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Las cifras propias declaradas hay que cogerlas con precaución. Según Fortune, en 2005 (ya ha llovido), Seiko corp. facturaba 13.000 millones $......
Prejuicios ninguno, y siempre pueden subir los precios como g para intentar imitar a Rolex.
Pero claro los japoneses son diferentes y la gente que los compra ya sabe lo que compran y para eso tiene diferentes gamas de precios
Compra para inteligentes como sus coches , gente con personalidad
Si Seiko quisiera tener el mismo concepto que tiene Panerai o Rolex la única solución sería eliminar las gamas inferiores... Pero les rentaría?
Hombre, tanto como cambiarse, pero lo que no tendría que hacer Seiko es venderse a la competencia, como ejemplos tienes el Calibre Tag-Heuer 1887 o el Junghans 890. Es incapaz de superar los diseños Suizos y encima deja que utilicen sus calibres. Lo dicho, la política de empresa deja mucho que desear y eso que soy un incondicional de la marca ya que encuentras autenticas maravillas a precios de saldo. Los dos hilos del compañero Neurona son bastante aclaratorios.
Un saludo.
Por supuesto no valen lo mismo. Por supuesto rolex o las grandes marcas suizas gastan más que seiko en cifras globales en publicidad (aunque probablemente bastante menos en relación a su volumen de ventas, en especial si observamos sólo las gamas de seiko expuestas a publicidad y dejamos fuera la parte del león de su facturación en calibres de cuarzo para terceros que no requieren publicidad en sentido clásico).
Pero seiko gasta, y mucho en publicidad. Invito a los foreros a que entren en los links que he puesto y curioseen un poco en los estados finacieros, y vean qué partidas dedica seiko a publicidad y otros gastos de ventas.
Seiko no puede patrocinar lo que patrocina rolex no porque no quiera, como has dicho en tu mensaje inicial, sino porque no puede. Es otra liga de patrocinio distinta a la que juega seiko, mucho más cara y que una empresa como seiko no puede permitirse. De hecho que dedique sus esfuerzos al mundial de atletismo indica a las claras dónde se autoposiciona seiko: en deportes populares poco exclusivos, esforzados, dinámicos, probablemente mucho más respetables que los otros, pero con nulo glamour y con mucha menos pasta.
Dejo este ranking de gasto de marcas en publicidad en USA para que veamos dónde se ubica seiko (y ups... citizen) y cuántas marcas suizas aparecen por detrás
https://www.watchtime.com/wristwatc...ar-club-2012-watch-advertising-all-time-high/
Rank Brand Amount ($ millions)
1. Rolex 52.14
2. Breitling 29.48
3. Omega 23.20
4. Citizen 21.62
5. Cartier 20.04
6. Bulova 20.02
7. TAG Heuer 15.96
8. Movado 15.11
9. Montblanc 8.19
10. Bell & Ross 7.92
11. Longines 7.73
12. Seiko 7.66
13. Raymond Weil 6.34
14. Patek Philippe 5.83
15. Ulysse Nardin 5.82
16. Luminox 4.98
17. Swatch 4.98
18. Dior 4.96
19. Ball Watch 4.61
20. Timex 4.48
21. Louis Vuitton 4.15
22. Bulgari 4.14
23. David Yurman 4.08
24. Rado 3.73
25. Casio 3.64
26. Chanel 3.62
27. Ralph Lauren 3.62
28. Armitron 3.61
29. Parmigiani 3.58
30. Hermès 3.48
31. Tissot 3.28
32. Vacheron Constantin 3.13
33. Victorinox Swiss Army 3.08
34. Corum 2.98
35. Graff 2.82
36. Panerai 2.63
37. Oris 2.59
38. Richard Mille 2.54
39. Zenith 2.53
40. Hublot 2.38
41. Fendi 2.35
42. Coach 2.24
43. Anne Klein 2.19
44. Guess 2.14
45. ESQ 2.04
46. MTM 2.02
47. Gucci 1.97
48. Burberry 1.94
49. TW Steel 1.91
50. Piaget 1.79
51. Carl F Bucherer 1.67
52. Glashütte Original 1.63
53. Frédérique Constant 1.55
54. Ebel 1.54
55. Baume & Mercier 1.40
56. Roger Dubuis 1.29
57. Van Cleef & Arpels 1.11
58. Dolce & Gabbana 1.07
59. Jaeger-LeCoultre 1.02
60. Philip Stein 1.01
No pienso así, el más que éxito de Rolex radica en todo lo contrario, sus calibres no se usan ni en su propia marca pobre, hablo de éxito de mercado ya que yo no cambio mi Eco-Drive por un Daytona ni arto cocacola, evidentemente hablo de su uso, si fuera para venderlo, si, no soy gilipollas. Digamos que yo a Seiko lo veo como un artesano que es capaz de hacer un gran trabajo pero que le falta el ser un político sinvergüenza para saberse vender. En cuanto a diseños, pues tiene cosas que van más lentas que un funcionariado, tarde o temprano empezaran a poner zafiros en relojes básicos, ahora mismo están perdiendo un rio de dinero por ese motivo. Omega sabe tener Sepeed con zafiro y Speed con plexi, lógico, para que van a perder parte de mercado, pero lo de Seiko y el Sumo sin zafiro es de juzgado de guardia. Un saludo.Yo creo que el que una marca bien posicionada y en alza como TH use sus calibres es algo que le viene muy bien a la imagen de Seiko (que podría aprovechar este hecho si sus obligaciones contractuales se lo permitieran, cosa que ignoro)
Me parece peor que seiko dejara que ese calibre tan bonito cayera en el olvido, igual que sus maravillosos cronos vintage, y que haya dejado a los suizos todo el mercado de cronos automáticos de acceso y gama media, que es dónde sí podría darles caña de verdad...
No pienso así, el más que éxito de Rolex radica en todo lo contrario, sus calibres no se usan ni en su propia marca pobre, hablo de éxito de mercado ya que yo no cambio mi Eco-Drive por un Daytona ni arto cocacola, evidentemente hablo de su uso, si fuera para venderlo, si, no soy gilipollas. Digamos que yo a Seiko lo veo como un artesano que es capaz de hacer un gran trabajo pero que le falta el ser un político sinvergüenza para saberse vender. En cuanto a diseños, pues tiene cosas que van más lentas que un funcionariado, tarde o temprano empezaran a poner zafiros en relojes básicos, ahora mismo están perdiendo un rio de dinero por ese motivo. Omega sabe tener Sepeed con zafiro y Speed con plexi, lógico, para que van a perder parte de mercado, pero lo de Seiko y el Sumo sin zafiro es de juzgado de guardia. Un saludo.
Si pero tambien estaban auditadas las cuentas de Bankia y hasta las de Enrom. Como dicen en alguna escuela de negocios, las cuentas de una compañía no pasado de ser una mera opinión. Dependen de lo que quieren oír los accionistas y lo que debe saber papa estado que recauda.
Te hablo de memoría y me falla, pero el caso de Bankia que se estudia paso de beneficios del orden de centenas milones de € a perdidas de miles de millones de €......para el mismo ejercicio en el transcurso de meses. Y oye, con cuentas aditadas.
Si, había leído que la facturación de Seiko, es del holding. Solo la cito como referencia de la capacidad de inversión, como músculo financiero.