• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pasaría si Longines.....?

  • Iniciador del hilo javimsk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vamos aver,aunque nos estamos saliendo del tema;tu siempre eres el primero en fusilar los calibres ETA(por lo menos los más básicos),te han explicado por activa y por pasiva varias veces que de que sirve llevar por ejemplo un motor de 3000cc con 300cv en un Clio que te cuesta 35000 euros cuando puedes tener el Clio versión Exclusive(por llamarlo de alguna manera)1900dci con equipamiento hasta los ojos por 25000 euros.
Te traduzco:
A la mayoría de público no especializado(como yo) nos das un Longines Hydro... con Elaboré y bisel cerámico o zafiro y se nos cae la baba,:drool:,y no te digo si le mueven el fechador entre las 4 y las 5 y le colocan el ansiado número tres.:drool::yhoo::

creo que el problema es de entendimiento entre ambas partes :ok:: yo siempre fusilo los ETA a partir de que el reloj pasa de una gama o un precio , para mi un reloj de la gama del Hydro con ETA me parece mas que correcto :ok:: un Hublot de 6000 € con ETA me parece un insulto :ok:: igual que un clio dci por 25.000 € :D:laughing1: yo solamente te e expuesto TU pregunta , que es la de que me pareceria un Hydro con top , bisel ceramico.... y no se que mas has dicho :ok:: y yo te he contestado que me parece una tonteria tunear un reloj tan basico , que si quieres hacer un diver Longines de gama alta , seria mejor hacerlo desde nuevo :ok:: y por cierto prefiero el clio de 300 cv , a mi de coches qe me digan lo que quieran , que hay el relojero soy yo, y se que es lo mejor , de relojes solo puedo decir emho ;-) :laughing1::Cheers:
 
  • #27
Hombre me estás hablando de un 1000m y en concreto un diseño más destinado al buceo,yo al Hydro lo veo más universal parece que con que traiga Norma Iso ya nos damos por contentos y podemos bajar a 300 m,aunque todos sabemos que el 99% de nosotros somos de piscina y poco más.
Un saludo
De todas formas te doy la razón en que quizás no pudiera competir en cuanto a caracteristicas ,pero más que nada me refería a aceptación por parte del público y un gran número de ventas.
Un saludo.
 
  • #28
creo que el problema es de entendimiento entre ambas partes :ok:: yo siempre fusilo los ETA a partir de que el reloj pasa de una gama o un precio , para mi un reloj de la gama del Hydro con ETA me parece mas que correcto :ok:: un Hublot de 6000 € con ETA me parece un insulto :ok:: igual que un clio dci por 25.000 € :D:laughing1: yo solamente te e expuesto TU pregunta , que es la de que me pareceria un Hydro con top , bisel ceramico.... y no se que mas has dicho :ok:: y yo te he contestado que me parece una tonteria tunear un reloj tan basico , que si quieres hacer un diver Longines de gama alta , seria mejor hacerlo desde nuevo :ok:: y por cierto prefiero el clio de 300 cv , a mi de coches qe me digan lo que quieran , que hay el relojero soy yo, y se que es lo mejor , de relojes solo puedo decir emho ;-) :laughing1::Cheers:
Cosas en las que estoy de acuerdo :
Que es básico pero entre ""
Lo del Hublot
Lo del Clio Dci por 25000(quería decir 15000)
Cosas en las que estoy en desacuerdo:
No creo que añadirle un insert de lo que sea y meterle la norma iso sea tunearlo,por que enton ces que le han hecho al Seamaster::Dbt::
Con una Citroen C4 Picasso 1600hdi 110 cv con CMP ya me pueden regalar el Clio de 300 cv que ni mirarlo.
En resumen,si a lo mejor hubiera explicado al principio(basandome en información oficial) del gran aumento de ventas que Longines ,en concreto este modelo en cuestión, está experimentando en los últimos tiempos sobre todo en Asia podriais entender que me refería a hacerle algo parecido al modelo Golf ;-)
Un saludo:Cheers:
 
  • #29
Bueno, Javi, leído todo el hilo y como creo que ya no da más de si, me reitero en mi posición, objeto de tu pregunta inicial:

Un Hydro con las mejoras que planteas (bisel, ISO, TOP) al precio que planteas (sobre 1500€ el sólo hora) me parece una opción flojísima dada la competencia en esos niveles.

Aunque tendría sus incondicionales, creo que sería un fracaso estrepitoso.

Un saludo!!
 
Última edición:
  • #30
Cosas en las que estoy de acuerdo :
Que es básico pero entre ""
Lo del Hublot
Lo del Clio Dci por 25000(quería decir 15000)
Cosas en las que estoy en desacuerdo:
No creo que añadirle un insert de lo que sea y meterle la norma iso sea tunearlo,por que enton ces que le han hecho al Seamaster::Dbt::
Con una Citroen C4 Picasso 1600hdi 110 cv con CMP ya me pueden regalar el Clio de 300 cv que ni mirarlo.
En resumen,si a lo mejor hubiera explicado al principio(basandome en información oficial) del gran aumento de ventas que Longines ,en concreto este modelo en cuestión, está experimentando en los últimos tiempos sobre todo en Asia podriais entender que me refería a hacerle algo parecido al modelo Golf ;-)
Un saludo:Cheers:

que coincidencia :D yo tengo el 307 1.6 HDI 110 cv equipado hasta el ..... y le quiero vender cuando pueda para comprarme un VW Golf R32 , es el coche de mis sueños :drool::drool: tiene menos equipamiento que el mio , pero el 3200 V6 de 250 CV me vuelve loco :yhoo:::yhoo:::yhoo:: y eso es lo que fue Longines hace años , te voy a poner la foto del mejor calibre Longines emho opinion :D el L431 , 36.000 alternancias , y ese si que era COSC :drool::drool: compitio cara a cara con el Zenith el primero en los 70 :drool::D ahora me entiendes lo que te dije al principio :D gracias a dios tengo uno :yhoo:: si volvieran a sacar ese calibre , Longines llegaria a lo mas alto de nuevo :yes: a competir de lleno en gama alta :Cheers:

6322356597_f63ba85a87_b.jpg
 
  • #31
Bueno, Javi, leído todo el hilo y como creo que ya no da más de si, me reitero en mi posición, objeto de tu pregunta inicial:

Un Hydro con las mejoras que planteas (bisel, ISO, TOP) al precio que planteas (sobre 1500€ el sólo hora) me parece una opción flojísima dada la competencia en esos niveles.

Aunque tendría sus incondicionales, creo que sería un fracaso estrepitoso.

Un saludo!!
En resumen¿para que pudiera competir que necesitaría basicamente un cambio en el movimiento?
Y te puedo decir que esos 1500 euros puedes ser de PVP ,como los 860 que vale ahora ,pero todos sabemos que nos salen mejor de precio,quiero decir que ni yo he pagado eso por el mio ni pagaría 1500 por el otro,pero a lo mejor 1000 si que los pagaba(me baso en el descuento que me hicieron con mi Hydro:32%).
Un saludo:Cheers:
 
  • #32
que coincidencia :D yo tengo el 307 1.6 HDI 110 cv equipado hasta el ..... y le quiero vender cuando pueda para comprarme un VW Golf R32 , es el coche de mis sueños :drool::drool: tiene menos equipamiento que el mio , pero el 3200 V6 de 250 CV me vuelve loco :yhoo:::yhoo:::yhoo:: y eso es lo que fue Longines hace años , te voy a poner la foto del mejor calibre Longines emho opinion :D el L431 , 36.000 alternancias , y ese si que era COSC :drool::drool: compitio cara a cara con el Zenith el primero en los 70 :drool::D ahora me entiendes lo que te dije al principio :D gracias a dios tengo uno :yhoo:: si volvieran a sacar ese calibre , Longines llegaria a lo mas alto de nuevo :yes: a competir de lleno en gama alta :Cheers:

6322356597_f63ba85a87_b.jpg
Enhorabuena por el reloj ,pero creo que estás un poco loco pensando en el Golf,con lo bien que vas en tu 307 a 180kh como mucho(el mio no pasa de 170km:laughing1:).
En fin ,sigue soñando con tu Golf,que yo seguiré soñando con mi Hydro tuneado.
Un saludo.:Cheers:
 
  • #33
... el L431 , 36.000 alternancias , y ese si que era COSC ...

A todos nos gustaria, pero Longines esta destinado a vender muchos relojes con una adequada relacion calidad / precio (sin llegar al precio de un Omega).

Con ese calibre te pones a conpetir contra Blancpain y Breguet. No lo veremos nunca ::cry::
 
  • #34
Como tu respuesta me vuelve a desencajar de nuevo, cambiaré de dirección, y me explicaré de otro modo:

En mi opinión, el Hydro es un referente en su segmento/precio actual. PERO NO LO SAQUES DE AHÍ.

Y me intriga... ¿Con qué modelos de qué marcas competiría tu Hydro certificado, TOP y con nuevo bisel? Espero tu respuesta, ya que creo que ahí estaría la clave en este momento.

Un saludo!!

con el aquaracer 300m?
 
  • #35
Enhorabuena por el reloj ,pero creo que estás un poco loco pensando en el Golf,con lo bien que vas en tu 307 a 180kh como mucho(el mio no pasa de 170km:laughing1:).
En fin ,sigue soñando con tu Golf,que yo seguiré soñando con mi Hydro tuneado.
Un saludo.:Cheers:

el mio coge los 200 km/h, pesa bastante menos que la C4 (1200 kg) y es mas bajito, no le frena tanto el aire , voy sin FAP y sin silenciadores centrales , que eso le retiene bastante, el Golf solo es vicio :D pero divino vicio :drool::drool: un saludo ;-):Cheers: al mio emho le pesa demasiado el culo , sobretodo en aceleracion :(
 
  • #36
En resumen¿para que pudiera competir que necesitaría basicamente un cambio en el movimiento?
Y te puedo decir que esos 1500 euros puedes ser de PVP ,como los 860 que vale ahora ,pero todos sabemos que nos salen mejor de precio,quiero decir que ni yo he pagado eso por el mio ni pagaría 1500 por el otro,pero a lo mejor 1000 si que los pagaba(me baso en el descuento que me hicieron con mi Hydro:32%).
Un saludo:Cheers:

En absoluto, Javi.

Para nada radica en el movimiento. Cuando tengas la oportunidad, coge un Hydro en una mano y un Oris Aquis en la otra (por mencionar un modelo de prestaciones y carácter polivalente similares). Y no sólo Longines hace descuentos ;-)

Cuando lo hagas, convendrás en que son dos gamas bien diferenciadas. Y como verás, el calibre es lo de menos.

Un saludo!!
 
  • #37
En absoluto, Javi.

Para nada radica en el movimiento. Cuando tengas la oportunidad, coge un Hydro en una mano y un Oris Aquis en la otra (por mencionar un modelo de prestaciones y carácter polivalente similares). Y no sólo Longines hace descuentos ;-)

Cuando lo hagas, convendrás en que son dos gamas bien diferenciadas. Y como verás, el calibre es lo de menos.

Un saludo!!
Un saludo y gracias por la explicación.:Cheers:
 
  • #38
A todos nos gustaria, pero Longines esta destinado a vender muchos relojes con una adequada relacion calidad / precio (sin llegar al precio de un Omega).

Con ese calibre te pones a conpetir contra Blancpain y Breguet. No lo veremos nunca ::cry::

bufff apuestas muy alto :D mas bien competirias contra Zenith y su primero de cara a cara , lo de Breguet ya es mas ajo :D en su dia compitio muy fuerte en alta gama , pero en alta relojeria que yo sepa , Longines nunca tuvo nada , ese calibre le llevo yo en un Admiral , y es un bombazo :drool: como corre el segundero , parece electrico :yhoo:: no da apenas salto :drool::drool:
 
  • #39
En Diver ORIS está más adelantada que Longines y de largo.

Como en todo debemos hacer unos pequeños apuntes.

Los escalones,los hacen los grupos relojeros,las marcas independientes hacen lo que quieren y se meten donde les da la gana.

Y el ejemplo esta en ORis.
El nuevo Aquis sale 1250 euros de tarifa con caucho,con acero 1400;-)...eso es practicamente lo mismo o más creo que un Tag Heuer aquaracer 300.

El ORIS SS,por el cual volvi a interesarme hace tan solo 8 meses...aquel dia tenia que soltar 1500 mas descuento,un reloj que hace tan solo dos años o menos no llegaba a 1200.
Ahora esta ya a 1650...tan solo 8 meses despues y subiendo.

Los prodiver date a 2150 euros. Y el ORIS divers date normalillo de bisel de aluminio de toda la vida a 1200 Que tiempos cuando lo vi en el CI con caucho a 495! ;-)
Como puedes ver Longines ya está descolgada y de largo con respecto a ORIS en cuanto a divers se refiere.

Yo creo,que los planes del grupo van por otro lado.Más que marcas...potenciarán conceptos.
Longines es una marca mas volcada a lo clásico,mientras que la variante deportiva cae mas en Certina.Hamilton a su aire...y Tissot no creo que se mueva mucho.
Realmente esto ya se ha comentado,y debemos esperar a ver que van hacer.
Certina ya esta subiendo precios,hasta en los mercantes se nota...no se si Longines,supongo que sí.El caso es que Longines,al igual que Mido digamos que tienen cierta libertad de movimientos aunque al final lo que dice Papi va a misa.

Sin embargo Omega por ejemplo o Certina estan mas cogidas por los eggs del grupo.
Realmente podrian sorprendernos con cualquier cosa...pero desde luego Longines en divers flojea aunque tiene muchas papeletas para pegar el pepinazo y subir...

saludos
 
Última edición:
  • #40
bufff apuestas muy alto :D mas bien competirias contra Zenith y su primero de cara a cara , lo de Breguet ya es mas ajo :D en su dia compitio muy fuerte en alta gama , pero en alta relojeria que yo sepa , Longines nunca tuvo nada , ese calibre le llevo yo en un Admiral , y es un bombazo :drool: como corre el segundero , parece electrico :yhoo:: no da apenas salto :drool::drool:

Hay breguet y breguet, algunos aún llevan el calibre 8810 que es un calibre longines 990.
 
  • #42
Señores a sido un placer,pero mañana hay que madrugar y nada menos que a las 5 tengo que estar en pie.
Gracias a todos.
 
  • #43
pero desde luego Longines en divers flojea aunque tiene muchas papeletas para pegar el pepinazo y subir...

saludos

Opino igual.

Será cuestión de (poco) tiempo que haya novedades y que Longines le pegue una patada hacia arriba a sus divers. El HC es un reloj ya con algunos años, y que creo que se ha quedado descolgado ya por la subida de nivel del PO y con un nuevo Certina que le siega los pies por calidades a un precio casi similar. Swatch no tiene modelos diver de gran venta entre el HC y un renovado Seamaster 300 que lo triplica en precio, mientras sí que los tienen otras firmas. Pero eso sí, despidamonos entonces de un Longines diver por 600 y pico leuros...

Por otro lado, el LD no lo veo como competidor, por concepto es otro tipo de reloj.
 
Última edición:
  • #44
:whist::Leche .... pues el próximo iba a ser un PLANET OCEAN bisel naranja ...... No sabia que hubieran subido....pues QUE LES DEN MUCHO POR......:whist::
Joder, así no hay quien llegue....cuando me falta menos para llegar con los ahorros...los van subiendo!!
Sus muertos....
 
  • #45
Vaya ida de pelota....
 
  • #47
En Diver ORIS está más adelantada que Longines y de largo.

Como en todo debemos hacer unos pequeños apuntes.

Los escalones,los hacen los grupos relojeros,las marcas independientes hacen lo que quieren y se meten donde les da la gana.

Y el ejemplo esta en ORis.
El nuevo Aquis sale 1250 euros de tarifa con caucho,con acero 1400;-)...eso es practicamente lo mismo o más creo que un Tag Heuer aquaracer 300.

El ORIS SS,por el cual volvi a interesarme hace tan solo 8 meses...aquel dia tenia que soltar 1500 mas descuento,un reloj que hace tan solo dos años o menos no llegaba a 1200.
Ahora esta ya a 1650...tan solo 8 meses despues y subiendo.

Los prodiver date a 2150 euros. Y el ORIS divers date normalillo de bisel de aluminio de toda la vida a 1200 Que tiempos cuando lo vi en el CI con caucho a 495! ;-)
Como puedes ver Longines ya está descolgada y de largo con respecto a ORIS en cuanto a divers se refiere.

Yo creo,que los planes del grupo van por otro lado.Más que marcas...potenciarán conceptos.
Longines es una marca mas volcada a lo clásico,mientras que la variante deportiva cae mas en Certina.Hamilton a su aire...y Tissot no creo que se mueva mucho.
Realmente esto ya se ha comentado,y debemos esperar a ver que van hacer.
Certina ya esta subiendo precios,hasta en los mercantes se nota...no se si Longines,supongo que sí.El caso es que Longines,al igual que Mido digamos que tienen cierta libertad de movimientos aunque al final lo que dice Papi va a misa.

Sin embargo Omega por ejemplo o Certina estan mas cogidas por los eggs del grupo.
Realmente podrian sorprendernos con cualquier cosa...pero desde luego Longines en divers flojea aunque tiene muchas papeletas para pegar el pepinazo y subir...

saludos

Nicolas Hayek decía que longines tiene que vender muchos relojes a un precio interesante sin entrar en complicaciones y esto esta por el foro diversas veces.

Yo creo que la marca a seguir ahora mismo es Certina, tiene relojes COSC, que por ejemplo Longines no tiene ninguno. tienen muchos relojes interesantes, los DS como el certina ds master chronograph o los diver. Yo creo que la gente tiene que aprovechar ahora, antes que se pongan mucho mas caros.

Omega es la niña del grupo, sin contemplaciones y su finalidad de luchar contra Rolex hace que destinen mas dinero que en todas las otras. Así que el hueco que deja con su subida generalizada de nivel tiene que ocuparse por otro. Longines seria a entender de muchos, el que tendría que ocupar el espacio, pero en el mismo nivel también hay Union Glashütte y Rado.

Aún así, no veo Longines nos sorprenda mucho, el modelo con el calibre 7750 con rueda de pilares tampoco se ve mucho y era una novedad del año pasado. A ver si me equivoco
 
  • #48
ese hueco en Longines no está cubierto con el admiral?:huh:
 
  • #49
Más que a Longines, habría que hacerle la pregunta al Grupo Swatch...

Toda la razón. Al final esas decisiones son a nivel grupo SWATCH y seguro que si abandonan un segmento por subir de categoría OMEGA lo van a ocupar subiendo también LONGINES. Pasa lo mismo con Hamilton y Certina...

De todas formas el negocio de este grupo cada vez esta más en Asia y menos en Europa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie