• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pasaría si Longines.....?

  • Iniciador del hilo javimsk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Todas esas novedades,le harian subir el precio considerablemente ,digo yo,y para swatch group ,creo que es prioritario omega
 
  • #52
Creo que en Divers hasta 3000 Euros hay muchísimas más posiblidades.
El Glycine Lagunare (con chrono o sin chrono) es una gran opción. Incluso hay una version COSC.

Y diver 100%..aparte de TAG, pues ORIS, DOXA..
 
  • #53
Pues yo sí que entiendo perfectamente al compañero que ha iniciado el hilo.

Podríamos verlo como una forma de suplir el huco dejado por Omega con sus Seamaster COSC no coaxiales (calibre 1120, creo, vamos un ETA 2892-A2), pasando a ser Longines Hydroconquest u otro nuevo modelo sobre los 1500-1800 €, eso sí, con un calibre base 2892, y mejor acabado, y sin los números sobredimensionados, que es lo que menos me gusta del Hydro, reloj que por cierto tengo desde hace tres años y me encanta.
 
  • #54
El Admiral,tanto el solo hora,como el crono ya están al nivel económico de los nuevos Seamaster.

hombre, en solo hora Admiral 1.950€, seamaster 2.750€ azul y 2.840€ negro.

al mismo al mismo como que no. :)
 
  • #55
Pues yo sí que entiendo perfectamente al compañero que ha iniciado el hilo.

Podríamos verlo como una forma de suplir el huco dejado por Omega con sus Seamaster COSC no coaxiales (calibre 1120, creo, vamos un ETA 2892-A2), pasando a ser Longines Hydroconquest u otro nuevo modelo sobre los 1500-1800 €, eso sí, con un calibre base 2892, y mejor acabado, y sin los números sobredimensionados, que es lo que menos me gusta del Hydro, reloj que por cierto tengo desde hace tres años y me encanta.
Mas o menos por ahi van los tiros.
Los números sobredimensionados es la seña de identidad del Hydro,es que es un reloj elegante y diver a la vez.Creo que Longines basandose en el estilo que le precede ha querido hacer algo muy dificil,como es diseñar un reloj elegante y a la vez deportivo:

Las medidas tan adecuadas para cualquier muñeca.
El armis tan robusto y elegante con sus cepillados y pulidos.
La esfera de un negro chulísimo(rayos de sol)muy bien decorada con las agujas de tamaño intermedio y diseño contenido,con los circulos con superluminova en cada hora más los indices facetados,esos números que a algunos nos encantan y otros los odian,que en principio no se aceptarían en un diver pero en este quedan genial.
Y el bisel,completamente grabadas todas las divisiones de los minutos,cubriendo todos los huecos y un ranurado que vuelve a demostrar :elegancia-deportividad
Si a esto le se suma una trasera de lujo y la extensión para el traje de buceo con una maquinaria superfiable y con una hermeticidad de 300 m QUEDA SOBRADAMENTE DEMOSTRADO QUE EL HYDRO TIENE TODAS LAS CARACTERISTICAS LUCIRLO CON UN TRAJE DE CHAQUETA Y DESLUMBRAR Y PARA METERNOS A 10 METROS DE PROFUNDIDAD O A 20 AL IGUAL QUE UN AQUARACER O CUALQUIER ORIS Y SI TE VAS A METER MAS ADENTRO TODOS SABEIS QUE NADIE USA ESTOS RELOJES, UTILIZAN ORDENADORES DE BUCEO.
Un saludo y perdón si molesto a alguien con mis comentarios ,pero EMHO.:Cheers:
 
Última edición:
  • #56
Hola,

a mí el Hydro me gusta tal y como está, la verdad. No me gustaría que lo encarecieran...

Saludos :bye:
 
  • #57
Yo es que creo que eso de tunear un modelo que ya existe y subirlo de precio no creo que funcionase.

Mejor veo que metan uno nuevo para ocupar ese hueco.
 
  • #58
La PREGUNTA es que pasaria si Swatch le diera libertad absoluta a Longuines... Lo demas (eso de que todas las marcas van subiendo los precios para ganar exclusividad) son monsergas
 
  • #59
La PREGUNTA es que pasaria si Swatch le diera libertad absoluta a Longuines... Lo demas (eso de que todas las marcas van subiendo los precios para ganar exclusividad) son monsergas
Estoy contigo,suben los que saben que van a vender y ese sería el caso del Hydro,está tan sumamente demandado que lo dejen así o le hagan lo que le hagan(siempre sin abusar) seguirá siendo un superventas.
 
  • #60
Yo es que creo que eso de tunear un modelo que ya existe y subirlo de precio no creo que funcionase.

Mejor veo que metan uno nuevo para ocupar ese hueco.
Si te sirve de ejemplo ,mira el nuevo Seamaster
 
  • #61
Ya un ilustre forero dio con el kit de la cuestión, el hidro ya cubre su segmento comercial, de manera oportuna y apropiada.
 
  • #62
En resumen lo que quiero decir es que tiene muchas opciones a ser un modelo renovable,viendo el indice de ventas.
Los números sobredimensionados es la seña de identidad del Hydro,es que es un reloj elegante y diver a la vez.Creo que Longines basandose en el estilo que le precede ha querido hacer algo muy dificil,como es diseñar un reloj elegante y a la vez deportivo:

Las medidas tan adecuadas para cualquier muñeca.
El armis tan robusto y elegante con sus cepillados y pulidos.
La esfera de un negro chulísimo(rayos de sol)muy bien decorada con las agujas de tamaño intermedio y diseño contenido,con los circulos con superluminova en cada hora más los indices facetados,esos números que a algunos nos encantan y otros los odian,que en principio no se aceptarían en un diver pero en este quedan genial.
Y el bisel,completamente grabadas todas las divisiones de los minutos,cubriendo todos los huecos y un ranurado que vuelve a demostrar :elegancia-deportividad
Si a esto le se suma una trasera de lujo y la extensión para el traje de buceo con una maquinaria superfiable y con una hermeticidad de 300 m QUEDA SOBRADAMENTE DEMOSTRADO QUE EL HYDRO TIENE TODAS LAS CUALIDADES PARA LUCIRLO CON UN TRAJE DE CHAQUETA Y ESTAR A LA ALTURA DE MUCHOS Y PARA METERNOS A 10 METROS DE PROFUNDIDAD O A 20 AL IGUAL QUE UN AQUARACER O CUALQUIER ORIS Y SI TE VAS A METER MAS ADENTRO TODOS SABEIS QUE NADIE USA ESTOS RELOJES, UTILIZAN ORDENADORES DE BUCEO.
Y encima a buen precio.
Un saludo y perdón si molesto a alguien con mis comentarios ,pero EMHO
Con esto respondo a muchas preguntas.:Cheers:
 
Última edición:
  • #63
Longines seria a entender de muchos, el que tendría que ocupar el espacio, pero en el mismo nivel también hay Union Glashütte y Rado.


Mientras que Longines es una marca bien conocida por el público general, Rado puede que le suene a alguno remotamente, pero ¿quién conoce UG?

La otra clave está en el mercado asiático, donde parece que la firma vende bastante bien.
 
  • #65
Mientras que Longines es una marca bien conocida por el público general, Rado puede que le suene a alguno remotamente, pero ¿quién conoce UG?

La otra clave está en el mercado asiático, donde parece que la firma vende bastante bien.

Rado tenia y tiene mas nombre, por ejemplo yo siempre he visto muchos relojes Rado, muchos mas que otras marcas. Y Rado tanto en hombre como en mujer tiene la característica de la cerámica que la diferencia de otras marca.

Y UG és una marca fuerte en Centroeuropa.
 
  • #66
Perdona pero la pasión por Longines solo la hay en este pais, (creo), como relojes de altura se entiende.
Un saludo.
 
  • #67
Perdona pero la pasión por Longines solo la hay en este pais, (creo), como relojes de altura se entiende.
Un saludo.
Pues compañero,no te imaginas los seguidores que le están saliendo en Asia.
 
Última edición:
  • #68
Perdona pero la pasión por Longines solo la hay en este pais, (creo), como relojes de altura se entiende.
Un saludo.

hoy en dia ha bajado mucho su nivel , pero seguidores te aseguro que la quedan por todo el mundo :ok:: sobretodo en su rama vintage :D
 
  • #69
No se no se las marcas prestigiosas lo dicen todo.
 
  • #70
No estés tan seguro y convencido amigo Airforce... No estés tan seguro...

Longines claramente, a día de hoy, eso está constatándose, se está reposicionando hacia un nicho de mercado superior. Por cierto, un nicho de mercado no sólo se ve influenciado por el precio, también por la política del producto, el target, promoción, comunicación, distribución, competidores, etc. etc. etc.

No estés tan seguro amigo Airforce...

Bueno, Javi, leído todo el hilo y como creo que ya no da más de si, me reitero en mi posición, objeto de tu pregunta inicial:

Un Hydro con las mejoras que planteas (bisel, ISO, TOP) al precio que planteas (sobre 1500€ el sólo hora) me parece una opción flojísima dada la competencia en esos niveles.

Aunque tendría sus incondicionales, creo que sería un fracaso estrepitoso.

Un saludo!!
 
  • #71
Me ha gustado este hilo.

Se da uno cuenta de lo importante que es el marketing con el mismo producto.
Según se lance, se publicite, una misma cosa puede valer 800 o 1500.
 
  • #72
Voy a hacer una predicción, veo el Hydroconquest con bisel cerámico, la esfera sin esos 12, 9 y 6 gordos, puede que con un 12 mas pequeño y el resto índices aplicados. El movimiento probablemente no variará, será una 2824 con acabado elaboré pero muy bien ajustado, o puede que Mauriño, digo top. El precio sobre unos 1200 euros, y lo sacarán para la feria de Basilea en Marzo. ¿ En que me baso para decir esto?, pues en la evolución que ya se ve en el resto de la gama.
 
  • #73
En mi opinión a Longines actualmente le falta un gran diver. Quizás lo digo porque a mí el Hydro no me transmite nada, no digo que no sea un reloj de calidad pero si Longines quiere ganar prestigio debería tener en su colección un modelo más contundente y poderoso.

Actualmente creo que no me equivoco si digo que el Certina DS action diver es superior, siendo de una marca del grupo inferior.

Un tamaño entre 43 y 44, bisel cerámico, movimiento COSC y el famoso ISO 6425 de impermeabilidad. Un diseño con personalidad, no es necesario nada estravagante pero con un toque que lo haga único. No más de 1800 euros, esa sería mi "receta".

O bien eso, o alejarse para siempre del estilo reloj instrumento y renunciar a todas las series deportivas para centrarse exclusivamente en piezas de vestir.

Pero bueno, ¿quien soy yo para dar consejos al grupo Swatch? :hmm:

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie