• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hace a los Cartier tan caros?

  • Iniciador del hilo aaronmg27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buena pregunta; aunque tirando del hilo puedes poner por ahí varias marcas además de la que citas que quieren vivir en ese terreno del cobro-cobro porque sí.
Mejor no dar ejemplos; el foro está más guapo tranquilito. ¿no te parece?

De hecho lo puse entre comillas por que es mero prejuicio personal, además tómenlo como preguntas de novato...mi intención no es agitar el foro, pero sinceramente puso lo que creía, que no significa que así sea. Igual he aprendido un poco más, que esa era la meta, gracias a ustedes. Esta pregunta no está tan mal, hace poco casi pregunto ¿qué es un calibre?:D:clap:8o::bash::::blush:: Queda claro que Cartier es Cartier, aunque por inexperiencia no le haya visto el mérito al Tank de mi madre de hace años.
Compañeros dueños de Cartier, no es un ataque ad hominem, con "marica" no me refiero a sinónimo de gay y demás calificativos, si no a estética sumamente estilizada, como lo son los Cartier que conozco, que a mi me dan una impresión de máquinas de mucha calidad pero delicadas.

Saludos y disculpas por cualquier desentone.
 
  • #27
A todo esto, dejé caer la bomba en Foro General por que cuando fui a Foro de Marcas a buscar Cartier para preguntar mis asneses no existía uno de esta marca!!! Hay que pedirle al Admin. que haga uno!

Saludos.
 
  • #28
Diseño diseño diseño,,,,,,esta claro ???
 
  • #30
Aunque puedan no llegar al nivel de Cartier...

Bulgari, aunque empezó a hacer relojes hace relativamente poco, tenía algunos modelos diseñados por Gerald Genta, el padre de muchos de los relojes más importantes de las últimas décadas. Ahora ha absorvido la marca Genta y la marca Daniel Roth integrándolas como colecciones.

En cuanto a éste, bueno, será "joyero", pero para mí lo querría...





Chopard, que también pudiera estar estigmatizada por ser "joyera", me parece que tiene cosas muy interesantes en su colección LUC, aparte de también tener su punzón Fleurier.

Y de Piaget, firma que me parece tremendamente interesante, tan sólo diré diré que también hace preciosidades.
Para empezar, en este foro también es que hay una animadversión hacia Bulgari que pa que, pero Bulgari yo lo consideraría más joya y diseño que reloj, no obstante, tiene piezas que me encantan y aunque los entendido dirán que las maquinarias son genericas y que bla bla, creo es una una joya como cualquier otra.
 
  • #31
Aunque puedan no llegar al nivel de Cartier...

Bulgari, aunque empezó a hacer relojes hace relativamente poco, tenía algunos modelos diseñados por Gerald Genta, el padre de muchos de los relojes más importantes de las últimas décadas. Ahora ha absorvido la marca Genta y la marca Daniel Roth integrándolas como colecciones.

En cuanto a éste, bueno, será "joyero", pero para mí lo querría...





Chopard, que también pudiera estar estigmatizada por ser "joyera", me parece que tiene cosas muy interesantes en su colección LUC, aparte de también tener su punzón Fleurier.

Y de Piaget, firma que me parece tremendamente interesante, tan sólo diré diré que también hace preciosidades.
Interesante ver (y leer) que no todo es historia en relojería...;-)
 
  • #32
Ejemplo de relojes-joya. Cada uno con su nivel de sobrevaloración por ese concepto.
No pretendo compararlos.
Pero tampoco hace relojes mancos, Bulgari. ¿Quizá para "mariconcetes con ínfulas"? :laughing1:
claro y chaumet de lumis venias a más...
 
  • #33
Aclarar primero que por el momento no me gusta ningún modelo de Cartier (ni de las gamas medias ni de las altas), debo decir que los relojes Cartier tienen grandes acabados y una calidad extraordinaria, además de la ya tan mencionada fastuosa historia.

No sé si "valgan" lo que cuestan (tal vez ningún reloj lo haga), lo que sí sé es que son relojes confiables, en general atemporales y muy distantes de ser únicamente reloj-joya. ;-)
 
  • #34
Pues a lo largo de tantos años de Cartier, existen en todo el mundo muchísimos maricas sofisticados. Es cara porque no olvides es una marca de lujo, no hay más. Ultimamente está sacando movimientos realmente interesantes. A mi siempre me ha gustado el icono de la marca: El Santos
 
  • #35
Si llamamos caro a Cartier, una de las marcas con mas cache de la industria, que no podriamos decir de Rolex. Cartier tiene relojes de pulsera desde que los invento, ademas de innovar continuamente.

No tengo la suerte de tener un reloj Cartier, pero en escritura es mi marca preferida. Su calidad de acabados y de diseño son increibles y tienen una relacion calidad precio aceptable. La coleccion diabolo es el diseño de boligrafo perfecto para mi gusto.
 
  • #36
Cartier es Cartier, son relojes muy bien hechos, modelos que han marcado tendencia que muchas marcas han o han querido copiar, maquinarias buenísimas, materiales de primera. La persona que se compra un Cartier no necesriamente es porque siga una moda "pasajera" se compra un clásico y es muy desafortunado pensar o decir que son para maricas sofisticados.
La marca Cartier no es una marca de pocos años creo que han realizado un excelente trabajo durante muchos años para llegar a ser la marca que es.
 
  • #37
Pero que os ha "dao" hoy con los maricas?
 
  • #38
Por suerte tengo un Santos, que casualmente llevo hoy en la muñeca... (hacía tiempo que no me lo ponía)

y te puedo decir que es un reloj fiable, duro, resistente y por otro lado lo suficientemente elegante (o según tú, marica sofisticado) como para no llamar la atención pero quedar bien con cualquier tipo de vestimenta.

Te dejo un post mio, con su breve historia...

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/os-presento-amigo-de-hace-muchos-anos-199853/

Un saludo,

MERO
 
  • #39
Cartier, Bvlgari, Hublot, Maurice Lacroix, Louis Vuitton, etc, tienen relojes tan buenos como muchos otros de precios similares y lo resto son tonterias:flirt:
 
  • #40
Sin comentarios.
lostlink.jpg
 
  • #41
jajajaja lo de marica sofisticado XD dando cera!!! a mi no me gustan pero son joyas relojes, igual que las plumas
 
  • #43
No se lo q tendran pero creo que no deberias de ponerle nombre a la gente que les gustan, se podrian ofender y lo digo sin animo de ofender ni nada
 
  • #44
Siempre he tenido la sensación de que los relojes Cartier son un poco para "maricas sofisticados" -no tienen la personalidad de un Submariner, DJ o Explorer-, y aún así hay un par que me gustan::grr::, pero ¿qué los hace tan caros como para que algunos lleguen a varias decenas de miles de euros?, no basta con que sean suizos, algo tienen que tener!!!
Por favor ilumínenme...

Saludos.



Basicamente lo que tienen para ser tan caros es justamente la marca. CARTIER = LUJO, y eso se paga muy caro.
 
  • #46
pues yo debo ser o un excesivamente marica o excesivamente sofisticado (o ambos),porque le regale hace poco a mi mujer el Chronograph 21 (de hombre, eso si) y en cuanto se descuida se lo quito :)
 
  • #47
Siempre he tenido la sensación de que los relojes Cartier son un poco para "maricas sofisticados" -no tienen la personalidad de un Submariner, DJ o Explorer-, y aún así hay un par que me gustan::grr::, pero ¿qué los hace tan caros como para que algunos lleguen a varias decenas de miles de euros?, no basta con que sean suizos, algo tienen que tener!!!
Por favor ilumínenme...

Saludos.

Yo creo que lo que le sobra a este y muchos otros Cartier es PERSONALIDAD........................desde luego no se puede comparar con un Submariner , lo de "maricas sofisticados " SIN COMENTARIOS.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #48
Yo tengo 3 cartier y mi mujer uno y te garantizo que no soy marica ,para prueba mis 4 hijos ,por lo demás no te olvides que cartier invento el reloj de pulsera tal y como hoy lo conocemos
 
  • #49
Hasta no hace mucho sólo la marca. Ahora tienen calibres manufactura ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie