• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con los automáticos españoles?

  • Iniciador del hilo Marchulenis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Roma no se hizo en un día...primero la norma y luego la historia de un fracaso...o no.
 
  • #27
Ultimamente he encontrado el algunas joyerias y tiendas especializadas en relojes la marca: Carrera y Carrera de Madrid. Por lo investigado (pido disulpas, seguro alguno sabe mas que yo) es una casa de joyeros que esta incursionando en el mercado de relojes.

Algunos de sus relojes, dicen Swiss Made otros no, no estoy seguro si los que no dicen Swiss Made son calibres propios o si son automaticos.

Si alguien mas desea profundizar en este tema estare atento a la informacion.

PD: Disculpen la falta de acentos estoy con un teclado US y no se como sacar los acentos
 
  • #28
Bueno, no tenemos tradicion....
 
  • #29
Ultimamente he encontrado el algunas joyerias y tiendas especializadas en relojes la marca: Carrera y Carrera de Madrid. Por lo investigado (pido disulpas, seguro alguno sabe mas que yo) es una casa de joyeros que esta incursionando en el mercado de relojes.

Algunos de sus relojes, dicen Swiss Made otros no, no estoy seguro si los que no dicen Swiss Made son calibres propios o si son automaticos.

Si alguien mas desea profundizar en este tema estare atento a la informacion.

PD: Disculpen la falta de acentos estoy con un teclado US y no se como sacar los acentos

Si es cierto, Carrera Joyeros es una empresa familiar de madrid, en los que venden relojes de prestigio y joyeria como chopard, pero se ve que ahora venden su propia marca tanto en joyeria como relojeria, aun asi, es lo de siempre, solo compran las piezas y los montan con las tipicas maquinas, miyota, algunas suizas etc... a mi modo de ver, es lanzar un producto propio por el prestigio de su tienda, de este modo venden su propio nombre dandoles un mayor cache. Pero cualquier empresa familiar con fondos, puede hacer esto, hay varios fabricantes de joyeria que montan sus propios relojes a precios economicos.
 
  • #30
Roma no se hizo en un día...primero la norma y luego la historia de un fracaso...o no.

Si, eso esta claro, pero para hacer esto, hoy en dia se necesita 1º el dinero y 2º los clientes que les compren las piezas y por ultimo los compradores finales, eso si, a cientos de miles.

Pero aun asi, los hay que solo buscan ganar y olvidarse de complicaciones, si no, el grupo-festina con toda su facturacion ya podrian a ver montado algo, pero aun asi prefieren no comprar y gastarse esa millonada en maquinas.

Solo ahce falta alguien con ganas y dinero de sobra.
 
  • #31
Los españoles no nos caracterizamos en el mundo delos relojes como maestros de la relojeria, este tema creo que no es nuestro fuerte.
 
  • #32
Yo represento a Justina, llevo esta relojeria cerca un año, pertecene a Grupo Otero que esta en dueñas, Palencia y son los mas antiguos en españa, llevan mas de 100 años, pero como todos..solo los montan y realizan modificaciones, Para lelvar el logotipo suizo tiene que ser echo tiene que ser practicamente el 100% de reloj, para que llven swiss made sin el logo tiene que ser un 61% ,

y esto varia el precio, si no todos enviarian todos los relojes, hasta los mas baratos para que pongan Swiss para venderlos mas caros, el llevar ese nombre es como un "Titulo" de garantia, como es el Geneve.


Gracias Socarrat por la aclaración. La verdad es que he visto un modelo en la web que me ha gustado mucho. He escrito un email pidiendo información del modelo y de puntos de venta. No he localizado ningún sitio que los vendan por internet. Seguiré mirando. Saludos
 
  • #33
¿Que pasa con los automáticos españoles?


Aquí están, los únicos, los genuinos, los inigualables... "Los Automáticos" españoles.



Automaticos01.gif


Más info: http://www.valladolidwebmusical.org/bandas/automaticos/automaticos.htm


Saludos :-P :-P :-P :-P :-P :-P :D ;-)
 
  • #34
bueno,kronos tambien es una marca española,propiedad de la familia vendrell en barcelona,pero tambien montan calibre suizos....
 
  • #35
bueno,kronos tambien es una marca española,propiedad de la familia vendrell en barcelona,pero tambien montan calibre suizos....


Pues la familia vendrell son los propietarios de Duward tambien y si no me equivoco...me parecio que tambien son los propietarios de union de suiza o algo asi.
 
  • #36
Gracias Socarrat por la aclaración. La verdad es que he visto un modelo en la web que me ha gustado mucho. He escrito un email pidiendo información del modelo y de puntos de venta. No he localizado ningún sitio que los vendan por internet. Seguiré mirando. Saludos


y que modelo es el que te ha gustado?? mira que los que salen en la web no son los nuevos modelos, han sacado una buena coleccion hace poco y eso si, te aseguro que los relojes fisicamente, ganan muchisimo mas que en esas fotos.
 
  • #37
:clap::clap::clap:Ya decía yo que tenían que haber automáticos españoles por algún lado. :clap::clap::clap:
 
  • #38
Que vivan los españoles (y españolas)

Los españoles somos la pera. Si hablamos de los Panerai (ojo, que se me cae la baba con ellos), nos deshacemos en elogios obviando el hecho de que tienen maquinarias suizas. No hablamos nada ya de la alta relojería de la empresa parisina Cartier.
El que haya una empresa italiana que usa calibres suizos es una garantía de calidad. Eso sí, si vemos que una marca de relojería española tiene maquinaria suiza, como que deja de ser española y no tiene mérito. Vamos que hasta la última rosca se tiene que roscar en España para darle la denominación de origen "cinco jotas" al reloj.
Pues no es una postura muy saludable. Mi próximo reloj será un Justina automático.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie