• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué relojes actuales creéis que serán clásicos dentro de p.e. 50 años?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi opinión las mejores colocadas para el futuro, las que ya hoy en dia estan marcando la diferencia por calidad, por tradición, por diseño y por precio. Lógicamente dentro de estas las ediciones limitadas y conmemorativas.
Las casas que hacen tiradas enormes y/o que tienen ventas importantes, incluso con precios medios, pero que no aportan nada relevante salvo marketing dentro de 50 años puede que lleguen a tener algunos relojes pero no seran referencia en el mundo de los aficionados (salvo que se pongan las pilas y se arriesgen en manofacturas y con diseños consistentes). Luego puede que alguna emergente que ahora no cuenta, acabe haciéndose un hueco con relojes interesantes. Para estas ultimas el problema es que fabricar bueno y bonito nunca resulta barato (¿salvo si estás en china?) y luego hay que vender.

Vaya ladrillo me ha salido. :ok::
 
  • #27
sin dudar ni un momento, mi Chopard crono Mille Miglia
 
  • #28
Pues los mismos de ahora con las consabidas mejoras tecnicas que puedan surgir, es decir...Rolex SUb, Rolex GMT, Rolex Daytona, Omega Speedmaster, Omega seamaster, Algun JLC como reverso o memovox, algun lange y por supuesto casi todos los Patek.

Si, pero esos ya son clásicos hoy, han demostrado que han aguantado el tiempo, y seguramente mañana sigan ahí.

En el enunciado me refería más a relojes actuales, salidos en los últimos años.
 
  • #29
Voy a apostar sobre seguro.....:D

Cualquier reloj que haga Lange, :ok::
 
  • #30
El seamaster 300m y el HourVision, por parte de Omega.
 
  • #31
El omega PO, Oris TT1,Longines Grande Vittese,Breitling for Bentley( Motors), no se si me estaré tirando mucho a la piscina.

UN saludo Compañero.

Yo creo que te estás tirando a una piscina llena de pirañas :-P
 
  • #32
todos, pero probablemente ni tu ni yo lo veremos
 
  • #33
El omega PO, Oris TT1,Longines Grande Vittese,Breitling for Bentley( Motors), no se si me estaré tirando mucho a la piscina.

UN saludo Compañero.

Me uno a la sugerencia: Omega PO.
 
  • #34
Yo creo que con los relojes pasará igual como con las motos y coches clásicos.

Hace 50 años, las tiradas de los vehículos eran muy cortas, y por ejemplo, una moto hace 50 años, digamos marca BMW, eran muy escasas y no al alcance de cualquiera. Creo que los clasicos del mañana será motos y coche muy, muy exclusivos o series limitadas, será clasicos cotizados dentro de 30 años.



Igual pasa con los relojes. Un submariner hacer 30 años no estaba al alcance de cualquiera, pero hoy día un sub está al alcance de cualquiera que se lo proponga (desde comprarlo nuevo, financiarlo, compralo usado, etc, etc..). Por eso creo que aunque no se deprecien mucho, solo los relojes de series limitadas de verdad (no simple variaciones de colores o esferas de grandes tiradas), serán clasicos.

Algunos ejemplo, Pam (series mas cortas o limitadas), Rolex diver que marcaron nuevas lineas en la marca (uso de biseles ceramicos, DS por su "nuevo tamaño"....), relojes cerámicos de tiradas cortas (se verá como un material "de moda antigua"), y en general relojes de tiradas cortas de las grandes manofacturas, como JCL, PF, L&S, etc...

Esto no quita que relojes mas populares sean buscados, pero esto el tiempo lo dirá según hacia donde vayan las modas, y esto si que es una lotería que no me atrevo a adelantarme.
 
  • #35
Sin ninguna duda:

Cualquier modelo Panerai ó IWC
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie