• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que le pasa a mucha gente del FCV?

  • Iniciador del hilo Edux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombreeee, yo ahí te diría que en el fondo la gracia está en poder decir "lo he sacado por x menos" aunque sea una miseria. Si todo el mundo pagara lo que pide otro (aunque fuera muy muy pero que muy buen precio), sin intentar un regateo, la cosa perdería parte de su emoción. Además en otro hilo semejante se comentaba que había gente que desconfiaba cuando directamente decía dame nº de cuenta. En el fondo es una manera de entablar relación, estas estudiando al contrario a ver por donde sale, si puedes confiar, si le puedes chulear algo (una correa una hebilla etc), y acabas en la mayoría de los casos encontrando un amigo. Si además te ahorras unas perrillas .... Eso no quita que se deba ser educado y además RAZONABLE en las ofertas.
A mí me han regateado 10 euros del precio alegando que no tenía suficiente dinero, y vi en otro hilo que el forero se había comprado un reloj de más de 1000 euros :D
 
  • #27
entonces que precio tomamos ¿el valor del reloj o el precio pagado?...

Siempre, siempre, siempre, tomaremos como precio el valor del reloj. Para saber el valor real, se debera de estudiar el historial del mercado. Se puede mirar en el propio FCV, en Crono 24, en Ebay, etc. Si no se hace eso, se corre el riesgo de salirse de mercado en el precio y por tanto, no se vendera el reloj.

Tambien es importante conocer el descuento con el que compran los demas foreros, por lo menos aproximadamente, para intentar ajustar el precio.

A modo de ejemplo, si algo que vale 10, a mi me cuesta 9 y lo vendo a 8, a priori puede parecer que esta bien, pero si resulta que otros pueden comprar lo mismo a 8, 7,5 e incluso a 7, pues resulta que los 8 ya no estan tan bien. Por eso es imprescindible estudiar el mercado, antes de poner algo a la venta.

Espero que no te moleste mi comentario.
 
  • #28
Siempre, siempre, siempre, tomaremos como precio el valor del reloj. Para saber el valor real, se debera de estudiar el historial del mercado. Se puede mirar en el propio FCV, en Crono 24, en Ebay, etc. Si no se hace eso, se corre el riesgo de salirse de mercado en el precio y por tanto, no se vendera el reloj.

Tambien es importante conocer el descuento con el que compran los demas foreros, por lo menos aproximadamente, para intentar ajustar el precio.

A modo de ejemplo, si algo que vale 10, a mi me cuesta 9 y lo vendo a 8, a priori puede parecer que esta bien, pero si resulta que otros pueden comprar lo mismo a 8, 7,5 e incluso a 7, pues resulta que los 8 ya no estan tan bien. Por eso es imprescindible estudiar el mercado, antes de poner algo a la venta.

Espero que no te moleste mi comentario.

No me molesta tu comentario en absoluto, al contrario, todo lo que este argumentado es positivo, sin embargo y tras las comprobaciones que mencionas, no veo que este por encima del valor del mercado... mandar ese bicho asegurado y con lo que pesa no sale por 50 Euros, no hay que olvidarlo, al igual que por poner un ejemplo un speedy del 2003 no puede tener el mismo precio que uno del 2009, digo yo... ;-)
 
  • #29
buenas estoy totalmente de acuerdo contigo, falta algo de educación en muchas contestaciones o preguntas, pero bueno aunque yo contesto a todo el mundo de una forma educada, también he pesado en pasar de contestar ha ese tipo de trato

saludos
 
  • #30
Buf, yo no he vendido nada, pero si he comprado. Quizá fuí un poco estúpido porqué no intenté regatear el precio, pero, presupongo que, cuando alguien quiere vender algo, pone un precio que es el que quiere conseguir. No obstante, cada cual es muy libre de intentar negociar el precio de compra.
De todos modos, (que si no me enrollo), te puedo asegurar que la mala educación y en algunos casos (uno muy reciente), el tufillo a podrido de alguna operación, por parte de algún vendedor, también es característica de algunos vendedores y no solo de compradores.

Hace poco, me puse en contacto con un vendedor en otro foro, que me envió fotos de un anuncio publicado en este. Aquí el reloj en cuestión estaba 300 Euros más caro. Lo peor, es que en el mensaje con las fotos, me apremia diciendo que me tengo que decidir ya, porqué hay 3 esperando. De todos modos, como yo he sido el primero, me lo guarda. Cuando le contesto que si está registrado en este foro con otro nick, me contesta que ese es su amigo que que le hace el favor de venderlo aquí porqué no tiene los 100 mensajes, pero que ya lo ha vendido. Todo esto en el transcurso de ¿10 minutos?
Lo curioso es cuando al dia siguiente me envía otro post, diciendo que intente maquillar el asunto, que tanto él como su amigo aquí tienen buena reputación, ... en fin, tufillo a podrido como dije antes :whist::
 
  • #31
lo primero es que no me atrevería a ofrecer la mitad de lo que alguien pide por algo y lo segundo es que de hacerlo ni se me pasaría por la cabeza hacerlo sin un mínimo de educación. Pero estamos en un país de mal educados, es lo que hay, paciencia
 
  • #32
Totalmente de acuerdo, hay gente que entiende que si vendes un reloj es porque vas mal de pasta... y te entran "avasallando". Estan confundidos, la CRI es la culpable en el 99,99% de los casos.
 
  • #33
Del maleducado, maleducado, paso olímpicamente.

las ofertas decentes son todas bienvenidas, aunque se lleven una negativa.
 
  • #34
Cuando las "nuevas generaciones" tenga capacidad de compra, veremos mensajes como:

"ktal mvendes el reloj ?"
 
  • #35
La educacion ante todo y mas, si cabe, en un foro en el que se supone que compartimos una aficion. No me extraña nada que te sientas mal.
 
  • #36
Hola, tienes muchisima razon, la educación, la cortesia y el compromiso describen a las personas y consagran la amistad. La falta de los mismos, solo se centra en la codicia
 
  • #37
No que va no lo he dicho por ti, es que ponga la marca que ponga de ejemplo siempre hay algún caso, incluso yo puse hace unos meses un Tag carrera de 43mm con dias de uso a 2400€ si no recuerdo mal de 2950€ que cuesta, pero la verdad es que si uno lo quiere vender hay que bajar mas, si no uno lo compra nuevo, por lo menos es mi opinión y de verdad que no era por ti ni mucho menos, si te fijas hay Breitlings, Tags, Omegas, de todas las marcas para que sirva de ejemplo.
 
  • #38
Tu te has explicado mejor que yo, no tengo el don de la palabra.
 
  • #39
Cuando las "nuevas generaciones" tenga capacidad de compra, veremos mensajes como:

"ktal mvendes el reloj ?"


Has puesto vendes con V, creo que tienes en muy alta consideración a las nuevas generaciones.jajajaja

Aunque realmente creo que los de las nuevas generaciones que se interesen por el mundo de los relojes es muy probable que tengan un nivel cultura medio-alto, más que nada para comprender lo complejo de la mecánica de un reloj, los años de historia hasta que se llegó a lo que hoy en día es un reloj mecánico, etc
 
  • #40
Igual que el vendedor es libre de poner el precio que cree convieniente, el comprador tambien lo es para ofertar -salvo que el anuncio indique que no se aceptan ni ofertas, ni cambios ni negociaciones- lo que estime oportuno. Evidentemente, en ambos casos, la educación y las buenas maneras, deben presidir la negociación. Y si todo se hace educada y cortesmente, no debe haber ningun problema. Yo nunca lo he tenido. Amos digo yo. ;-)
 
  • #41
Para muchos, "hola y gracias" murieron con "por favor", se está perdiendo la educación
 
  • #42
No que va no lo he dicho por ti, es que ponga la marca que ponga de ejemplo siempre hay algún caso, incluso yo puse hace unos meses un Tag carrera de 43mm con dias de uso a 2400€ si no recuerdo mal de 2950€ que cuesta, pero la verdad es que si uno lo quiere vender hay que bajar mas, si no uno lo compra nuevo, por lo menos es mi opinión y de verdad que no era por ti ni mucho menos, si te fijas hay Breitlings, Tags, Omegas, de todas las marcas para que sirva de ejemplo.


;-) Hablando se entiende la gente, me considero una persona dialogante, asi que estoy abierto a cualquier sugerencia si esta bien argumentada, apuntado esta la idea, saludos compañero.
 
  • #43
Somos muchos Edu. Hay de todo en la viña del señor.-
saludos amigo
Si, somos muchos estimado Jose Luis, y a buen seguro estaremos de acuerdo que también hay mucho maleducado impresentable aprovechado. A todo el que se comporta así, mis condolencias por ser como es.
Si no respondiésemos a estas actitudes sinvergüenzas...
 
  • #44
Completamente de acuerdo contigo la educación no creo que se deba 'perder
 
  • #45
Tienes toda la razon , la educacion y la altura de miras deben estar por encima de todo entre compañeros foreros, aunque tambien hemos de comprender que mucha gente tiene el presupuesto muy limitado y es licito que se intente negociar a la baja piezas que por su valor no estan al alcance de muchos bolsillos , pero eso si con cortesia y respeto. Esto debe prevalecer por encima de todo. Saludos.
 
  • #46
Yo hasta ahora he comprado dos relojes y un estuche de viaje y los tres compañeros, han sido fabulosos, tanto en trato como en seriedad, también he de decir, que de momento no he puesto nada en venta y de esto no puedo hablar. Saludosssssss
 
  • #47
No exageramos un poco? yo creo que en general aquí se está más a gusto y se compra y vende más tranquilo que en la mayoría de sitios, virtuales y físicos.
Yo he comprado y vendido y la verdad, ningún problema, algún privado más gilipollin con ofertas, sí, pero si el precio que pones es justo da gusto dejarles con un palmo de narices.
 
  • #48
tienes toda la razon pero estos casos por desgracia son inevitables
no hagas caso a los mal educados e insolentes que tomandotelo
en serio lo unico que consigues es perder los nervios y el tiempo
 
  • #49
Como se suele decir no ofende quien quiere sino quien puede. Si la oferta que te hacen no está a la altura con decir Gracias, pero no, pues asunto arreglado y si el mensaje es un poco borde, pues con no responder es suficiente...
 
  • #50
Puedo llegar a entender ofertas absurdas, pero la educación y la cordialidad deben estar presente en todas las transacciones, si alguien estipula un precio para un articulo y ademas lo pone bien clarito, no entiendo muy bien a que viene ofercer el 50%...,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie