• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece el tamaño?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Te queda de maravilla
 
  • #52
Pues EMHO, yo lo he tenido en 45.5 siempre y me encanta, si, lo reconozco, es cabezón y algo pesado, pero si te haces el liquidmetal con titanio, todo cambia, el de Acero si notas que lo traes.
El de 42 se me hace pequeño y el GMT me encanto.
Suerte en la decisión.
Saludos.
 
  • #53
yo lo veo bien. creo que 42 es el tamaño ideal.
 
  • #54
Te queda perfecto. Ahora bien, el tema es cómo te lo veas tú. A mí me ocurre lo mismo con algunos de mis relojes, que me gustan mucho, me quedan genial y muy equilibrados, pero me los veo pequeños. Si dudas es porque no termina de convencerte, y si no termina de convencerte no estarás nunca a gusto del todo con el reloj. Así que mi consejo es que optes por el de mayor diámetro. Ahora mismo llevo un Sumo cabezón (46mm con corona y brazalete de 22mm) en una muñeca de 16, que sé que me queda enorme, pero yo estoy encantado. Sin embargo, tengo un Atlas, más pequeño (44mm con corona y brazalete de 22mm), que me queda mejor y más equilibrado en la muñeca, pero cada vez que me lo pongo lo veo pequeño. Sé que estos ejemplos que te pongo no tienen nada que ver con los PO, pero creo que la sensación es la misma. :ok::
 
  • #55
Yo prefiero el de 45mm aunque ese tampoco se te pequeño. Tengo el de 45mm y al principio lo vi muy contundente que no grande ya que estaba acostumbrado a mi speedy y a mi seamaster bond. Que ocurrió, pues que acabé vendiendo el bond y el speedy por que me los veía pequeños. No sé si es cuestión de modas o no, pero con mi muñeca de 18-18,5 creo que han dejado de gustarme los relojes de menos de 43-44mm.
 
  • #56
Yo 42 lo veo un tamaño ideal para ese reloj.-
 
  • #57
Yo prefiero el de 45mm aunque ese tampoco se te pequeño. Tengo el de 45mm y al principio lo vi muy contundente que no grande ya que estaba acostumbrado a mi speedy y a mi seamaster bond. Que ocurrió, pues que acabé vendiendo el bond y el speedy por que me los veía pequeños. No sé si es cuestión de modas o no, pero con mi muñeca de 18-18,5 creo que han dejado de gustarme los relojes de menos de 43-44mm.

Creo que muchas veces la percepción del reloj depende de a lo que estemos acostumbrados. Mi fiebre por los relojes comenzó en 2008, cuando decidí comprar un Submariner date. Casi al mismo tiempo compré un Bond usado. Ahí comenzó mi perdición. Entonces, el Rolex me parecía un reloj de tamaño normal, ni grande ni pequeño, mientras que el Omega incluso me parecía un reloj grande. Poco tiempo después, el Rolex me parecía diminuto y el Omega pequeño. ¿Habían menguado mis relojes? No, lo que pasa es que compré un par de Oris grandotes (Carlos Coste, Small Second) y un P.O. 45,5 mm. Acostumbrado a llevar esos bichos en la muñeca, cualquier otro reloj me parecía diminuto y todo lo que no tapaba mi muñeca como un eclipse, me parecía pequeño. Incluso, me regalaron un Speedmaster Pro y me lo veía ridículamente pequeño.

Con el tiempo, todo ha ido volviendo a su cauce. He vuelto a tamaños más comedidos. Ahora el Bond vuelvo a verlo como un reloj grandecito y el Speedy me parece perfecto y equilibrado. Mi muñeca no ha cambiado. Tiene un tamaño estándar, creo que 17,5 cm., por lo que, como decía al principio, en más una cuestión de percepción.
 
Última edición:
  • #58
Creo que muchas veces la percepción del reloj depende de a lo que estemos acostumbrados. Mi fiebre por los relojes comenzó en 2008, cuando decidí comprar un Submariner date. Casi al mismo tiempo compré un Bond usado. Ahí comenzó mi perdición. Entonces, el Rolex me parecía un reloj de tamaño normal, ni grande ni pequeño, mientras que el Omega incluso me parecía un reloj grande. Poco tiempo después, el Rolex me parecía diminuto y el Omega pequeño. ¿Habían menguado mis relojes? No, lo que pasa es que compré un par de Oris grandotes (Carlos Coste, Small Second) y un P.O. 45,5 mm. Acostumbrado a llevar esos bichos en la muñeca, cualquier otro reloj me parecía diminuto y todo lo que no tapaba mi muñeca como un eclipse, me parecía pequeño. Incluso, me regalaron un Speedmaster Pro y me lo veía ridículamente pequeño.

Con el tiempo, todo ha ido volviendo a su cauce. He vuelto a tamaños más comedidos. Ahora el Bond vuelvo a verlo como un reloj grandecito y el Speedy me parece perfecto y equilibrado. Mi muñeca no ha cambiado. Tiene un tamaño estándar, creo que 17,5 cm., por lo que, como decía al principio, en más una cuestión de percepción.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que es una percepción nuestra pero después de muchos años de afición creo que cada uno sabe mas o menos que medida le va bien y le gusta.
Me he dado cuenta también que a veces el mismo reloj te lo ves pequeño pero cuando lo ves en muñeca agena lo ves grande. Eso me pasa con el Bond, sigo viéndomelo incluso pequeño pero se lo veo a otra persona y lo veo grande. Cuestión de percepción. Tampoco creo que si te empiezas a comer el tarro por que te lo ves pequeño, tu percepción cambie por lo que digamos los demás. Es mejor guardar el reloj una temporada y volver a el tras un tiempo a ver que tal.


Sayonara baby
 
  • #59
Te queda perfecto!!! No lo cambies que así es la rosa! ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #60
Saca tu demonio de la oreja derecha, y quédate con el 42, te queda perfecto!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #61
Yo te lo veo perfecto de tamaño compañero. Tuve el de 45,5 y lo vendí por tanque...
 
  • #62
Me he dado cuenta también que a veces el mismo reloj te lo ves pequeño pero cuando lo ves en muñeca agena lo ves grande. Eso me pasa con el Bond, sigo viéndomelo incluso pequeño pero se lo veo a otra persona y lo veo grande. Cuestión de percepción.

Lo mismo me pasa a mí también y no entiendo por qué. Alguna vez he pedido a un familiar que se pusiera un reloj que yo veía pequeño y, teniendo una muñeca similar, en esa otra persona lo veía bien. Incluso he vendido algún reloj porque me había cansado y ya no me decía nada y justo cuando se lo ha probado el comprador, me ha parecido precioso y me han dado ganas de no venderlo. ¡Mira que soy raro!
 
  • #63
Lo mismo me pasa a mí también y no entiendo por qué. Alguna vez he pedido a un familiar que se pusiera un reloj que yo veía pequeño y, teniendo una muñeca similar, en esa otra persona lo veía bien. Incluso he vendido algún reloj porque me había cansado y ya no me decía nada y justo cuando se lo ha probado el comprador, me ha parecido precioso y me han dado ganas de no venderlo. ¡Mira que soy raro!

Te juro que me ha pasado lo mismo un par de veces...

Es q no tenemos solución y parecemos niños mimados [emoji5]️


Sayonara baby
 
  • #64
Pienso que te queda genial, considero que 42 mm es el tamaño ideal.

Habiéndome probado los dos, el de 45 me pareció enorme, un reloj contundente y precioso, pero demasiado grande para mi muñeca de 17,5 cm.
 
  • #65
Con traje te queda perfecto el de 42. Fabuloso, es u. Relojazo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #66
Creo que te queda cojo..udo. Para nada pequeño, perfecto
 
  • #67
En mi opinión queda más elegante el 42mm y visto desde fuera está muy bien. Si te sientas en una reunión luciendo 45mm de peluca es como si quisieras decir: que llevo un Omega, eh? (exagerando un poco y con respeto a los que les gusta presumir de reloj, que a mí también me gusta en ocasiones...).
Saludos
 
  • #68
42mm... el tamaño perfecto
Te queda de maravilla, no te dejes llevar por las modas. Pedazo de reloj :clap:
 
  • #69
saludos a todos.

Te queda perfecto el conjunto.
Traje y muñeca con el tamaño del reloj.
No le daría mas vueltas.....por lo que leo la opinion es unánime.
 
  • #70
Pues yo lo veo enorme, no se si es por ir con traje, pero el 45 se vería hasta desproporcionado...
 
  • #71
Perfecto. EMHO el tamaño ideal para tu muñeca.
 
  • #72
Yo tengo el Skayfall y tiene el mismo tamaño, me parece perfecto.
 
  • #73
Yo te lo veo perfecto, vamos. Todo dependerá de cómo te sientas tú con él.
No será que has estado unos días con un reloj más grande y ahora al cambiarte...te falta hierro?

Te pongo mi ejemplo:
Cuando llevo un mes (p.e.) con el PO de 45 o con el Pam de 44, y estoy hecho a él, si un día me pongo el SMP que es de 41 y mucho menos alto...me lo veo "chincheta". Al cabo de unos días me doy cuenta de lo cómodo que estoy, lo bien que me queda y pienso que "se me va la pinza con esto de los relojes".

Me refiero a que al cambiar de tamaño mayor a menor, o más contenido, al menos en mi caso, me siento "raro" al principio, pero a los dos días se me pasa y dejo de verme pequeño el segundo reloj.

Disfrútalo, te queda de lujo.
Saludos
 
Última edición:
  • #74
42 es un diámetro razonable; a mitad de camino entre el de 40 y el de 44, está más cerca, sin embargo, del primero.
 
  • #75
hola se ve bien... para gustos... pero a mi el de 45 me parece demasiado grande salvo para personas muy corpulentas y grandes que les siente bien..porque no solo son 45 mm sino que es un armis potente, cristal grueso... un buen trozo de acero!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie