• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es lo mas valioso de un reloj?

  • Iniciador del hilo juanquintanat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
aqui en venezuela un mulco es codiciado por eso que tiene ese valor agregado
 
  • #27
bonito el reloj
 
  • #28
La esfera es como la carroceria de un coche, es lo primero que miras.
 
  • #29
¿Lo mas valioso de un rejoj?

Sin duda alguna.. que cuando mires la hora, sea.. Vea La Hora Exacta.. eso es lo mas valioso para mi.. de poco me serviria un carisimo modelo sin tener la certeza de lo que viese en la esfera conicidiese con el tiempo real :ok:: Su Precision y Exactitud, lo demas son variaciones de diseños de mayor o menor costo por los motivos que sean.
 
Última edición:
  • #30
Sin duda alguna.. que cuando mires la hora, sea.. Vea La Hora Exacta.. eso es lo mas valioso para mi.. de poco me serviria un carisimo modelo sin tener la certeza de lo que viese en la esfera conicidiese con el tiempo real :ok:: Su Precision y Exactitud, lo demas son variaciones de diseños de mayor o menor costo por los motivos que sean.
Compañero, lo que me gusta de leer tus reflexiones es que adoras los relojes, pero desde un punto de vista totalmente diferente a lo habitual. Si hay una "pasión relojeril", tu planteamiento reivindica también la a veces olvidada "lógica relojeril". [emoji4]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #31
Compañero, lo que me gusta de leer tus reflexiones es que adoras los relojes, pero desde un punto de vista totalmente diferente a lo habitual. Si hay una "pasión relojeril", tu planteamiento reivindica también la a veces olvidada "lógica relojeril". [emoji4]

Enviado mediante Tapatalk
No.. que va, no la olvido, la respeto.. pero el hilo pregunta que es lo que mas valoras de un reloj, y yo pongo lo que Yo mas valoro.

Los relojes son como los coches, (por ejemplo) Imaginemos esa pregunta llevada al mundo del Automovil.. !!Que valoras mas en coche !!

Unos contestarian que sea un "Clasico" otros "Que sea un Super Deportivo" y habrian otros que pusieran " Que gaste poco " otros que sea Station Vagon.. etc.. y todas validas.
 
  • #32
No.. que va, no la olvido, la respeto.. pero el hilo pregunta que es lo que mas valoras de un reloj, y yo pongo lo que Yo mas valoro.

Los relojes son como los coches, (por ejemplo) Imaginemos esa pregunta llevada al mundo del Automovil.. !!Que valoras mas en coche !!

Unos contestarian que sea un "Clasico" otros "Que sea un Super Deportivo" y habrian otros que pusieran " Que gaste poco " otros que sea Station Vagon.. etc.. y todas validas.
Claro que sí [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #33
Doy la razón a la gente que piensa que lo más importante, es lo que representa para uno a nivel emocional o personal.
Pero si hablamos de que es lo que te gusta de un reloj, no el tuyo, que siempre te va a gustar por x razones, sino el del compañero...
Es:
La marca, (ahí juega el prestigio o estatus de la persona, no por él, sino por como te ven con el....).
El movimiento, porque yo personalmente es lo que más miro, que se sea exacto a más no poder....
La belleza del reloj en conjunto, sumando: caja, bisel, esfera, agujas, que he de decir, que en realidad, es lo que más llama la atención del reloj.
Pero seamos claros hay relojes baratos preciosos que son malos y estéticamente muy pero que muy bonitos, pero no es el reloj que te pondrías en una reunión con el jefazo, o en un acto social importante.
Ahora que si hablamos de lo que es más valiosa a nivel general, yo creo que es, que este todo original.... y lo sé, porque en mi caso, cambié el cristal a uno, por uno de zafiro y perdió valor....
Saludos.
 
  • #34
para mi lo más valioso de un reloj, son las sensaciones que me transmite, claro que miraré el calibre, si está en buen estado, la marca, los intangibles...como creo que hacemos todos, pero al no ser coleccionista,en primera instancia priman las sensaciones que me transmite al llevarlo puesto; así que le doy mucha importancia al sentido estético del mismo
 
  • #35
Lo más valioso de un reloj es que cuando lo mire me haga "tilín" el corazón.

Si no lo hace, o cuando deja de hacerlo, ya puede ser la repera de reloj que saldrá de mi vida.
 
  • #36
Totalmente de acuerdo con el compañero Voicelab, el reloj para mi seria algo así como una herramienta, y si no cumple bien su función, por muy bonita que sea, dejo de usarla. Me pasa con algunos relojes que tengo, dejo de usarlos por ese motivo, y es que yo soy muy maniático con la exactitud. Ahora mismo, por ejemplo, el reloj que llevo, con un 2824-2, me he tirado un mes hasta conseguir ajustarlo a medio segundo de atraso al día. Estoy contento con él...
 
Última edición:
  • #37
cierto !! he leido algunas personas que le atraen las esferas originales sin restaurar !

Pués sí, somos unos cuantos.
En cuanto a lo que más valor da a un reloj creo que es el conjunto, todo debe ser original y coetáneo.
 
  • #38
La marca es lo que más se paga, lo demás migajas.

Cuando respondí antes lo hice siguiendo el contexto del primer mensaje, ahora que ha desviado a lo que más valoramos cada uno, me gustaría aclarar, pués es demasiado superficial valorar la marca. En mi caso precisión, que el reloj aguante al menos 6 meses (de cambio en cambio de DST) sin tener que tocarlo y si tiene calendario perpetuo para no saltar los meses de 30 y autocorreccion del DST o sincronismo RC/GPS ya riza el rizo, vamos plug & play.

Pero lo mínimo es que no supere un desvío de 10 s/mes bajo ninguna circunstancia.
 
  • #39
Para mí lo más valioso de un reloj (aparte de que de la hora) es que lo vea en mi muñeca, y me haga sentir esa satisfacción de llevarlo.
Un saludo.
 
  • #40
Para mi, el sentimiento que transmite, sin importar si es "feo" o bonito ps es lo mas importante.

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #41
Para mí lo más valioso de un reloj (aparte de que de la hora) es que lo vea en mi muñeca, y me haga sentir esa satisfacción de llevarlo.
Un saludo.

Para mi, el sentimiento que transmite, sin importar si es "feo" o bonito ps es lo mas importante.

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
ahí ahí.. ahora si que vamos hablando el mismo idioma..

!! Lo que nos transmite, el como te sientes cuando lo miras, lo agusto que estés !! y para eso no tiene por ser Mecanico, esas sensaciones tambien las siento yo (a parte de lo que mencione mas arriba) cuando voy tan orgulloso y agusto con mis cuarzos.. hasta que alguien te intenta tirar por tierra tu Sistema y te intenta convencer de que eso solo lo vas a conseguir con un Mecanico.. !! craso error por su parte !! y mas cuando uno ya ha tenido Mecanicos en carne propia..

Pienso que el reloj es.. "lo que nosotros queramos que sea para nosotros", tanto si vale 100 euros.. 300 - 600 - 900 - 1.500 - 2.500 - 5.000 ò 30.000 y que lo que cuenta en esta bonita aficion es Sentirse bien con el, orgulloso, y contento.. el dia que todo el mundo entienda eso, y se deje de discriminar a los Cuarzos.. existirá un Pensamiento Común, el cual estara por encima de los formatos.
 
  • #42
Para mi, lo más valioso de un reloj, es la satisfacción que se siente cuando se lleva en la muñeca. Es una sensación insustituible
 
  • #43
Lo mas valioso de un reloj es su movimiento y las sensaciones que te transmita el conjunto....
 
  • #44
Esa es la función principal de un reloj, no me cansare de decirlo, dar la hora exacta
 
  • #45
Vale si es sucia no es lo mismo que este vintage, sucia se limpia, y si aun a si mantiene la patina pues se deja sin restaurar para darle empaque
 
  • #46
Aunque evidentemente el reloj ,como objeto en si, valoro que se encuentre en las mejores condiciones posibles (esfera, caja, armas) y como "máquina" que tenga un movimiento que me ofrezca una gran exactitud (también soy muy manático ); ahora bien, totalmente de acuerdo que lo que más valoro ( como comenta natalibailbao) es que me transmita el placer de llevarlo.
UN saludo
 
  • #47
Si pero sustitúyela por otra original igual que la anterior
 
  • #48
1- movimiento
2-esfera
3-estado del reloj☺

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
  • #49
Estaba vendiendo un reloj hace un tiempo y una persona me sorprendió con una aseveración, mi reloj de "fantasía " ( Mulco ) con mov eta 2878 con armys de orient todo lo demás original el precio era muy bueno tomando en cuenta sus detalles de no tener el empaque, papeles y la mica rayada pero el me ofreció la mitad por que no tenia la correa original y la corona ojo la corona si era original, pero su argumento fue que el valor de un reloj es su corona y su correa cosa que me sorprendió porque tengo entendido que el valor es su movimiento y ademas he visto que un suizo vale mas que un japones no se porque razón pero asi es el mercado parece !! y me ofreció menos de lo que vale un seiko 5 en las misma condiciones !! saludos desde Venezuela
Hola.
Yo creo que lo más valioso de un reloj es quien lo lleva.
Saludos....
 
  • #50
Desde mi punto de vista, es el conjunto del reloj, pero sobre todo, el calibre y la esfera.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie