• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que entendéis por reloj cómodo?

  • Iniciador del hilo ivannn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No he podido acabar el hilo sin que me empezase a molestar el reloj y he acabado quitándomelo .
 
  • #27
Que su peso y tamaño no limite el giro de la muñeca o movimiento de la mano.
Que su altura no genere problemas -golpes- con el mobiliario o con los marcos y esquinas.
Que sea legible.
Que sea automático, o manual con reserva de marcha cercana a la semana.
Que tenga la suficiente resistencia al agua como para no incomodarme al lavarme las manos o si se moja por accidente.

Creo que no tengo ningún reloj que cumpla todos esos requisitos.
 
  • #28
Que no pese mucho
 
  • #29
Con que sea comodo es suficiente!
 
  • #30
Esto es lo más cómodo que he encontrado,hasta hoy.
Captura de pantalla 2019-04-05 a las 7.20.46.jpg
 
  • #32
La peor de las incomodidades es que sea cabezón y en lugar de conservar la posición, se desplace hacia arriba o hacia abajo. Eso combinado con una correa de piel me pone realmente de los nervios...
 
  • #33
Un reloj cómodo para mí, debe ser de diámetro y largo entre asas contenido, ligero, de poca altura, que su corona no se clave en el dorso de la mano, que no cabecee, que su brazalete esté perfectamente articulado para adaptarse perfectamente a la muñeca, que sea resistente al agua para no tener que quitármelo en ninguna ocasión, que sea legible con mucha y poca luz...

En definitiva, como este que tengo...[emoji16]IMG_20190405_092317.jpeg
 
  • #36
Lo cómodo es lo que te hace sertir bien sin esfuerzo ni presencia.
Es decir tu estómago está cómodo y te hace sentir cómodo cuando ni sabes que está. Ahora, que cuando duele... no.
Por eso, el reloj no tiene que estar más que cuando lo buscas.
Son más imperceptibles los ligeros. Y más aún los extraplanos. La cosa está en que cuando te acostumbras a uno de 170 gramos y te pones uno de 46 gramos, notas que el brazo vuela... es ingrávido el tío.
Por ello, la costumbre es acostumbramiento a al incomodidad. Como las mujeres que s sientan siempre tiesas y no se recuestan. Cómodas... pues no, pero lucen cojonudo. Aunque estén acostumbradas, cuando lleguen a la cama dirán ¡qué comodidad! O con sus espectaculares zapatos, pero llegan a casa y dicen... ¡qué descanso!
Pues eso. Si cuando te lo pones "te tienes que acostumbrar" no son cómodos.
 
  • #37
La peor de las incomodidades es que sea cabezón y en lugar de conservar la posición, se desplace hacia arriba o hacia abajo. Eso combinado con una correa de piel me pone realmente de los nervios...

Tan cierto como desesperante
 
  • #39
Para mí el que no note que llevo puesto, que no lo tenga que ir recolocando en la muñeca.
Totalmente de acuerdo,,si te lo tienes que estar recolocando,no es la comodidad perfecta,,tambien tengo que añadir que no tengo ninguno perfecto,las cosas como son.
 
  • #40
Que no se note, que no se mueva y que no traspase...
 
  • #41
Comodo es el bien acomodado en la muñeca, el "nique": ni que marque la corona, ni que sobresalgan las asas, ni que moleste con camisa, ni que tenga mucha altura, ni que pese, ni que no sea legible...
No tengo ninguno que cumpla esos parametros, soy un sacrificado nato...
 
  • #42
Para mí significa "que no me moleste, o que me moleste lo justo de manera soportable, y me sienta cómodo con él". Este tema depende de cada uno, unos encontrarán cómodo llevarlo apretado, otros más suelto, etc, etc., no creo que haya una norma general.
 
  • #43
Para mí es un reloj cómodo el que ni noto que lo llevo, que no se mueve, que no es cabezón, que no deja marcas, ... Coincido con la mayoría de vuestros comentarios.
 
  • #44
Un F91 o similar, eso es un reloj cómodo, si buscara esas características en un reloj lo tendría en mi caja.

Luego ya hay relojes que incomodan más que otros, de eso no me cabe la menor duda, y depende de muchos factores, por ejemplo de entre los que tengo el más cómodo en la muñeca es el GG1000 y es un tocho pero muy ligero claro, sin embargo si me pongo una camisa el GG1000 pasaría a ser el más incómodo de todos los de mi caja.
 
  • #45
El mas comodo, es el que tenemos en la caja, esperando un evento, todo día perreando, sin hacer nada de nada, en su esponjita, ademas, mientras, no nos pesa nada, ni nos engancha los pelos, ni se nos clava la corona, la comodidad total.
 
  • #46
Que no me moleste, básicamente.
 
  • #47
Aquel que te das cuenta que lo llevas al mirar la hora o admirar el reloj.
 
  • #48
En alguna ocasion tuve algun reloj muy caro, y creeme que no era nada comodo. Comparto tu opinion sobre el Casio, tan asi que mira mi foto de perfil jejeje.

Fijate tu q estoy pensando muy seriamente pedirme uno para mi, y eso q tengo relojes q sólo la correa multiplica en unas cuantas veces su precio
 
  • #49
yo me quedo con un reloj que no moleste, pero que este ahi, no sea excesivamente grande, ni tratarlo con tanto mimo que lo quiera tener entre algodones para que no se estropee.
 
  • #50
Que no notes que lo llevas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie