• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reloj para el fin del mundo?

  • Iniciador del hilo Roy Leyva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Jajajjaja. Me imagino a un Walking dead intentando darle cuerda a el reloj...
 
  • #27
Hombre, pues...
Yo entiendo y leo entre líneas.
No se trataría -supongo- de una propuesta de catástrofe nuclear en la que quede un solo habitante. Digo yo que se trata de que... se entiende que los procesos industriales han sido abandonados. Y La hora puede ser también un valor, como lo era en el siglo XVII.
Y por tanto, siempre un mecánico. Un reloj mecánico que un día se parará, (claro, y a ver quien los aceita o repara) y por pedir, pues un Patek o un IWC o un Rolex o un Seiko o un Citizen. Al final sin referencia (o el palito con el que se observe la hora solar) todos serán "exactos".
Lo del fin del mundo, si es literal... ¿para quien vas a contar la crónica indicando la hora?
 
  • #28
Estaria demasiado ocupado en sobrevivir, pero bueno, el MM supongo ...

a1ee8f091d34fd55aad11b7ebd8ea7a6o.jpg
 
Última edición:
  • #30
Pienso que una situación de este tipo un reloj sería necesario para el control del tiempo en muchas situaciones y creo que lo ideal sería tener de dos tipos. Uno automático para uso habitual y uno de cuarzo solar para emplearlo como referencia para corregir periódicamente la hora del automático y como calendario. El solar lo conservaría entre algodones.

Me parece obligado dada la pobre precisión de la mayoría de relojes mecánicos y los importantes desfases que se pueden producir en meses o años de funcionamiento continuo sin ajustar la hora.

Si se pueden tener varios como medida de seguridad adicional, mejor.

Entonces en todo caso ahora que lo mencionas, creo que la mejor opcion seria la que comentas de tener uno de pila resistente al agua con luz o buen lumen y cuando haya oportunidad irse a saquear alguna tienda de relojes para obtener la mayor cantidad de baterias de reloj posible para un futuro tener reserva, y un reloj automatico para el diario.

Creo que un buen ejemplo del uso de los relojes seria para el uso controlado de las medicinas para los enfermos, pues todos sabemos que algunas medicinas deben tomarse cada 6 o 12 horas como ejemplo, aunque hay otros medicamentos mas delicados que cada 2 o 3 horas hay que estarlos aplicando sin mucho margen de error en los horarios.
 
  • #32
Totalmente de acuerdo, como en la pelicula de Mad Max.

Si, o tb The Walking Dead, una ficticia situación limite donde el sheriff Rick Grimes luce un misero relojin de cuarzo de 4ta y se preocupa por cosas mas serias como reventar caminantes, conseguir armas y articulos de 1ra. necesidad no perecederos :-P
 
  • #34
Si, o tb The Walking Dead, una ficticia situación limite donde el sheriff Rick Grimes luce un misero relojin de cuarzo de 4ta y se preocupa por cosas mas serias como reventar caminantes, conseguir armas y articulos de 1ra. necesidad no perecederos :-P

Ahora que tocas el tema, Rick de the walking dead usa lo que creo que es un Victorinox

rick1.jpg
rick2.jpg
 
  • #35
Mnnn no se, yo no tengo buena vista ni mucho menos, pero las veces que lo vi el reloj me parece que son dos palabras la marca no solo una :hmm:
 
  • #36
Un Seiko 5
 
  • #37
Con la de gente que habria tirada por las calles podrias elegir el que quisieras, eso si dandoles las pertinentes ......Gracias:)
 
  • #38
Uno de arena en horizontal, para no ver como pasa el tiempo.
 
  • #39
Como en todo cataclismo que se precie, imperaria la ley del mas fuerte asi que, mientras vagas intentando sobrevivir nada te impediria acercarte a un concesionario oficial de rolex y hacerte con un explorer II y asi si encuentras refugio en un bunker,cueva o un meteorito a levantado una nube de polvo que ha hecho una noche perpetua para muchos años podras saber si es de dia o de noche, eso si cuidado con los demas supervivientes.
 
  • #40
Lo fácil sería decir un reloj atómico. Pero uno automático o kinetic de tipo pilot/militar podría encajar
 
  • #42
Pues yo me volvería a fiar del sol y las estrellas
 
  • #45
Píllate el Daytona. Te lo puedes poner con traje y con taparrabos para ir por la cueva
 
  • #46
Yo no necesitaría reloj, con mi relojito biológico me es suficiente.... [emoji15] [emoji23] [emoji23]
 
  • #49
DS yo creo que es indestructible...
 
  • #50
Repartidas por el mundo hay agrupaciones que se dedican a prepararse para "el fin del mundo".

Lo que creo es que si uno no se ha preparado y aprendido antes, el día que se produzca un "cataclismo" será un poco tarde para aprender a usar el sol, las estrellas y similares para controlar el tiempo.

Pues yo me volvería a fiar del sol y las estrellas
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie