• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tipo de drogas hemos consumido?

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio

¿Qué drogas has consumido?

  • Alcohol

    Votos: 198 93,4%
  • Tabaco

    Votos: 151 71,2%
  • Hachis

    Votos: 119 56,1%
  • Speed

    Votos: 46 21,7%
  • Cocaina

    Votos: 67 31,6%
  • Heroina

    Votos: 11 5,2%
  • Hongos

    Votos: 32 15,1%
  • Crack

    Votos: 10 4,7%
  • Pastillas varias

    Votos: 47 22,2%
  • LSD

    Votos: 38 17,9%
  • Cristal

    Votos: 22 10,4%
  • Otras

    Votos: 39 18,4%

  • Total de votos
    212
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me alegro sinceramente de que nadie se haya ondido por mi comentario, y la verdad, que si se lee el hilo completo, cosa que yo he hecho, se nota un giro radical en cuanto al contenido de las respuestas, se ha pasado de lo que me he metido a por qué se lo mete la gente, algo que realmente si se piensa bien, podria hacer cambiar el encabezado de la encuesta para otros derroteros, pienso, que mucho mas provechosos. Parecia que se estaba "presumiendo" de lo que habiamos hecho, y ahora realmente se debate... Pues reduzco mi critica!!.
En cuanto a las drogas, desde mi experiencia personal y laboral, es muuuuy complicado encasillarla, realmente pienso que ambos teneis razón, hay personas que sin necesidad de "evadirse" se enganchan por presion social, por experimentar, por disfrutar eso que otros dicen que esta de puta madre y que se controla, pero seamos realistas.....son drogas, su trabajo es engancharte!!!! En Asturias, sobretodo en la cuenca minera, proliferó en los 70 80 la heroina, baratiiiisima, y hoy en dia se ven las secuelas, ahora la moda es la coca, la droga perfecta: no te dobla, te aporta euforia y practicamente superpoderes, aguantas y disfrutas lo que te da la gana, pues ya empezamos a ver los efectos..... Esperar unos años.
El tema da para muuuucho, legales-ilegales, vias de administracion, el concepto de los diferentes tipos de dorga, las repercusiones familiares y sociales, las secuelas fisicas y psicologicas....
Ahora que si quereis podemos abrir un hilo sobre cuantos conocemos enganchados y a que droga, o cuantos han muerto....
Os garantizo que muchos de nosotros ni posteariamos por rabia, tristeza o vergüenza.
Un saludo
 
  • #77
Aquí hay mucho listillo, aprender lo que pasa con el alcohol en las mujeres:laughing1:


Me sigue dando un ataque de vergüenza ajena cada vez que veo ese vídeo ::blush:::D:D:D:D
 
  • #78
Yo si he visto a muchos amigos de mi adolescéncia/juventud empezar con el porro y acabar enganchados al caballo, no solo por el hecho de empezar con una droga digamos suave, sino porque el ambiente de los puntos de venta era algo muy sórdido y el límite está muy cercano y para un chaval con una adicción a una droga blanda, tan blanda como está su personalidad sin desarrollar es facil dar un paso más...y otro..y otro, del hachis al caballo fumado va un paso y del caballo fumado a la vena otro también muy pequeño... en este momento, mientras escribo esto estoy recordando amigos que ya no están, putas sobredosis, hepatitis y demás mierdas, otro ingresado en un centro de salud mental por una pasada de tripis el día que celebrábamos su fín de carrera, otro de gorrilla ya repudiado por la familia, y todos, absolutamente todos empezaron con un porrito inofensivo.
Creo que aquí, más o menos, ya tenemos una edad y el coco más o menos centrado, pero poner las cosas fáciles en cuanto al acceso a las drogas, sean cuales sean a los jóvenes sería un error tremendo.

Digo yo...

En esto si estoy de acuerdo contigo Carlos, que los que acaban mal han empezado por los canutos o por un simple cigarro, no creo que haya mucha gente que se haya enganchado directamente al caballo.
Hay un caso en el pueblo donde vivo que un chaval, mas o menos normal, con veintipocos años se empezó a pinchar caballo hace 4 años y ahora está hecho una autentica mierda, entre cárceles y centros de desintoxicación.
Su madre le ha defendido lo indefendible cuando se dedicaba a dar palos a un monton de coches cada noche:-((:-((. Ahora parece que está viendo la verdadera cara de su hijo, que les deja sin un simple euro.

Un saludo
 
  • #79
La peor droga, de la que nunca te quitas :(

lostimage.jpg



ezas mujeres malas, que fuman, que llevan pantalones.....:D
ah, y que conduzen
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #80
Increible, el % de cocaina, pero el que mas me ha llamado la atencion el de la heroina. Que cada uno se drogue lo que quiera, pero molestando lo menos posible.
 
  • #81
Nunca en la vida he tomado drogas, ni siquiera le he dado una calada a un cigarro, así que...... xD

Vida de deporte!!!!
 
  • #82
En esto si estoy de acuerdo contigo Carlos, que los que acaban mal han empezado por los canutos o por un simple cigarro, no creo que haya mucha gente que se haya enganchado directamente al caballo.
Hay un caso en el pueblo donde vivo que un chaval, mas o menos normal, con veintipocos años se empezó a pinchar caballo hace 4 años y ahora está hecho una autentica mierda, entre cárceles y centros de desintoxicación.
Su madre le ha defendido lo indefendible cuando se dedicaba a dar palos a un monton de coches cada noche:-((:-((. Ahora parece que está viendo la verdadera cara de su hijo, que les deja sin un simple euro.

Un saludo

Hombre, si alguien ha entendido de mis palabras que propongo que haya expendedores de crack en los patios de los colegios, que reciba mis (atónitas) disculpas.

Ejemplos de drogas legales cuya distribución está prohibida para menores de edad los tenemos en nuestra propia sociedad: el tabaco y el alcohol. Se puede discutir sobre si dicha prohibición se hace cumplir mejor o peor, pero existe, y en el peor de los casos garantiza cierta calidad del producto que se consume. Como el alcohol es legal, no tenemos que comprar la ginebra a un tío de la calle, en una botella sin etiquetas y cruzando los dedos para que lo que compramos tenga un mínimo contenido de ginebra.

Entiendo lo que comentas, Unai, porque yo también soy de un pueblo pequeño, y al menos dos o tres compañeros de EGB (de una clase de quince) terminaron muy metidos en las drogas. Pero precisamente por ser de un pueblo pequeño, por asistir a la misma escuela (de tres, no más, que había en todo el pueblo), por ir a los mismos bares y discotecas, por conocernos todos... la exposición a las drogas era la misma para todos. Seguro que en tu pueblo pasa lo mismo, y si quieres lo que sea sabes bien a dónde tienes que ir o con quién tienes que hablar. Sin embargo, la inmensa mayoría de la gente en tu pueblo y en el mío no ha terminado en las drogas, así que o todos los que nos hemos fumado nuestros porros y no hemos terminado en las drogas somos unos superhombres, o la peli es un poco más complicada que todo eso.

Lo mismo sucede en Holanda, repito, donde fumarte un porro es tan fácil como cruzar la calle. Evidentemente, tampoco allí la distribución es igual de libre para adultos y menores, nadie en su sano juicio lo propone, pero los jóvenes se fuman sus porros en unas condiciones de exposición a las drogas mucho más evidentes que aquí, y la juventud holandesa no se ha echado a perder. No creo que la juventud española sea más tonta o inmadura que la holandesa.

Finalmente, reconozco que el apelativo de "progres" me suena más de la época de mis padres que de la mía. Entiendo, si no estoy equivocado, que se utiliza con carácter despectivo para hablar de socialistas, comunistas o socialdemócratas, no lo tengo muy claro. De todas formas, si yo pensara que sólo es posible hablar de legalización de las drogas, o de algunas drogas, desde una perspectiva de izquierdas, demostraría una escasa cultura política. En la inmensa mayoría de las democracias consolidadas que nos rodean, excepto en España, existen dos "derechas" claramente separadas: la derecha conservadora, tradicionalista, y la derecha liberal. Y cada una de ellas tiene su opción política y electoral diferenciada. Es normal que si sólo conocemos socialistas y conservadores creamos que sólo los primeros podrán estar más o menos cerca de la opción de legalizar todas o algunas drogas. Pero en la politica, afortunadamente, hay muchos más colores que el rojo y el azul ;-) Como muestra, os dejo un comentario de alguien tan sospechoso de ser socialista como Gary Becker:

https://www.becker-posner-blog.com/2005/03/response-on-legalizing-drugs-becker.html

Some excellent comments, and extremely interesting discussion among the commentors. Clearly, too many and too varied for me to do justice to all of them. Let me give a few reactions. It is true that long run elasticities of demand, especially for habitual and addictive goods like drugs, exceed short run elasticities. The estimates I refer to are in fact long run elasticities in the few cases where they are estimated, and are the actual estimated elasticities in the other cases where no distinction is drawn. While one or two estimates exceed one, the vast majority of the estimates are significantly below one, including the estimated long run elasticities. One half is a good indicator of their central tendency. Someone suggested that elasticities are different for price increases than for decreases. If utility functions are continuous with continuous first derivatives-sorry to be technical- this cannot be true for small price changes. Of course, they might differ for large price changes, so that the elasticity is not necessarily constant along a demand curve. Perhaps the elasticity increases as prices decline, although the usual assumption is that it tends to decrease as prices fall, at least eventually. I obviously do agree that legalization would likely increase drug use if it lowered prices of drugs- the quantity demanded of drugs also tends to decline as their price falls. That is why I did not assume a zero price elasticity, but used 1/2 as my estimate. However, whether legalization would increase quantity demanded at a given price is far less clear. Forces go in both directions, such as the desire to obey the law versus the desire to oppose authority. A couple of comments claimed legalization would be a tax on the poor, especially with the market price held constant. I do agree that the demand for drugs by the poor would be more responsive than demand by others to a fall in price produced by legalization. But can anyone doubt that the war on drugs has primarily hurt the poor? They are the ones mainly sentenced to prison on drug charges, their neighborhoods are often destroyed by drugs, and so forth. I did not suggest that the legal excise tax on drugs should keep the market price of drugs constant. I allowed the possibility that the tax could be high enough to lead to higher prices, or low enough to produce lower prices than at present. My instincts as an economist are to favor giving individuals free choice as long as they do not harm others. But as a parent I also understand the desire to keep drugs away from young persons so that they do not get started along that path, although the prohibitionists have to realize that little is known about what behaviors would substitute for drug use. Legalization would give the government additional tax revenue if they do not cut other taxes. I have sympathy with the comments that are skeptical of whether the government would use that revenue wisely. But it would still be much better than the present system that involves, among other things, a drain on taxpayers resources, and hits the poor especially hard. There were some denials of whether the black market with legalized drugs would be any smaller than present levels if the tax on drugs either kept the market price the same as present street prices, or if it raised the market price even higher. However, the crucial point is that there is no alternative to illegal production and distribution under the present system. With legalization, many producers-I believe the vast majority of them- would choose to produce legally, and consumers would prefer to buy from them. This is because of several important reasons, including that the legal quality would be more certain, and legal producers could use the courts and arbitrators to help enforce contracts. Then the police and legal system could concentrate fewer resources on combating more effectively a smaller underground sector.
 
  • #83
Estoy conforme con el contenido de tu último comentario salvo con esta frase: "No creo que la juventud española sea más tonta o inmadura que la holandesa".

No se si nuestra juventud será más tonta o más inmadura pero sí está peor educada y formada. Basta ver, por ejemplo, el ranking de las 100 mejores Universidades del mundo y qué puesto ocupan las pocas Universidades españolas que figuran, las estadísticas de abandono de los estudios primarios, el índice de lectura de libros con respecto a nuestros vecinos europeos, etc., estamos a la cola en casi todo, excepto en el paro, en donde somos los campeones.

Un saludo,
 
  • #84
ocasionalmente alcohol, nunca me ha gustado suficientemente el alcohol como para cogerme unas melopeas de ordago pero no le digo que no a un buen mojito :D ...

porros de hachis en mi epoca porrera , maria no, y lsd solo una vez.... entre los 18 y 21 años.. luego conoci a la que hoy mi mujer y lo deje todo..
 
Última edición:
  • #85
Lo único que he probado en mi vida que pueda considerarse droga fue una calada de un canuto que me ofrecieron (me han ofrecido muchas más, pero aquella fue la única que acepté). Sentí tal mareo y nauseas que no he vuelto a fumar hachís en mi vida.

Por lo demás, no fumo ni bebo nunca, y pretendo seguir sin hacerlo, aunque respeto a quienes lo hagan respetuosamente con los demás (no me gustan las impertinencias de quienes no saben o no quieren comportarse).
 
  • #87
Leyendo la mayoria de los comentarios ,no me creo la mitad ....y eso de que nadie con la cantidad de gente no consuma nadie tampoco ,lo siento pero no es creible ,es que esto lo leeen tambien vuestras señoras ji,ji ,ji:D:laughing1::laughing1::laughing1:

Por cierto yo tampoco tomo nada :yhoo::
 
Última edición:
  • #88
Leyendo la mayoria de los comentarios ,no me creo la mitad ....y eso de que nadie con la cantidad de gente no consuma nadie tampoco ,lo siento pero no es creible ,es que esto lo leeen tambien vuestras señoras ji,ji ,ji:D:laughing1::laughing1::laughing1:

Por cierto yo tampoco tomo nada :yhoo::
Yo creo que la mayoría tenemos confianza con nuestras mdds como para que no se asusten de este tipo de cosas. No veo porqué hay que mentir si encima la encuesta es anónima.

Un saludo
 
  • #89
Pegamento. Solo pegamento.

:pardon:
 
  • #90
que eres :un lagarto????
 
  • #91
sigo pensando que lo realmente peligroso son las drogas de farmacia, esas que se recetan para tener a la sociedad controlada... lo se soy, quizás soy un poco conspiranoico, pero los ansiolíticos, las pastillas de dormir y la mierda con la que se atiborra a los viejos me recuerda al Soma de "un mundo feliz" (Aldous Huxley)... claro que él era más listo y se metía LSD y mescalina hasta las cejas y dejaba las drogas del poder para sus personajes ;-)


Sobre mierda como los sativex y cosas por el estilo, me parece algo inaceptable.

Tenemos un vegetal que se puede plantar en casi todos los climas del mundo, con unos costes de producción ridículos, que tiene componentes claramente terapéuticos y una dosificación MUY segura (su dosis terapéutica y la tóxica están muy separadas, por lo tanto es una droga segura, no como otras drogas de farmacia que sus dosis tóxicas e incluso mortales están mucho más cercanas) pero preferimos que nuestra maltercha economía tire el dinero (bueno, lo entregue a unos amigos) para comprar un medicamento que tiene un precio astronomico a que la gente se pueda plantar en casa sus plantitas y fumárselas ya sea por temas físicos (por ejemplo en casos de esclerosis múltiple o simplemente por temas psíquicos (Placer!).

En el link siguiente https://softsecrets.com/nl se puede leer:

"En Canadá, donde el Sativex se vende desde junio de 2005, un frasco cuesta unos 125 dólares canadienses, unos 93 €. En España valdrá 124 € el frasco. A 2,7 mg de THC por aplicación eso supone un total de unos 130 mg de THC por frasco, por lo que el miligramo de THC sale a 0,95 €. ¿Apto para todos los bolsillos de los enfermos de esclerosis múltiple?. Sin embargo, un paciente que pudiera comprar marihuana en un Club Social de Cannabis (o dispensario a la española) pagaría por ella entre 3 y 4 €/gr y según el grado entre el 5% y 15% de THC, le saldría mucho más barato, porque en vez de un euro, pagaría centavos por miligramo, aproximadamente de 0,08 a 0,02 €/mg."

soy conspiranoico? o simplemente realista? desgraciadamente creo que lo segundo :yes:


Finalmente, sobre el tema que todos los que han terminado enganchados en el caballo empezaron con los porros... pues creo que un porcentaje MUY elevado de estos antes que el porro probaron el tabaco y seguramente antes el alcohol y antes algunas drogas de farmacia... pero no por ello podemos decir que todos los adictos al caballo empezaron con el paracetamol o el clamoxil, no jodamos!
 
  • #92
yo tuve mi epoca y estaba enganchado al hachis de hecho fumaba cada dia hasta el punto que ni me hacia efecto y los fines de semana era la debacle ya que me ponia hincho de todo.

pero llego un dia que dije que o paraba o acabaria en la modelo(carcel mitica de bcn) o muerto
y asi estoy, sigo fumando tabaco y cuando salgo me tomo dos cubatas pero de lo otro ya nada.


PS mi mujer me conoce desde que tengo 12 años por lo que esta muy al caso de toda mi trayectoria
 
  • #93
Yo sigo consumiendo drogas, esta es mi droga,


sirviendo-vino-rosado.jpg



lostimage.jpg


Eso me dijo un paisano, cuando currando le dije ¿¿ USTED CONSUME DROGA ?? y me contestó , SI CLARETE Y CORDERO, esto es veídico....
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #94
Finalmente, sobre el tema que todos los que han terminado enganchados en el caballo empezaron con los porros... pues creo que un porcentaje MUY elevado de estos antes que el porro probaron el tabaco y seguramente antes el alcohol y antes algunas drogas de farmacia... pero no por ello podemos decir que todos los adictos al caballo empezaron con el paracetamol o el clamoxil, no jodamos!

Bien dicho, totalmente de acuerdo :ok::
 
  • #95
Jejeje.

Que no nos habrán dado cubatas de garrafón en la calle Santa María de Portu...
 
  • #96
Nos guste o no, el alcohol es una droga, hasta ahí estamos de acuerdo. También hay que estar de acuerdo que la mayoría de personas consumen alcohol, sin tener adicción alguna ni padecer síndrome de abstinencia. En cambio raro es el caso de la persona que empieza a tontear con la cocaína o la heroína y no acaba enganchado hasta límites deprorables.

Será que no estamos bien informados en cuanto a las drogas ya que desde las autoridades se lanza el mismo mensaje: No a las drogas. Entiendo que si hubiese un control legal y sanitario, es posible que se pudiera acceder a determinados tipos de drogas tal y como sucede hoy en día con el alcohol y el tabaco.

Reconozcámoslo, muy poquitos pueden decir "soy consumidor de heroína y llevo una vida normal, con interacciones sociales, un trabajo responsable y un buen estado de salud". ¿Me equivoco?

Conozco muchos consumidores de cocaina que llevan una vida normal, tienen un trabajo de PM y van al gimnasio cada día... Y algunos de ellos consumen semanalmente...
Todas las drogas son nocivas, pero peor aún es el desconocimiento, es como cuando los curas dan lecciones sobre la familia y el matrimonio.
El gran problema es que las drogas son buenas, nocivas, pero buenas... si fuesen malas no habría problema.
 
  • #97
Jejeje.

Que no nos habrán dado cubatas de garrafón en la calle Santa María de Portu...

Que pedazo castañones he pillado en esa calle XD ::cry::::cry::.
Peroooooooooooooooo castañones de lo que no esta escrito.:D:D
 
  • #98

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #100
Como para la mayoria que pasamos algo de los 40 eso ya quedo atras, ahora esta otro tipo de drogas.....hipoteca, niños, etc.......
Cada cual tendra sus peripecias.....algunas mejores o otras no tanto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie