• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marca consideras que está más subestimada?

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que Hublot por culpa del acribillamiento del Big Bang y el bajonazo de Zenith tras la gestión de Nataf. Afortunadamente creo que ambas están haciendo mejor las cosas, sobre todo Zenith.
 
  • #27
Lo que pasa es que a Cartier le gustaria vender lo mismo que Omega o porqué nó Rolex, por pedir que no quede pero con la imagen que proyectan no lo van a conseguir.

Que imagen proyecta Cartier? Por cierto que no se trata solo de ventas sino de historia y por eso pienso que Cartier esta infravalorada habiendo sido la marca que mas ha hecho por el reloj de pulsera... practicamente la que ha desarrollado el mercado cuando nadie excepto los reyes sabian lo que era ponerse un reloj en la muñeca...
 
  • #29
Para mí la más subestimada en cuanto a reconocimiento público, teniendo en cuenta la calidad elevada que ofrecen sus relojes, y que saca muy poco partido a su gran historia, es Girard Perregaux.
Coincido Girard es otra gran marca con mucha historia y muy subestimada... no ha sabido encontrar su sitio y ha dado demasiados bandazos y cambios de estilo a lo largo de décadas...
 
  • #30
Coincido con la mayoría, por este orden:
Girard Perregaux, para mí, alta relojería.
Glashutte Original, esta creo que por su juventud y desconocimiento, porque Lange&Sohne es lo mismo y si que es reconocida.
Por último Grand Seiko, pero eso creo que poco a poco se está solucionando.
 
Última edición:
  • #31
Para mi.
Ball.
Vulcain.
Parmigiani f.
 
  • #33
Para mi.
Ball.
Vulcain.
Parmigiani f.

Tienes toda la razón, Vulcain. Y eso que tengo uno y en la última reestructuración que recién estoy acabando decidí que se quedaba en la colección por muchas cosas. Es una manufactura pequeñita y fiel a sus orígenes. Hace unos relojes de calidad muy alta y es la inventora del reloj despertador de muñeca, el fabuloso Críquet. Los sigue fabricando latiendo a 18000 bph
Aquí el mío...

d6ed4954b81d68a2a7574958ddf797a5.jpg
 
  • #34
Totalmente de acuerdo con Antoin
 
  • #35
Este puede ser un hilo muy interesante. La verdad que creo hay muchas marcas que están subestimadas. Y podemos establecer diversas ramas, si hablamos por precio, lo primero que se me viene a la cabeza es que creemos que relojes Orient, Seiko o Citizen no son tan buenos como otras casas simplemente porque estos vienen del mercado Japones, y como son más baratos que otras marcas las consideramos que están unos escalones por debajo.

Otros relojes que me llaman la atención y que están subestimados son los típicos relojes de marcas de moda, que aunque algunos monten buenos calibres los sometemos siempre un enorme prejuicio, y sin embargo cuando investigamos, podemos encontrarnos algunos modelos muy buenos y diseños realmente bonitos.

Por otro lado los relojes alemanes creo que también sufren una constante infravaloración, marcas como Sinn, Junghans, Junkers, Nomos, etc. Y sinceramente creo que no tienen nada que envidiar a las grandes marcas suizas.

Pese a que no soy ningún experto y no tengo el conocimiento que tenéis muchos de este foro, veo que marcas como Tissot, Hamilton, Longines, Certina, etc que enmarcamos en la gama media de relojes Suizos, creo que están dentro de su valor de mercado o incluso algunos modelos están infravalorados en este foro (pero no en la calle, ya que a la gente que no entiende le dices que tienes cualquiera de esas marcas anteriores y normalmente piensan que son grandísimos relojes).

Y por último me gustaría hablar de la gama alta suiza, que yo creo que esta sobrevalorada en todos los sentidos, si comparamos Rolex, Cartier, Omega, Breitling, Tag Heuer, etc, podemos decir que Tag, Breitling o incluso Omega están infravaloradas respecto a Rolex o Cartier o Panerai, etc.

Creo que el dinero corrompe nuestros pensamientos y el precio del reloj nos lleva a pensar que unos son mejores que otros, cuando sabemos de sobra que el nivel de detalle es absoluta y los corazones que montan son de una precisión exquisita mayoritariamente en cualquier reloj que supere los 800€, incluso menos. En fin, no soy ningún experto pero si estoy equivocado podéis rectificarme, ahora mismo es lo que pienso y dicho esto, lo que quiero es seguir aprendiendo sobre este fascinante mundo de los relojes.
 
  • #36
Audemars Piguet y Ulysse Nardin.
 
  • #37
Hablamos en general de marcas, pero tambien habría que decir que dentro de éstas hay algunos modelos que no valen el precio que piden por ellos.
En los relojes de marcas de moda hay algunos que no se valoran y son buenos, pero también hay "marquitas" con unos calibres chinos del montón a precios desorbitados.
 
  • #38
Ok, marcas subestimadas y sobrevaloradas, pero... ¿Para quién? ¿Para aficionados/entendidos en relojería o para la gente en general?

También hay que decir que subestimada o infravalorada no significa desconocida. Creo que hay demasiadas variables en el planteamiento del tema.
 
  • #39
En mi opinión hay marcas muy subestimadas y, muchas muy sobrevaloradas y,algunas, astronomicamente sobrevaloradas económicamente. Desgraciadamente pienso que a éste último es al carro al que se quiere subir Grand Seiko. Para mí hay relojes que son maravillas de la técnica pero a según que precio ni hablar. Curiosamente algo similar ocurre en la industria con cierto tipo de máquinas y proveedores. Buscando por caminos alternativos a igualdad de calidades conseguimos ahorros de mantenimiento brutales.
 
  • #40
Yo creo que algunas marcas, se pueden permitir ciertos precios en algunos modelos que no valen lo que piden, haciendo uso de la imagen de marca adquirida por otros modelos que si lo valen. Creo que pasa bastante y en muchas marcas.

Si tuviese que señalar una marca infravalorada, diría Grand Seiko ya que porta el sanbenito de que es "solo un seiko al fin y al cabo".
 
Última edición:
  • #41
Cada marca tiene su posicionamiento en el mercado. La calidad vete tu a saber...
 
  • #42
Quiero entender que hablamos de marcas con poco reconocimiento aqui en el foro, porque lo que pase fuera en realidad no lo sabemos. Yo me entristezco cuando veo los catálogos de Baume and Mercier y Raimond Weil y veo piezas preciosas que aqui en el foro jamas y digo jamas hablamos de ellas. De Mido poco o muy poco y así un largo etcetera.
 
  • #43
Hay muchas marcas que no tienen el prestigio o reconocimiento que deberían , marcas como Mido o Glycine son totalmente desconocidas para el gran público y sin embargo hacen relojes de calidad, Grand seiko y Cartier en otra gama de precios tampoco se las valora lo suficiente.
 
  • #44
La relojeria alemana, Glashütte, Sinn, etc
 
  • #45
Hola, amigos. Hoy he estado viendo varios vídeos de los Friday Live de Hodinkee. En uno de ellos, los participantes (que en este caso son cuatro), consideran que las marcas más subestimadas por el público son Grand Seiko (Stephen Pulvirent, Cara Barrett y Jack Forster) y Omega (Ben Clymer).
¿Y quién es el gran público?

Yo me considero parte de él, ya que aún no me habéis conseguido educar en el foro y desde mi perspectiva preforera tengo que reconocer que la mayoría de las marcas que habéis nombrado no las conocía antes de asomarme a este rincón de sabiduría.

Los foros de cualquier afición son entes que producen tendencias y modas que se autoalimentan dentro de ellos, muchas veces muy alejadas de la opinión del "gran público" que no tiene la información necesaria para valorarlas-

Dicho esto, creo que para el gran público no hay marcas infravaloradas ni supravaloradas, estando cada una valorada según lo han decidido (o han conseguido) sus responsables de imagen.

Respecto a los comentarios acerca de Grand Seiko, que por cierto el gran público aún desconoce, aunque sus piezas tengan una ejecución impecable todavía están a años luz de otras marcas en cuanto a refinamiento estético, al menos la mayoría las que he visto hasta la fecha. Como ejemplo, el comentario de un amigo, no precisamente un friki de los relojes y por tanto perteneciente al famoso gran público, al pararme a ver unos Grand Seiko: "Oye, esos Seiko tienen buena pinta".
 
  • #46
Me hace gracia una cosa, sin desmerecer nada la marca por supuesto, todo el mundo defiende a Grand Seiko y luego casi nadie los compra.:umbrella:
 
  • #47
Creo que es cuestión de países, en algunos se valoran unos y en otros lo contrario. También están los valorados en todas partes. Yo creo que en España se valoran poco las marcas relacionadas con la moda, Cartier, Gucci, Louis Vuitton, etc.. siempre hablando de relojes de calidad. Otras marcas como Motblanc, cronoswiss, Eberhard, Corum, etc.. reconocidos pero pierden valor muy rápido respecto a relojes de su mismo valor, al final importante que nos gusta a nosotros y respetar los gustos de los demás, hay un error muy extendido de creer que el valor del mercado es la calidad del reloj y está muy equivocado el concepto. Está es mi opinión, por poner un ejemplo, un Anonimo profesional 6002, valor nuevo 10000€ porque vale menos que cualquier Panerai del mismo valor nuevo, relojes calidad similar, valor el mismo, valoracion de las marcas distinta.
 
  • #48
Why Isn't Rolex Considered One Of 'The Big Three'? https://www.hodinkee.com/articles/why-isnt-rolex-considered-one-of-the-big-three
Según este titular de Hodinkee, nadie está libre de pecado.




Una vez perpetrada la coña, para mi Longines es la marca más infravalorada, sobre todo desde una perspectiva histórica no tan remota. Durante la primera mitad del S XX estaba en el segmento de "alta relojería", y algunos de sus relojes de bolsillo y de pulsera están considerados de lo mejor que se ha hecho en relojería (leer al maestro John Goldberger). Actualmente, en catálogo tienen el Heritage 1973,por ej., con un in-house que es una delicia, etc.
Por supuesto que hay otras marcas infravaloradas. Yo respondo, según mi opinión, literalmente a la pregunta que hace clapitoncolo.
Un saludo.
 
  • #50
Me hace gracia una cosa, sin desmerecer nada la marca por supuesto, todo el mundo defiende a Grand Seiko y luego casi nadie los compra.:umbrella:
Yo si, lo compré nuevo y no lo vendo. Ya ha pasado un par de reestructuraciones de colección y ahi sigue, con una exactitud encomiable.
98a1c236813c114617c8d6cc3d506c42.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie