• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opina el foro de mi humildísima colección de relojes?

  • Iniciador del hilo HaSTaTvS
  • Fecha de inicio
  • #26
enhorabuena, ese vostok me gusta bastante.

Si se me permite un consejo (que no sirve absolutamente de nada, puesto que es un proceso de maduración que debemos recorrer cada uno), aléjate de la acumulación y el querer tocar todos los palos posibles (un diver, uno formal así y otro asá, un flieger, un monoaguja, un crono, un field, un ... ), acabarás con 30 relojes completamente sobrepasado.

Lo siguiente que compres, con cabeza. Mejor tener 3 relojes que verdaderamente te llenan (no tienen ni por qué ser caros, hay quien con un SKX007, un bambino y un gshock tiene la coleccion cerrada), que muchos relojes comprados por pura inercia y cri.
Coincido totalmente, no hace falta "obligarse" a tener de todos los palos.

Entre otras cosas porque muchos relojes sirven para casi todas las ocasiones.
 
  • #27
Última edición:
  • #28
enhorabuena, ese vostok me gusta bastante.

Si se me permite un consejo (que no sirve absolutamente de nada, puesto que es un proceso de maduración que debemos recorrer cada uno), aléjate de la acumulación y el querer tocar todos los palos posibles (un diver, uno formal así y otro asá, un flieger, un monoaguja, un crono, un field, un ... ), acabarás con 30 relojes completamente sobrepasado.

Lo siguiente que compres, con cabeza. Mejor tener 3 relojes que verdaderamente te llenan (no tienen ni por qué ser caros, hay quien con un SKX007, un bambino y un gshock tiene la coleccion cerrada), que muchos relojes comprados por pura inercia y cri.


No te falta razón. Estoy en un momento CRI total en el que quiero tener de todo. Imagino que es algo típico al empezar. Pero no sé hasta qué punto sería más interesante centrarme en un objetivo y, poco a poco, ir juntando para conseguirlo.

El problema es que me gustan tantos modelos que, si me centrara solo en uno, en los meses que estaría ahorrando cambiaría de opinión 15 veces.

Pero siempre hay una solución intermedia. Quizás, en mi obsesión de "tocar todos los palos", ir a por un suizo (no tengo ninguno). Un Certina, un Tissot o algo de ese estilo. Un modelo que valga para todo, un Big Date con milanesa por ejemplo...
 
Última edición:
  • #29
Ese Casio es genial!! A seguir creciendo esa caja !!
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
No te falta razón. Estoy en un momento CRI total en el que quiero tener de todo. Imagino que es algo típico al empezar. Pero no sé hasta qué punto sería más interesante centrarme en un objetivo y, poco a poco, ir juntando para conseguirlo.

El problema es que me gustan tantos modelos que, si me centrara solo en uno, en los meses que estaría ahorrando cambiaría de opinión 15 veces.

Pero siempre hay una solución intermedia. Quizás, en mi obsesión de "tocar todos los palos", ir a por un suizo (no tengo ninguno). Un Certina, un Tissot o algo de ese estilo. Un modelo que valga para todo, un Big Date con milanesa por ejemplo...

precisamente si cambias de opinión 15 veces es que no era el reloj definitivo que te cuadraba. El gusto por los relojes va madurando con el tiempo y la experiencia. Ahora seguro que te llaman la atención un montón de relojes que, de comprarlos, te aseguro que en menos de un par de años van a transmitirte 0 patatero y terminarás vendiendo perdiendo dinero.

Repito, es algo que hemos pasado casi todos, y tiene sus cosas buenas. Usar relojes distintos va creándote un criterio que no puedes adquirir con reviews, pero busca un punto intermedio, tu lista de deseos es enorme ahora mismo.

En cualquier caso, te deseo lo mejor en tu propio camino, espero ver la evolución de tu caja a lo largo de los meses :ok::
 
  • #31
Yo no la veo humilde en modo alguno, tiene piezas interesantes, y además las presentas muy bien.

La calidad de una colección no se mide solo porl o que se ha invertido, por lo menos no para la mayoria de nosotros que somos aficionados.

Tenemos alguna pieza común como ese elegante Bambino negro, yo tengo uno blanco en gran estima.

Y también me gusta ese ruso de corona a las 2, con su elegancia retro, de hecho lo tengo ojeado para comprar, seria mi segundo ruso.

Saludos y a disfrutarla
 
  • #32
Enhorabuena por tu colección. Bien presentada, y mejor explicada. Lo bueno de esta afición es que cada cual la puede desarrollar con sus propios condicionantes económicos, estéticos, numéricos......y disfrutarla de igual manera.
 
  • #33
Bonita colección!! Tienes un poco de todo.
Yo te recomendaría, viendo que te gustan los rusos, un poljot 3133. Por no mucho dinero puedes encontrar en eBay, aunque tocará revisarlo, eso seguro.
 
  • #34
Buena colección. Compartimos la afición de cambiar correas. Tuve un diver muy parecido a un submariner y también le puse una nato para que no fuera tan descarado, me parece buena opción.

Muchas gracais por enseñar tu colección
 
  • #35
Te voy a ser sincero.
Tienes alguna mierda que otra y otras piezas mas decentes.
Y te diría que no es cuestión de dinero pero te mentiría.
Por menos de 4 pelas que coño quieres.

Es que cualquier día alguno va a colgar fotos de 4 relojes de niños y aquí todo Cristo diciendo que tienen unos colores muy bonitos.

No hace falta gastarse un dineral, pero un poco de por favor.
 
  • #36
Te voy a ser sincero.
Tienes alguna mierda que otra y otras piezas mas decentes.
Y te diría que no es cuestión de dinero pero te mentiría.
Por menos de 4 pelas que coño quieres.

Es que cualquier día alguno va a colgar fotos de 4 relojes de niños y aquí todo Cristo diciendo que tienen unos colores muy bonitos.

No hace falta gastarse un dineral, pero un poco de por favor.

Pues yo creo que para su edad, circunstancias sociolaborales y poder adquisitivo ( muy bien explicado por él mismo) tiene una colección decente, la mayor parte de la gente en sus circunstancias tienen un SW o miran la hora en el móvil. Hay cosas más importantes como comer, pagar el alquiler y llegar a fin de mes.

Efectivamente no es cuestión de gastarse un dineral sino de empatía y sentido común.
 
  • #37
Pues yo creo que para su edad, circunstancias sociolaborales y poder adquisitivo ( muy bien explicado por él mismo) tiene una colección decente, la mayor parte de la gente en sus circunstancias tienen un SW o miran la hora en el móvil. Hay cosas más importantes como comer, pagar el alquiler y llegar a fin de mes.

Efectivamente no es cuestión de gastarse un dineral sino de empatía y sentido común.

Totalmente de acuerdo. No todos podemos tener un Rolex. O ni eso, para algunos (y me incluyo) gastarse 500 euros en un reloj es un lujo. Intentamos hacer lo mejor que podemos o lo que más nos gusta con presupuesto muy ajustados.
Hay que comprender las circunstancias y la ilusión de cada uno. Además, no es necesario gastarse un dineral para tener relojes más que decentes y que te dan alegrías
 
  • #38
De verdad, ese Kalenji no tenía que aparecer

De todas formas mi crítica no era hacia su colección.
Era más hacía nosotros mismos y me incluyo.
A veces somos tan buenistas que alguien nos planta un Kalengi y no somos capaces ni de decir que lo admitimos como pulpo.

Quizás me he levantado con el pie izquierdo, no sé.
 
Última edición:
  • #39
Te voy a ser sincero.
Tienes alguna mierda que otra y otras piezas mas decentes.
Y te diría que no es cuestión de dinero pero te mentiría.
Por menos de 4 pelas que coño quieres.

Es que cualquier día alguno va a colgar fotos de 4 relojes de niños y aquí todo Cristo diciendo que tienen unos colores muy bonitos.

No hace falta gastarse un dineral, pero un poco de por favor.
Que falta de respeto. Desde ahora pues vale. Colgaremos solo los Rolex y patek. Y el foro se quedará en el limbo. By by

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • #40
De verdad, ese Kalenji no tenía que aparecer

De todas formas mi crítica no era hacia su colección.
Era más hacía nosotros mismos y me incluyo.
A veces somos tan buenistas que alguien nos planta un Kalengi y no somos capaces ni de decir que lo admitimos como pulpo.

Quizás me he levantado con el pie izquierdo, no sé.

Tienes razón en que no es un reloj "admirable" pero es parte de su colección y cumple una función. A mi no me parece mal que lo enseñe y explique el por que lo tiene, EMHO.
 
  • #41
Supongo que habrá que establecer en las normas del foro qué parámetros deben tener los relojes para ser "suficientemente dignos" y que cumplan los requisitos para formar parte de la afición y poder ser mostrados en el foro.

Pero por ahora, las normas del foro sólo hablan del cortesía entre los usuarios y de evitar el lenguaje soez.
 
  • #42
Enhorabuena por esos relojes y no dejes esta preciosa aficion.


Saludos
 
  • #43
Estupenda y variada coleccion, cuidado que esto es un vicio
felicidades
 
  • #44
De verdad, ese Kalenji no tenía que aparecer

De todas formas mi crítica no era hacia su colección.
Era más hacía nosotros mismos y me incluyo.
A veces somos tan buenistas que alguien nos planta un Kalengi y no somos capaces ni de decir que lo admitimos como pulpo.

Quizás me he levantado con el pie izquierdo, no sé.

Pues mira el Kalengi me parece que está tan bien en la caja como los G-Shocks que lucen en la de muchos (me incluyo). Ahora resulta que si hacemos alpinismo tenemos que adquirir un Casio de esos que lo resisten todo y no podemos lucir en la muñeca uno más barato y que nos importe un pimiento que de un golpe se reviente.
Pero puedes estar tranquilo, antes de presentar mi caja te la enseño a ti primero para que me des tu bendición.
 
  • #45
Yo también tengo un Kalengi en casa.
Supones mucho mas de lo que yo digo
Un kalenji y una tabla de Kralx-Board. No se si he escrito bien la marca
 
Última edición:
  • #46
Una caja variada y se nota disfrutada.
Me ha gustado mucho tu presentación, transmites ilusión.
Edito para felicitarte por tu educación y respeto, tu respuesta a un comentario carente de empatía, digna de mención.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #47
Me gusta tu hilo, (lo principal es que a ti te guste), tu caja tiene una buena variedad de piezas, :clap:, las fotografías de presentación que haces estan muy bien y me gustan tambien tus comentarios, enhorabuena y muchas gracias por compartir tu colección.
 
  • #48
Pues me gustan un par de esos relojes que muestras, pero me gusta muchísimo el porqué de ellos y la historia que hay detrás de cada uno. La colección es tuya y te tiene que gustar a ti, no a los demás. Tú tienes tus gustos y los demás los suyos, eso no debería preocuparte ni un solo segundo.

De los relojes que tienes en el punto de mira hay algunos que me gustan y tengo. Mi consejo es que, antes de comprar, pienses mucho lo que te gusta para no acabar con cajas con 80 relojes o más, porque hay muchos muy bonitos y que, económicamente nos cuadran, pero no hay tiempo físico para disfrutar de todos.
 
  • #49
Te voy a ser sincero.
Tienes alguna mierda que otra y otras piezas mas decentes.
Y te diría que no es cuestión de dinero pero te mentiría.
Por menos de 4 pelas que coño quieres.

Es que cualquier día alguno va a colgar fotos de 4 relojes de niños y aquí todo Cristo diciendo que tienen unos colores muy bonitos.

No hace falta gastarse un dineral, pero un poco de por favor.

Se tiene lo que se puede (hay que pagar alquiler, comer y, por qué no decirlo, también se tienen otros hobbies). De hecho, desde el primer momento he comentado que mi colección es bastante humilde. No pretendo tener piezas deslumbrantes, sino relojes acordes a cada ocasión. Aún así, si tuviese Rolex, Pateks, Omegas y AP el Kalenji y el Amazfit seguirían estando en mi caja. ¿Por qué? Porque cumplen su función. El Kalenji es el responsable de que el Invicta no haya perecido en la sauna o que el Casio no esté lleno de arañazos por todos lados.

Todos son relojes, todos dan la hora, y todos tienen su momento. Y en un hilo en el que hablo de la utilidad que le doy a cada pieza, creo que es importante hablar de aquellas que sirven para "proteger" a las otras y prestan servicio en determinadas circunstancias. A todos nos gusta tener nuestros relojes en el mejor estado posible, y parte de ese logro se debe a esos héroes silenciosos, que valen cuatro duros, pero que están ahí para aguantar lo que le echen.

Igualmente, en mi opinión, los smartwatches han pasado a formar parte del mundo relojero, al igual que los cuarzos entraron en su día. Sí, quizá son dispositivos electrónicos perecederos, a los que la obsolescencia programada no perdona. No son piezas de colección, y probablemente en 2 o 3 años el Amazfit esté en la basura y otro haya ocupado su lugar. Pero no deja de ser una herramienta funcional, que viste en nuestra muñeca y que, además, en función de la correa que se le ponga, puede lucir bastante bien (te sorprendería ver el Amazfit con correa de cuero). Me gusta que mi colección sea variada y me gusta ir tocando todos los palos.

Y, si quisiera, mañana mismo podría a por un Tissot, un Certina o un Hamilton y pagarlo a tocateja, o financiarme un Oris, un TAG o un Omega. Pero, además del uso del sentido común (no me gusta vivir por encima de mis posibilidades), creo que en este momento esas piezas no tienen lugar en mi colección. No es su momento. Considero que pasar por todas estas piezas es parte del "proceso" del aficionado a la relojería. Y para tener un reloj superior no hay solo que ganárselo con esfuerzo, sino habiendo pasado por una serie de fases previas . Es como quien empieza a hacer ciclismo de un día para otro y se va a por una bici de 4000 euros, no creo que proceda.

No me ofende que definas a algunas piezas como "mierda", cada cual es libre de opinar. Pero, desde luego, estos juicios de valor no ayudan a motivar a los nuevos aficionados en este mundillo. Quien hoy lleva un Kalenji o un Huawei, mañana llevará un Casio o un Lotus, en un año llevará un Seiko o un Vostok y, quizá, en 10 años pasará a algo mejor. Y, si realmente le gustan los relojes, añorará ese primer Kalenji al que reventó de adolescente y no sacará de su caja ese Lotus que su padre le regaló al graduarse.

Como digo, es solo una opinión personal.
 
Última edición:
  • #50
Enhorabuena por tu colección , tienes como dices un reloj para cada ocasión y Bering en mi opinión hace unos relojes con diseño propio muy dignos . El bambino con milanesa , sublime


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie