• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tipo de drogas hemos consumido?

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio

¿Qué drogas has consumido?

  • Alcohol

    Votos: 198 93,4%
  • Tabaco

    Votos: 151 71,2%
  • Hachis

    Votos: 119 56,1%
  • Speed

    Votos: 46 21,7%
  • Cocaina

    Votos: 67 31,6%
  • Heroina

    Votos: 11 5,2%
  • Hongos

    Votos: 32 15,1%
  • Crack

    Votos: 10 4,7%
  • Pastillas varias

    Votos: 47 22,2%
  • LSD

    Votos: 38 17,9%
  • Cristal

    Votos: 22 10,4%
  • Otras

    Votos: 39 18,4%

  • Total de votos
    212
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no veo el alcohol como una droga, aunque se le pueda dar ese uso. Se puede consumir vino, cerveza o licores sin buscar embriagarse y de hecho, creo que la mayor parte se consume así. Y por supuesto, tampoco creo que sea un drogadicto el que se tome un vino con las comidas, se beba una cerveza en verano cuando haga calor o ese "señor A" que se tome ese brandy de los domingos.

Entiendo que al contrario que otras drogas, donde quizá sea "mejor" la más pura o la que más o mejor viaje, sensación o colocón provoque; no es mejor un Vega Sicilia que un Don Simón o un brandy Veterano, un Chivas 18 añós que un DYC de batalla porque emborrache más o tenga más grados, sino por cuestiones gustativas.

Yo tampoco creo que una persona que toma una cerveza en la comida o una copa de Brandy después de comer sea un drogadicto... solo llevaba al extremo las definiciones de la RAE.

El alcohol es una droga, por lo menos en todas las definiciones de droga que he podido encontrar. ¿puedes encontrar alguna definición de droga en la que no podamos incluir al alcohol?

En el mundo de las marihuanas hay tantas o más variedades que en el mundo de los vinos, tanto sus sabores como efectos difieren radicalmente.

Los alucinógenos es un mundo incluso más amplio, el tipo de viaje ya no solo depende del tipo de alucinógeno usado, sinó que además depende del estado de ánimo de la persona. Así que una misma persona, tomando una misma droga en las mismas dosis puede tener experiencias radicalmente distintas...


El alcohol embriaga tomes la dosis que tomes... pero puede que el grado de embriaguez no sea perceptible conscientemente. Para nosotros el alccohol es una droga social, igual que para las culturas peyoteras lo es tomar peyote...

Una de los mejores comentarios sobre la Droga que he visto nunca es la de el Gato Pardo de Perich, en una de sus geniales viñetas el gato reflexionaba algo parecido a esto:

"¿Que es la droga? Fumarse un porro en Nueva York y beberse un whisky en Marrakesh"
 
  • #27
Yo tampoco creo que una persona que toma una cerveza en la comida o una copa de Brandy después de comer sea un drogadicto... solo llevaba al extremo las definiciones de la RAE.

El alcohol es una droga, por lo menos en todas las definiciones de droga que he podido encontrar. ¿puedes encontrar alguna definición de droga en la que no podamos incluir al alcohol?

En el mundo de las marihuanas hay tantas o más variedades que en el mundo de los vinos, tanto sus sabores como efectos difieren radicalmente.

Los alucinógenos es un mundo incluso más amplio, el tipo de viaje ya no solo depende del tipo de alucinógeno usado, sinó que además depende del estado de ánimo de la persona. Así que una misma persona, tomando una misma droga en las mismas dosis puede tener experiencias radicalmente distintas...


El alcohol embriaga tomes la dosis que tomes... pero puede que el grado de embriaguez no sea perceptible conscientemente. Para nosotros el alccohol es una droga social, igual que para las culturas peyoteras lo es tomar peyote...

Una de los mejores comentarios sobre la Droga que he visto nunca es la de el Gato Pardo de Perich, en una de sus geniales viñetas el gato reflexionaba algo parecido a esto:

"¿Que es la droga? Fumarse un porro en Nueva York y beberse un whisky en Marrakesh"

Lo veo mas como un tema de dosis.

Si como dices "puede que el grado de embriaguez no sea perceptible conscientemente", vamos, que no te euforiza ni te altera, y, tomando de la RAE, la definición de droga es "Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno" entiendo que si no hay ese efecto, sensación o estímulo, no funciona como droga.
 
  • #28
Yo tampoco creo que una persona que toma una cerveza en la comida o una copa de Brandy después de comer sea un drogadicto... solo llevaba al extremo las definiciones de la RAE.

El alcohol es una droga, por lo menos en todas las definiciones de droga que he podido encontrar. ¿puedes encontrar alguna definición de droga en la que no podamos incluir al alcohol?

En el mundo de las marihuanas hay tantas o más variedades que en el mundo de los vinos, tanto sus sabores como efectos difieren radicalmente.

Los alucinógenos es un mundo incluso más amplio, el tipo de viaje ya no solo depende del tipo de alucinógeno usado, sinó que además depende del estado de ánimo de la persona. Así que una misma persona, tomando una misma droga en las mismas dosis puede tener experiencias radicalmente distintas...


El alcohol embriaga tomes la dosis que tomes... pero puede que el grado de embriaguez no sea perceptible conscientemente. Para nosotros el alccohol es una droga social, igual que para las culturas peyoteras lo es tomar peyote...

Una de los mejores comentarios sobre la Droga que he visto nunca es la de el Gato Pardo de Perich, en una de sus geniales viñetas el gato reflexionaba algo parecido a esto:

"¿Que es la droga? Fumarse un porro en Nueva York y beberse un whisky en Marrakesh"


Nos guste o no, el alcohol es una droga, hasta ahí estamos de acuerdo. También hay que estar de acuerdo que la mayoría de personas consumen alcohol, sin tener adicción alguna ni padecer síndrome de abstinencia. En cambio raro es el caso de la persona que empieza a tontear con la cocaína o la heroína y no acaba enganchado hasta límites deprorables.

Será que no estamos bien informados en cuanto a las drogas ya que desde las autoridades se lanza el mismo mensaje: No a las drogas. Entiendo que si hubiese un control legal y sanitario, es posible que se pudiera acceder a determinados tipos de drogas tal y como sucede hoy en día con el alcohol y el tabaco.

Reconozcámoslo, muy poquitos pueden decir "soy consumidor de heroína y llevo una vida normal, con interacciones sociales, un trabajo responsable y un buen estado de salud". ¿Me equivoco?
 
  • #29
Lo veo mas como un tema de dosis.

Si como dices "puede que el grado de embriaguez no sea perceptible conscientemente", vamos, que no te euforiza ni te altera, y, tomando de la RAE, la definición de droga es "Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno" entiendo que si no hay ese efecto, sensación o estímulo, no funciona como droga.

Si que te altera aunque no seas capaz de percibirlo. Por eso las pruebas de alcoholemia son físicas (mg de alcohol en sangre o en aire, no se como va exacamente) y no pruebas tipo, ande por la línea amarilla, responda a tal pregunta o hágame un calculo mental...

Además el alcohol es una droga con mucha tolerancia, por lo que a una persona una copa de vino puede que no le haga sentir nada y otra sí que sienta los efectos del alcohol... y llevado a extremos un alcoholico se puede meter entre pecho y espalda una botella entera de un destilado y si te das cuenta es por el aliento...
 
  • #30
Aupa Unai, ¿puedes poner la casilla con la opcion "todas"?.:D:D:-P
 
  • #31
Cierto, el alcohol no influye igual si el que lo toma lo hace entre comidas o en ayunas, si es hombre o mujer, o si tiene mucha o poca grasa o masa corporal... pero volvemos a lo mismo, generalmente el que lo consume moderadamente, que pienso que es lo que hace la mayor parte de los consumidores, no busca alterar su sentido de percepción de la realidad, un estado de conciencia alterado o embriagarse, efecto que es lo que se busca con el consumo de otras sustancias.
 
  • #32
las veces que fume hachís me dio un sueño y un hambre terribles, no me llegaba el dinero para porros y hambuguesa, así que me quedé con las hamburguesas y pasé de los canutos.
 
  • #33
Nos guste o no, el alcohol es una droga, hasta ahí estamos de acuerdo. También hay que estar de acuerdo que la mayoría de personas consumen alcohol, sin tener adicción alguna ni padecer síndrome de abstinencia. En cambio raro es el caso de la persona que empieza a tontear con la cocaína o la heroína y no acaba enganchado hasta límites deprorables.

Será que no estamos bien informados en cuanto a las drogas ya que desde las autoridades se lanza el mismo mensaje: No a las drogas. Entiendo que si hubiese un control legal y sanitario, es posible que se pudiera acceder a determinados tipos de drogas tal y como sucede hoy en día con el alcohol y el tabaco.

Reconozcámoslo, muy poquitos pueden decir "soy consumidor de heroína y llevo una vida normal, con interacciones sociales, un trabajo responsable y un buen estado de salud". ¿Me equivoco?


Sobre el tema de los heroinomanos que puedan llevar una vida "normal"... ¿Cuantos muertos por consumo de heroína hubo mientras la heroína fue una droga legal? ¿Alguien es capaz de encontrar alguna referencia?

Recordemos que la heroína fue presentada por la Bayer en 1898 (como analgésico) y hasta 1924 no fue prohibida en los USA. Los adictos a la heroína vivían dentro de la sociedad, igual que el adicto a la morfina, el adicto al alcohol, al tabaco...
 
  • #34
Cierto, el alcohol no influye igual si el que lo toma lo hace entre comidas o en ayunas, si es hombre o mujer, o si tiene mucha o poca grasa o masa corporal... pero volvemos a lo mismo, generalmente el que lo consume moderadamente, que pienso que es lo que hace la mayor parte de los consumidores, no busca alterar su sentido de percepción de la realidad, un estado de conciencia alterado o embriagarse, efecto que es lo que se busca con el consumo de otras sustancias.

totalmente deacuerdo! En nuestra sociedad te puedes tomar un buen caldo o una malta por el simple placer de tomarlo, sin ningún interés de emborracharse.

En según que sociedades toman altas dosis de alucinógenos en rituales iniciaticos, los chamanes los toman para resolver los problemas de su sociedad... ¿es su objetivo drogarse? ¿son adictos a esas substancias? pues no...

pero tanto alcohol como alucinógenos son drogas... pero si te fumas un porro te tachan de drogadicto y si te tomas una malta de 250€ la botella eres un sibarita... ::Dbt::
 
  • #35
Nos guste o no, el alcohol es una droga, hasta ahí estamos de acuerdo. También hay que estar de acuerdo que la mayoría de personas consumen alcohol, sin tener adicción alguna ni padecer síndrome de abstinencia. En cambio raro es el caso de la persona que empieza a tontear con la cocaína o la heroína y no acaba enganchado hasta límites deprorables.

Será que no estamos bien informados en cuanto a las drogas ya que desde las autoridades se lanza el mismo mensaje: No a las drogas. Entiendo que si hubiese un control legal y sanitario, es posible que se pudiera acceder a determinados tipos de drogas tal y como sucede hoy en día con el alcohol y el tabaco.

Reconozcámoslo, muy poquitos pueden decir "soy consumidor de heroína y llevo una vida normal, con interacciones sociales, un trabajo responsable y un buen estado de salud". ¿Me equivoco?

No creo que por haber tonteado con drogas tengas que acabar como un tirado, conozco a mucha gente que hace unos añitos se metía rayas con o menos asiduidad y cuando legó el momento de dejar eso lo dejó y punto.

Lo malo que tienen las drogas a parte de los efectos de en la salud es que como gustan enganchan.
Siempre me ha llamado mucho la atención los típicos yonkis que se metían por vena la heroína. Sabiendo lo adictiva que es que efecto tan positivo tenía que tener en ellos para pincharse.

Un saludo
 
  • #36
No creo que por haber tonteado con drogas tengas que acabar como un tirado, conozco a mucha gente que hace unos añitos se metía rayas con o menos asiduidad y cuando legó el momento de dejar eso lo dejó y punto.

Lo malo que tienen las drogas a parte de los efectos de en la salud es que como gustan enganchan.
Siempre me ha llamado mucho la atención los típicos yonkis que se metían por vena la heroína. Sabiendo lo adictiva que es que efecto tan positivo tenía que tener en ellos para pincharse.

Un saludo

No sé mucho de drogas, pero por lo que me suena la heroína daba una gran sensación de paz, calma y bienestar. Vendría entonces a ser una especie de antítesis de la coca, que lo que provoca es euforia. También al principio se puede obtener esa sensación fumándola o esnifándola, pero luego, el cuerpo se habitua y hay que pincharse para obtener esas sensaciones que se tenían al principio.
 
  • #37
faltan las mujeres. entre otras.
 
  • #38
totalmente deacuerdo contigo unai, conozco tanta gente!!!!!! de todo tipo y clase social, y en mi caso el porcentaje de gente que ha terminado mal es muy bajo. Logicamente con esto no defiendo que no sean malas ni mucho menos, pero las legales tampoco son nada buenas. Esto para la lista MDMA que en realidad es la base del denominado extasis o cristal, la KETAMINA, y en plan chaman PEYOTE Y AYAGUASKA
 
  • #39
totalmente deacuerdo! En nuestra sociedad te puedes tomar un buen caldo o una malta por el simple placer de tomarlo, sin ningún interés de emborracharse.

En según que sociedades toman altas dosis de alucinógenos en rituales iniciaticos, los chamanes los toman para resolver los problemas de su sociedad... ¿es su objetivo drogarse? ¿son adictos a esas substancias? pues no...

pero tanto alcohol como alucinógenos son drogas... pero si te fumas un porro te tachan de drogadicto y si te tomas una malta de 250€ la botella eres un sibarita... ::Dbt::

Aquí hay mucho listillo, aprender lo que pasa con el alcohol en las mujeres:laughing1:



Y una de un pobre hombre y unos polis graciosos.

 
  • #40
he recordado este instante... del minuto 2:50 al 3:15

 
  • #41
totalmente deacuerdo contigo unai, conozco tanta gente!!!!!! de todo tipo y clase social, y en mi caso el porcentaje de gente que ha terminado mal es muy bajo. Logicamente con esto no defiendo que no sean malas ni mucho menos, pero las legales tampoco son nada buenas. Esto para la lista MDMA que en realidad es la base del denominado extasis o cristal, la KETAMINA, y en plan chaman PEYOTE Y AYAGUASKA


Es lo típico que decían los padres y los anuncios de la tele, que empezabas con un canuto y acababas metiendote por vena.

Yo reconozco que lo poco que he probado me ha gustado y entendiendo que la gente se pueda enganchar. Las drogas tienen un nosequé ququeseyó que gusta y hace que repitas.

Por cierto mucho te gusta a ti Ibiza y su gastronomía química:D.
 
  • #42
ibiza tiene lo que tiene dependiendo la intencion que lleves, pero he visto mucho mas en otros sitios. Eso si es el unico sitio donde me han registrado la guardia civil en dos ocasiones para ver si llevaba algo y no encontraron nada, conclusionnnn no saben buscar:D
 
  • #43
ibiza tiene lo que tiene dependiendo la intencion que lleves, pero he visto mucho mas en otros sitios. Eso si es el unico sitio donde me han registrado la guardia civil en dos ocasiones para ver si llevaba algo y no encontraron nada, conclusionnnn no saben buscar:D

De eso se trata Jon de que parezca que hacen pero que no hagan, no sea que jodan el chiringuito. Y respecto a lo de Ibiza tienes razón, llevo unos añitos visitando la isla todos los veranos y no he ido nunca a una discoteca.

Un saludo

p.d. Ten cuidado y no hagas dibujos raros:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #44
Pues yo debo ser un chico muy bueno, porque de la lista solo le he dado al alcohol; y muy ocasionalmente. Nunca he sido de probar basuras de estas ni por curiosidad...
 
  • #45
Respecto a la posdata, estoy convencido que muchas obras de arte de diferentes y variadas disciplinas estan creadas bajo la incluencia de las mismas, haber si me cunde:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #46
Es lo típico que decían los padres y los anuncios de la tele, que empezabas con un canuto y acababas metiendote por vena.

Chorrada corroborable como tal ya sea personalmente, ya sea por amigos o conocidos que todos tenemos.

La única razón por la que el alcohol está más tolerado por nuestra sociedad que el hachís es porque llevamos siglos conviviendo con el primero, tal y como otras sociedades llevan siglos conviviendo con el segundo.

Y ese año de mi vida en que viví en Rotterdam, con un coffee shop a doscientos metros del portal, me metí cuatro o cinco porros, muchos menos que los dos o tres años anteriores (que tampoco me metí muchos más). Simplemente, si es legal no es tan atractivo :pardon:

Mejor haríamos en informar a la gente sobre los efectos, hacer posible que conocieran la pureza de las dosis que se van a meter, incluso habilitar canales de distribución "segura" de ciertas drogas (no sólo de las que, sin ser menos nocivas, son más aceptadas en nuestra sociedad)... antes que desinformar con mentiras como lo de que empiezas con el porro y terminas con el pico :-((
 
  • #47
Aquí hay mucho listillo, aprender lo que pasa con el alcohol en las mujeres:laughing1:



Y una de un pobre hombre y unos polis graciosos.

el tema es que a estos si los pillan los empapelan... pero ... cuanta gente conocéis que va de diazepams hasta las cejas conduciendo?????????? pues mirad que dice el prospecto del diazepan

pero es que el prospecto del trankimacín dice lo mismo... y cuanta gente no lleva la puta pastillita en la cartera "por si acaso"

lo que hay es mucha hipocresía... porque no se ponen las drogas de farmacia en las listas? porque nunca se habla de los adictos a los medicamentos? eso si... criminalizar a una persona porque se fuma un porro y decir cosas como que "todos los que se meten caballo han empezado por los porros" es muy fácil!

siento el tono, pero es un tema que me pone de los nervios...
 
  • #48
Yo nunca he consumido hachís, pero la verdad, viendo a los energúmenos que lo suelen ofrecer por la calle, se le quitan a uno las ganas de probarlo no vaya a ser que acabe como el "comerciante" en cuestión.
 
  • #49
lo que hay es mucha hipocresía... porque no se ponen las drogas de farmacia en las listas? porque nunca se habla de los adictos a los medicamentos? eso si... criminalizar a una persona porque se fuma un porro y decir cosas como que "todos los que se meten caballo han empezado por los porros" es muy fácil!

Ese es el verdadero problema. No el consumo ocasional de las drogas, que siempre han estado en la sociedad y siempre estarán, sino por qué alguien se convierte en un adicto a la droga que sea, del alcohol al LSD.

Pero es más fácil lo de "di NO a las drogas", así, en imperativo :worshippy:::grr::
 
  • #50
Yo nunca he consumido hachís, pero la verdad, viendo a los energúmenos que lo suelen ofrecer por la calle, se le quitan a uno las ganas de probarlo no vaya a ser que acabe como el "comerciante" en cuestión.

Totalmente razonable :D:D:D:D:D:D:D:D

Si lo probaras te llevarías un chasco. Al contrario de lo que dicen, no te iba a cambiar la vida :pardon: Pero mientras lo cubrimos todo de desinformación y miedo, un montón de chavales le compran mierda adulterada al energúmeno que te lo ofrece por la calle. Y por lo que se ve, esa estrategia nos funciona de coj... para reducir el consumo, vamos :-((;-);-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie