• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué relojes se aprecia/deprecian más?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
No se si se ha dicho pero en general los que son de oro se deprecian bastante
 
  • #27
quien diga que la inversion en relojes no es rentable,no tiene idea de lo que dice.
mira no todos los relojes evidentemente lo son,pero si hablamos de rolex ,en acero y deportivos vintage de los años 50-70 incluso alguno de los 80,te voy a dar un pequeño ejemplo que he vivido.un daytona paul newman mod.6241 que en el año 64 costaba
27.500.ptas.pague por el el 2004 .15.000 eur.lo vendi en el 2005 por algo mas.hoy
su valor en subastas con el mismo estado de conservacion,sin papeles es de una estimacion entre 45.000 y 50.000.evidentemente te pongo un ejemplo limite,pero todos los vintage depotivos submariner,explorer,daytona,milgauss,gmt,etc.son para disfrutarlos y cuando te cansas de ellos, a vivir del cuento,y en otro renglon aunque con otro nivel de inversion estan los patek,cuanto mas complicados mejor,con estos si el modelo es en platino o en oro blanco,jamas te equivocaras y no hace falta que pasen muchos años,la prueba esta en las subastas.espero haya aclarado esta pregunta,pues tengo algo de experiencia en este tema.
saludos foreros.

Hola,

No es tan facil. Solo algunos modelos se revalorizan. En el caso de los daytona vintages hay que recordar que en su momento no se vendían bien y no fue precisamente un gran éxito comercial. Vamos, que no era un modelo que se esperara tal revalorización. Suele pasar.... ahí está la gracia del tema.

¿Podríamos decir que modelo actual tendrá una revalorización parecida en el futuro? Pues eso, no es nada fácil....

Compar un reloj como inversión puede ser muy complicado.

Un saludo,

Juanjo
 
  • #28
En este tipo de hilos siempre sale el dato: Tal reloj se vendia por X, luego bajo un 20% y ahora se paga una pequeña fortuna.

Vale, a toro pasado yo tambien acierto. Nadie tiene una varita para saber el que se revalorizara y especular con relojes puede ser una locura porque quizas de 1000 modelos se revaloriza uno o porque pueden tardar 10-20 años en coger un valor interesante.

Cuantos modelos que a priori iban a ser los elegidos luego no lo han sido porque la junta de la trocola fallaba y eran mejores a partir del año X o de la numeracion Z. O por contra, resulta que los primeros eran los del calibre exclusivo firmado por Pepito Perez.
 
  • #29
Los relojes son como los coches siempre vas a perder dinero!!!!! a lo mejor si aguantas un modelo en concreto durante 30 años le ganas algo, pero eso es una loteria!
 
  • #30
Perdona, que tipo de Casio dices que se cotizan a esos precios? es que tengo un G-Shock hace muchisimo, por cierto casi lo tenia olvidado, y me ha dado un vuelco el corazon al leerte, saludos.
 
  • #31
Como te han dicho, un reloj NO es una inversión, perderá más o menos valor pero sólo unas pocas piezas se revalorizan, en ocasiones por motivos que nadie puede entender ni mucho menos prever... y te lo dice uno que en su día no se compró un Dreadnought porque me pareció pesado y no me convenció ::bash::.
 
  • #32
yo te puedo asegurar, que a corto plazo, todos los relojes pierden una parte importante de su valor. Yo, por desgracia, vendo una parte de mi coleccion por problemas economicos, y de su valor en tienda, que era de unos 18000€, ahora me han ofrecido 6500€. Como puedes ver, negocio, lo que se dice negocio, mas bien poco. si te compras un reloj, que sea por que te gusta, y espero que no te tengas que desprender nunca de el, porque duele en el alma.

Un Saludo
 
  • #33
aqui se desprecian mas los chinorris :p
 
  • #34
Ahora mismo se deprecia hasta lo anteriormente apreciado, mal momento, espera a el 2015, haber si hay mas alegria.
 
  • #35
g-

Los G que he visto a precios de escándalo, en el rango de millones de yens, tienen el aspecto de un casi normal tuneado, como si al casio de toda la vida le pones dos alambres gruesos arriba y abajo y le engordas algo la caja.
Lamento no ser más preciso, pero perdí el link a una página de un fenómeno que va poniendo fotos de los relojes subastados en webs japonesas. Lo de fenómeno va por que lee el japonés.
 
  • #36
Bueno, yo tengo un Dogma Prima de caballero, de remontaje manual, con 50 años y funcionando como el primer día. No sé si valdrá muchos euros, pero valor valor... es que es mucha la solera que hay ahí
 
  • #37
yo personalmente cuando compro un reloj no miro el tema de venderlo y por cuanto, compro el que me gusta y si con el tiempo me caso, a por otro en cuanto pueda, es una opinion personal, ojo
 
  • #38
Muy interesante esta lista,se podria ir ampliando por los demas,como utensilio de compra al resto.Lo veo muy interesante.

Saludos
 
  • #39
Con todo el lio que hay que hacer para venderlos el precio adquirido no compensa ni de lejos. Y luego esta el lado sentimental de deshacerse de algo personal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie