• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que crees que deberían hacer los Japoneses...

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Estoy de acuerdo en que Seiko tiene una politica un tanto extraña y personalmente aunque tienen alta relojeria no los veo, como marca ahí...pero en mi opinion si es cierto que pocas Suizas son las que no venden humo en vez de realidades, que para mi es lo mismo que mentir.

Sin ir mas lejos todos nos acordamos de la "cagada" del CEO de Tag cuando vendió su calibre base Seiko como manufactura propia y tuvo que corregir. Pero lo hizo porque unos frikis de WUS (como nosotros :-P) lo descubrieron. Si no cualquier consumidor se lo hubiera creido.
Y luego esta lo que ya hemos comentado muchas veces...el vender las etasas como si fueran excelencias relojerias aliñado con un sello que deja bastante que desear en cuanto a realidad de lo que significa.

Tambien soy seguidor de la relojeria Alemana, que me gusta tanto como la Rusa;-) pero ellos, los alemanes, tambien, al igual que Seiko son mas realistas y transparentes. Su industria se da mas a conocer y dan mas detalles tecnicos de las cosas porque es su estilo y les gusta, se centran en calidad real. Por ejemplo, cuando hablamos de Glashutte...Sinn o archimede, por citar a varias de distintas categorias, sabemos donde se hacen, cómo...e incluso de donde vienen sus componentes. Datos que muchos publican hasta en sus web sin ningun miedo, y eso es genial:clap:
Y por otro lado, hacen muy poca publicidad en general, por ello se permiten precios mas asequibles pero tambien por ello en muchos mercados no tienen ningun tiron y no venden nada.

A diario de ven post de Longines Hydro o Certina ds action, el cual he tenido y es un relojazo...pero poco Limes o Sporttaucher se ven, y que tienen una calidad de construcción mayor que los que cité. Pero claro...¿Quien conoce esos modelos...y quien los usa?::Dbt::

Tiene tiron salir en la muñeca de Fernando Alonso o en algun formula uno cuando detras solo hay una empresa que tiene una oficina representativa y todo lo demas se lo hace alguna empresa dedicada a eso. Ese es el humo y las mentiras a las que me referia.
Y ojo que seiko tambien ha hecho mucha publicidad...pero no tan agresiva ni bombardean tanto. Su fama de antaño venia mas casi de su fiabilidad que de cualquier publicidad.

Saludos!:Cheers:
 
Última edición:
  • #77
Los Japoneses no tienen que hacer nada para quitarse los prejuicios sobre ellos , si acaso son los que tienen los prejuicios sobre ellos que tienen que quitárselos.

Los Japoneses tienen un amplio abanico de productos . Por ejemplo Seiko es capaz de vende un Automático sencillo de 150e y otro de lujo con un calibre que ya le gustaría a muchas Suizas tenerlo. Los Alemanes con los coches sólo ofrecían coches de cierto segmento pero ahora Audi por ejemplo ya vende desde un Audi A1 hasta un R8 y le va de fábula. Seiko hace lo mismo hace tiempo , un producto de lo mejor que existe de gama asequible y otro de lujo. El marketing que hagan en Europa , es ya otra cosa.



 
Última edición:
  • #78
Estoy totalmente de acuerdo. Como menciono en otro comentario, creo que la división que diseña y fabrica relojes tiene el tamaño y está posicionada donde Seiko corp. considera que debe estar.

En los lo que quiero acabar, es que en el mundo financiero no hay mucho sentimentalismo y Seiko corp. como todas la corporaciones coloca las inversiones donde espera mejor rentabilidad.

Entiendo que es una cuestión sentimental en muchos que la imagen de marca este al nivel de las grandes suizas, pero me temo que a Seiko le es indiferente.....y respecto a disfrutar de sus relojes lo mismo.

Además todos tendemos a confundir precio con posicionamiento y por extensión, estatus y calidad....cuando influyen factores determinantes como aduanas, distribuidores, etc. P.e., el famosísimo Sumo: precio en España x, precio en Japón x/3. El mismo reloj, es "batallero" o de gama media dependiendo del país?
 
  • #79
$ 7,889.87 (IVA incl.)
lostlink.jpg


Estos japoneses están locos;

lostimage.jpg
lostimage.jpg


¡y que mas da!.
Queremos comprender, meter su filosofía y modo de entender las cosas como nosotros las vemos. Si no están equivocados.
Yo creo que su diferencia, sobre todo en sus relojes, marcan una diferencia muy interesante y dan otra opción que a muchos gusta.
Salu2.


 
  • #80
Uno de mis autores favoritos decía: "la ignorancia está más cerca de la verdad que el prejuicio".

Y me parece que eso es lo que pasa en este caso.

Dudo que nadie medianamente informado, que conozca un poco el catálogo de Seiko, Orient (creo que es del grupo Seiko, ¿no?), Citizen, Casio... así como la historia de esas marcas pueda tener contra ellas prejuicios dignos de ser tomados en cuenta. De hecho, me parece mucho más fácil criticar a la mayoría de las marcas suizas que a cualquiera de las mencionadas.

Creo que por debajo de los mil euros, el catálogo de Seiko es imbatible (en realidad creo que es imbatible a secas).

EMHO, los dos catálogos más impresionantes del mercado (teniendo en cuenta la calidad y la variedad) son el de Seiko y el de Jaeger Lecoultre, cada uno en su segmento.
 
Última edición:
  • #81
Yo no creo que deban hacer nada.


Sobre todo en este pais, donde la gente cree que un reloj del grupo festina, es mejor que un Seiko o un Citizen.


No hay nada que hacer.
 
  • #82
Nada, lo hacen muy bien
 
  • #83
No voy a añadir más en este hilo porque EMHO creo que ya está todo dicho, .... y me repetiría con muchos de vosotros.

Y es que la calidad de algunas aportaciones ha sido tan alta que os puedo asegurar que ha sido el hilo donde más "likes" he repartido, a diestro y siniestro vamos. Da gusto leeros a algunos; por los buenos datos aportados, la prosa utilizada y la solidez de los argumentos defendidos, ....., se han dado en el hilo algunas réplicas/contraréplicas realmente maravillosas.

Al final ha quedado un hilo fantástico gracias al buen tino de muchos.

A seguir así
 
Última edición:
  • #84
De los mejores hilos que he leido en muuuucho tiempo, la verdad.
Casi me da vergüenza opinar, leyendo comentarios tan documentados. En fin, por aportar un granito de arena...yo creo que los japoneses no necesitan hacer nada más.
Porque a la postre, lo que cuenta es la experiencia de cada uno con su reloj. Me explico. Pocos comentarios he leido en foros (ojo, seguro que los hay) expresando la decepción de alguien que realmente sepa de relojes, con un Seiko, Orient o Citizen, por defectos en su funcionamiento.

Puedo estar equivocado y hasta sufrir el resentimiento de quien no puede (o no quiere, no se exactamente) gastarse 6k euros en un Rolex. Pero una cosa es segura. Cuando veo a alguien con un Rolex Submariner en la muñeca siempre me asalta la duda de si le apasionan los relojes o sólamente le apasiona mostrar su status social (puede incluso que ambas cosas). Si veo a alguien con un Orient WV0041EL o un M Force WV0031EL, tengo casi la certeza de que es alguien que sabe muy bien lo que quiere llevar en la muñeca, muy por encima de convencionalismos, estética o demostración de status social. Si el sujeto "calza" un Grand Seiko...entonces ya no cabe duda de que muy probablemente es un gran aficionado...con mucha pasta.

Y dicho esto, me arrepiento de mis propios prejuicios y pido perdón por ellos...;-)
 
  • #85
Son cifras oficiales auditadas, como las de cualquier compañía que cotiza en bolsa.

Las cifras a las que te refieres probablemente sean las de la Seiko Epson Corporation, propietaria de Seiko Holdings Corp.

Seiko Epson incluye la parte de impresoras y equipos ofimáticos varios, que es el 80% de la facturación de SE...Y su facturación suele andar efectivamente por un total de 10.000 millones euros.

Seiko Holdings actualmente incluye Relojes y (desde, creo, 2010 cuando la matriz las fusionó) otros objetos de precisión, ópticos y electrónicos. Su facturación suele andar por los 2500 millones de euros, de las que algo más de un tercio corresponden a relojería (incluye mecanismos)

Orient tambien es parte de epson?
 
  • #87
Hola.
Yo pienso lo contrario,deberian de bajar los precios y no porque tengan peor calidad,sino para que la competencia seea mayor.
Un saludo.
 
  • #88
Saludos al foro, este es mi primer mensaje y no he podido resistirme a contestar... Después de tener Rolex, Hamilton, Longines y otros... voy siempre con mi Citizen radio controlado y eco drive... Si buscas calidad y precisión no hay nada mejor. De prejuicios nada, para mi Citizen es la mejor relación calidad/precio. Para justificar un "made in swiss" tienes que pensar en otros parámetros porque en precisión ganan los japos por goleada
 
  • #89
Saludos al foro, este es mi primer mensaje y no he podido resistirme a contestar... Después de tener Rolex, Hamilton, Longines y otros... voy siempre con mi Citizen radio controlado y eco drive... Si buscas calidad y precisión no hay nada mejor. De prejuicios nada, para mi Citizen es la mejor relación calidad/precio. Para justificar un "made in swiss" tienes que pensar en otros parámetros porque en precisión ganan los japos por goleada

Hombre no sé de qué precisión hablas. Si es de radiocontrolados y econosequé hasta un reloj senegalés es el mejor. Porque en automaticos ninguno gana por goleada. Son todos lo mismo con mas o menos acierto, pero no golean ni ná
 
  • #90
¿solucionar el tema de los vertidos radiactivos...?
 
  • #91
Conseguir que la gente se saque los prejuicios sobre ellos, en cualquiera de sus respectivos segmentos son relojes con una relación calidad precio brutal.

Últimamente estamos viendo como los suizos encarecen año tras año el mismo producto, esperemos que los japoneses no sigan su ejemplo y continúen como hasta ahora.
 
  • #92
Estas equivocado, Citizen es el que mejor sistema tiene de carga solar y que más dura sin dar problemas. El compañero tiene su parte de razón. Y sobre tu comentario, sin comentarios.
 
  • #93
Prejuicio creo que la gente no tiene ninguno con los japos son unos relojes buenisimos y muy duros y bastante asequibles para el bolsillo (SEIKO,CITIZEN,CASIO)
Un ejemplo,un toyota siempre sera un toyota un coche buenisimo y muy fiable (yo tengo uno que ya va por los 300.000km)
Y un bentley ya es otra historia no se puede comparar....el toyota es un coche japones mas del monton de muy buena reputacion y fiabilidad,pero un bentley.....el bentley la gente se arrodilla a su paso y los deja hipnotizados debido a que es un coche con alma,cosa que toyota no tiene.
Total,algunos relojes suizos tienen ese alma y los japoneses no,tendran otras cosas pero alma no.
 
  • #94
Comprar un nombre suizo que sea conocidillo y usarlo como caballo de Troya. Será por firmas suizas que están en horas bajas...
 
  • #95
Para principiar un marketing más agresivo en occidente ya que las campañas publicitarias son más bien discretas y luego que la gente se desprenda de esos perjuicios de que sólo "Swiss Made" es un sello de confianza.
 
  • #96
Seiko abarca casi todas las gamas habidas y por haber, pero yo echo de menos cronos automáticos de gama media.... entre un quartz crono y el auto 8R28 de los Ananta y similires debería haber algo enmedio.

No estaría nada mal algun crono automático con acabados decentes y un rango de precio de entre 800 y 1600 euros.
 
  • #97
Hombre, tanto como cambiarse, pero lo que no tendría que hacer Seiko es venderse a la competencia, como ejemplos tienes el Calibre Tag-Heuer 1887 o el Junghans 890. Es incapaz de superar los diseños Suizos y encima deja que utilicen sus calibres. Lo dicho, la política de empresa deja mucho que desear y eso que soy un incondicional de la marca ya que encuentras autenticas maravillas a precios de saldo. Los dos hilos del compañero Neurona son bastante aclaratorios.
Un saludo.

Calibre 1887... que es el 6S, un calibre "viejo" (aún así, muy superior a los viejísimos y sencillísimos Valjoux que monta la generalidad de fabricantes suizos) comparado con el 8R del Ananta... que también venden a terceros como NE78.

Lo que no venden a terceros son los calibres GS (con una certificación cronográfica más estricta que el COSC) y los SD.

PD :whist::: El "hermano" del 8R se puede encontrar a precio no de saldo, sino de auténtica locura.

lostimage.jpg
 
  • #98
Yo creo que los Japoneses no deberian hacer nada....tan solo seguir fabricando buenos relojes como hasta ahora, y de momento no les va nada mal.
 
  • #99
Seiko abarca casi todas las gamas habidas y por haber, pero yo echo de menos cronos automáticos de gama media.... entre un quartz crono y el auto 8R28 de los Ananta y similires debería haber algo enmedio.

No estaría nada mal algun crono automático con acabados decentes y un rango de precio de entre 800 y 1600 euros.

Mira mi post anterior... y aún te sobraría bastante dinero.
 
  • #100
Mira mi post anterior... y aún te sobraría bastante dinero.

Tortuga cuando he escrito el mensaje precisamente tenia en mente el NE78 y el Invicta, que había descubierto anteriormente gracias a ti. Este Invicta no me acaba de entrar por los ojos, quizás en vivo la opinión seria distinta.

De todos modos, volviendo a los japos, lo que muestras no hace más que confirmar que Seiko podria vender perfectamente cronos automáticos con acabados de gama media... sus motivos tendrán.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie