• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué le pides a tu reloj...?

  • Iniciador del hilo JaviDeLuxe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
para mi los relojes cumplen varias funciones, una de las mas importantes es la cosa social, casi nadie se niega a enseñarte el reloj que lleva y a hablar un poco de quien se lo regalo, lo bien que va, cuanto le dura la pila...

todos los relojes tienen su historia, hasta una señora que trabaja en el conservatorio que su madre le regalo un citizen cuando se hizo mayor de edad, un dia hablando de la correa de un camel del marido y va y dice "voy a hacerlo arreglar al citizen"

y volvio hace una semana con el citizen, guapisimo, discreto, estuvimos un rato charlando, ese tipo de cosas

por eso me gustan los relojes con anecdota, cuando alguien me pregunta me gusta explicar la historia del cosmonaut de fortis, la del sd, la de los hamilton durante la guerra, la gente se queda parada con las cosas (pocas) que se de wilsdorff cuando iba a inglaterra a vender mecanismos de relojes suizos

o la historia de hyek, el libanes que lleva swatch, todo el mundo conoce swatch, pero poca gente sabe que omega y otras marcas de prestigio ahora pertenecen a ese grupo

o la historia de connery con el sub y la nato y la andress y goldfinger y tal, el mechero, todo eso

un dia estuve en la casa de un ingeniero que tenia un seikoya de pared, de esos de estacion de tren, debia medir como 60 cmts de diametro, una belleza, pintado al esmalte el dial, se lo habian regalado en japon !!!

a veces la gente cuenta cosas como aquel profe que le habian traido un "daytona" del alguer y que tenia la corona que la tirabas para afuera y volvia sola a su sitio !!! una cosa rarisima

esa es una funcion, despues me gustan los sumergibles, porque no me los quito nunca, para nada, me gustan que se vean por la noche (el prince no se ve pero me da igual porque me gusta la pinta que tiene cuando el sol aparece por la ventana)

y que todos tengan utilidades diferentes, que si el bisel que gira para medir el tiempo de las clases, que si es crono, que si tiene taquimetro (no me sirve para nada pero me gusta verlo) o telemetro, o es gmt, o los inventos que me hago con el bisel del sd cuando viajo por ahi

total, manias
 
  • #27
A mi me gusta notarlo puesto, su peso, como oscila el volante cuando mueves la mano, como coge velocidad el volante en funcion del moviento....
También me encanta mirar el secundero ya que me gusta que el movimiento sea muy continuo.
Por ultimo claro, la estetica, es determinante que me guste, jajaja
 
  • #28
Que me quiera mas que ayer pero menos que mañana :-P
 
  • #29
Yo aun estoy muy verde en esto del mundo de los relojes, pero para la mi la sensacion es como cuando te enamoras de una persona a primera vista. No sabes nada de la otra persona, seguro que hay chicas mas cercanas a ti y mas accesibles, pero a ti se te a metido en la cabeza esa persona. Pues yo creo que los relojes es algo parecido.
Claro que es imporate la estetica, el movimiento, la marca, el como te queda puesto, pero realmente si no existe ese flechazo a primera vista, por mucho que cumpla todas las condiciones anteriores nunca sera un reloj que te llene de verdad.
 
  • #30
precision,dureza y elegancia siempre por este orden
 
  • #31
Que me dure bastantes años, sin que se me cruce otro, pero no me hacen ni caso, je, je, je.
 
  • #32
Yo creo que mas que pedirle lo que hago es cuidarlos, mimarlos y como no disfrutarlos que para eso lo compramos, ya sea un rolex (buena marca y por desgracia muy criticada...) o un simple reloj sin marca...
 
  • #33
yo básicamente le pido que me haga compañía...
 
  • #34
Pues yo le pido éstas tres cosas:

SALUD

DINERO

Y

AMOR
 
  • #35
Fíjate, sin embardgo yo a algunos de ellos lo que le pido precisamente es eso, que sea Rolex, sin que me importe tres leches que haya Trolex o que nadie sepa a dos metros si es bueno falso, porque se llaman así, no réplicas.
Es curioso lo que me parece interpretar siempre de este tipo de mensajes
 
  • #37
Todos los relojes que tengo me gustan independiente del precio que tengan. Pero me suele pasar ;que cuando me pongo como un niño en un escaparate a observarlos "que desgracia". Al preguntar siempre son de los mas caros. Esto me pasa con mas cosas al margen de los relojes. En el fondo es eso... una desgracia. Ojalá mi suerte fuera otra.

Saludos
 
  • #38
Sólo una cosa. Que me guste
 
  • #39
Yo solo le pido que me guste, que me encante traerlo en la muñeca. Lo demás, no me importa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie