• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quarzo? ¿Cuarzo?

  • Iniciador del hilo tocino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Zenoria suena a santa de cuando Nerón, personaje desalmado y de genio muy variable, aficionado al cante, rociaba a los cristianos con anís y les pegaba fuego con un mixto (la frase no es mía, sino de un gallego).
También podría ser la forma en que Juan Ramón Jiménez llamaba a sus señora cuando se pasaba con el coñá (él, no ella).
Y lo más sorprendente para mí es la forma azanoria. Se lo oí decir a un hortelano y casi me dio la risa, pero resulta que el idiota era yo (esto me pasa a menudo, tres o cuatro veces al día, especialmente - aunque no solo - por las mañanas) y azanoria es forma correcta. Me parece que me estoy yendo un poco del tema, pero como es por pasar el rato...
 
Última edición:
  • #27
No son comparables: ambas formas son correctas en español. Además, creo recordar que el quilo también es una porquería que pasa por los intestinos del cuerpo humano de las personas, animales o cosas. Se podría decir: un kilo de quilo, pero no estaría bonito escribir un quilo de kilo. Y no entremos en "quilar" porque estamos en horario infantil y esto es un foro de relojes y no de putas, o como se llamen ahora (que esa es otra cuestión que pide hilo urgente).
 
  • #28
¡Y bien provechosa que fue! Yo también la leí con gran regocijo.
 
  • #31
No, me parece que no la leí. Pero ahora la busco, y seguro que me parecerá provechosa y regocijante.
 
  • #32
Buenas, es lo que pasa por habersecriaoenHuelva, servidor ya sean, baterias, acumuladores etc,etc, le llama pilas, si esas que tienen forma cilíndrica, con distintos voltajes y amperajes... ya se que estoy dándole una patada al sentido común y de camino al diccionario pero, no le pidáis peras al olmo que ha nacido en Huelva

saludos :)

pd, uno a pilas zampetti

g8_zpspbwtf6zs.jpg
 
Última edición:
  • #33
Buenas, compañero tocino, servidor compra los relojes, no se los dan... ya me gustaría a mi...

saludos :)
 
  • #34
Creo que no. Con acumuladores sí, pero con una pila de toda la vida ... no sé, a lo mejor se me escapa algo.
¿Este podría ser de pila y no ser de cuarzo?

01a3e8551e4a90c7df3ca66e92156112.jpg


Cruzando el río Mara
 
  • #35
Buenas, es lo que pasa por habersecriaoenHuelva, servidor ya sean, baterias, acumuladores etc,etc, le llama pilas, si esas que tienen forma cilíndrica, con distintos voltajes y amperajes... ya se que estoy dándole una patada al sentido común y de camino al diccionario pero, no le pidáis peras al olmo que ha nacido en Huelva

saludos :)

pd, uno a pilas zampetti

g8_zpspbwtf6zs.jpg
Nunca me ha dado por uno de estos. Todo se andará. :ok::
 
  • #36
¿Este podría ser de pila y no ser de cuarzo?

01a3e8551e4a90c7df3ca66e92156112.jpg


Cruzando el río Mara
Pues creo que tienes razón, porque la función del cuarzo con sus vibraciones es precisamente la del volante ... me pierdo, a ver si me aclaran la cosa. ::Dbt::
 
  • #37
Hay relojes transistorizados con volante, áncora, escape.... y que hacen "tictac", que en lugar de almacenar la energía en un muelle real, llevan una pila. Tengo un Stellaris con calibre Seiko 3302 que funciona así. Son relojes curiosos, una especie de híbridos electromecánicos. También hay relojes de diapasón, con pila eléctrica. La frecuencia de funcionamiento la da la vibración del diapasón. Los F300 de Omega, los Bulova Accutron, y otros son de este tipo
 
  • #38
Hay relojes transistorizados con volante, áncora, escape.... y que hacen "tictac", que en lugar de almacenar la energía en un muelle real, llevan una pila. Tengo un Stellaris con calibre Seiko 3302 que funciona así. Son relojes curiosos, una especie de híbridos electromecánicos. También hay relojes de diapasón, con pila eléctrica. La frecuencia de funcionamiento la da la vibración del diapasón. Los F300 de Omega, los Bulova Accutron, y otros son de este tipo

Tengo ganas de un Bulova que hay por ahí con esfera verde y tripas al aire...tantos candidaturas y tan poco cash [emoji22]...
be30034dab288f83812be1a26a0fcda2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Tengo ganas de un Bulova que hay por ahí con esfera verde y tripas al aire...tantos candidaturas y tan poco cash [emoji22]...
be30034dab288f83812be1a26a0fcda2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este es original, supongo que en los años 70 sería llamativo un esqueleto de un reloj con un circuito impreso en su interior. A mi me gustn más algunos f300 de Omega, echa un vistazo por ahí, tienen unos diseños muy elegantes.
Si te sirve de consuelo, me temo que somos muchos los que tenemos más "candidatos" que recursos. Aunque dice el refrán que mal de muchos, consuelo de tontos. :huh:
 
  • #40
Creo que este tipo de reloj, es de los llamados, electro-mecánicos. En vez de la espiral, posiblemente llevaban un motorcito eléctrico, pero no estoy seguro. Bueno, creo que antes que yo, ya ha respondido mucho mejor y con más conocimiento del tema "MenosCuarto".
 
Última edición:
  • #41

lostimage.jpg
Iniciado por Lyobcn
Tengo ganas de un Bulova que hay por ahí con esfera verde y tripas al aire...tantos candidaturas y tan poco cash [emoji22]...
be30034dab288f83812be1a26a0fcda2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo también tengo uno mirado, uno con movimiento precisionist de +- 10 segundos por año (dicen) y con un cristal de cuarzo vibrando a 262.144 veces por segundo, 8 veces más rápido que un cuarzo normal, o sea movimiento de segundero seguidiiisimo.

Al respecto yo siempre escribo cuarzo que es en Castellano.



 
  • #42
Eres un "Crack" Tocino.. :D me gustan tus Hilos

El Cuarzo me encanta.. Aporto 3 Cuarzos preciosos

Cuarzo.jpg


cuarzo_boal.jpg


cuarzo rosa4.jpg


:D

un saludo
 
Última edición:
  • #43
Kuarzo y no se hable más
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie