• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reloj con fechador o esfera limpia de ventanas?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aunque dependerá de la estética del reloj en concreto, yo prefiero el fechador, y si incluye día de la semana mejor. Y también me gustan las lupas (aunque no tengo ningún relonj con ella), aunque veo que no son santo de la devoción de todos...

También es verdad que en mi trabajo los plazos son muy importantes, y me es muy útil tener a mano (a muñeca) el día de la semana y del mes y no tener que ir a mirarlo a la agenda.

Por otra parte, para mí entretenerne en ajustar la fecha al poner el reloj en hora y darle cuerda no me molesta en absoluto, al contrario, creo que forma parte del encanto del reloj automático.
 
  • #27
A mi el dia de la semana no me gusta nada.El numero si .
 
  • #29
A mi el tema de la fecha me gusta regular porque también roto los relojes y el poner la fecha es un poco engorroso.
 
  • #30
Pues depende del tipo de reloj pero como norma mejor sin fecha.
 
  • #31
Me gustan solo dia mes y que esten bien integrados ( que no supongan prescindir de un indice y discretos... como el Certina Action Diver... me esta atacando la CRI::bash::
 
  • #32
Buenas caballero :)

Pues a mí me gustan sin fecha, que la llevan.........pues bueno, no le hago ascos; aunque en el maxbill (no sé si producto de las fotos) he observado que la esfera es color hueso y el datario blanco, por lo tanto no me lo compraría....no me gusta esa combinación.

Saludos y sigue disfrutando el stowa...
 
  • #33
A mí me gustan con fechador. Lo utilizo y para mí es importante. De hecho le doy más funcionalidad al fechador que al crono
 
  • #34
Sin fechador, sin esferas, cuantos mas simples tanto mejor.
 
  • #35
Depende de cada uno.Hay relojes sin fecha que son preciosos,y otros que la llevan no lo son tanto.Aunque considero,con fecha suele ser practicos
 
  • #36
A mi personalmente me gusta con fechador.
Un saludo
 
  • #37
Estéticamente sin fechador, y más hoy en día, quien más, quien menos lleva un teléfono que tiene fecha, calendario, etc.

Tal vez por eso, los de las décadas 50-60 son los que más me atraen.
 
  • #38
Pues cierto es que al rotar los automaticos es un supercoñazo ponerles el dia correctamente, y a mi tambien me da grima el llevar el reloj con la fecha erronea. Ademas en la mayoria ni se ve bien la fecha . Rompamos una flecha por los relojes automaticos sin fechador, mucho mas limpios y con esferas nitidas --es una opinion personal, claro está. saludos
 
  • #39
Me gustan con fecha.
 
  • #40
Yo profiero con fechador, me parece muy útil.
 
  • #41
Al principio, me parecia imprescindible que llevaran fecha, pero cuando te das cuenta que al final ni la miras ni la pones al dia, cuando rotas los relojes, paso de ella, por eso el Speedy es fabuloso, lo pones en hora y en paz, por ahora mientras tenga memoria no es importante la fecha, ademas del incordio que es ponerla, en resumen......sin fecha, sin pequeñas agujas, etc....esfera clara y limpia que se vea a la primera ojeada la hora
 
  • #42
a mi sinceramente si me gusta el reloj me da igual el fechador, pero si que es verdad que tiene sus pros y sus contras gran debate!
 
  • #43
pero si hay que mojarse!! jejeje
con fecha siempre tiene como un toque mas!
 
  • #44
Opino como tu, pero hay relojes (crono por ejemplo) que les sienta bien, pero efectivamente el hecho de tener que estar poniendolo en fecha aun sin rotarlo (cada dos meses) me parece un toston...
 
  • #45
Para mi no es un elemento crucial, me fijo en el modelo en general y según el caso me puede gustar con o sin fechador.

Dicho esto la verdad es que ahora mismo solo tengo un modelo sin fechador y siempre que me lo pongo... En algún momento del día necesito comprobar la fecha, le pego un vistazo al reloj y digo "anda, si este no lleva" :pardon:
 
  • #46
A mi personalmente me molesta no tener fecha... Pero claro, hay gustos y colores.
 
  • #47
Yo prefiero que no lleven fecha, es una función que nunca uso.
 
  • #48
Hola ,

Yo los prefiero sin datador , se ve menos cargado y más nítido.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #49
Siempre que este bien integrado prefiero el fechador. Ahora bien, no lo soporto si ello supone prescindir de un índice. Por ese mismo motivo me hice con un Khaki Officer de 44mm, en vez del Khaki Field de 42mm y más acorde con mis preferencias de tamaño.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Salu2.
 
  • #50
Esfera limpia. La prefiero limpia y además soy incapaz de que el día que se muestra sea el correcto.


Eso me llevaría a otra pregunta: ¿cuántos lleváis siempre (o casi siempre) la fecha correcta en la ventanita?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie