• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quien es el mejor pulidor?

  • Iniciador del hilo Yamcha
  • Fecha de inicio
  • #27
El pulidor de la central de Tag Heuer (LVMH Madrid) es colega mio y te garantizo que es MUY bueno :p

Muchas gracias por la recomendación. Espectacular los trabajos que publica en Instagram.

¿Alguna recomendación, al mismo nivel que Lapinist, para pulir un Rolex o Tag Heuer?
 
  • #28
Sin lugar a dudas el forero Bat3. El único que además de profesionalidad le pondrá las horas que haga falta con el mimo del más exigente aficionado hasta que el trabajo quede perfecto, con la precisión del trabajo a mano.

Salu2
 
  • #29
Seguro que habrá grandes profesionales, pero según que relojes solo los llevaría al servicio técnico de la casa, nadie conoce mejor sus relojes y tiene la maquinaría especifica para cada pieza.
Por ejemplo, dudo mucho que alguien de por aquí domine el pulido zaratsu de un GS.

Claro, como si "lo normal" fuese el pulido zaratsu en todos los relojes.
Te invito a que veas trabajos de gente de este foro y profesionales que se han citado para que te hagas una idea real y tengas opinión más fundada...algunos dudo que en ningún servicio técnico mejoren la calidad-precio de trabajos de restauración nivel orfebrería fina que realizan.

Pero obviamente, hay especialidades difíciles (tanto que el zaratsu lo envían a Japon...no se pule ni en el centro Grand Seiko de Holanda)
 
Última edición:
  • #31
Hola Yamcha
Por suerte para los aficionados y usuarios de relojes, aunque no abundan, hay varios profesionales en este sector que hacen magníficos trabajos, tal y como apuntan los compañeros.

Yo tenía que pasar después de 10 años, la revisión completa del Tag Heber Mónaco que le regale a mi mujer porque ya daba síntomas de mal funcionamiento y además quería darle un repaso estético exterior porque el trato que dispensó mi mujer al reloj fue sin miramientos y sin compasión.

En julio decidí llevárselo a Manel Alabart (Barcelona), que me había realizado algún pequeño arreglo a otros relojes y la verdad, es que cuando recogí el Mónaco después de la revisión completa, creía que era uno nuevo de concesionario. También aproveche para cambiar la correa de origen
Lo malo es que ahora como veo el reloj nuevo, a mi mujer le agobio mucho y la vigilo para que tenga cuidado con sus aspavientos de brazos.

B5474400-609F-42F0-818E-CC78AF396112.jpeg
93CBCFF6-41E6-40E6-AA43-CC7520951983.jpeg
7018F194-1690-48B5-BD20-A0651B03AF45.jpeg
400A5269-5467-4D41-8400-ACD1A89C6CEE.jpeg
F194FA00-3A90-4577-942B-B4141EC5AC9F.jpeg
9B85B038-C1B2-4EAB-BD62-7A472E4E423C.jpeg

Saludos a todos
 
  • #32
seria bueno tambien comparar precios, no sea mas barato enviarlo a la casa
 
  • #33
Hola buenas compañeros, después de las recomendaciones me he puesto a investigar.

XXS Soldering - imposible contactar con ellos.

Dans imposible ponerse en contacto he llamado a todas horas y nada.

Watchmakers Madrid cogió el teléfono a la primera y estuve hablando con Carlos, un tío agradable y que se toma su tiempo con el cliente y te va explicando todo paso a paso.
Me da la sensación que sabe perfectamente lo que hace.
 
  • #34
Hola buenas compañeros, después de las recomendaciones me he puesto a investigar.

XXS Soldering - imposible contactar con ellos.

Dans imposible ponerse en contacto he llamado a todas horas y nada.

Watchmakers Madrid cogió el teléfono a la primera y estuve hablando con Carlos, un tío agradable y que se toma su tiempo con el cliente y te va explicando todo paso a paso.
Me da la sensación que sabe perfectamente lo que hace.

-XXS Soldering: Seguro que eres capaz de contactar en algún momento por teléfono o mail.

-Dans Relojeros: Lo tienes bien fácil. El forero Atmorte es Jacobo Dans. Puedes mandarle un privado o escribirle al mail de la web.
 
  • #35
Hola Yamcha
Por suerte para los aficionados y usuarios de relojes, aunque no abundan, hay varios profesionales en este sector que hacen magníficos trabajos, tal y como apuntan los compañeros.

Yo tenía que pasar después de 10 años, la revisión completa del Tag Heber Mónaco que le regale a mi mujer porque ya daba síntomas de mal funcionamiento y además quería darle un repaso estético exterior porque el trato que dispensó mi mujer al reloj fue sin miramientos y sin compasión.

En julio decidí llevárselo a Manel Alabart (Barcelona), que me había realizado algún pequeño arreglo a otros relojes y la verdad, es que cuando recogí el Mónaco después de la revisión completa, creía que era uno nuevo de concesionario. También aproveche para cambiar la correa de origen
Lo malo es que ahora como veo el reloj nuevo, a mi mujer le agobio mucho y la vigilo para que tenga cuidado con sus aspavientos de brazos.

Ver el archivos adjunto 862856
Ver el archivos adjunto 862857
Ver el archivos adjunto 862858
Ver el archivos adjunto 862859
Ver el archivos adjunto 862860
Ver el archivos adjunto 862861

Saludos a todos

Macho si quieres mantener tu presión arterial compensada, cómprale un G-Shock a tu Sra. [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
Hola Yamcha
Por suerte para los aficionados y usuarios de relojes, aunque no abundan, hay varios profesionales en este sector que hacen magníficos trabajos, tal y como apuntan los compañeros.

Yo tenía que pasar después de 10 años, la revisión completa del Tag Heber Mónaco que le regale a mi mujer porque ya daba síntomas de mal funcionamiento y además quería darle un repaso estético exterior porque el trato que dispensó mi mujer al reloj fue sin miramientos y sin compasión.

En julio decidí llevárselo a Manel Alabart (Barcelona), que me había realizado algún pequeño arreglo a otros relojes y la verdad, es que cuando recogí el Mónaco después de la revisión completa, creía que era uno nuevo de concesionario. También aproveche para cambiar la correa de origen
Lo malo es que ahora como veo el reloj nuevo, a mi mujer le agobio mucho y la vigilo para que tenga cuidado con sus aspavientos de brazos.

Ver el archivos adjunto 862856
Ver el archivos adjunto 862857
Ver el archivos adjunto 862858
Ver el archivos adjunto 862859
Ver el archivos adjunto 862860
Ver el archivos adjunto 862861

Saludos a todos

SI que le ha metido caña tu señora, pero oye a quedado como nuevo enhorabuena y que lo disfrute tu señora que para eso son los relojes.
 
  • #38
Nuestro compañero. Bat3. Hace maravillas y es el único que conozco que ya e todo a mano sin máquinas Para mi si. Duda. El mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Disculpame, tienes toda la razón, pero a veces no podemos evitar soltar alguna tontería.

Mi disculpa de nuevo.
JaJaJa, pues yo me he descojonao, el Sr.Lobo también hacía maravillas. Ahora en serio Carlos "Kovalski" te lo deja nuevo, hay un hilo reciente "Es de bien nacidos...."
 
  • #40
Alguna máquina creeme que usa :p

Nuestro compañero. Bat3. Hace maravillas y es el único que conozco que ya e todo a mano sin máquinas Para mi si. Duda. El mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
Alguna máquina creeme que usa :p

Buenos días a todos.

Pues déjame que te diga por alusiones que llevas toda la razón compañero.

Para ser exacto utilizo 2 máquinas , una para el café ( una de mis pasiones ) y otra para aportar soldadura láser.

Lo demás todo a mano ..... y haciéndome mis propias herramientas según el trabajo a realizar.

c442a5b988a3b6e0c1cfaaacc1723b36.jpg
f3957544c13206e9c7857815533ff5be.png


Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #42
Buenos días a todos.

Pues déjame que te diga por alusiones que llevas toda la razón compañero.

Para ser exacto utilizo 2 máquinas , una para el café ( una de mis pasiones ) y otra para aportar soldadura láser.

Lo demás todo a mano ..... y haciéndome mis propias herramientas según el trabajo a realizar.

c442a5b988a3b6e0c1cfaaacc1723b36.jpg
f3957544c13206e9c7857815533ff5be.png


Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

jajaja eres un figura.:clap:
 
  • #43
Hola buenas compañeros, después de las recomendaciones me he puesto a investigar.

XXS Soldering - imposible contactar con ellos.

Dans imposible ponerse en contacto he llamado a todas horas y nada.

Watchmakers Madrid cogió el teléfono a la primera y estuve hablando con Carlos, un tío agradable y que se toma su tiempo con el cliente y te va explicando todo paso a paso.
Me da la sensación que sabe perfectamente lo que hace.

Lo leído sobre Watchmakers da buena espina, ciertamente, aunque no he visto trabajos suyos de este tipo.

Por lo visto y, sobre todo, por lo experimentado en primera persona, mi recomendación es XXS Soldering. Cierto que comunicar con ellos a veces es un suplicio, pero su trabajo fue impecable. La comunicación no es su fuerte, el pulido sí :yes:

Como una imagen vale más que mil palabras:

_20200914_132900.jpg

No tengo a mano foto del antes, pero créeme cuando te digo que el "artista" anterior lo había dejado como un caramelo chupado: sin aristas, sin matices, sin acabados... :yuck::
 
Última edición:
  • #44
jajajajaja




Buenos días a todos.

Pues déjame que te diga por alusiones que llevas toda la razón compañero.

Para ser exacto utilizo 2 máquinas , una para el café ( una de mis pasiones ) y otra para aportar soldadura láser.

Lo demás todo a mano ..... y haciéndome mis propias herramientas según el trabajo a realizar.

c442a5b988a3b6e0c1cfaaacc1723b36.jpg
f3957544c13206e9c7857815533ff5be.png


Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #45
...
Yo tenía que pasar después de 10 años, la revisión completa del Tag Heber Mónaco que le regale a mi mujer porque ya daba síntomas de mal funcionamiento y además quería darle un repaso estético exterior porque el trato que dispensó mi mujer al reloj fue sin miramientos y sin compasión.
.../...

Ver el archivos adjunto 862856
Ver el archivos adjunto 862861

.../...
Saludos a todos

Hola, ¿es un efecto óptico o el escudo está tallado en negativo al revés de como estaba antes?

pano TH d.jpg

porque tiene la misma apariencia que la parte interior de la "A"

TH a d.jpg

sería algo muy raro. ::Dbt::
 
  • #46
Probablemente los de GS con su pulido zaratsu????
 
  • #48
Macho si quieres mantener tu presión arterial compensada, cómprale un G-Shock a tu Sra. [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Jetneger

Pues creo que sólo un G-Schok podría aguantar el trato de mi mujer.

Pero ahora después del arreglo y puesta al día del reloj y viendo como a quedado de nuevo, creo que aunque seamos unos obsesos con el tema cuidado del reloj, merece la pena disfrutarlos a tope sin ser tan sufridor, porque un profesional te lo deja nuevo y lo vuelves a estrenar...para que sufrir tanto. A disfrutar los relojes

Saludos
 
  • #49
Mi humilde opinión es la siguiente:
El pulido que trae de fábrica un reloj de gama media-alta no se puede superar.
Un reloj tiene unas cotas, ángulos, partes como ese TAG-Heuer Monaco en el logo y la marca hechas posiblemente con chorreado de cristal o con láser que no conozco nadie que lo haga. Ahí esta el trabajo de Manel Alabat y las diferencias con el reloj de fabrica, las letras no están finas, están sedosas.
Otra cuestión es que el fábrica ya están puliendo robots sobre piezas vírgenes donde pasan con una presión y velocidad programada sin margen de error. Cuando un reloj esta usado y mal usado o se hace un trabajo concienzudo previo a mano como lo hace el compañero "BAT 3" porque no hay pulidora que deje los planos y aristas en su aspecto original. Es evidente que con una boina circular no de puede "atacar partes planas o aristas.
Un problema generalizado del pulido son las aguas en definitiva hacer más presión para quitar defectos y dejar la pieza con un aspecto de reloj barato.
Una cosa son las fotografías que se publican por aquí y por allá y otra cosa es mirar el reloj con lupa y desde todos los ángulos y ver esos defectos que de fábrica no traen.
Pero como digo es mi opinión
 
  • #50
Depende. Si es de dinero, te podría presentar a alguna de mis ex novias...

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Atrás
Arriba Pie