• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿reconoceis un buen reloj a simple vista?

  • Iniciador del hilo ivannn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tus fotos parecen sacadas de internet, tienen un toque impersonal.

Haz fotos reales de tus relojes y compártelas con nosotros, ya verás como la mayoría te animan a continuar con esta afición que poco a poco se va convirtiendo en pasión;-)

No parecen sacadas de internet, lo son. Aqui estan las mías: 20180817_132511.jpg20180817_132559.jpg20180817_132645.jpgMe resultaba mas comodo sacarlas de internet, no era por otra cosa.
 
  • #27
De cerca si se ve ven diferencias.
Los intangibles no se se ven de cerca (je,je...).
Tus relojes son bonitos y buenos.
Discrepo con la opinión de alguno: en esta afición hay de todo. Muchos aprecian la calidad y el diseño, muchos la disfrutan en la intimidad, muchos no se gastarían según qué niveles, y otros aunque no no puedan pagar la hipoteca son capaces de endeudarse más para adquirir alguna pieza...
Y lo siento: muuuchos compran marcas porque saben que son reconocidas por todos, y están asociadas a alto nivel adquisitivo

Exactamente, a eso me refiero, hay de todo, pero que no solo influye la estética, y ya sin meternos en la marca, el hecho de saber o reconocer que es un buen reloj es muy importante, porque a mi me puede gustar a primera vista el reloj de 0,30 euros pero en cuanto caiga en mis manos voy a saber que es cierto el valor que tiene, no vale ni una mierda, y no me lo pondré en la vida. Habrá gente que se lo ponga porque le
guste. Y en el caso contrario, puede ser un reloj más feo que pegar a un padre pero ser un reloj de alta gama y costar 20.000, y no ponermelo por estetica. O ponermelo porque es de la marca tal y vale tanto.
 
  • #28
Más o menos sí. El otro día llegó un amiguete al pueblo con un Daytona cerámico negro de 27.000€ PVP. Nadie se dio cuenta de lo que llevaba en varios días salvo yo. También el reloj canta bastante menos que en acero o en oro.
 
  • #29
Ya lo dejó escrito el gran Erasmo en su libro "Elogio de la locura". Locura humana es no saber distinguir las baratijas de las joyas verdaderas y aun así elegir voluntariamente comprar las joyas, que por su rareza alcanzan precios muchísmo más altos que las baratijas, siendo que para nosotros resultan estéticamente idénticas unas de otras hasta incluso después de un examen meticuloso de las mismas ( llegando hasta el punto de que la autentificación real de las mismas sólo sería realizable por expertos). Pues algo parecido ocurre con los relojes......

Ahí le has dao. Completamente de acuerdo
 
  • #30
Di que si Ivannn.
De acuerdo en tus apreciaciones.Tan validas como las de otro.
Y a disfrutar de los relojes y de la la vida
 
  • #31
Realmente si que se nota. Un reloj de 30 céntimos en comparación a uno de 1200 lo puedes ver en los acabados, el Cristal, los reflejos y principalmente... cuando su propietario lo puede llevar más de una semana.
 
  • #32
Algunos si los reconocería a simple vista otros tendría q verlos de cerca por lo de las falsificaciones
 
  • #33
Pienso que no y he conocido a poca gente que me haya demostrado que los reconozca, conversaciones de café aparte. Lo mismo me pasó con vinos, productos cárnicos, ..., cuando me dediqué en la Universidad al Análisis Sensorial de Alimentos. Pocas personas eran capaces de identificar lo que decían que podían identificar.
 
Última edición:
  • #34
La verdad es que en la gran mayoria de casos acierto, sin saber la marca a priori.
 
  • #35
Yo ya no me atrevo ni a decir ni a insinuar siquiera si alguien lleva un buen reloj, mucho menos a preguntar. ..Perdón, es un X ? Ya me llevé algún chasco. Pienso que hay mucho fake, mucho reloj de firmas comerciales, etc que aparentan una gran pieza y luego es un chinorro
 
  • #36
Siendo yo muy joven, en mi primer trabajo como camarero, un cliente protestó por la calidad del vino, me puso fino, era un rioja básico, de los q se sirven por copas en cualquier bar de este país, me fui a la cocina, le heché vino del q usaba el cocinero, le dije q era el vino q tenía guardado el jefe para él, y se lo bebió como si fuese un gran reserva

Recuerdo un programa en el que, con cámara oculta, les dieron a probar vino a unos soumilleres españoles en una convención. Había vinos exquisitos y vinos peleones. Pues no dieron una :laughing1:
 
  • #37
También hay imitaciones de 1.000€ yo eso ya no se reconocerlo.
 
  • #38
Diréis que no tengo ni puta idea (y en parte es cierto) pero yo hasta hace bien poco todos los diver me parecían casi iguales (sin mencionar que pensaba que diver era por divertido). Bromas a parte, a mi me enseñas de refilón un rolex submariner y mi seiko sumo y no se cual es cual. Ni siquiera me atrevería a decir cual vale mas. Y si los miro un poco mas de tiempo leería rolex, y seguramente al cogerlos me daría cuenta de los acabados y diría coño este es mejor. Y a esto le añadimos que se que rolex es marca de lujo. A estas cosas es a las que me refiero cuando pregunto si reconocéis un buen reloj. Supongo que cuantos más relojes has visto y cuanto más has leido del tema y más sabes sobre mecanismos y más marcas conozcas los distinguiras mejor. ¿no?
 
  • #39
Se suelen reconocer. Por cierto a 0,31€ el reloj, aunque sea chino, no cubre ni el transporte. No me lo creo ese precio.
 
  • #40
Salvo que sea una falsificación evidente, creo que poca gente puede distinguirlos a simple vista. Y salvo que conozcas perfectamente el modelo a veces ni teniéndolo en la mano los distingues.
 
  • #42
Recuerdo un programa en el que, con cámara oculta, les dieron a probar vino a unos soumilleres españoles en una convención. Había vinos exquisitos y vinos peleones. Pues no dieron una :laughing1:

Y no veas q contento se quedó el paisano:clap:
 
Última edición:
  • #43
Te faltó el Bambino en oro rosa. Relojazo.....!!!
 
  • #44
Yo le pedí a mi niño un reloj de Hulk (no un Hulk:laughing1:) por 1€ con gastos de envío incluidos y todavía hoy funciona. También le compré una pulserita con luz por 5 céntimos sin gastos de envío y también llegó y funciona.
No sé de qué viven estos chinos. Debe de ser una estrategia imperialista para colapsar el mercado europeo, no sé

Se suelen reconocer. Por cierto a 0,31€ el reloj, aunque sea chino, no cubre ni el transporte. No me lo creo ese precio.
 
  • #45
Pues cuando no son modelos conocidos, si miro una muñeca tel reloj me parece chulo suelo fallar al pensar que es buen reloj, tiende a ser un xhinorri de marca de moda.

Otra cosa sería en mano, donde algo más se puede distinguir en cuanto a acabados, materiales, etc.
 
  • #46
En el barato, en la foto se ve que las agujas están pegadas al dial.

Aunque de cerca, en una mesa, posiblemente aún "cantaría" más la diferencia. Me refiero al comer con una persona o trabajar con ella.
 
  • #47
Nueve de cada diez personas corrientes no sabe distinguir entre un reloj de cuarzo y un automático y desconoce las diferencias entre conceptos como "reloj mecánico", "de remonte manual" o "automático". Ponerte un reloj con la finalidad de captar la atención y el reconocimiento de los demás es batalla perdida.
Entre nosotros, que somos aficionados, es obvio que predomina un mayor conocimiento de la "paleta" de productos que se vende en el mercado y, salvo que se trate de piezas raras o exóticas, normalmente se podrá identificar con facilidad la diferencia entre un reloj de buena marca y mecánica y cualquier otro carente de calidad.
De todos modos, hay un hilo específico en que se hacen cábalas sobre el reloj que llevan los famosos. Tan sencillo a veces no será...
Cuestión distinta es reconocer un reloj bueno de una imitación o fake, tema que en principio tenemos vedado. El otro día hice el más absoluto ridículo ante una persona que conoce mi afición por los relojes y que portaba una buena imitación traída del extranjero. En mi descargo, decir que se trataba de un fabricante de alta relojería, de cuya marca nunca había tenido una unidad en la mano. Le hice fotos y al llegar a casa las comparé con las del sitio web del fabricante y... ahí sí, las diferencias afloraron de manera ostensible. Sin embargo, "a simple vista" no me pareció fácil ver la diferencia; y si el reloj lo lleva alguien de nivel muy alto, ni se te ocurre pensar que pueda tratarse de una imitación.
 
  • #48
A simple vista te la pueden colar (aunque el segundero puede darte una pista); pero al tacto no. Creo que en la mano se aprecia rápidamente la calidad. y sobre todo si lo manipulas un poco (botones, corona...).
 
  • #49
Yo tengo que tener el reloj muy muy cerca para valorarlo.
 
  • #50
Buenos días.
Respecto a la percepción de la marca influye bastante en la compra de un reloj en la mayoría de gente.
Luego tienes todo lo que han nombrado los compañeros, que si micromarcas, que si grandes marcas poco conocidas, que si homenajes de distinto pelaje, que si micromarcas y luego fakes de 10€ o de 500€....

Ahora bien ante esto tal vez la pregunta adecuadas sería ¿qué es un buen reloj? ....no creo que sólo el precio o la marca sea el único criterio (aunque a veces el que más percibimos...)Hay muchos matices desde la calidad constructiva (materiales y acábados),diseño, movimiento,complicaciones, hasta la historia detrás de ese modelo etc etc....

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie