, no se puede decir que tienen que cambiar.
Bueno es, que funciona, aunque un reloj que hace tic-tac aun no funciona. Es como un coche que anda con tres cylindros tambien, aunque tiene cuatro.
No dudo que el reloj es autentico.

Lo mejor es el SAT en Serrano 45, lo que no se es, que hacen una revision sin cambiar la esfera. Mejor hacen una excepcion para conservar el SIGMA DIAL. Sin o con esfera, es caro pero lo mejor por el reloj.
También creo que ese reloj se ha revisado, o por lo menos abierto en algún momento, esas agujas marcadísimas, delatan a quien las desmontó, y generalmente no desmontas unas agujas si no es para abrir un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: iddeo, Cantabruca y Doncainastyle
  • #71
Buenos días compañeros,

He estado buscando info sobre revisiones, arreglos y demás y veo que a veces es cuestión de opinión (a la hora de los repasos, que no de las revisiones) más que de otra cosa.

Tengo este Datejust de los años 70 (creo que ref. 1601, esfera sygma) y NUNCA ha sido revisado. Funciona bien pero a veces me planteo llevarlo a revisión. Fue un regalo por lo que no tengo papeles ni nada y quizá sería buena idea tener una tarjetita con sus datos oficiales, ¿no? No está en mi mente venderlo pero si darle una vida bonita y que quién lo herede no tenga las mismas dudas que tengo yo.

¿Además tocaríais algo estético? ¿Un repaso al bisel (eso se puede hacer???, disculpad mi ignorancia)? ¿haríais algo con el cristal? ¿Agujas?

Muchas veces me he planteado si podría lucir mejor pero también temo el precio que me puede tocar pagar... aunque entiendo que esto es como los coches... mejor revisar que reparar, no?

Esto que voy a decir a continuación es complejo pero... ¿y si lo llevo al SAT oficial y resulta que es falso? Es algo que dudo mucho pero es heredado y fue comprado de segunda mano en su momento según tengo entendido. Y sé que llevar una pieza falsa en la muñeca no aporta nada pero sería un drama familiar descubrirlo! ;)

Lo dicho, ¿que vida le daríais a este reloj?





Ver el archivos adjunto 2790600Ver el archivos adjunto 2790601Ver el archivos adjunto 2790602
Hola ,
Evidentemente es imposible saber si el reloj es falso o auténtico por las fotos pero...dices que es de los años 70 y va bien ¿Si fuera un Rolex falso iría bien después de casi 50 años ? , lo dudo .Estadísticamente hay mas posibilidades de que sea auténtico .Por otro lado , hasta donde yo se , en los 70 no existían "superclones" así que abriéndolo ya se puede saber con bastante certeza viendo la maquinaria .Por último creo que no necesitas llevarlo a talleres paco porque hay dos talleres que se publicitan en este foro que podrían darte una posible solución con garantías , mira sus trabajos en la web o facebook .Esto sino quieres llevarlo al SAT de Rolex , .Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: iddeo
  • #73
Vale, voy viendo la luz.

Mi máxima preocupación era que lo requisaran o algo por el estilo. Películas que me había montado en la cabeza.
Yo creo que es prácticamente imposible que sea falso pero que hayan sido modificadas algunas partes podría ser.

Creo que me precipité cuando dije que NUNCA había sido revisado. Nunca desde que yo lo tengo. Y creo que nunca desde que mi suegro lo adquirío (eso ya no sé cuanto es pero seguro que son muchos años.)
Pero a lo mejor antes si que ha sido tocado y seguramente por lo que decís por gente poco competente.

En resumen, os agradezco todos los consejos y observaciones. Creo que llamaré al SAT y lo llevaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlcalvo y macnacho
  • #74
No esta revisado nunca, no me lo creo. El mismo experto que picado cien veces las manecillas, tambien rallado la esfera. Entonces la esfera y las agujas estaban fuera.
La caja parece sin pulirlo, o muy poco.
Si el mismo experto que destrozado las manecillas estaba en el movimiento, lo que casi es seguro, no se puede decir que tienen que cambiar.
Bueno es, que funciona, aunque un reloj que hace tic-tac aun no funciona. Es como un coche que anda con tres cylindros tambien, aunque tiene cuatro.
No dudo que el reloj es autentico.

Lo mejor es el SAT en Serrano 45, lo que no se es, que hacen una revision sin cambiar la esfera. Mejor hacen una excepcion para conservar el SIGMA DIAL. Sin o con esfera, es caro pero lo mejor por el reloj.
Algún mantenimiento ha tenido seguro

Que le ves a la esfera? Creo q solo son rayazos en el cristal

Las agujas parecen más dañadas por humedad que marcadas por manipulación

Salutes
 
  • #75
En resumen, os agradezco todos los consejos y observaciones. Creo que llamaré al SAT y lo llevaré.
Aquí puedes resolver directamente tus dudas.
1000043255.jpg
 
Atrás
Arriba Pie