• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que crees que deberían hacer los Japoneses...

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Los 6139 no eran relojes tampoco baratos en su día.

Mientras los suizos siguen sin pudor vendiendo calibres con décadas encima (el Valjoux apenas tiene 4 años menos, El Primero salió a la vez y el Lemania del Speedy apenas tiene un año más), Seiko ahora tiene calibres más modernos. La pena es que no reedite con ellos muchos de esos modelos, que estéticamente han demostrado pasar bien el tiempo.

A Seiko solamente le recrimino una cosa: ¡¡¡QUE DEJASE DE FABRICAR LOS 6138 (Y LOS 6139 TAMBIÉN PERO ME CONFORMARÍA CON ESOS!!!) Eso fue un pecado que espero remedien algún día.

7-wruw-04-09-2011-public-forum-wrist-show-p1070881.jpg
 

Archivos adjuntos

  • SEIKO+6138-0049+Brown+Bullhead+501315_Wrist+1.jpg
    SEIKO+6138-0049+Brown+Bullhead+501315_Wrist+1.jpg
    28,3 KB · Visitas: 9
  • #102
Tortuga cuando he escrito el mensaje precisamente tenia en mente el NE78 y el Invicta, que había descubierto anteriormente gracias a ti. Este Invicta no me acaba de entrar por los ojos, quizás en vivo la opinión seria distinta.

De todos modos, volviendo a los japos, lo que muestras no hace más que confirmar que Seiko podria vender perfectamente cronos automáticos con acabados de gama media... sus motivos tendrán.

Hay otro modelo que quizá te pueda gustar más y que tiene una estética menos inspirada, el Invicta 1468.

Sobre los precios a los que se pueden encontrar algunos relojes de esa marca podríamos abrir un hilo. Aunque tampoco me creo los PVP "oficiales", los que al final se pueden encontrar por ebay y similares a precios de locura creo que son los "últimos restos de temporada" y se venden, como en la semana final de las rebajas, o a pérdida, o sin beneficio.

Buscando un poco, y si no disgustan sus particulares tamaños o diseños, también hay relojes de esa firma con ETA Unitas esqueleto, Valgranges, (6R20), SW200 y SW500, 7751... a precios más que buenos.
 
  • #103
Los 6139 no eran relojes tampoco baratos en su día.

Mientras los suizos siguen sin pudor vendiendo calibres con décadas encima (el Valjoux apenas tiene 4 años menos, El Primero salió a la vez y el Lemania del Speedy apenas tiene un año más), Seiko ahora tiene calibres más modernos. La pena es que no reedite con ellos muchos de esos modelos, que estéticamente han demostrado pasar bien el tiempo.

Es cierto, pero actuando de "abogado del diablo", si algo funciona no lo toques. A parte tienes 7750 muy modificados.
 
  • #104
Hay otro modelo que quizá te pueda gustar más y que tiene una estética menos inspirada, el Invicta 1468.

Sobre los precios a los que se pueden encontrar algunos relojes de esa marca podríamos abrir un hilo. Aunque tampoco me creo los PVP "oficiales", los que al final se pueden encontrar por ebay y similares a precios de locura creo que son los "últimos restos de temporada" y se venden, como en la semana final de las rebajas, o a pérdida, o sin beneficio.

Buscando un poco, y si no disgustan sus particulares tamaños o diseños, también hay relojes de esa firma con ETA Unitas esqueleto, Valgranges, (6R20), SW200 y SW500, 7751... a precios más que buenos.

El maestro Tortu tiene razón. El Invicta con calibre NE78 "se cotiza" en ebay a...269 UDS (creo recordar). Algo "talmente" disparatado para ese calibre...aunque a mi me sucede igual, que no me acaba de entrar por el ojo.
 
  • #105
Atendiendo y en respuesta al enunciado del tema solo puedo decir que los japos no lo están haciendo nada mal. Reinan en el sector electrónico del reloj sin olvidar mecanismos mecánicos, valga la redundancia, cuya relación precio/calidad es óptima, realmente son imbatibles si solo se atiende al precio. ¿En que podrían mejorar? Me conformaría con que fueran capaces de controlar los vertidos de agua radioactiva de la Central de Fukushima...:cool1:
 
  • #106
... para que la gente dejase de tener tantos prejuicios sobre ellos?



Yo opino una cosa: Subir los precios.


Subir precios y copiar los del "swis made" algunos quemarian la tarjeta por tenerlos.
 
  • #107
No es fácil. Lo primero sería tener un posicionamiento claro de gamas: si quieres vender lujo tienes que evitar a toda costa que la gente asocie tu marca con cosas que no son lujo.

Lo segundo, creo que deberían esforzarse algo más en los diseños. Las gamas altas se dividen por un lado entre hommages a modelos de otras marcas y por otro diseños a veces demasiado raros y chocantes, más propios de marcas de moda que de relojería de lujo, EMO, como algunos Credor. Una solución fácil sería que, teniendo seiko muchos diseños emblemáticos en su haber (el monster, los cronos y divers vintage) creo que debería sacarles más partido sacando reediciones de lujo y poniendo estos diseños a la altura que se merecen.

Los precios de sus relojes no veo que estén demasiado bajos, más bien en la línea, otra cosa es el mercado gris.

Lo has clavao.
 
  • #108
Ya te había leido lo del Invicta en otro hilo, lo dicho, no lo entiendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie