• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marcas consideráis "indispensables" en una colección "seria"?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo mas que por marcas, se trata de tener de todos los estilos para que se considere una coleccion seria. Cada uno tiene unos presupuestos y hay colecciones formadas por marcas "mas mundanas" que son espectaculares y que no tienen nada que desmerecer a otras de las marcas "de alto copete".
A mi por ejemplo me pierden los divers y los vintage. Y ahora estoy rompiendome la cabeza para encontrar un flieger que me llene y me encantaria que fuera un IWC Mark XVI, pero creo que va a ser un Stowa airman no logo.
 
  • #27
Patek, Rolex, IWC, luego hay otras
 
  • #28
Lo unico imprescindible es estar vivo para llevar el que te guste en cada momento de tu vida
 
  • #29
Un Casio para poder poner en hora los demás!
 
  • #30
Según mis gustos, Rolex y IWC. Aunque no son nada imprescindibles, simplemente los que más me gustan.

De igual forma, Panerai es para mí la más prescindible. Aunque son relojes de calidad no me gusta nada sus diseños.

Para gustos, colores.
 
  • #31
Como empieza a ser costumbre en algunas de las respuestas que pongo en el foro a este tipo de preguntas, yo coleccionaría relojes y no marcas. Me explico. Si Longines fue en el pasado una marca de prestigio y en l actualidad está en otr liga, eso no quiere decir que si me gusta el Legen Diver no lo vaya a inlcuir en una colección. Porque si es por marcas, me temo que o tiras de chequera o Patek, Vacheron, Lange, GO, JLC y alguna más se vana a quedar fuera.

Por eso mejor centrarse en relojes y no en marcas, emho.
 
  • #32
Ninguna. Absolutamente ninguna.
Lo único imprescindible es el buen gusto del coleccionista.
Y como cada coleccionista opina que el mejor gusto es el suyo, todas las colecciones son dignas.
De hecho lo menos importante es el precio o la marca
Lo importante es que te digan cosas y eso no lo hacen las marcas sin los modelos
Cada reloj es un fin en si mismo
 
  • #33
depende totalmente del tipo de colección!

En una gran colección de relojes LED no puede faltar un Pulsar (o unos cuantos), un Commodore, un Sinclair, un HP... pero me parece que muchos estaremos deacuerdo que un JLC es prescindible por mucho que
lostlink.jpg
 
  • #34
Yo creo sea lo que sea pero de calibre propio,tener muchos relojs todos eta 2892/2824 es un poco aburrido, y creo que tal como dices al menos 1 Omega 1 Rolex 1 Longines deberia estar en la coleccion ,
 
  • #35
Una colección sería para mi debe tener un reloj vintage, y un reloj más o menos moderno, la marca............ logicamente desde la más común, no podría dejar atras mi primer CASIO, hasta una emblematica con Patek............... pasando por Omega, Rolex, Seiko y Vacheron....
 
  • #36
Una colección sería para mi debe tener un reloj vintage, y un reloj más o menos moderno, la marca............ logicamente desde la más común, no podría dejar atras mi primer CASIO, hasta una emblematica con Patek............... pasando por Omega, Rolex, Seiko y Vacheron....
Esto seria la panacea, pero cada uno suele harce un modelo nada mas, en mi caso son divers nuevos o descatalogados pero nuevos, , en caso de mi amigo son lo mismo pero en vitage, , otro dan por cronos nuevos o ronos vintage , o de oro , me gustan la gente que coleccionan de todo , pero la mayoria de la gente se dan por una linea
 
  • #37
Estoy contigo compañero.
 
  • #38
Creo que sería más clarificador si hiciesemos el juego por tramos de presupuesto:

Con los primeros 1.000 euros (escoger uno o varios para iniciarse)

Por ejemplo Hamilton + Seiko o Longines LD

Con los siguientes 3.000 euros (podemos prescindir o mantener los de los primeros 1.000 y disponemos de 3.000 euros más, ya para engancharse)

Añadir Speedy o varios modelos o ir a por Rolex desprendiendote de los anteriores

Con los suguientes hasta 6.000 euros y así sucesivamente hasta ver lo enfermos o soñadores que somos

También vale quien prefiera empezar ahorrando o invirtiendo de inicio más, saltarse tramos e ir a por sueño desde el principio

Saludos
 
  • #39
Planteado con todas las salvedades que queráis, y excluyendo a marcas inalcanzables para la gran mayoría de nosotros (como Vacheron, Patek o AP), ¿qué marcas pensáis que son necesarias en una buena colección, basándonos en criterios de tradición relojera, acabados, imagen y reconocimiento de marca, posicionamiento y refinamiento estético o técnico?
Yo creo que Rolex y Omega figurarían en casi todas las quinielas y, a partir de ahí, vendrían ya las filias y preferencias personales. Para mí, un quinteto muy representativo de marcas serían las dos ya citadas, Rolex y Omega, junto con IWC, Breitling y Tag-Heuer (ya podéis pegarme por lo de Tag :-P).
Es una selección muy personal: Tag significó para mí, como supongo para muchos de nosotros, la puerta de entrada a la liga de las grandes marcas. Después vino Omega, una marca con unos acabados increíbles para su gama de precios. Luego cayó un Sub, a modo de celebración de un acontecimiento muy especial, y porque sentí que ya había llegado el momento de tener uno. El IWC constituyó una gran oportunidad de hacerme en el FCvR con una pieza inalcanzable hasta ese momento y que me hacía mucha ilusión y, last but not least, Breitling es la otra gran marca que, con un modelo que me gustaba mucho desde siempre, completa mi quinteto.
Quizás pudiera añadir al quinteto otra gran conocida nuestra, Panerai, pero de momento va a tener que esperar...

¿Cuál es vuestra selección personal de marcas "indispensables", y por qué? ¿Os falta alguna?

Creo que lo importante no son las marcas de relojes que tengas en tu colección, sino que te encuentres a gusto con ellos, te llenen, y disfrutes usándolos.
 
  • #40
ninguna. alguien podría decir patek y otro rolex y el otro omega y el otro un seiko de los 70´s. una colección es reflejo del que la crea. de su personalidad, sentido estético, posibilidades, conocimientos, etc, etc. más bien plantearía cuál o auañes son nuetras marcas "fetiche" por ñlo motivos que sean; sentimentales, historia, diseño,... y que por lo tanto son "imprescindibles" en nuestras colecciones.
 
  • #41
Seiko.
Casio.
Poljot.
Vostok.
Seagull.

Todas manufactura. ;)
 
Última edición:
  • #42
Veamos, aquí hay mucho que matizar para lo que uno entiende por colección seria.
Para mí, una colección realmente seria, y prescindiendo del valor económico (soñar no cuesta), debería disponer indispensablemente de relojes que todavía hoy montan maquinarias propias, tales como Rolex, Audemars Piguet, Patek Philippe, y creo que no mucho más.
Por lo demás, entran en juego cuestiones sentimentales, de gustos, etc. Por poner alguna, y siempre desde mi humilde punto de vista, los Omega y Longines, por su historia; los Zenith, Eterna, IWC ó Lange por su elegancia y sencillez conjunta; los Hamilton, Zeno ó Tissot por sus prestaciones y relación calidad-precio; y un Justina, como el que me regaló mi padrino el día de mi primera comunión. Saludos.
 
  • #43
Planteado con todas las salvedades que queráis, y excluyendo a marcas inalcanzables para la gran mayoría de nosotros (como Vacheron, Patek o AP), ¿qué marcas pensáis que son necesarias en una buena colección, basándonos en criterios de tradición relojera, acabados, imagen y reconocimiento de marca, posicionamiento y refinamiento estético o técnico?
Yo creo que Rolex y Omega figurarían en casi todas las quinielas y, a partir de ahí, vendrían ya las filias y preferencias personales. Para mí, un quinteto muy representativo de marcas serían las dos ya citadas, Rolex y Omega, junto con IWC, Breitling y Tag-Heuer (ya podéis pegarme por lo de Tag :-P).
Es una selección muy personal: Tag significó para mí, como supongo para muchos de nosotros, la puerta de entrada a la liga de las grandes marcas. Después vino Omega, una marca con unos acabados increíbles para su gama de precios. Luego cayó un Sub, a modo de celebración de un acontecimiento muy especial, y porque sentí que ya había llegado el momento de tener uno. El IWC constituyó una gran oportunidad de hacerme en el FCvR con una pieza inalcanzable hasta ese momento y que me hacía mucha ilusión y, last but not least, Breitling es la otra gran marca que, con un modelo que me gustaba mucho desde siempre, completa mi quinteto.
Quizás pudiera añadir al quinteto otra gran conocida nuestra, Panerai, pero de momento va a tener que esperar...

¿Cuál es vuestra selección personal de marcas "indispensables", y por qué? ¿Os falta alguna?



Pues si tenemos en cuenta que debe de haber unas 10.000 marcas de relojes en el mundo, yo casi no me atrevería a decir cuales de ellos deberían de estar en una colección seria, máxime sabiendo que el concepto de seriedad es muy "personal". Yo tengo dos Rolex (Sub y Datejust)
un Omega , un Seiko, un Glashütte, Longines, Certina, etc y me faltan un IWC, un Seamaster, etc. :huh:
 
  • #44
Un buen Longines no debe faltar.
Y algún Hami.
Ambos por relación calidad precio

Estupendos para empezar. Yo seguiría con un Breitling y un Omega, subiendo un poco el listón de calidad precio.

Saludos.:):ok::
 
  • #45
Por citar solamente dos, un Patek Philippe Calatrava vintage y un Zenith calibre 135, dos piezas serias y exquisitas.
 
  • #46
Rolex - IWC - Omega - Longines y Tag, este último por razones sentimentales. Aunque para disfrutar de una colección así será necesario tener mucha suerte con la primitiva. Suerte, yo ya juego todas las semanas.
 
  • #47
Breitling: algun diver archiconocido

Tag Heuer : monaco o carrera

Zenith: algun el primero
 
  • #49
Sin dudarlo incluiria a Longines,JLQ y Panerai.
 
  • #50
Hola.

Antes que nada, mi idea no es antagonizar ni esgrimir la gran verdad, es más sé que nadie estará de acuerdo con lo que voy a escribir, pero eso es lo lindo ¿o no?

A la hora de coleccionar yo me organizo por temas, estructura y homogeneidad, luego las marcas son una consecuencia de los tres factores. Sin embargo y asumiendo un criterio de cobertura, extensión y prestigio en la relojería desde mediados del siglo 20 a nuestros días (vamos hay que darle un contexto a esto) te diría lo siguiente:

Rolex
Patek
Seiko
Jaeger
Zenith
Breguet *
Swatch *

En mi humilde opinión los últimos 60 años han sido escritos por estas marcas y un criterio importante es que hasta donde conozco ninguna ha sido "resucitada" (le pongo un * a Breguet pues siempre hay espacio a la duda por su vinculación con Swatch) y todas menos Swatch (y acá otra vez *) crean sus propios movimientos, por lo que son casa integrales, que hay pocas.

Pero vamos ahora mismo se me ocurren otras 5 más, pero hay que fijar un criterio y parar. Pienso que en todas estas marcas es accesible conseguir algún modelito con algo de paciencia, humildad y ahorro, aúnque sea algún vintage del mercado secundario (Menos Breguet). Recordemos que coleccionar es una carrera de resistenia, no de velocidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie