• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marcas consideráis "indispensables" en una colección "seria"?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Upsss, olvidé que me falta:

Patek (tenía uno pero lo perdí en un accidente de auto) :-( o al menos eso me dicen.....
Breguet (nunca he visto nada por debajo de 15.000,00 USD, les encanta el tourbillon y el oro, mala pareja para el bolsillo)
 
  • #52
Creo que tiene que estar las clasicas, omega, rolex, cartier, iwc, chopard,oris y sobre todo las que mas te gusten a ti.Suerte
 
  • #53
Mi ideal seria tener una coleccion con las siguientes marcas:

Rolex
Panerai
IWC
Omega
Oris
Longines
Hamilton
Seiko
 
  • #54
La colección seria depende, como ya se ha dicho, del presupuesto y los gustos de cada uno. Además, la colección nunca será del mismo tipo porque puedes empezar con un rango de precios, luego pasar a otro o combinarlos; también según un estilo u otro, o combinarlos. En ocasiones por su calidad, por su lugar de fabricación, por su tamaño, o de todo un poco.

Al menos a mí me pasó que la inicié con un criterio y luego, a medida que iba conociendo más acerca de relojes, lo modifiiqué acorde a mi gusto y mi economía. En cualquier caso no deberían faltar marcas consagradas, marcas populares, marcas innovadoras y los gustos personales independientemente de la consideración social y comercial que tengan. Mi lista de 12 sería la siguiente (y digo 12 porque 5 no sería capaz de concretar):

1. Longines (un clásico)
2. Rolex (aunque no me fascinanan pero reconozco la calidad)
3. IWC (no sabría decir porque todos son una maravilla)
4. Tissot (o un histórico o una novedad de calidad)
5. Panerai (cualquiera)
6. Breitling (Hercules, p.e.)
7. Omega (cualquiera)
8. Seiko (Monster o Sumo, clásicos)
9. Oris (TT1)
10. Glycine (Stratoforte o Lagunare)
11. Hamilton (X-Wind o Jazzmaster Maestro)
12. Tag Heuer (un Carrera Crono Day-Date Cal. 16)
 
  • #55
eso es una coleccion cara,no seria
 
  • #56
Repito lo que ya he puesto en otro post, indispensable es aquello que cada uno lo considera como tal, es decir, puede ser un Patek, o puede ser un Seiko, e incluso un reloj de propaganda, y la seriedad, pues lo mismo, se la da cada uno a su colección con su criterio, que además siempre tendremos piezas que redondearían nuestra colección, así es y siempre será así, sino no sería una colección, ya que considero que una colección no debe tener fin.
Un saludo.
 
  • #57
Hasta que no tengas un A.Lange&sohne no tienes una colección en condiciones:D:D:D
 
  • #58
Indispensables

Creo que IWC no podria faltar asi como Panerai y rolex y omaga y ........., Es imposible
 
  • #59
Creo que un Seiko diver es fundamental.
 
  • #60
Hasta que no tengas un A.Lange&sohne no tienes una colección en condiciones:D:D:D

Un tanto clásicos, para mi gusto (remarco: para mi gusto), pero eso sí: son preciosos, y fantásticos para los que gusten de ese tipo de relojes (hablamos de la estética, no de la manufactura)
 
  • #61
depende totalmente del tipo de colección!

En una gran colección de relojes LED no puede faltar un Pulsar (o unos cuantos), un Commodore, un Sinclair, un HP... pero me parece que muchos estaremos deacuerdo que un JLC es prescindible por mucho que
lostlink.jpg

En efecto, en eso coincido contigo. Y eso me hace reflexionar de qué tipo es mi modesta colección (5 automáticos y un cuarzo): lo que busco es resistencia, estética, tradición, belleza... y poder ponerme el reloj y olvidarme de él para ir al gym, coger la moto, ir a nadar... De ahí que me haya decantado por divers, pero no premeditadamente, sino porque me gusta su estética (y sus calibres, aunque quizás peque de un excesivo número de 7750's)
 
  • #62
Omega, glashute, doxa , ebel, seiko , .....
 
  • #63
Yo entiendo que para que sea una colección seria debe ser coherente. 20 relojes rusos son una colección y también un rolex y dos pam.
 
  • #64
Una buena colección también requiere un Cartier; creo que muchos nos olvidamos de esta gran marca de relojería.
 
  • #65
Nada ni nadie es indispensable, excepto un Rolex:whist::, y un Breitling. Aunque es muy relativo cada uno tiene su nivel de posibilidades y de preferencias que son muy respetables.
 
  • #66
Patek, Vacheron, Rolex, Iwc, Tudor..................Aunque cada uno tiene que tener sus preferencias en cuestión del bolsillo pero lo importante es tener lo que uno desea y quiere eso es lo mejor.
 
  • #68
No tengo ni idea de qué relojes tendrian que estar en una collección, pero aprovecho la ocasión para preguntar desde mi ignorancia por qué algunos foreros consideran que Omega, Rolex o Panerai deben estar en cualquier colección seria y no Zenith o IWC...............por ejemplo.... muchas gracias :popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #69
Creo que procede definir primero lo que consideramos una colección "seria", ......, ¿ha de ser una colección de relojes de mucha pasta?, ...., ¿de relojes de las marcas que más nos suenan y venden?, ...., ¿de relojes joya con mucho oro y piedras preciosas?, ....., ¿de relojes que destaquen por alguna originalidad especial en su calibre? ......, ¿de relojes "must have"?, ....., y así hasta el infinito

Y como nunca nos vamos a poner de acuerdo con la definición de "seriedad", tal vez se obtengan respuestas más adecuadas a tu pregungta (y sobre todo más concretas) con una propuesta del estilo, ...... ¿qué colección de máximo 5 relojes te montarías hoy en día alrededor de los 20.000€? Y valdría poner piezas tanto nuevas como de segunda mano.

La mía sería algo como lo siguiente (ojo, son mis opiniones, argumentos y gustos, ......, cada uno con los suyos, ...., como los colores);

Segunda mano (sobre 3.500€ ). Rolex GMT 16710 "pepsi". ¿por qué?, porque en toda colección debería de haber un diver, por su "siempre juvenil" aire de diver retro, porque en toda colección deberíamos de contemplar un rolex, ..., y porque este modelo, en mi opinión, muestra de una sola vez lo mejor y más representativo de la marca de la corona, ..., y además cubrimos la función GMT.

PC-Paul-Pepsi-GMT-Master-Ref-1675.jpg


Nuevo (sobre 5.000€). Omega Deville crono coaxial 9300, ..., el azulito con la pulsera también azulita. ¿Por qué?, porque me encanta Omega (de hecho parece que están dando todos los pasos necesarios para regresar a la posición de la que nunca debieron salir), porque considero que en toda colección hay que contemplar un crono, y por la perfección del concepto de su escape coaxial, ...., además de que es tremendamente elegante.

DSC_0147.jpg


Nuevo (sobre 4.500€). Grand Seiko SBGA057. ¿Por qué?, porque me fascina el escape spring drive y lo considero un "must have". Además de su línea clásica, tipo años 60 pero con 40mm, y por su impecable construcción, con muchos detalles, difíciles de apreciar sin lupa, que lo acercan a piezas de "alta relojería". En definitiva, un reloj de muchos "quilates" de una marca también centenaria.

SBGA057-001.jpg


Por último, y de segunda mano, (sobre 7.000€). Blancpain Fifty Fathoms. Sin palabras, ..., una marca mítica, un diseño alternativo y casi fetiche en lo que a mí respecta

IMG_1233.jpg


Creo que esta sería la mía, ..., no buscaría más. En cierto modo, excepto en lo que respecta al FF, ya tengo un poco de cada cosa en mi casa (Rolex, Seiko Spring Drive, y Omega), ..., aunque no exactamente los mismos que acabo de relatar, ...., y es que todo es cuestión de presupuestos, ..., y no de una supuesta "seriedad". Aunque si me poneis otros 20.000€ encima de la mesa, no tendría problemas en añadir otros modelos, ..., y cada uno con su particularidad distinta a la de todos los demás de sus supuestos hermanos de colección.
 
Última edición:
  • #70
colección contemporanea: no pienso que ninguna marca sea indispensable, a gusto de cada uno. ahora mismo las grandes marcas, o mejor dicho sus grandes grupos empresariales, se dedican tanto al marketing y a posicionarse en sus segmentos de mercado objetivo que considero que el miticismo y la artesanía que nos venden son forzadas y por tanto han perdido la indispensabilidad (ojo, eso no quita que me enamoren muuuchos de los modelos sublimes que se venden ahora, pero ninguno ni ninguna marca la considero indispensable para una colección).

colección histórica: otro gallo nos canta, aquí sí que podemos tirar de tradición relojera. sin contar con las marcas de las grandes complicaciones porque si no queda una lista demasiado obvia, yo creo que una colección "seria" a la vez que factible tendría que tener un Longines de los 50, un Omega de los 60, un Rolex de los 70, y un Swatch de los 80. Y luego ya, según gustos, un Bulova, un Zenith, un Vulcain, un Seiko, etc.
 
  • #71
Esenciales son los que a uno le gusten y pueda permitirse sin dejarse los pies sin tapar. Esa creo que es clave, para lo demás están las fotos jeje...

PD: edito para comentar que esa foto del GMT bisel Pepsi es sencillamente espectacular.:drool:
 
Última edición:
  • #72
Para mi, Longines arreglado, Tissot para diario, Seiko o Citizen porque sí y si te gusta un Rolex por tenerlo.
 
  • #73
Las que más te gusten, sin duda.
 
  • #74
Es muy difícil de definir. Va a depender mucho de ti. Yo he evolucionado, he abandonado Frank Muller y quiero abandonar IWC. Y quedarme Rolex Sub, Rolex Milgauss, Omega Speedy, Omega Seamaster vintage, Eterna Kontiki, Zenith Elite, un Breitling Chronomat y dos Tag por su valor sentimental.
En fin es lo que tu corazón te pida
 
  • #75
Ninguna.

Cada colección tiene un hilo conductor, y solo el propietario decide cómo hacer su colección ahí podría radicar el interés en una colección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie