• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Recomendáis la compra de relojes mecánicos?

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Amigo chusita, si te has dado por aludido es que estás dando por hecho que no tienes ni idea de relojes (pues son los que se ríen de los que tenemos un reloj caro menos preciso que su Casio o Lotus)... Como me consta que eres un buen conocedor, ignoro por qué te has sentido aludido, pues mi comentario va dirigdo a quienes no tienen la menor idea ni conocimiento y solamente conocen una marca de lujo: Rolex... Yo tampoco me compraría un Rolex de tener mucho dinero (además ya tengo uno), pero si lo hiciera sería por gusto propio y capacidad de elección, no por ignorancia y dar una imagen...



Me pareció que habías generalizado......nada, borraré mi comentario y perdona :)
 
  • #52
Qué va, para nada he generalizado, lo que quería puntualizar es que los que se ríen de los que tenemos relojes caros (mecánicos) y encima en tu cara por ser menos precisos que sus cuarzos de gama baja (que no les falta razón), son personas del todo neófitas, completos ignorantes del mundo relojero, y son los típicos que hoy se ríen de tu 'carísimo' pero impreciso reloj (la verdad es que no deja de ser una paradoja, aunque lo que no entienden es que algunos dejan de ser meros instrumentos de medida del tiempo para ser un complemento, una joya), pero mañana si les toca la lotería te vendrán fardando con un Rolex en la muñeca pues no conocen otro... Eso es un arma de doble filo para la propia Rolex, pero ellos lo saben y a final de cuentas no les ha ido tan mal... Bueno, ¿entonces amigos?... ;-)
 
  • #53
Yo tengo un eco-driver y no me ha dado ningun tipo de problema y va perfecto siempre.
 
  • #54
Pregunto que entiende por buen reloj. Según explique le mando a freir esparr... esto a un cuarzo o a un bello mecánico... :D
 
  • #55
normalmente yo les pregunto ¿conoces la diferencia entre un electrodoméstico y una obra de arte?. en fin quien aprecie una y otra decidirá.
 
  • #56
Claro! coincido!!! qué falta de seguridad en sí mismo!
 
  • #57
totalmente de acuerdo compañero
 
  • #58
Yo recomiendo el mecánico, pero explico detenidamente ventajas e inconvenientes, para que tomen una decisión informada.
 
  • #59
El chico era un poquito lento... me dió pena por los gili**llas que tiene por amigos.
 
  • #60
A mí cuando gente fuera del foro o no conocedora de los relojes mecánicos me preguntan o mejor, me consultan qué reloj comprarse, yo les digo que un cuarzo. ¿Para qué molestarme en decirles otra cosa? Si logras convencerle que un mecánico tiene una maquinaria precisa, cuidadosamente mecanizada y ensamblada, que te proporciona placer oir su tic-tac, la delicia de darle cuerda, etc. y lo otro un circuito integrado más o menos complejo (aunque no por eso deja de ser un reloj), entonces cuando se lo compran me dicen que adelanta o atrasa... ::bash::

En ese momento es cuando uno piensa que ha metido la pata, ya que esa persona no puede comprender que un reloj más caro que su hermano de cuarzo sea menos exacto... ni que deba gastarse dinero cada X tiempo con las revisiones... y se siente frustrado y por supuesto yo también.

Siempre que escucho eso de ¿qué me recomiendas? respondo: "¿para qué lo quieres?" y después de un ratito de charla le digo, mira, mejor un cuarzo que ese no te defraudará.

¿Merece la pena complicarse intentando convencer a otras personas de las bondades (y defectos) de los relojes mecánicos cuando tienes la certeza de que habrás fracasado? ¿Un aficionado a la relojería mecánica "nace" pero no se "hace"?

¿Vosotros qué hacéis en un caso así? ::Dbt::
Depende de quien me pregunte, pero de momento ya he conseguido que dos de mis amigos lleven reloj (uno de ellos un Lotus donado por un amable forero) y que otro tenga en mente adquirir un Alpina Extreme regulador. Por desgracia o por fortuna mis amigos están empezando a comprender lo básico en relojería (lo único que les puedo enseñar) y siempre hemos sido defensores de la mecánica ante la electrónica (esto va por los coches, personalmente aborrezco el uso masivo de electrónica en ellos), lo cual ya es un punto a favor en el sentido de que comprendan lo complejo y a la vez sencillo de un reloj "autónomo". Por supuesto los fondos vistos y el movimiento del segundero también son grandes aliados... De hecho se sorprenden con que haya relojes de cuarzo mas caros que los mecánicos... Y lo que les flipa es el tema de las complicaciones, pero cuando les hablas de relojes de 100000 euros!!! es complicado, ya que por ese precio te haces tranquilamente un campeonato de España de rallyes y claro, la afición puede mucho... :D

P.D: En el último caso yo tampoco optaría por el reloj...;-)

Saludos!!:ok::
 
  • #61
si


(Mi respuesta es solo el "si" , pero a este cajon le parece poco)
 
  • #62
yo no

A fin de cuentas cada dos meses tendrás que ajustarle la fecha, ya te da igual el ajustarle la hora, si sabes cuanto adelanta o atrasa al mes le das en sentido contrario lo mismo y lo tienes dos meses en hora +-
Yo siempre les recomiendo un eco-drive, ni adelanta ni atrasa y cuando se dan cuenta que no tienen que cambiarle la pila todos los años lo flipan en colores y yo quedo como un rey :D Además se los consigo más baratos que en joyería mandándolos a este foro, y si de paso que entran se enganchan, pues ya allá ellos :ok::
 
  • #63
y yo añado

no tiremos el pasado por la ventana, del pasado se aprende y es la base del presente y del futuro. Es como un delinenante o un empleado de banca, el trabajo lo hacen con el ordeñador, pero solo los mas sabios (y/o veteranos) saben dibujar o cuadrar las cuentas a mano. Realmente ellos saben lo que hacen, los otros son prolongaciones del autómata
Pues es cierto, un reloj de cuarzo funciona estupendamente, no tiene apenas mantenimiento,son baratos, nos dan la hora...

Pero un reloj mecánico bien cuidado puede funcionar ahora y dentro de..., ¿cuántos años? ¿existirán pilas del modelo cuando haya que cambiarlas dentro de..., cuarenta años?

algunos dirán que en cuarenta años ya tendrán otro mejor y que sea más a la moda y yo les diré, pues estoy deseando que mi padre diga quién se queda su omega de oro, porque para mí sería la mayor ilusión del mundo y si algún día tengo hijos pasárselo a ellos

Un reloj mecánico es una máquina de precisión, la mecánica, quizá sea un romántico, pero que unas cosas muevan otras, y después otras y después otras y al final en una pequeña caja tengamos el tiempo encerrado... simplemente es una evolución que costó siglos perfeccionarla, quizá haya quien pueda considerar que el cuarzo es el siguiente paso y es posible, o quizá sea más el spring drive, no lo sé, lo que sé es que me gusta que haya cosas que hoy tengan la base de hace cientos de años.
 
  • #64
propongo

Después de leer todos los comentarios propongo coger nuestros relojes automáticos y tirarlos por la ventana cuando pase el autobús para que los machaque, y mañana a primerísima hora ir al CI a hacer cola y esperar que abran para comprar un nowley de cuarzo ultimo modelo que en el mejor de los casos le durará la pila un año (si antes no se rompe), dado que la garantía es de dos años, si pasado ese tiempo sigue funcionando te devuelven el dinero:D:D
A mí cuando gente fuera del foro o no conocedora de los relojes mecánicos me preguntan o mejor, me consultan qué reloj comprarse, yo les digo que un cuarzo. ¿Para qué molestarme en decirles otra cosa? Si logras convencerle que un mecánico tiene una maquinaria precisa, cuidadosamente mecanizada y ensamblada, que te proporciona placer oir su tic-tac, la delicia de darle cuerda, etc. y lo otro un circuito integrado más o menos complejo (aunque no por eso deja de ser un reloj), entonces cuando se lo compran me dicen que adelanta o atrasa... ::bash::

En ese momento es cuando uno piensa que ha metido la pata, ya que esa persona no puede comprender que un reloj más caro que su hermano de cuarzo sea menos exacto... ni que deba gastarse dinero cada X tiempo con las revisiones... y se siente frustrado y por supuesto yo también.

Siempre que escucho eso de ¿qué me recomiendas? respondo: "¿para qué lo quieres?" y después de un ratito de charla le digo, mira, mejor un cuarzo que ese no te defraudará.

¿Merece la pena complicarse intentando convencer a otras personas de las bondades (y defectos) de los relojes mecánicos cuando tienes la certeza de que habrás fracasado? ¿Un aficionado a la relojería mecánica "nace" pero no se "hace"?

¿Vosotros qué hacéis en un caso así? ::Dbt::
 
  • #65
Vivimos tiempos extraños para los relojes, como de transición.

El aluvión de los cuarzos -y de los digitales- de los años setenta y ochenta pasó (llevándose por delante casas centenarias) pero ha llegado el aluvión de los teléfonos móviles.

¿Cuantos jóvenes de 10/20 años conocéis sin reloj? Yo muchos.¿Comenzarán a usarlo con la edad? No lo se.

Por eso... cuando tengo la oportunidad de recomendar un reloj... siempre es mecánico.
 
  • #66
Pues va a ser que no... :D:D
 
  • #67
Coincido con algunos, yo suelo recomendar un ecodrive y encantados. A los que ya saben lo que es un mecánico, un Hamilton y a los que son muy bestias con sus nenes, un G-Shock
 
  • #68
Si, pero Spring Drive, pa que luego se te queje que atrasa......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie