• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tienen en común Tissot y Patek?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Discrepo en lo del acero, es una cuestión de gustos, tantos y tantos millonarios que usan a diario un reloj de acero, independiente de poder llevar lo que quisieran, yo si fuera millonario haría lo mismo y tendría alguna/s pieza/s en oro o platino para ocasiones.
 
  • #102
España es el décimo país con más millonarios en el mundo, cerca de 1.000.000 con más de 1millon de dólares y como país es la 13 como bien dices en PIB.
Ya me dirás porque no es representativo.
 
  • #103
España es el décimo país con más millonarios en el mundo, cerca de 1.000.000 con más de 1millon de dólares y como país es la 13 como bien dices en PIB.
Ya me dirás porque no es representativo.
Claro y Avinyonet del Penedès es la segunda población más rica de España. Allí viven 1.700 simples trabajadores y un multimillonario, pregúntales porqué no tienen una ristra de Patek Philippe en casa.
 
  • #104
Lo que tú digas... yo vivo en Euskadi y considero que mi entorno es muy representativo de una región industrializada y próspera, pero claro, el entorno de algunos es Tokio y su metro... manda huevos!!!
 
  • #105
No, España no es representativa para el mercado relojero. Si una marca de prestigio decide abrir una tienda en este país es para el turista que venga. No tiene nada que ver con el poder adquisitivo que tengamos ,que también, sino con la cultura de apreciar este tipo de productos. También pasa con determinadas marcas de ropa o calzado, no se encuentran porque le interesan a cuatro y para de contar.

Lo que se ve en Mónaco o Tokio no es representativo pero lo que tú veas sí... Esto es de traca pero para ti la perra gorda, que los datos de beneficios ya demuestran que no tienes razón.



Exacto. Por ejemplo, Longines es una marca muy apreciada en Asia, sobre todo en China, Hong-Kong, Corea del Sur; en cambio, aquí es "el reloj que llevaba mi abuelo".

Siempre que sale este tema digo lo mismo: si se supone que hoy en día nadie lleva reloj mecánico, si los SW están copando las muñecas, si la gente no lleva reloj, si no hay cultura de llevar un reloj mecánico, que si las marcas no viven de los aficionados etc, etc; ¿a dónde van entonces los millones de relojes mecánicos que fabrican las marcas año tras año, ya sean marcas de alta gama como del segmento medio? ¿Por qué entonces las marcas sacan año tras año nuevos modelos automáticos?

Yo pienso como tú, España no es un país representativo a nivel relojero ni de cultura de "llevar reloj", al menos hoy en día. Tal como comentas, las boutiques de las marcas y las relojerías de lujo están destinadas principalmente al turista extranjero, no al público local (vivo en una de las ciudades españolas más turísticas a nivel mundia), y eso se nota. Estoy seguro de que el porcentaje de ventas de este tipo de establecimientos a público local es muy inferior al de los turistas extranjeros. Por importancia, creo que Asia en general (no solo China) es el mercado principal de las marcas relojeras, seguido por EEUU, y después ya Europa, y dentro de esta habría que ver cada país (creo que España debe estar en los últimos puestos en importancia para las marcas, ya que solo basta ver la distribución que tienen algunas en nuestro país para comprobar su importancia en el panorama de ventas de relojes).
 
  • #106
Pero que chorrada... que en España tienes 1.000.000 de personas con más de 1.000.000 de dólares y es la 13 economía... así de claro
 
  • #107
Anton, ¿tienes datos de ventas en España para ponernos en contexto?
 
  • #108
Lo que tú digas... yo vivo en Euskadi y considero que mi entorno es muy representativo de una región industrializada y próspera, pero claro, el entorno de algunos es Tokio y su metro... manda huevos!!!
Claro, Euskadi es más importante para las marcas que Tokio o las cercanías a Silicon Valley, por eso todo el mundo se da de ostias por montar una tienda de lujo allí.
 
  • #109
Pero que chorrada... que en España tienes 1.000.000 de personas con más de 1.000.000 de dólares y es la 13 economía... así de claro
Si nos vamos a cenar y yo me como dos pollos y tú ninguno la media dice que tú te has ventilado uno. ¿Eso es lo que tú tienes en cuenta para valorar el poder adquisitivo de la gente de un país? Esto sí que tiene pinta de ser una chorrada.
 
  • #110
Es que estamos hablando de Angola, dos Santos y toda su corte.
No sé si sabes que Isabel dos Santos compró de Grisogono hace unos años. Esa empresa de lujo que hacía joyas con "diamantes negros" o "glaseados". Puro marketing para colocar pedreria de tercera a precios de primera (y algunos relojes también, pero pocos). La idea era canalizar los enormes recursos en diamantes de verdad procedentes de las riquísimas minas angoleñas... Sodiam es la empresa estatal.

Todo eso ha ha terminado cuando la señora dos Santos y su rico marido han caído en desgracia y ha quedado a la luz que quien metió el dinero no fue la pareja real sino Sodiam.
El resultado es que de Grisogono ha quebrado y está actualmente en liquidación.

Cuando tenía el apoio del estado por detrás nadie le apuntaba el dedo, era la princesa que tenía el toque de midas, todos los negocios que tocaba eran muy rentables, sodiam vendía a quien quería la preferencia la tenía las empresas del marido y lo que sobrava para las empresas de otras figuras políticas, pero para ella los diamantes era un negocio secundario, los otros sacava más dinero
El cúmulo es pedir un crédito y ella firmar la autorización como PCA para ella misma, la deuda era de Unitel de Angola onde era la socia en 25% para crear la Unitel international que és solo de ella com la cual compro NOS en Portugal, otra jugada fue las cuentas de consultoría que tenía Unitel Angola de 300milhones par arriba y la empresa que hacía la consultoría era de ella [emoji28]
Ahora sin el estado por detrás está haciendo caja vendiendo lo que puede para poner-lo en algún paraíso fiscal hasta que las cosas se calmen
Una fotita de la mina
55aad49807e6fda4f07d4c861bd66898.jpg
1e32654177bd6cb42b611e0141208d95.jpg

Y como me gusta ser gracioso
La camiseta que me puse cuando me fui [emoji1787]
lostimage.jpg



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #111
Pero tú dónde vives? En Tokio? En San Francisco? Puedes decir donde vives y cuál es tu entorno?
De que estamos hablando? Lo que te digo y afirmó que a nivel global las compañías de relojes de precios medios y bajos las van a pasar putas, los relojes inteligentes, conectados y lo que nos venga en el futuro las vas a hacer a un lado, el mercado, ese que afirmó representa por ejemplo Euskadi como una de las regiones del mundo industrializadas y prósperas, la gente mayoritariamente NO se gasta su dinero en relojes muy caros, se gastan en buenas casas, coches, alternar, viajar, etc., que los que gustan de comprar buenos relojes lo harán igual, Rolex, Omega, etc. poco les afectará pero ante la compra de un Applewatch, Garmin,... o un Tissot, Hamilton... cuando además estos aparatos den más prestaciones que aún ni imaginamos, directamente las pasarán canutas.
El que quiere un producto aspiración al no va a gana media, va a gama alta, aunque siempre queden románticos de relojes mecánicos, otra cosa es que las marcas medias bajas sobrevivan a una caída en número de ventas, eso o suben escalones en posicionamiento en calidad-precio para vender menos a costa de más caro.
 
  • #112
Pero que chorrada... que en España tienes 1.000.000 de personas con más de 1.000.000 de dólares y es la 13 economía... así de claro

Por favor, este tipo de expresiones hace que lo que viene detrás de "chorrada" carezca de valor o de interés. Estaría bien mantener las formas.


Anton, ¿tienes datos de ventas en España para ponernos en contexto?

Las marcas siempre tratan de dar el mínimo de información.
Las que están obligadas (grupos públicos cotizados) dan cifras consolidadas, todo lo que les deja la ley. Si no desglosan por marcas, lo van a hacer por países...
Las privadas ya ni te cuento. Es por esto que en las tablas y en los estudios se pone siempre lo de "estimadas": porque no lo saben y tienen que andar deduciéndolo.

Los únicos que te cuentan abiertamente cuántas unidades fabrican son los de Patek, y es una info que abre cada presentación de Baselworld... cuando había Baselworld
 
  • #113
Edito, borro y cierro la discusión.
Saludos
 
Última edición:
  • #114
Pero tú dónde vives? En Tokio? En San Francisco? Puedes decir donde vives y cuál es tu entorno?
De que estamos hablando? Lo que te digo y afirmó que a nivel global las compañías de relojes de precios medios y bajos las van a pasar putas, los relojes inteligentes, conectados y lo que nos venga en el futuro las vas a hacer a un lado, el mercado, ese que afirmó representa por ejemplo Euskadi como una de las regiones del mundo industrializadas y prósperas, la gente mayoritariamente NO se gasta su dinero en relojes muy caros, se gastan en buenas casas, coches, alternar, viajar, etc., que los que gustan de comprar buenos relojes lo harán igual, Rolex, Omega, etc. poco les afectará pero ante la compra de un Applewatch, Garmin,... o un Tissot, Hamilton... cuando además estos aparatos den más prestaciones que aún ni imaginamos, directamente las pasarán canutas.
El que quiere un producto aspiración al no va a gana media, va a gama alta, aunque siempre queden románticos de relojes mecánicos, otra cosa es que las marcas medias bajas sobrevivan a una caída en número de ventas, eso o suben escalones en posicionamiento en calidad-precio para vender menos a costa de más caro.
Vivo en un entorno que no es representativo para las marcas relojeras, como el tuyo y la gran mayoría de España.

¿Si las marcas centradas en la gama media las van a pasar canutas? Ni idea, no soy vidente... Pero viendo a Tissot o Longines parece que tienen futuro o al menos lo tenían hasta que vino la situación actual. De momento hay países donde existe la clase media y compran estos relojes.
 
  • #115
Corto la discusión.
 
  • #116
Es tu opinión, no opino igual.
Saludos.
 
  • #117
El grupo Swatch es acojonante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie