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¿Que crees que deberían hacer los Japoneses...

  • Iniciador del hilo Jonymd
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Estado
Hilo cerrado
  • #26
No solo hacer relojes, también cuidar el mercado si es que también quieren venderlos después de hacerlos. Y no tienen que inventar sistemas nuevos de venta, solo copiar a la competencia. La guerra sucia publicitaria sobre defectos de la competencia también funciona, pero para eso tienen que buscar personal no nativo, ellos son pésimos comunicadores. Un saludo.
 
  • #27
Yo no tengo tan claro que Seiko quiera, tal como sugerís algunos, posicionarse en un escalón superior, de hecho la inmensa mayoría de las reputadas firmas suizas se cambiarían mañana mismo por Seiko si pudieran, al menos su facturación.
Reconozco que mi opinión seguramente no es del todo objetiva porque soy un profundo admirador de Seiko, pero creo sinceramente que si siguen esta linea es porque están muy cómodos así. Si quisieran invertir en marketing, y patrocinar eventos de formula uno, tenis o golf, lo podrían hacer sin mayores problemas económicos. Ojalá nunca cambien su política y podamos seguir comprando durante muchos años la mayoría de sus relojes por 150-200 euros. Y si encima se pueden permitir el lujo de hacer relojes de miles de euros para una minoría con el objetivo de dar prestigio a la marca, pues perfecto.
 
  • #28
Ser más japoneses...., al menos coger una de sus marcas como por ejemplo Credor, y utilizarla para introducir un estilo propio en sus diseños, un estilo que quizas en un principio no seria muy del agrado occidental, pero que representaria mucho más su cultura.
Cuando nos hablan de Japón, en su cocina, su pintura, sus jardines, o su arquitectura tradicional, hay infinitas características diferenciales con occidente, porque en algunos de sus relojes de alta gama no podria ser asi? Para un coleccionista no creo que tenga mucho sentido tener en su caja un Omega Seamaster Aqua terra y un Gran Seiko, pero si ese reloj representara en parte la personal visión japonesa de la relojeria, entonces creo que si tendría cabida.

Saludos.
 
  • #29
No creo que deban hacer nada. Les va muy bien, y a los compradores, también.
 
  • #30
Interesante hilo. Estoy muy de acuerdo en lo que decía neurona, también con bastante de lo comentado en los últimos mensajes. Evidentemente desde una concepción occidental a seiko le queda por cuidar ciertos detalles si quiere posicionarse en determinados escalones hasta ahora reservados a lo suizo. Pero es que creo que quizá ahí está el error, ellos son orientales, no occidentales, por lo que tienen su forma de hacer las cosas, como los suizos la suya. Así que cada cual tiene su encanto, no debemos esperar encontrar en cada uno de ellos lo que no pretende ofrecernos. Estaría bien que muchas marcas suizas nos ofrecieran relojes tan buenos y eficaces por el precio de muchos seiko (indestructibles y fiables a precios muy ajustados), pero no lo hacen, su política es otra. Igualmente seiko tiene unas piezas de mayor precio excelentes, algunas muy japonesas para mi gusto (imitan modelos clásicos o recargan en exceso), otras muy originales y bonitas, pero precisamente echó en falta que seiko se lance a ser más original, más oriental, para distinguirse, algo que en sus gamas más económicas sí hacen, pero a veces se nos olvida que es muy nipón eso de copiar lo que consideran bello e interesante, es parte quizá de su cultura. no creo que sean buenas las comparaciones, cada cual tiene su espacio y ventajas, concepciones diferentes.
 
Última edición:
  • #31
Compra para inteligentes?::Dbt:: Creo que en este caso especificamente, la inteligencia es muy relativa diría yo;-)
Una persona se puede considerar mas inteligente que otra por comprar articulos japoneses?
 
  • #32
... para que la gente dejase de tener tantos prejuicios sobre ellos?



Yo opino una cosa: Subir los precios.

A mi entender los japoneses están realizando los mejores productos dentro de su categoria, vease automovil, electrónica, etc. Prejuicios, ninguno al menos por mi parte, es más, con contadas excepciones lo prefiero a igualdad de nacionalidad.
 
  • #33
Compra para inteligentes?::Dbt:: Creo que en este caso especificamente, la inteligencia es muy relativa diría yo;-)
Una persona se puede considerar mas inteligente que otra por comprar articulos japoneses?

Se puede estar de acuerdo o no con lo dicho por el compañero, pero no creo que sea algo tan polémico ni que este dicho con ánimo de ofender. Yo entiendo que habla de compra inteligente desde el punto de vista de lo que pagas por la calidad de los materiales que recibes. Luego, todos sabemos y se ha discutido infinidad de veces en el foro, que hay otra serie de aspectos que nada tienen que ver con la calidad y que encarecen, y mucho, el producto. Algunos pueden pensar que es una compra poco inteligente y otros todo lo contrario, en cualquier caso, todo respetable. Para unos, gastar 6000 euros en un reloj que costará varios cientos de euros fabricar, les parecerá una barbaridad, a otros, les compensará lo que les hace sentir y darán el dinero por bien invertido, además de justificarlo como una inversión que se revaloriza. Lo dicho, todo respetable...;-)

Perdón si hay faltas, estoy de vacaciones y escribo desde el móvil (que suplicio)...
 
  • #34
Cintetizando, me gustaria que campanolearan a la japonesa, aunque escrito asi parezca un plato de setas con sushi.

citizen-campanola.jpg

Saludos
 
  • #35
Comprar una marca suiza y fabrica sus calibres en Suiza.

O mucho marketing y un poco de suerte.

Y sobre todo, quere hacerlo. Seiko está posicionada donde quiere, ¿no?
 
  • #36
Cintetizando, me gustaria que campanolearan a la japonesa, aunque escrito asi parezca un plato de setas con sushi.

Ver el archivos adjunto 167334

Saludos

Entiendo lo que dices, en este y en tu anterior post, pero estoy de acuerdo con Neurona en que por lo general (ya se que aquí no, Dios me libre tan solo de pensarlo...:-P), quien se gasta varios miles de euros en un reloj, lo que quiere es que se sepa y se reconozca a varios metros, la mayoría de veces para dejar clara su posición social. En mi opinión, esto también lo tiene claro Seiko y por lo tanto es plenamente consciente que jamás venderá los Grand Seiko como los Rolex.
Yo siempre he entendido (y admirado) la postura de Seiko respecto a sus líneas Grand Seiko y Credor como: sabemos que nadie los va a comprar, pero que sepáis, que si nos da la gana, sabemos hacerlos tan bien o mejor que vosotros...
 
  • #37
Yo creo que el problema esta en que Seiko, Citizen, Orient... son marcas que abarcan desde el mercado "barato" hasta el caro, y eso les hace perder prestigio a cambio de ventas. El que compra un rolex, sabe que todos los rolex, ademas de buenos, son caros y eso le da un estatus. El que se compra un Seiko, o un gran seiko, dificilmente hara creer a los que le rodean que lleva un superreloj, aunque pueda serlo. Es cuestión de marketing, pero ahora ya es tarde para cambiar...
 
  • #38
Que se queden como están. No es cuestión de subir precios sino del posicionamiento de la marca en el mercado. Yo no creo que nadie dude las maravillas japonesas pero a partir de ahí empeizan a influir otras connotaciones más subjetivas.

Y si los quieres caros, ya tienes, por ejemplo los GS.
 
  • #39
No creo que tenga que ver con que tienes relojes en todas las gamas, esto es algo que pensé hasta que ví un GS en directo (el del compi Fagus) sinceramente poco me importó que tuvieran relojes de 100€. La historia está en el diseño, o así es como yo lo veo. Diales recargados, reserva de marcha donde no pintan nada, o mal posicionadas, y pulsadores excesivamente grandes. Con el GS tipo Datejust (no sé como se llama) lo clavaron, al menos para mi gusto, y eso es lo que deberían extrapolar al resto de modelos.
 
  • #40
Yo no tengo tan claro que Seiko quiera, tal como sugerís algunos, posicionarse en un escalón superior, de hecho la inmensa mayoría de las reputadas firmas suizas se cambiarían mañana mismo por Seiko si pudieran, al menos su facturación.
Reconozco que mi opinión seguramente no es del todo objetiva porque soy un profundo admirador de Seiko, pero creo sinceramente que si siguen esta linea es porque están muy cómodos así. Si quisieran invertir en marketing, y patrocinar eventos de formula uno, tenis o golf, lo podrían hacer sin mayores problemas económicos. Ojalá nunca cambien su política y podamos seguir comprando durante muchos años la mayoría de sus relojes por 150-200 euros. Y si encima se pueden permitir el lujo de hacer relojes de miles de euros para una minoría con el objetivo de dar prestigio a la marca, pues perfecto.

Hola

Seiko gasta en patrocinio más que la inmensa mayoría de marcas suizas: os suena esta imagen que se repite en todas las competiciones de atletismo?

C0eSwdQmacIbnPF78OshLiOP1W9Z44vfjutPVwFimf-DTYi76g.jpg



Respecto a la facturación de relojes, cualquier marca grande independiente suiza (rolex, breitling, hasta probablemente patek) facturan del orden de seiko ( que se mueve en unos 900 millones de euros anuales) o mucho más (aunque al no ser marcas cotizadas estos datos no suelen ser públicos, pero sí facilmente estimables por sus tiradas y sus precios de venta, menos el correspondiente margen) sólo que con más margen y beneficio (el margen de seiko, cuando lo tiene, ronda el 6%) ¿por qué un margen tan bajo? Probablemente porque el grueso del negocio de Seiko es la venta de mecanismos, normalmente cuarzos de bajo coste al por mayor, con muy escaso margen, y tb relojes de gamas bajas de poco margen.

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Por supuesto, los grandes grupos relojeros suizos-franceses multimarca facturan varias veces lo que factura seiko, distribuido entre sus marcas, y con márgenes más altos. Para muestra, pueden consultarse los resultados de la división de relojería y joyería de LVMH (pag 15)

lostlink.jpg


En esa misma página puede consultarse como japón es uno de los principales mercados de LVMH (más que USA), y ellos solon compran del orden de 500-600 millones de euros de prodcutos de LVMH de watches and jewelry...evidentemente muchísimo más de lo que la propia seiko vende allí...




Tb hay que decir que las marcas japonesas (entre las cuáles seiko no es tampoco la que más factura), y especialmente seiko, lo han pasado bastante mal los años pasados, especialmente durante la crisis y post 2008, cosa que no ha ocurrido con la suiza. Vamos, que dudo mucho que ninguna marca suiza quiera cambiarse por seiko, ni aunque fuera por un día...

https://www.watchtime.com/featured/watch-sales-down-again-for-japans-big-three/

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #41
creo que deberian de mejorar o actualizar los diseños, y para nada subir los precios.................
 
  • #42
Pues si que te has lucido, si algo es indudable es la calidad de los calibres y lubricantes japoneses, otra cosa es el diseño o el marqueting que puede gustar más o menos. Si quieres un calibre eterno y sin mantenimiento ese sin duda es un Seiko.
Un saludo.
 
  • #44
Pues a mi con el Citizen Super Pilot me han convencido.
Empecé mirándome un Eco-Drive de apenas 200 y pico (con el permiso de mi mujer) y me subo al super pilot...
Me temo que voy a dormir en el sofa una temporadita (con el reloj puesto, eso seguro) :-((
 
  • #45
Entiendo lo que dices, en este y en tu anterior post, pero estoy de acuerdo con Neurona en que por lo general (ya se que aquí no, Dios me libre tan solo de pensarlo...:-P), quien se gasta varios miles de euros en un reloj, lo que quiere es que se sepa y se reconozca a varios metros, la mayoría de veces para dejar clara su posición social. En mi opinión, esto también lo tiene claro Seiko y por lo tanto es plenamente consciente que jamás venderá los Grand Seiko como los Rolex.
Yo siempre he entendido (y admirado) la postura de Seiko respecto a sus líneas Grand Seiko y Credor como: sabemos que nadie los va a comprar, pero que sepáis, que si nos da la gana, sabemos hacerlos tan bien o mejor que vosotros...

Hombre, en la actualidad cualquier empresa relojera es capaz de diseñar un calibre, no estamos hablando del siglo XIX en que me asombra como eran capaces de hacerlo.

Con la tecnología actual y la formación cualificada que existe, no es una cuestión de poder sino de querer.
Y esto ya depende del presupuesto que puedas o quieras invertir y de la dirección que quieres que lleven tus productos.

Lo difícil no es diseñar un calibre , sino encontrar a compradores que compren el producto que tu diseñas.
 
  • #46
Hola

Seiko gasta en patrocinio más que la inmensa mayoría de marcas suizas: os suena esta imagen que se repite en todas las competiciones de atletismo?

C0eSwdQmacIbnPF78OshLiOP1W9Z44vfjutPVwFimf-DTYi76g.jpg



Respecto a la facturación de relojes, cualquier marca grande independiente suiza (rolex, breitling, hasta probablemente patek) facturan del orden de seiko ( que se mueve en unos 900 millones de euros anuales) o mucho más (aunque al no ser marcas cotizadas estos datos no suelen ser públicos, pero sí facilmente estimables por sus tiradas y sus precios de venta, menos el correspondiente margen) sólo que con más margen y beneficio (el margen de seiko, cuando lo tiene, ronda el 6%) ¿por qué un margen tan bajo? Probablemente porque el grueso del negocio de Seiko es la venta de mecanismos, normalmente cuarzos de bajo coste al por mayor, con muy escaso margen, y tb relojes de gamas bajas de poco margen.

lostlink.jpg


Por supuesto, los grandes grupos relojeros suizos-franceses multimarca facturan varias veces lo que factura seiko, distribuido entre sus marcas, y con márgenes más altos. Para muestra, pueden consultarse los resultados de la división de relojería y joyería de LVMH (pag 15)

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En esa misma página puede consultarse como japón es uno de los principales mercados de LVMH (más que USA), y ellos solon compran del orden de 500-600 millones de euros de prodcutos de LVMH de watches and jewelry...evidentemente muchísimo más de lo que la propia seiko vende allí...




Tb hay que decir que las marcas japonesas (entre las cuáles seiko no es tampoco la que más factura), y especialmente seiko, lo han pasado bastante mal los años pasados, especialmente durante la crisis y post 2008, cosa que no ha ocurrido con la suiza. Vamos, que dudo mucho que ninguna marca suiza quiera cambiarse por seiko, ni aunque fuera por un día...

https://www.watchtime.com/featured/watch-sales-down-again-for-japans-big-three/

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No soy ningún especialista en mercados ni en publicidad, pero por lógica no creo que valga lo mismo patrocinar pruebas de atletismo o natación, que eventos de golf,formula 1, o tenis que es donde suelo ver publicidad de Rolex, vamos yo al menos no pagaría lo mismo, ya que me parece un target muy distinto.
No te discutiré que Rolex o Patek ganen mas, porque con el pastizal que deben ganar por unidad vendida, por mucho que gasten en publicidad debe ser un negociazo, pero marcas suizas hay muchas, no tengo tan claro que ninguna se cambiase...pero insisto que hablo desde el mas profundo desconocimiento de sus cifras, aunque si les va tan mal como dices con la cantidad de relojes que venden, es que todavía son mas honrados de lo que yo ya les suponía.
 
  • #47
No soy ningún especialista en mercados ni en publicidad, pero por lógica no creo que valga lo mismo patrocinar pruebas de atletismo o natación, que eventos de golf,formula 1, o tenis que es donde suelo ver publicidad de Rolex, vamos yo al menos no pagaría lo mismo, ya que me parece un target muy distinto.
No te discutiré que Rolex o Patek ganen mas, porque con el pastizal que deben ganar por unidad vendida, por mucho que gasten en publicidad debe ser un negociazo, pero marcas suizas hay muchas, no tengo tan claro que ninguna se cambiase...pero insisto que hablo desde el mas profundo desconocimiento de sus cifras, aunque si les va tan mal como dices con la cantidad de relojes que venden, es que todavía son mas honrados de lo que yo ya les suponía.

Por supuesto no valen lo mismo. Por supuesto rolex o las grandes marcas suizas gastan más que seiko en cifras globales en publicidad (aunque probablemente bastante menos en relación a su volumen de ventas, en especial si observamos sólo las gamas de seiko expuestas a publicidad y dejamos fuera la parte del león de su facturación en calibres de cuarzo para terceros que no requieren publicidad en sentido clásico).

Pero seiko gasta, y mucho en publicidad. Invito a los foreros a que entren en los links que he puesto y curioseen un poco en los estados finacieros, y vean qué partidas dedica seiko a publicidad y otros gastos de ventas.

Seiko no puede patrocinar lo que patrocina rolex no porque no quiera, como has dicho en tu mensaje inicial, sino porque no puede. Es otra liga de patrocinio distinta a la que juega seiko, mucho más cara y que una empresa como seiko no puede permitirse. De hecho que dedique sus esfuerzos al mundial de atletismo indica a las claras dónde se autoposiciona seiko: en deportes populares poco exclusivos, esforzados, dinámicos, probablemente mucho más respetables que los otros, pero con nulo glamour y con mucha menos pasta.

Dejo este ranking de gasto de marcas en publicidad en USA para que veamos dónde se ubica seiko (y ups... citizen8o) y cuántas marcas suizas aparecen por detrás

https://www.watchtime.com/wristwatc...ar-club-2012-watch-advertising-all-time-high/

Rank Brand Amount ($ millions)
1. Rolex 52.14
2. Breitling 29.48
3. Omega 23.20
4. Citizen 21.62
5. Cartier 20.04
6. Bulova 20.02
7. TAG Heuer 15.96
8. Movado 15.11
9. Montblanc 8.19
10. Bell & Ross 7.92
11. Longines 7.73
12. Seiko 7.66
13. Raymond Weil 6.34
14. Patek Philippe 5.83
15. Ulysse Nardin 5.82
16. Luminox 4.98
17. Swatch 4.98
18. Dior 4.96
19. Ball Watch 4.61
20. Timex 4.48
21. Louis Vuitton 4.15
22. Bulgari 4.14
23. David Yurman 4.08
24. Rado 3.73
25. Casio 3.64
26. Chanel 3.62
27. Ralph Lauren 3.62
28. Armitron 3.61
29. Parmigiani 3.58
30. Hermès 3.48
31. Tissot 3.28
32. Vacheron Constantin 3.13
33. Victorinox Swiss Army 3.08
34. Corum 2.98
35. Graff 2.82
36. Panerai 2.63
37. Oris 2.59
38. Richard Mille 2.54
39. Zenith 2.53
40. Hublot 2.38
41. Fendi 2.35
42. Coach 2.24
43. Anne Klein 2.19
44. Guess 2.14
45. ESQ 2.04
46. MTM 2.02
47. Gucci 1.97
48. Burberry 1.94
49. TW Steel 1.91
50. Piaget 1.79
51. Carl F Bucherer 1.67
52. Glashütte Original 1.63
53. Frédérique Constant 1.55
54. Ebel 1.54
55. Baume & Mercier 1.40
56. Roger Dubuis 1.29
57. Van Cleef & Arpels 1.11
58. Dolce & Gabbana 1.07
59. Jaeger-LeCoultre 1.02
60. Philip Stein 1.01
 
  • #48
No es que se tengan prejuicios sobre ellos, simplemente creo que están catalogados en el segmento que les corresponde. Sin perjuicio de que existan grandes relojes japoneses, con carácter general no son equiparables a los suizos ni tienen la tradición de estos., y creo que esto último es algo irremediable. Pero bueno, todo esto no es más que una opinión personal que por supuesto no tiene porque ser correcta.
 
  • #49
No me cuadran algunas cifras. 2,5 millones para Zenith?, es insignificante. Igual que 50 millones para Rolex. Deben ser cifras restringidas y no generales de marketing y patrocinios.
 
  • #50
Que bien suena eso de zafiro, aunque al final se rayen como todos los demas :D Pero la palabra mola. :-P

pero mucho menos que el famoso Hardlex que es de mírame y no me toques.:-((
 
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