• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Recomendáis la compra de relojes mecánicos?

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y ya si lo que quiere es fardar tela de peluco y le da igual que atrase o adelante, pues un Rolex y santas pascuas :D
 
  • #27
Nunca aconsejaria a una persona que no sea aficionada a los relojes, un mecanico.....

Siempre hay excepciones claro.....si esa persona no se saca nunca el reloj....el caso es distinto......ya que no se le parara, no tendra que ponerlo a la hora cada vez que se lo ponga etc..



Si sólo tiene un reloj es probable que se lo quite poco y no llegue a parársele. Si es así, un automático se le puede recomendar. Un manual ya es otra historia, hay que tener un mínimo de afición para llevar un manual a diario.
 
  • #29
Los amantes de las mecanicas siempre comprarán un coche de gasolina, no solo se trata de ir deprisa, se trata de sonido de sensaciones, de belleza, en los relojes es lo mismo, lo más practico un cuarzo, preciso y rara vez dan problemas y merecen toda la consideración y respeto, pero donde se ponga uno mecánico con fondo vista que enamora, trabajado como si de una obra de arte se tratara para mi no hay comparación posible. La pasión esta por encima de la razón.
 
  • #30
Y entonces descubrirá que al cabo de una semana o así debe ponerlo en hora porque le ha adelantado o retrasado mucho...
 
  • #31
Y entonces descubrirá que al cabo de una semana o así debe ponerlo en hora porque le ha adelantado o retrasado mucho...


Hombre no exageremos, ¿mucho desvio en una semana?..::Dbt::....además creo sinceramente que somos nosotros mucho más maniáticos con este tema, a otra persona le da igual minuto arriba o abajo.
 
  • #32
Eso me recuerda una de mis frustraciones: un compañero del trabajo, bastante joven, me consultó y le aconsejé un Tissot como el que dices... al cabo de poco tiempo vi que no lo usaba y me dijo que era porque sus amigos le decían que era una marca desconocida, que donde estuviese Lotus... ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::cry::
Jajajajajajaj que bueno jajaajajaj
 
  • #33
Te quieres creer que ya no lo volvió a usar más? Si es que...
 
  • #34
No te creas, donde trabajo suena una sirena para entrar y salir, y si la gente no se ha preparado para irse, mascullan: "me ha pillado el toro" y salen corriendo... no vaya a ser que le regalen 1 minuto a la empresa... jajajaja
 
  • #35
Solo recomiendo mecánicos frente a electrónicos cuando el dinero que se va a desembolsar en la compra así me lo sugiere ;-):D
 
  • #36
Si es que la ignorancia es muy atrevida, el otro día uno comentando de su pedazo "rolex utomático de un kilo de billetes" (palabras textuales) que ya tenia dos años y aun no se le había gastado las pilas, casi me ahogo con la cervecita 8o, lo mejor es aconsejar creo yo según necesidades, lo nuestro entra mas en el terreno Pasional.

Un saludo
 
  • #37
Yo si recomiento mecánicos, ahora bien, siempre explicando, lo que són, como funcionan, los inconvenientes que en los casos particulares de cada cual puedan tener, las ventajas de los cuarzos, de los ecodrive, de los kinetic, y luego que decidan ellos.
 
  • #38
Eso lo he intentado, pero al ver las caras que ponían, enseguida les decía que cuarzo...
Otra cosa y que no tiene nada que ver con los relojes, se me encoge el corazón al ver tu firma, entiendo lo que estás pasando, en mayo del año pasado perdí a mi padre y no me recupero, justo mientras abría los regalos por su cumpleaños un infarto acabó con su vida... Te acompaño en el sentimiento, esto no es justo, es de las cosas más duras por las que debemos pasar, pero joder mientras pasan, se te desgarra el corazón y no encuentro parche que suture esta herida tan grande que llevo. Espero que lo lleves mejor y desde aquí un abrazo y ánimo, tarde o temprano saldremos de esto. Que descansen en paz.
Angel.
 
  • #39
Pues yo sigo "predicando en el desierto" las bondades de los automáticos/mecánicos respecto a los cuarzo y alguno se ha unido a la "secta", entre ellos la MDD -aunque de forma muy suave-.

Siempre les suelo recomendar los primeros, a pesar de los "problemas" que puedan dar, aunque sí que resulta difícil hacer valorar a una persona que no está interesada en la relojería, el que el recomendado sea bastante más caro, atrase o adelante bastante más, se pare y haya que llevarlo al relojero -que no joyero- más a menudo que otro -si lo leo así casi que me tiro a los de cuarzo :D-.

EMMO creo que un aficionado a la relojería recibe desde pequeño esa influencia de una persona cercana, ya sea padre, abuelo, tío....
 
  • #40
Pues sinceramente y de manera honesta, los relojes mecánicos son una pasión para los que somos aficionados, pero la verdad es que son caros e 'imprecisos' (lo entrecomillo, no me comáis vivo)... Si lo que buscas es simplemente un reloj que te dé la hora, entonces nada mejor que un cuarzo (no de marca de lujo), te dará precisión al menor precio, además si lo dejas varios días sin ponértelo no se te va a parar... Una buena opción son los Kinetic de Seiko y los Eco-Drive de Citizen, tienen mecanismos más modernos que un simple cuarzo (los Kinetic son mitad automáticos mitad cuarzo y los Eco-Drive se recargan con la luz) y salen muy buenos y fiables, aunque hay que cambiarles los acumuladores cada cierto tiempo (no son eternos como se anuncian, si bien los acumuladores tienen más duración que las pilas estándar)... Otra opción son los radiocontrolados, de los que la marca alemana Junghans fue pionera (eso sí, si quedas fuera del radio de recepción del centro emisor te quedas sin señal)... De todas formas para mí el encanto de los mecánicos no tiene igual, aunque resulten ser a la hora de la verdad los menos prácticos... P.D.- EDITO: Perdón, he respondido habiendo leído sólo el título y sin percatarme de que no estabas pidiendo consejo para comprar sino opinión personal sobre lo que aconsejar...
 
Última edición:
  • #41
Cuanta razon compañero, al final todo se reduce al precio y a la precisión. Lo mejor es dejarlos en su ignorancia y que se compren un cuarzo
 
  • #42
Depende de lo que busque la gente que te lo pide.

Normalmente si hablas de relojes de nivel todos son mecánicos.

Quizá entre un swatch a pilas o un Orient, les diría el swatch.
 
  • #43
Es que es imposible, cuando te ven con un modelo "caro" y se enteran que no es exacto, es que encima se parten de risa delante de tí... a mí me da igual ya, yo sé lo que llevo y por eso el cuarzo es para los demás, así no me meto en líos... Ojo, yo también tengo cuarzos y muy a gusto, que conste.
 
  • #44
Mira, yo creo que en la mayor parte de los casos es cuestión de pasta... Te digo yo que tocando la lotería casi todos se 'aficionarían' a llevar Rolex, Ferraris o Bentleys y residir entre sus dos mansiones de la ciudad y de la playa... A mí que no me toquen los cojones, que si 'no, yo seguiría viviendo en mi pisito, que para limpiar y mantener una casa tan grande' ::Dbt::, o que si 'para qué quiero un reloj de 6.000 € si me va a dar la misma hora que mi Lotus' :huh:, o que si 'con mi Seat me basta y sobra, voy a llegar al mismo sitio' (no te jode, a pie también)... Qué cínica y falsa que es la gente joder... Teniendo millones a nadie le parecería 'demasiado' gastarse 6.000 € en un reloj, 200.000 € en un coche o 3.000.000 € en una casa... El problema es la mentalidad, pues conozco a gente que vive en casas enormes y caras que son incapaces de gastarse en coches y relojes de lujo -teniendo el dinero para hacerlo- y al contrario, gente a la que le gusta aparentar o simplemente se lo gasta en cosas caras porque le gusta y casi no llegan a fin de mes... Pero vamos, que del primer caso hay muy pocos y del segundo abundan... En definitiva, que por regla general, habiendo pasta es raro el que no viva en una casaza, el que no conduzca un cochazo y el que no se aficione a los buenos relojes y la buena ropa (y la buena vida en general), con la enorme diferencia de que para poseer buenos relojes no hace falta ser millonario...
 
Última edición:
  • #45
Pues a esos que se ríen habría que verlos ganando una lotería, te digo yo que no pasarían ni dos meses y ya todos lucirían relojazos en sus muñecas, eso sí, imaginad qué marca comprarían curiosamente todos ellos... Efectivamente, esa misma. :-)
 
  • #46
Coincidimos

A mí cuando gente fuera del foro o no conocedora de los relojes mecánicos me preguntan o mejor, me consultan qué reloj comprarse, yo les digo que un cuarzo. ¿Para qué molestarme en decirles otra cosa? Si logras convencerle que un mecánico tiene una maquinaria precisa, cuidadosamente mecanizada y ensamblada, que te proporciona placer oir su tic-tac, la delicia de darle cuerda, etc. y lo otro un circuito integrado más o menos complejo (aunque no por eso deja de ser un reloj), entonces cuando se lo compran me dicen que adelanta o atrasa... ::bash::

En ese momento es cuando uno piensa que ha metido la pata, ya que esa persona no puede comprender que un reloj más caro que su hermano de cuarzo sea menos exacto... ni que deba gastarse dinero cada X tiempo con las revisiones... y se siente frustrado y por supuesto yo también.

Siempre que escucho eso de ¿qué me recomiendas? respondo: "¿para qué lo quieres?" y después de un ratito de charla le digo, mira, mejor un cuarzo que ese no te defraudará.

¿Merece la pena complicarse intentando convencer a otras personas de las bondades (y defectos) de los relojes mecánicos cuando tienes la certeza de que habrás fracasado? ¿Un aficionado a la relojería mecánica "nace" pero no se "hace"?

¿Vosotros qué hacéis en un caso así? ::Dbt::

+1 :ok::.

Yo también les pregunto y por las respuestas recibidas habitualmente acabas recomendandoun eco drive o kinetic
. El último ha sido mi cuñado y por lo que le conozco y lo que me ha dicho le voy a empezar a meter el gusanillo con un Kinetic.
Con el tiempo le haré pasar al lado oscuro:D:ok::.
 
  • #47
Hay veo yo dos problemas

Te quieres creer que ya no lo volvió a usar más? Si es que...

1er problema, sus amigos no tienen ni **** idea.
2º él no tiene mucha personalidad que digamos:(. A mí ya me pueden decir mis amigos que el reloj no lo conocen o no les gusta, o que mi camisa a rayas verdeamarillovioletarosarojoazul:-P no les gusta o que ... "lo importante es que me guste a mí :D;-)". Si vamos por ahí haciendo caso a lo que le gusta al 99% de la gente iríamos todos con la misma ropa y el mismo reloj.
 
  • #48
No te molestes amigo, el que de verdad comprende la "poesia" que entraña crear un reloj mecánico termina por encontrar el camino solo, no es necesario convencerle de nada.
Saludos.
 
  • #49
Normalmente el que viene a consultarme es porque tiene el monillo de un mecánico aunque sea de un seiko5, le digo las ventajas, el latido de su corazón... y finalmente los inconvenientes.
Normálmente los convenzo.
 
  • #50
Amigo chusita, si te has dado por aludido es que estás dando por hecho que no tienes ni idea de relojes (pues son los que se ríen de los que tenemos un reloj caro menos preciso que su Casio o Lotus)... Como me consta que eres un buen conocedor, ignoro por qué te has sentido aludido, pues mi comentario va dirigdo a quienes no tienen la menor idea ni conocimiento y solamente conocen una marca de lujo: Rolex... Yo tampoco me compraría un Rolex de tener mucho dinero (además ya tengo uno), pero si lo hiciera sería por gusto propio y capacidad de elección, no por ignorancia y dar una imagen...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie